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AVE

Moderador: pacheco



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Sí, es la pregunta más absurda que habré formulado nunca en el mundo del ferrocarril, soy consciente de ello. Pero necesito sacarla de mi mente. ¿Una vez los s/100 lleguen al final de su vida útil o bien cuando Renfe decida deshacerse de ellos, en el caso que se decida la preservación de alguno, ¿cómo se realizará? Y efectivamente, el mantenimiento de hacer circular unos trenes de tales magnitudes si se quiere mantenerlo en estado operativo... Si se preserva algo relacionado con AV, me imagino deberá ser estático, y la pregunta a todo esto viene: ¿Entero, o tipo "Mehano"? ¿Preservar material AV, o no hacerlo? Y todavía no ha llegado el momento, pero tal cosa llegará. Ale, ya me podéis mandar mil críticas por egoísmo, por exigente, por los adjetivos que queráis... Pero necesitaba sacarme esto de la morrera...

Imagen

De: http://photoenligne3.free.fr/Territoire/Belfort/Rues.html. Así han decidido preservar el TGV 001 en Francia... Diría, allí han conservado sus cabezas tractoras.
Saludos inocentes, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 02 Ene 2012 21:44

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Muy buenas compañeros. ¿Alguien podría poner alguna foto de la línea AVE Madrid-Lleida, (cuando llegaba hasta Lleida y se hacía el cambio de ancho) de alguna composición con rama Talgo de mayo del 2005?
Lo cojí hasta Tarragona, pero no hice ninguna foto, tonto de mi.

Nota 02 Ene 2012 22:30

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Ganz escribió:
En Parla, el 22-8-91, la 252-002-1, recién llegada a España, y a la AVE. ¿Alguien sabe quién es su autor? Es una postal, editada en Eurofer.

escanear002.bmp.jpg


Saludos, de Ganz.



Ganz el autor de la foto es CHEMA MARTINEZ y corresponde a la postal nº 306 de la extensa colección de EUROFER. Saludos.

Nota 02 Ene 2012 23:09

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Sí, efectivamente, pone Chema Martínez. Pero no es nuestro apreciado moderador 241f-2001, y dos Chema Martínez aficionados por Madrid, como que no me acaba de cuajar. De todos modos, gracias por la respuesta.
Saludos, de Ganz.
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Nota 15 Ene 2012 22:05

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Una pequeña aportación, AVE s-100 Sevilla-Madrid captado sobre el nuevo paso elevado peatonal de Puertollano, 13/01/2012.
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DSC08888.JPG

Nota 17 Ene 2012 21:06

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El servicio transitorio antes de la llegada de los 730 a Galicia.

Talgo A Coruña-Alicante


Imagen
Lav diesel Ourense por ***REGFA***, en Flickr

Nota 18 Ene 2012 16:32

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Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 18 Ene 2012 23:26

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Unas fotos del 31/12/2011. AVE:MADRID-SEVILLA.
Saludos.
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PC312154.JPG
Autor:Pistolero.
MADRID.
PC312155.JPG
Autor:Pistolero.
PC312156.JPG
Autor:Pistolero.
PC312158.JPG
Autor:Pistolero.
PC312159.JPG
Autor:Pistolero.

Nota 19 Ene 2012 00:00

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Detalle acople ramas serie 103. Barcelona Sants. 2011. Saludos
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641.jpg
Autor: PACHECO. 2011.


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Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
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Ganz escribió:
Sí, es la pregunta más absurda que habré formulado nunca en el mundo del ferrocarril, soy consciente de ello. Pero necesito sacarla de mi mente. ¿Una vez los s/100 lleguen al final de su vida útil o bien cuando Renfe decida deshacerse de ellos, en el caso que se decida la preservación de alguno, ¿cómo se realizará? Y efectivamente, el mantenimiento de hacer circular unos trenes de tales magnitudes si se quiere mantenerlo en estado operativo... Si se preserva algo relacionado con AV, me imagino deberá ser estático, y la pregunta a todo esto viene: ¿Entero, o tipo "Mehano"? ¿Preservar material AV, o no hacerlo? Y todavía no ha llegado el momento, pero tal cosa llegará. Ale, ya me podéis mandar mil críticas por egoísmo, por exigente, por los adjetivos que queráis... Pero necesitaba sacarme esto de la morrera...

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De: http://photoenligne3.free.fr/Territoire/Belfort/Rues.html. Así han decidido preservar el TGV 001 en Francia... Diría, allí han conservado sus cabezas tractoras.
Saludos inocentes, de Ganz.




querido amigo cuando nuestro queridos serie 100 dejen de hacer servicios comerciales con viajeros, unos pocos sucumbirán al soplete, otros pasará a repuestos de otros que harán servicion de mercancias y/o paquetería al estilo de los la poste..................


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Ojalá tengas razón, compañero... Y cómo me gustaría ver a algún s/100 de Correos, o adaptado al transporte de mercancías exprés. Aunque lo dudo muchísimo, especialmente lo primero. La opción de transformar a los s/100, cuando se retiren del servicio comercial de pasajeros, para servicio rápido de mercancías, es para tenerla en cuenta. No sé si sería posible, por eso.
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Nota 19 Ene 2012 18:23

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by103 escribió:
Una buena práctica para las redes de alta velocidad en Europa sería utilizar trenes AV con camas. Te acuestas en Barcelona y te despiertas en Berlín, Londres, Paris, Zurich........ Podría ser una buena alternativa al avión, para el que no el guste, y de paso fomentar aún más el ferrocarril, viajando cómodamente y llegando a destino descansado y sin las pegas del avión.


Los de Bombardier ya han desarrollado esa idea con su plataforma Zefiro, y China ya se la ha comprado. Pero la verda, prefiero un buen tren de coches cama tipo UH o WL7100 con literas 9600, un restaurante y unos A2000 y B2200 que un autopropulsado o un TH, eso caca, puaj...
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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Nota 19 Ene 2012 20:51

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lo maximo en este tipo de trenes es en doble composicion???

Nota 23 Ene 2012 21:10

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Tres pajaros de un tiro.
Saludos.
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PC312157.JPG
Madrid.P.A.
31/12/2011.
Autor:Pistolero.

Nota 01 Feb 2012 22:15

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Hola buenas, miren estas fotos que hice en la estacion de Valladolid.
pato al lado de otro ave.jpg
pato parado en la estacion.jpg
pato saliendo de la estacion de valladolid.jpg

Nota 02 Feb 2012 09:50

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lancia escribió:
lo maximo en este tipo de trenes es en doble composicion???

Simplemente por longitud no se podría hacer una triple composición, al menos en servicio comercial.

Nota 04 Feb 2012 21:29

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Por cierto, una curiosidad ¿Alguien sabe de cuantos coches se compone el AVE 112 (Talgo 350 PATO)? ¿De 12? ¿De qué clases? :roll:
Un saludo.

Nota 04 Feb 2012 21:38

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iberjesus escribió:
Por cierto, una curiosidad ¿Alguien sabe de cuantos coches se compone el AVE 112 (Talgo 350 PATO)? ¿De 12? ¿De qué clases? :roll:
Un saludo.



Clases 2 (Bussines/club Y turista) de coches me parece que igual 12 ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 05 Feb 2012 11:15

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Y otra consulta: ¿Qué diferencia hay entre Club y Preferente?

(Los pobres viajamos en Turista) ;)

Nota 05 Feb 2012 15:38

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iberjesus escribió:
Y otra consulta: ¿Qué diferencia hay entre Club y Preferente?

(Los pobres viajamos en Turista) ;)


La clase club es la que hay por encima de turista, la clase club tiene los asientos tapizados en cuero pero el mismo espacio entre asientos que en preferente, los vagones son mas pequeños por lo que hay menos gente, hay una pequeña sala al final del vagón, que tiene seis asientos para tener una reunión de negocios durante el viaje. Se nota que esta clase está pensada para el viajero de negocios ya que tiene un enchufe para el portatil en el asiento.Otra diferencia es la comida, es a la carta y tienes platos como: ensalada de setas con bacon, pollo con limon y arroz salvaje, etc. Las diferencias no son muchas, son sobre todo en la estetica y en los pasajeros preferente es mas para turistas con dinero y la clase club es para viajes de negocios sobre todo. Te pongo alguna foto de laa clase club.
Espero haberte podido ayudar.

Un saludo Javi.
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