ajrf escribió:
carlesnuck escribió:
Cadelo escribió:
se prefería 1.000 veces antes el Corredor Mediterráneo que la conexión con Madrid, que ya estaba cubierta por el puente aéreo.
Que trabajas en IBERIA? Nos guste o no la Alta Velocidad activó el ferrocarril,en 1986 el ferrocarril estaba en la UVI,y era la percepción del ciudadano normal en que se tenia un ferrocarril antiguo,lento,sucio y con el auge de la construcción de las autovias era más atractivo circular por una autovia gratis que pagar por un medio de transporte que muchos tenian la percepción anclado en el siglo XIX por muchas reformas que se hiciesen.tenemos que mirar las cosas como usuarios del servicio publico no como aficionados al ferrocaril y nos guste o no la Alta Velocidad activó el sistema ferroviario,que en el ferrocarril convencional hace faltan más servicios pues si,pero no pretendamos un tren cada 10 minutos entre Zaragoza y Madrid por la linea convencional porque sencillamente no hay tanta población
Hacia falta un AVE hacia Madrid desde todas las capitales? Pues si
,nos guste o no es la capital del pais y el principal foco economico y administrativo del mismo,de la misma manera que Barcelona es el foco economico y administrativo de Ponilandia ,Sevilla de Andalucia,Valencia de la Comunitat Valenciana,etc,etc,etc,etc........
Yo he visto en Pta de Atocha un viernes por la tarde el vestibulo de Alta Velocidad totalmente petado de gente y con la ventaja de salir de casi el mismo centro de Madrid y sin la obligación de estar minimo una hora antes de tomar el tren no como el avión entre desplazamiento al aeropuerto esperas tardas minimo una hora más.....
Nos guste o no el AVE llegó hace 26 años para quedarse......
El tema es, es rentable? Porque ni siquiera las líneas de Alta Velocidad han sido capaces de cubrir el umbral de rentabilidad (que no baja del millón de viajeros anuales), más aún teniendo en cuenta que España es un país pobre y no puede permitirse los disparates que se han cometido con la AV, cuando por otro lado, se podría haber dado un bien servicio si se invirtiera más en preparar las vías convencionales para velocidad alta, aunque si les soy sincero, perferiría que el ferrocarril se usara básicamente para mercancías, teniendo en cuenta que las carreteras están repletas de camiones.
Pero alguna vez el ferrocarril ha sido rentable desde su invención? Alguna infraestructura en general es rentable a corto plazo? Pero pasa aqui y en todos los paises (Suiza seria de los pocos paises que casi todas las compañias de Ferrocarril son privadas pero son la gran mayoria compañias que explotan pocos km),son inversiones a largo plazo y ya sabemos lo que ocurrió con las compañias ferroviarias de este pais que las absorbió el estado