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AVE

Moderador: pacheco


Nota 21 Jun 2018 09:16

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269ymedio escribió:
Inferir que si no se hubiera invertido en alta velocidad, el ferrocarril convencional no hubiera seguido languideciendo como lo venía haciendo muchos años antes es eso, una suposición. El mal de los servicios en la red de ancho ibérico no arranca en 1992, viene de muchos años atrás
Pues la verdad, a futuribles no llego, pero lo cierto es que antes del AVE, y con muchas dificultades, desde la antigua estación de Córdoba podías partir para todas las ciudades de Andalucía, Madrid, Barcelona y por añadidura, Valencia, Castellón y Tarragona abriendo Girona y París, desde Córdoba podías llegar a Zaragoza, Lleida y otra vez Barcelona. Podías llegar a Castilla y León y País Vasco con otra vez Francia en el horizonte. También a las cálidas aguas mediterráneas de Alicante, a Murcia y la coqueta Cartagena.
Antes del Ave, desde Córdoba, y con muchas dificultades, podías hacer pequeños viajes que no por cortos no eran menos importantes, podías ir a Montilla y Aguilar de la Frontera, Almodovar, Posadas y Palma del Río, por el sur, Montoro y Villa del Río por el norte.
Pequeños viajes envueltos en grandes recorridos, Jerez, Linares y un sin fin de localidades medianas.
Ese era el mapa ferroviario de antes del AVE, hoy día no podría, desde la moderna estación de Córdoba Central viajar ni a un tercio de los destinos antes expuestos. ¿donde esta la ganancia en destinos?, ¿donde la diferencia de precios de los viajes?.
Yo no estoy contra el progreso, pero si todo el dinero invertido en Alta velocidad se hubiera invertido en la ya existente, tendrimos un territorio mas equilibrado y vertebrado.
Un saludo

Nota 21 Jun 2018 09:56
fje

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Nota 21 Jun 2018 10:49

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pricol escribió:
Inferir que si no se hubiera invertido en alta velocidad, el ferrocarril convencional no hubiera seguido languideciendo como lo venía haciendo muchos años antes es eso, una suposición. El mal de los servicios en la red de ancho ibérico no arranca en 1992, viene de muchos años atrás



Perdona pero no, NO hay suposición alguna.

Es el lamentable proceder de los políticos con nuestro ferrocarril. Yo lo estoy comprobando, en directo, a unos pocos de cientos de metros de mi casa. La línea Madrid-Alcázar-Albacete-Valencia/Alicante/Murcia a lo largo de sus más de 170 años de historia siempre ha sido una arteria de la red básica; forma parte de la antigua 4ª Zona como vértice del denominado "Triángulo de Oro". Gran parte de su recorrido es de doble vía banalizada, apta para circular en servicio comercial a 220km/h (en pruebas tanto las 269 Chopper como las 354 han superado en varias ocasiones los 250 km/h...). Pues bien, desde que se puso en funcionamiento la línea ave desde Madrid a Levante, todas las actuaciones que se han llevado a cabo en esta línea se resumen en: 1) cierre de varias estaciones intermedias 2) interrupción de las obras de mantenimiento y mejora del trazado (en la estación de mi pueblo llevamos más de 2 años con una limitación "temporal" de velocidad a 80 km/h 3) levantamiento de vías y desmantelamiento de instalaciones para estacionamiento y clasificación. Durante más de siglo y medio de historia, nunca había ocurrido algo semejante a lo que está sucediendo justo desde que se inauguró la línea avícola, qué casualidad ¿verdad? El capataz de vías y obras de Adif con el que he coincidido alguna vez por la estación ya me comentó muy claro lo que estaba ocurriendo: "la limitación de velocidad es por lo mal que están las agujas de entrada a la estación, están muy desgastadas, hechas chatarra; pero como no las cambian porque todo el dinero se lo gastan en el ave, pues lo único que podemos hacer es ir bajando el límite de velocidad. Los maquinistas se quejan del golpetazo que dan al pasar, nosotros venimos medimos y comprobamos, pero como no se concede la instalación de nuevas agujas, pues eso.... Todo se gasta en lo mismo, ¿por qué te crees que está todo así de dejado?".


Con nuestros ferrocarriles e infraestructuras y su financiación y gestión está ocurriendo algo así como en una familia donde se ingresan 6 o 7 mil euros al mes, pero se pasan apuros para llegar a fin de mes. Para papá lo prioritario e irrenunciable es tener siempre el último modelo de automóvil de lujo; además, mamá gusta de ir a los comercios más caros y exclusivos para comprarse la moda más elitista; por supuesto las vacaciones siempre en hoteles de lujo, acompasadas con diversión en bingos y casinos y no se quiere renunciar a ese estilo de vida porque forma parte de "progreso al que se tiene derecho y todo lo demás es volver a un estilo de vida subdesarrollado y típico del pasado". El final es que para pagar las facturas básicas (luz, agua...) y llenar la despensa se pasan apuros muy grandes, y el "remedio y solución" que se pone cuando los hijos abren el frigorífico y lo encuentran vacío, es acudir a comer de restaurantes, por supuesto de 5 tenedores.

Creo que el disparate es mayor del que nos podamos imaginar.

Saludos

Nota 21 Jun 2018 11:12
msj

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269ymedio escribió:
269ymedio escribió:
Inferir que si no se hubiera invertido en alta velocidad, el ferrocarril convencional no hubiera seguido languideciendo como lo venía haciendo muchos años antes es eso, una suposición. El mal de los servicios en la red de ancho ibérico no arranca en 1992, viene de muchos años atrás
Pues la verdad, a futuribles no llego, pero lo cierto es que antes del AVE, y con muchas dificultades, desde la antigua estación de Córdoba podías partir para todas las ciudades de Andalucía, Madrid, Barcelona y por añadidura, Valencia, Castellón y Tarragona abriendo Girona y París, desde Córdoba podías llegar a Zaragoza, Lleida y otra vez Barcelona. Podías llegar a Castilla y León y País Vasco con otra vez Francia en el horizonte. También a las cálidas aguas mediterráneas de Alicante, a Murcia y la coqueta Cartagena.
Antes del Ave, desde Córdoba, y con muchas dificultades, podías hacer pequeños viajes que no por cortos no eran menos importantes, podías ir a Montilla y Aguilar de la Frontera, Almodovar, Posadas y Palma del Río, por el sur, Montoro y Villa del Río por el norte.
Pequeños viajes envueltos en grandes recorridos, Jerez, Linares y un sin fin de localidades medianas.
Ese era el mapa ferroviario de antes del AVE, hoy día no podría, desde la moderna estación de Córdoba Central viajar ni a un tercio de los destinos antes expuestos. ¿donde esta la ganancia en destinos?, ¿donde la diferencia de precios de los viajes?.
Yo no estoy contra el progreso, pero si todo el dinero invertido en Alta velocidad se hubiera invertido en la ya existente, tendrimos un territorio mas equilibrado y vertebrado.
Un saludo



GM333 escribió:
pricol escribió:
Inferir que si no se hubiera invertido en alta velocidad, el ferrocarril convencional no hubiera seguido languideciendo como lo venía haciendo muchos años antes es eso, una suposición. El mal de los servicios en la red de ancho ibérico no arranca en 1992, viene de muchos años atrás



Perdona pero no, NO hay suposición alguna.

Es el lamentable proceder de los políticos con nuestro ferrocarril. Yo lo estoy comprobando, en directo, a unos pocos de cientos de metros de mi casa. La línea Madrid-Alcázar-Albacete-Valencia/Alicante/Murcia a lo largo de sus más de 170 años de historia siempre ha sido una arteria de la red básica; forma parte de la antigua 4ª Zona como vértice del denominado "Triángulo de Oro". Gran parte de su recorrido es de doble vía banalizada, apta para circular en servicio comercial a 220km/h (en pruebas tanto las 269 Chopper como las 354 han superado en varias ocasiones los 250 km/h...). Pues bien, desde que se puso en funcionamiento la línea ave desde Madrid a Levante, todas las actuaciones que se han llevado a cabo en esta línea se resumen en: 1) cierre de varias estaciones intermedias 2) interrupción de las obras de mantenimiento y mejora del trazado (en la estación de mi pueblo llevamos más de 2 años con una limitación "temporal" de velocidad a 80 km/h 3) levantamiento de vías y desmantelamiento de instalaciones para estacionamiento y clasificación. Durante más de siglo y medio de historia, nunca había ocurrido algo semejante a lo que está sucediendo justo desde que se inauguró la línea avícola, qué casualidad ¿verdad? El capataz de vías y obras de Adif con el que he coincidido alguna vez por la estación ya me comentó muy claro lo que estaba ocurriendo: "la limitación de velocidad es por lo mal que están las agujas de entrada a la estación, están muy desgastadas, hechas chatarra; pero como no las cambian porque todo el dinero se lo gastan en el ave, pues lo único que podemos hacer es ir bajando el límite de velocidad. Los maquinistas se quejan del golpetazo que dan al pasar, nosotros venimos medimos y comprobamos, pero como no se concede la instalación de nuevas agujas, pues eso.... Todo se gasta en lo mismo, ¿por qué te crees que está todo así de dejado?".


Con nuestros ferrocarriles e infraestructuras y su financiación y gestión está ocurriendo algo así como en una familia donde se ingresan 6 o 7 mil euros al mes, pero se pasan apuros para llegar a fin de mes. Para papá lo prioritario e irrenunciable es tener siempre el último modelo de automóvil de lujo; además, mamá gusta de ir a los comercios más caros y exclusivos para comprarse la moda más elitista; por supuesto las vacaciones siempre en hoteles de lujo, acompasadas con diversión en bingos y casinos y no se quiere renunciar a ese estilo de vida porque forma parte de "progreso al que se tiene derecho y todo lo demás es volver a un estilo de vida subdesarrollado y típico del pasado". El final es que para pagar las facturas básicas (luz, agua...) y llenar la despensa se pasan apuros muy grandes, y el "remedio y solución" que se pone cuando los hijos abren el frigorífico y lo encuentran vacío, es acudir a comer de restaurantes, por supuesto de 5 tenedores.

Creo que el disparate es mayor del que nos podamos imaginar.

Saludos





https://www.youtube.com/watch?v=XtLi_MFPy2M

Nota 22 Jun 2018 19:07

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GM333 escribió:
pricol escribió:
Inferir que si no se hubiera invertido en alta velocidad, el ferrocarril convencional no hubiera seguido languideciendo como lo venía haciendo muchos años antes es eso, una suposición. El mal de los servicios en la red de ancho ibérico no arranca en 1992, viene de muchos años atrás



Perdona pero no, NO hay suposición alguna.

Es el lamentable proceder de los políticos con nuestro ferrocarril. Yo lo estoy comprobando, en directo, a unos pocos de cientos de metros de mi casa. La línea Madrid-Alcázar-Albacete-Valencia/Alicante/Murcia a lo largo de sus más de 170 años de historia siempre ha sido una arteria de la red básica; forma parte de la antigua 4ª Zona como vértice del denominado "Triángulo de Oro". Gran parte de su recorrido es de doble vía banalizada, apta para circular en servicio comercial a 220km/h (en pruebas tanto las 269 Chopper como las 354 han superado en varias ocasiones los 250 km/h...). Pues bien, desde que se puso en funcionamiento la línea ave desde Madrid a Levante, todas las actuaciones que se han llevado a cabo en esta línea se resumen en: 1) cierre de varias estaciones intermedias 2) interrupción de las obras de mantenimiento y mejora del trazado (en la estación de mi pueblo llevamos más de 2 años con una limitación "temporal" de velocidad a 80 km/h 3) levantamiento de vías y desmantelamiento de instalaciones para estacionamiento y clasificación. Durante más de siglo y medio de historia, nunca había ocurrido algo semejante a lo que está sucediendo justo desde que se inauguró la línea avícola, qué casualidad ¿verdad? El capataz de vías y obras de Adif con el que he coincidido alguna vez por la estación ya me comentó muy claro lo que estaba ocurriendo: "la limitación de velocidad es por lo mal que están las agujas de entrada a la estación, están muy desgastadas, hechas chatarra; pero como no las cambian porque todo el dinero se lo gastan en el ave, pues lo único que podemos hacer es ir bajando el límite de velocidad. Los maquinistas se quejan del golpetazo que dan al pasar, nosotros venimos medimos y comprobamos, pero como no se concede la instalación de nuevas agujas, pues eso.... Todo se gasta en lo mismo, ¿por qué te crees que está todo así de dejado?".


Con nuestros ferrocarriles e infraestructuras y su financiación y gestión está ocurriendo algo así como en una familia donde se ingresan 6 o 7 mil euros al mes, pero se pasan apuros para llegar a fin de mes. Para papá lo prioritario e irrenunciable es tener siempre el último modelo de automóvil de lujo; además, mamá gusta de ir a los comercios más caros y exclusivos para comprarse la moda más elitista; por supuesto las vacaciones siempre en hoteles de lujo, acompasadas con diversión en bingos y casinos y no se quiere renunciar a ese estilo de vida porque forma parte de "progreso al que se tiene derecho y todo lo demás es volver a un estilo de vida subdesarrollado y típico del pasado". El final es que para pagar las facturas básicas (luz, agua...) y llenar la despensa se pasan apuros muy grandes, y el "remedio y solución" que se pone cuando los hijos abren el frigorífico y lo encuentran vacío, es acudir a comer de restaurantes, por supuesto de 5 tenedores.

Creo que el disparate es mayor del que nos podamos imaginar.

Saludos


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Nota 22 Jun 2018 20:05

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Sí estáis dando por hecho que si no se hubiera invertido en alta velocidad, tendríamos la Red convencional modernizada. Lo que es un hecho es que el ministerio de fomento ha apostado por la alta velocidad.
Yo vivo en zona rural (alejada de ciudades) y hay transporte público de viajeros tanto por servicio de autobús de línea (3 servicios diarios) como mediante tren de media distancia (4 diarios por sentido). Ambos sistemas están subvencionados.
La demanda de viajeros en autobús ha caído en picado en los últimos veinte años; da pena ver cómo van de vacíos los vehículos.
El tren lleva más gente; el 90% de origen a destino. En las estaciones "de pueblo" no se monta o baja ni "el tato"
Se puede hablar de los "descerebrados" o "mangantes" que priorizan la alta velocidad sobre el tren convencional.
Pero hay una realidad y es que la sociedad ha cambiado mucho en todos estos años. Desgraciadamente la España rural languidece y envejece. Y quizá el ferrocarril que conocimos ha languidecido al mismo ritmo que las regiones a las que prestaba servicio.

Nota 22 Jun 2018 21:15

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pricol escribió:
Sí estáis dando por hecho que si no se hubiera invertido en alta velocidad, tendríamos la Red convencional modernizada. Lo que es un hecho es que el ministerio de fomento ha apostado por la alta velocidad.
Yo vivo en zona rural (alejada de ciudades) y hay transporte público de viajeros tanto por servicio de autobús de línea (3 servicios diarios) como mediante tren de media distancia (4 diarios por sentido). Ambos sistemas están subvencionados.
La demanda de viajeros en autobús ha caído en picado en los últimos veinte años; da pena ver cómo van de vacíos los vehículos.
El tren lleva más gente; el 90% de origen a destino. En las estaciones "de pueblo" no se monta o baja ni "el tato"
Se puede hablar de los "descerebrados" o "mangantes" que priorizan la alta velocidad sobre el tren convencional.
Pero hay una realidad y es que la sociedad ha cambiado mucho en todos estos años. Desgraciadamente la España rural languidece y envejece. Y quizá el ferrocarril que conocimos ha languidecido al mismo ritmo que las regiones a las que prestaba servicio.


Hay una cosa que se obvia siempre, y es que desde los años 60 el numero de automóviles se ha disparado, y la mejora en carreteras es evidente. En los años 70 había 1 coche por cada 10 vecinos, eso al final de la década ya no era asi, en los años 80 raro era el hogar en el que no había 1 automóvil. en los últimos años tenemos mas de 1 vehiculo por hogar. La gente quiere libertad. Por que ir en un tren de mierda, en unos horarios poco flexibles, y un tiempo de viaje exagerado? además con un trayecto final en taxi o en autobús. Hemos vivido eso, trenes abarrotados, viajes de pesadilla, frio, calor, poca higiene, los pocos días de vacaciones acortados miserablemente. Los puentes sin poder disfrutarse. Normal que haya bajado el tren convencional. No creo que sea toda la culpa del rural, aunque algo ha contribuido.
Cuando llego la AV la cosa cambio, ahora si vale la pena, y la AV, (ojo, no digo AVE), se va a cargar al avión en trayectos peninsulares, y se cargara al coche. Es algo positivo, menos contaminación, por ejemplo.

Nota 22 Jun 2018 21:35

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Sí, quizá no me haya explicado bien. Lo que quiero decir es que los servicios de alta velocidad responden a la demanda de movilidad entre ciudades de la a mis ojos "gente" ("élite" según lo miran otros); sociedad actual, en todo caso.
Los servicios regionales y de media distancia se mantienen porque están subvencionados y sirven para cohesionar el territorio pero, lamentablemente, no satisfacen las necesidades de la también "gente" que habita en ese territorio.
En mi zona hay montada plataforma anti-tav y defensora de lo que hay. Montan concentraciones, reuniones de alcaldes con el ministerio, movilizaciones, pintadas, carteles...
Pero lo que no hacen es montar ninguno en el tren que parecen querer defender

Nota 23 Jun 2018 12:09

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Señor Cadelo, le recomiendo un viaje por Centroeuropea en sus trenes regionales, con infinidad de lineas secundarias cuyos trazados sin equiparables a las lineas "tercermundistas" que Vd. menciona (eso si, bien mantenidas) y cuyos trenes sin duda, también calificaría "de mierda". Con horarios cadenciados y pensados para las necesidades del cliente, y con paradas en muchos pueblos pequeños en los que la operadora nacional ni se plantearía establecer un apeadero. No todo son zonas hiperpobladas. También con apeaderos en barrios de ciudades medias, incluso pequeñas, algo impensable aquí.

Y a muchas ciudades de esa Europa cohesionada llegan los trenes de Alta Velocidad, pero por la red convencional, igual que los Alvia de por aquí (a los cuales por no denominarse Ave el vulgo considera que no son de Alta Velocidad). Y si un ciudadano francés se monta en un TGV en Bayona, sabe que se monta en un TGV y tiene un buen servicio con buenos tiempos de viaje, y se la trae al pairo que buena parte del viaje sea por una linea convencional, con tiempos de viaje equiparables en esta a los regionales o Intercités de turno.

Por cierto, en una Europa que disponía de ratios de automóviles por familia muy superiores al nuestro ya desde los años 60-70. Según su razonamiento, estos países serian, como el nuestro, un erial ferroviario desde esos años, y sin embargo, han apostado por el FC. Convencional, así como en ciertos casos por la Alta Velocidad, pero complementándolos, no fagocitando al anterior.
Claro, siempre puede pensar que el resto del mundo esta equivocado, y que en nuestra España hipermegamoderna somos la reórdiga mientras las grandes constructoras se frotan las manos con los pingües beneficios que les proporciona esta errática política de llenar el territorio de Aves, autovías, aeropuertos y vias verdes de dudosa necesifad.

Lo dicho, aproveche este verano para darse una vuelta allende nuestras fronteras. Es un sano ejercicio de higiene mental. Yo ya lo hice (algunas veces en trenes casi vacios) y desde entonces creo mas en el ferrocarril y menos en la Renfe y en la desvirtuada politica de transportes de este solar.

Saludos.

Nota 26 Jun 2018 15:57

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Buenas tardes,
El Tribunal de Cuentas Europeo critica la lentitud y los sobrecostes de la alta velocidad española. Los auditores europeos alertan de que las decisiones siguen tomándose por intereses políticos y que no siempre se utilizan estudios de rentabilidad
Podéis leer todo el artículo que ha publicado hoy el diario Córdoba en el siguiente enlace. http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 35183.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 26 Jun 2018 16:05

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Hace hincapié en la falta de proyección y desarrollo de la Red a nivel europeo y la demora en ejecutar conexiones internacionales que le den carácter europeo. En el caso de España, pone en cuestión la y vasca, y el corredor gallego
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
El Tribunal de Cuentas Europeo critica la lentitud y los sobrecostes de la alta velocidad española. Los auditores europeos alertan de que las decisiones siguen tomándose por intereses políticos y que no siempre se utilizan estudios de rentabilidad
Podéis leer todo el artículo que ha publicado hoy el diario Córdoba en el siguiente enlace. http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 35183.html
Salud y trabajo,
Albert
Última edición por pricol el 26 Jun 2018 18:34, editado 1 vez en total

Nota 26 Jun 2018 18:32

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pricol escribió:
Hace hincapié en la falta de proyección y desarrollo de la Red a nivel europeo y la demora en ejecutar conexiones internacionales que le den carácter europeo. En el caso de España, pone en cuestión la y vasca, y en corredor gallego
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
El Tribunal de Cuentas Europeo critica la lentitud y los sobrecostes de la alta velocidad española. Los auditores europeos alertan de que las decisiones siguen tomándose por intereses políticos y que no siempre se utilizan estudios de rentabilidad
Podéis leer todo el artículo que ha publicado hoy el diario Córdoba en el siguiente enlace. http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 35183.html
Salud y trabajo,
Albert


Hola a todos:
No solo ha sido el "Diario de Cordoba", ya que sale en diferentes periódicos de hoy:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... la-6908907
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... entas.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 83858.html
http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b4576.html
No voy a buscar más, y paso enlace directo al informe. Lamentablemente de momento solo está en Inglés.:
https://www.eca.europa.eu/es/Pages/DocI ... ?did=46398

Saludos

Nota 26 Jun 2018 20:06

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betulo237 escribió:
Buenas tardes,
El Tribunal de Cuentas Europeo critica la lentitud y los sobrecostes de la alta velocidad española. Los auditores europeos alertan de que las decisiones siguen tomándose por intereses políticos y que no siempre se utilizan estudios de rentabilidad
Podéis leer todo el artículo que ha publicado hoy el diario Córdoba en el siguiente enlace. http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 35183.html
Salud y trabajo,
Albert


Respecto a los sobrecostes, estoy de acuerdo que ha habido abusos, pero antes de acusar hay que demostrar caso por caso.
Los funcionarios europeos, han descubierto la pólvora:
- "Si se tiene en cuenta el coste por minuto ahorrado, sin embargo, la situación pone de manifiesto que la línea más cara es la de Madrid-Galicia (69,8 millones), por delante de Madrid-León (57 millones), Madrid-Barcelona (39,7 millones) y el eje atlántico (34,6 millones)."

Los tramos por regiones montañosas son caros. Mas caros que por las planicies castellanas, o francesas. JODER..."
- "el de Ciudad Real que no tiene pasajeros." Ya está bien de demagogia barata.
- "los trenes solo circulan a una media de entre 135 y 164 km/" " (entre 188 y 209 km/h frente a los 300 km/h operativos)" Estos señores no conocen el concepto de aceleración y deceleración. Es penoso, de verdad.
- "En cuanto al eje atlántico su coste se ha disparado un 26,3%" Una joyita lo que dicen, los sobrecostes han surgido por no hacer una LAV de verdad, y hacer una línea mixta.

-"el tramo Figueras-Perpignan. Este último, de 44 kilómetros, ya ha sido completado pero con un retraso de 22 meses porque no había conexión a la red a ambos lados de la frontera. Su velocidad máxima, sin embargo, sigue siendo del 36% de la prevista porque hay que acomodar tráfico de pasajeros y de mercancías" A ver por donde salen los apóstoles de la vía mixta. JA!
- "en los que se circula a velocidades muy inferiores a las previstas para la alta velocidad y en algunos casos con una velocidad limitada porque siguen utilizando el ancho de vía ibérico y no el europeo." Meter a un tren de alta velocidad y un mercancías por la misma línea está lleno de ventajas. :lol:

- "El mayor desvío respecto al presupuesto inicial corresponde a la línea Madrid-Barcelona-frontera, con un 38,5%" No habíamos quedado que es la más rentable? encima no pasa por montañas, que yo sepa.
- “Para finales de 2017 solo estaban operativos 9.000 kilómetros de líneas de alta velocidad y otros 1.700 kilómetros en construcción" Después de dar palos, se quejan de que se ha construido poco. Pa mear y no echar gota.
- "los auditores insisten en que seguir invirtiendo en alta velocidad “es positivo y tiene sentido” Bueno, menos mal, pero es que estos chupatintas dicen una cosa y la contraria. En fín, en algo tienen que justificar su sueldo.

Nota 27 Jun 2018 07:54

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http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b4576.html

Y tiene que venir Europa a decirlo...

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Jun 2018 09:13

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Por desgracia es así, de fuera te tienen que contar la barbaridad de dentro, el AVE es un caramelo electoral envenenado, se promete hasta en el último rincón de nuestra geografía y luego se hace donde mas votos recauda el partido de turno que gobierne.
Lo peor es la ilusión que genera, todos los urbanitas creen que la ciudad se llenará de turistas ricos que dejaran un montón de euros en la ciudad, que viajaran a velocidades de vértigo a donde quieran y traerá empleo a la ciudad, la realidad suele ser otra:
Los trazados suelen ser faltos de toda lógica, las nuevas y modernas estaciones intermedias suelen estar vacías y en medio de la nada y los billetes de tren son tan caros que no tardaran en refugiarse en el coche privado o autocar para viajar. Se darán cuenta que el servicio de cercanías, regionales y media distancia sera mermado y pobre y perderán mas de la mitad de los destinos con que contaban antes de la llegada del AVE. El turismo sera masivo pero efímero ya que no hace falta hacer noche para visitar una ciudad media ya que el horario del tren deja mucho tiempo para las visitas sin tener que pernoctar en un hotel.
A medida que el invento se esparce sin ton ni son por la geografía merma el mantenimiento de trenes y vías y termina bajando la velocidad, las frecuencias y la calidad, mientras se como la herencia de su hermano el tren convencional pues no se puede mantener dos sistemas distintos de ferrocarril.
Pero bueno, España es así, moderna tradicional y, desgraciadamente, irresponsable.
Un saludo

Nota 27 Jun 2018 12:16

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En Radio Euskadi está mañana ampliaba la noticia haciendo hincapié en ma parte del informe que consideraba que las líneas a construir debieron de ser convencionales ( hasta 200km/h maximo) con lo que hubiera podido captar más pasajeros y dar mayor servicio que las líneas de Alta Velocidad construidas o diseñadas.
Ahora bien: se seguirá comentando en este hilo que este informe también es una chapuza?

Nota 27 Jun 2018 15:37

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No si será una chapuza peo que hay muchos intereses creados detrás de estas cuentas,estudios variados,etc,etc,etc, y salen cuando el ferrocarril de alta velocidad le está ganado la cuota a la aviación comercial y no solo en España en el resto de Europa ocurre lo mismo.no salen las cifras que regalan muchos gobiernos regionales y municipales para que Ryanair aterrice en sus aeropuertos,en Europa no olvidemos que es una unión economica,cuando pongan en servicio el Corredor Mediterraneo y este al 100 por cien y le haga una seria competencia al lobby del transporte de carretera empezarán a salir numerosos estudios en contra.tiempo al tiempo......

Nota 27 Jun 2018 16:01

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Quizás andamos detrás de la cuadratura del círculo. Dar solución a la movilidad ágil de personas entre ciudades distantes (no olvidar la distribución de los grandes núcleos urbanos en la península) y, además, potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, sin perjuicio de las conexiones rurales y diarias de cercanías. Todo ello en una misma vía...

Nota 27 Jun 2018 16:18

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pricol escribió:
Quizás andamos detrás de la cuadratura del círculo. Dar solución a la movilidad ágil de personas entre ciudades distantes (no olvidar la distribución de los grandes núcleos urbanos en la península) y, además, potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, sin perjuicio de las conexiones rurales y diarias de cercanías. Todo ello en una misma vía...


Eso es justo lo que se estaba consiguiendo con la adaptación de la red convencional a velocidad alta (220 km/h). A principios de los años 90 se empezó con las líneas Madrid-Albacete-Valencia/Alicante y Barcelona-Valencia-Alicante. Con doble vía banalizada y el aprovechamiento y optimización de las numerosas estaciones intermedias de pueblos y ciudades, se consiguió conjugar el tráfico de largo recorrido a 200 km/h para unir los grandes núcleos, con el de regionales y mercancías, aprovechando la misma línea para todos los trenes, manteniendo abiertas y en servicio la mayoría de estaciones. Pero la irrupción de la alta velocidad y la corrupción ligada a esta, abortó este desarrollo racional y eficiente de la red, en favor de matar moscas a cañonazos, imponiendo un ferrocarril destinado exclusivamente a restar viajeros al avión, para lo cual necesita TODOS los recursos económicos.

Saludos

Nota 27 Jun 2018 19:05

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Registrado: 10 Ene 2014 12:15
carlesnuck escribió:
No si será una chapuza peo que hay muchos intereses creados detrás de estas cuentas,estudios variados,etc,etc,etc, y salen cuando el ferrocarril de alta velocidad le está ganado la cuota a la aviación comercial y no solo en España en el resto de Europa ocurre lo mismo.no salen las cifras que regalan muchos gobiernos regionales y municipales para que Ryanair aterrice en sus aeropuertos,en Europa no olvidemos que es una unión economica,cuando pongan en servicio el Corredor Mediterraneo y este al 100 por cien y le haga una seria competencia al lobby del transporte de carretera empezarán a salir numerosos estudios en contra.tiempo al tiempo......


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