Índice general Foros Tren Real Serie 334

Serie 334

Moderador: pacheco


Nota 24 May 2020 19:16

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (CIX): Las "caracoles de carreras" (RENFE 334-001 a 334-028) 2006. del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... en_24.html
Adjuntos
10034.jpg
La 334-004 en Alcázar de San Juan en cabeza del talgo Cartagena-Madrid (foto: Ángel Rivera)

Nota 07 Ago 2020 15:07

Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Estación de Atocha Cercanías esta mañana. Doble tracción con el Talgo Altaria y las dos en marcha.

20200807_081401.jpg


20200807_081432.jpg


Es una única composición de Talgo con furgón generador.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 07 Ago 2020 19:43

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Es el Intercity Talgo 10670 Madrid Chamartín - Almería. Esa DT es habitual desde hace ya varios meses.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 08 Ago 2020 09:26

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Pues la 001 con su pantografo llego esta semana al TCR...

https://www.flickr.com/photos/marianoal ... ateposted/

https://www.flickr.com/photos/marianoal ... ateposted/

A ver que planes hay para ella...

Nota 15 Ago 2020 15:59

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
manuale de conduccion locomotoras diesel 334 " Original "
Solo cambié el archivador que estaba sucio
Adjuntos
20200815_160050.jpg
20200815_160023.jpg
20200815_155949.jpg
20200815_155935.jpg
20200815_155926.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 16 Ago 2020 16:12

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Feb 2020 16:14
Una fotografía de mi autoría publicada en la revista Hobbytren de marzo.

Se trata del Talgo Mare Nostrum yendo marcha atrás desde San Gabriel hasta Alicante Término, procedente de Tierras Murcianas, estampa habitual de los trenes Talgo.
Adjuntos
FB_IMG_15975905702372864.jpg
FB_IMG_15975905702372864.jpg (196.1 KiB) Visto 3899 veces

Nota 27 Ago 2020 17:47

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Buenas tardes a tod@s. El otro dia hice una captura por Getafe Industrial una doble composición con la 334 , alguien podría decirme por que es producido esta doble tracción
https://youtu.be/SZNH5IVM5Pg
Adjuntos
VideoCapture_20200827-184759.jpg

Nota 27 Ago 2020 18:18

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Por las averías, así si casca un caracol, siguen con el otro. :(

Nota 27 Ago 2020 19:59

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Vale gracias por la aclaración, me lo estaba imaginando pero claro pensaba que material nuevo no daria problemas , y claro te choca un poco

Nota 28 Ago 2020 15:06

Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: En una 269
Registrado: 21 Ago 2019 14:22
raulsanmiguel escribió:
Vale gracias por la aclaración, me lo estaba imaginando pero claro pensaba que material nuevo no daria problemas , y claro te choca un poco


Son de 2006, de hace casi 15 años :roll:
El tiempo pasa muy rápido...

Nota 28 Ago 2020 16:14

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Pero 15 años no es casi nada, ahora mismito seria como unos adolescentes. Pero vamos si ya con 15 años ya da problemas...pues no se que decir sobre dicho producto. Yo tengo una locomotora ibertren con los mismos años que yo y con un poco de limpieza en motor y engranajes va como nueva
https://youtu.be/MZx95rIHvQo

Nota 06 Sep 2020 19:48

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Feb 2020 16:14
Composición Talgo + Locomotora 334 por la estación de San Vicente del Raspeig, localidad alicantina. En reserva. Estampa habitual por falta de espacio en Alicante Término.
Adjuntos
PSX_20200905_192824.jpg

Nota 06 Sep 2020 20:23

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Y que pasara esta locomotora cuando ya no tire ya coches Talgo, ya que la empresa esta destinando sus coches a unidades motrices suyas. Esta locomotora tirara vagones de mercancia?

Nota 06 Sep 2020 20:25

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No puede con los de viajeros como para poder con los de mercancias.

Nota 06 Sep 2020 20:32

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Vamos,.entonces desguace seguro. Oh eso o venderlas a Portugal para los coches Arco comprados

Nota 07 Sep 2020 16:04

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Algo se oyó de una supuesta serie 334.1 con reducción a 120 y acopladas por parejas al estilo de las 289.1, también se oyó aplicar un esquema de tracción similar al de las 319.4... cuando desapareció la 334.001 y se la vió con pantógrafo se habló de una supuesta hibrida 634...

Muchas elucubraciones por cuartos de agentes y talleres, pero poca cosa en firme. En todo caso, tantas teorías dan idea de que todo el mundo las ve poco futuro.

Nota 07 Sep 2020 19:10

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
Hola, y alguien, que explique, como llegaron a comprar, estas locomotoras, con tan poca potencia o estaban de oferta. quien se lo llevo limpio . un saludo

Nota 07 Sep 2020 20:49

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catamaran escribió:
Hola, y alguien, que explique, como llegaron a comprar, estas locomotoras, con tan poca potencia o estaban de oferta. quien se lo llevo limpio . un saludo

El problema no es la potencia sino la relación de engranajes para que la locomotora alcance los 200 km/h. Al tener una relación tan larga hace que la aceleración sea muy escasa y que le cueste mucho a la locomotora alcanzar la velocidad máxima asignada a cada tramo. Si a eso le sumamos lo que parece un mantenimiento deficiente, tenemos el resultado actual: unas máquinas poco fiables y técnicamente mal planteadas.

Nota 07 Sep 2020 21:05

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
La 334.001 se preparó como máquina auscultadora para líneas AV. Ancho UIC, un pantógrafo dummy (como una vagoneta) para auscultar la tensión y ganchos automáticos Scharfenberg para realizar socorros de composiciones Ave. Todo esto no salió adelante dado que se usan ramas Ave vacías todas las madrugadas para hacer las pasadas y cumplir la normativa de operaciones.

Por el lado de la serie 334, en resumen:

Motor V12 menos "potente" y con alternador de 3000v acoplado permanente.
Conexión de motores de tracción en paralelo permanente.
Relación de engranajes para 200km/h y trenes muy ligeros (Talgo).

Con lo anterior citado, y salvo el mantenimiento, ya es mucho lo que han logrado con esas locomotoras. En algún momento se reformarán y las veremos en otras tareas.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 08 Sep 2020 01:19

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Muchos estáis comparando con los años 1980 cuando muchos trenes tenían 10 coches o más. Esta locomotora está pensada para ramas ligeras, de seis coches como mucho o el equivalente en remolques de Talgo. La idea no era mala, algunas líneas diésel podrían haberse actualizado a 200 km/h, el problema es que eso no se dio, solo se apostó por las LAVs y los automotores.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal