Índice general Foros Tren Real metro bilbao , S.A.

metro bilbao , S.A.

Moderador: pacheco


Nota 17 Dic 2015 18:49

Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: Bilbao
Registrado: 03 Dic 2015 10:52
Hola a todos:
Os dejo una foto del estado de las obras de la estación del Casco Viejo de la línea 3, a día de hoy.

20151217_102509-PANO.jpg


Salu2

Nota 15 Ene 2016 13:03

Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: Bilbao
Registrado: 03 Dic 2015 10:52
Hola a todos:
Foto de hoy.

2016-01-15 12.12.51.jpg
Casco Viejo 2016-01-15


Salu2

Nota 02 Mar 2017 11:15

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Aún que la foto es mala, esta mañana ha pasado la primera unidad en pruebas de la nueva línea 3 de metro Bilbao, operada por euskotren.


Si ampliáis la foto, se ve la unidad entrando en el túnel.
Adjuntos
IMG_20170302_110837.jpg


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Adoptaran la imagen corporativa de metro Bilbao (plata y rojo)?
Estas unidades difieren en algo de las que hay en el TOPO?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Salvo que las unidades del topo, y resto de líneas de euskotren tienen 4 coches y estás 3, el resto creo que es igual.

No creo que adopten los colores corporativos de metro Bilbao, por que algunas de las unidades que vengan de Donosti y Bermeo se meterán a la línea 3.

Y más adelante, en unos años ya ninguna entrarán a atxuri

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Seguirán con los colores EuskoTren. Un poco lío, un metro que no es del Metro. Y me sigo preguntando como dentro de dos años los trenes que vengan de la línea de San Sebastian y Bermeo como van a compartir linea 3 y estación normal de Metro en Casco Viejo de dos vías y dos andenes.


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Gracias a los dos por la respuesta.....


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Pasando Matiko hacia el túnel de artxanda hay dos vías apartadero.

Me imagino que unas unidades seguirán hacia lezama y las que terminen en casco viejo irán al apartadero.

Esto último son suposiciones mías, vete tú a saber.....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Algo así tendrán que hacer, si.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
FTS escribió:
Seguirán con los colores EuskoTren. Un poco lío, un metro que no es del Metro. Y me sigo preguntando como dentro de dos años los trenes que vengan de la línea de San Sebastian y Bermeo como van a compartir linea 3 y estación normal de Metro en Casco Viejo de dos vías y dos andenes.


Edu, a partir de Junio (De abril a Junio el servicio será Kukullaga-Etxebarri a Matiko y algunos a Lezama) todos los trenes que vienen de la zona del duranguesado van a la línea 3 (Donosti, Deba, Durango...) y terminan en Matiko. En Junio a Atxuri solo iran los trenes de Bermeo

Nota 03 Mar 2017 13:17
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ok. El día 8 también empieza un complejo sistema de tarifas de abonos (mas caro) que incluye EuskoTren (No se si refiere a línea 3 o que), tranvía y Funi Reineta. Son 5 zonas que ocultan a fecha de hoy. Sólo dan los precios. Para abonos de menores de 26 les incluye además Bizkaibus.


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
FTS escribió:
Seguirán con los colores EuskoTren. Un poco lío, un metro que no es del Metro. Y me sigo preguntando como dentro de dos años los trenes que vengan de la línea de San Sebastian y Bermeo como van a compartir linea 3 y estación normal de Metro en Casco Viejo de dos vías y dos andenes.


En Barcelona, las líneas 6, 7, 8 y 12, están operadas por FGC., (el resto por TMB.) y no hay ningún problema

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
joanbc escribió:

En Barcelona, las líneas 6, 7, 8 y 12, están operadas por FGC., (el resto por TMB.) y no hay ningún problema

Saludos cordiales.


Una cosa es que las lineas urbanas de FGC se integren en la red de transporte metropolitano, pues FGC explota sus líneas, sus estaciones, con sus trenes y su personal y otra es que una misma red de "Metro" sea operada por dos dos empresas. Es mi opinión...
Porque en barcelona se hace la "Trampa" de incluir como "metro" las lineas urbanas de FGC, pero no pierden su identidad corporativa, una cosas es FGC y otra Metro.
En el caso de Bilbao, si es como se plantea, una prolongación de las lineas de Euskotren..., estamos en las mismas.
Es mi opinion....

Nota 03 Mar 2017 18:32

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Sin ánimo de polemizar, no veo dónde está la "trampa". Si conoces Barcelona y viajado por su red de fc. metropolitano, habrás visto que las cuatro líneas que he citado son en todo un METRO, con mayúsculas, y por lo tanto así se las considera y han recibido su número y color correspondiente.

Saludos cordiales, y por mi parte, fin de la [amigable] discusión.

Nota 03 Mar 2017 18:44

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
joanbc escribió:
Sin ánimo de polemizar, no veo dónde está la "trampa". Si conoces Barcelona y viajado por su red de fc. metropolitano, habrás visto que las cuatro líneas que he citado son en todo un METRO, con mayúsculas, y por lo tanto así se las considera y han recibido su número y color correspondiente.

Saludos cordiales, y por mi parte, fin de la [amigable] discusión.


No, si no hay discusion.
Simplemente he dado mi punto de vista.
He vivido en Barcelona y he usado la red de FGC y la de Metro. Y..., reitero mi discurso. Son dos empresas distintas y me imagino que cuando se creo la ATM (Autoritat del Transport Metropolita), me imagino..., y se configuro la red de transporte publico se considero oportuno dotar continuidad a las líneas de FGC dentro de metro Barcelona.
Y para muestra, un botón. En el plano que adjunto (año 1980) se distingue entre "Ferrocarriles de la Generalitat" y Linea I, III, IV y V de metro.
Esta claro que no es lo mismo tener 4 lineas de metro que tener..., 10 (por decir algo) englobando las lineas de FGC de ahí mi referencia a "Trampa".
Adjuntos
barcelona1980-1.jpg
barcelona1980-1.jpg (61.9 KiB) Visto 2650 veces

Nota 03 Mar 2017 21:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo en Barcelona sigo separando metro de Fgc, es diferente el metro de Barcelona al tren de Sarria y FFCC de Cataluña de siempre, que funcionan igual pero con diversas extensiones hoy en día.

Nota 04 Mar 2017 00:07

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
FTS, los planos en detalle dejan muy clara la situación. Yo no veo problemas con las frecuencias actuales de Euskotren y la línea 3 (15-20 minutos ET y 7,5 L3). otra cosa es que al PNV le diera por hacer una red inteligente, eliminar duplicidades tren-bus y que, convirtiendo todos los autobuses de la zona por las que pasa el tren en lanzaderas, el aumento exponencial de viajeros obligara a aumentar frecuencias, capacidad de los trenes y las ansiadas relaciones Gernika-Durango (con un bonito triángulo que no se utiliza en sentido comercial). Pero como eso conllevaría mejorar la red y los tiempos (sobre todo en el tramo Zornotza-Bermeo, con una línea única que da vergüenza mientras a su lado languidecen túneles autoviarios abandonados por la contrata y que nos supondran unos cuantos millones más), pues pasa lo que pasa.

En fin, dejando de soñar. La configuración en triángulo a la salida de Matiko con vistas a la prolongación futura hacia el aeropuerto y Moyua-Rekalde, hace sensato pensar en que esas vías que de momento serán de apartadero, sirvan para invertir la marcha de los trenes y cambiar de vía sin ningún problema. Para los que no hayan visto los planos constructivos del triángulo, un esquema rápido:

PlanoMB.jpg
PlanoMB.jpg (69.56 KiB) Visto 2576 veces


Están planificados saltos de carnero bajo tierra, como en el enlace de San Ignacio entre las líneas 1 y 2 para que no cizallen la circulación. Moyúa/Rekalde, supuesta línea 4.

Saludos
Carrington, contando los días para estrenar la línea 3
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 04 Mar 2017 02:23

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
algunas imágenes de la Linea 3


IMG_20160511_204343.jpg



IMG_20160621_133055.jpg

Traviesas preparadas para colocar

IMG_20170209_114744.jpg

antiguo túnel de Artxanda, ahora salida de emergencia del nuevo tunel


IMG_20170124_111339.jpg

ventilación túnel

Nota 04 Mar 2017 16:29
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Respecto a las nuevas tarifas que cambian y suben, siguen saliendo quejas hoy en la prensa. Anuncian los precios pero no aun las zonas como quedan que son 5. Sablazo garantizado al viajero diario.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal