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Matriculacion UIC

Moderador: pacheco


Nota 27 Oct 2011 13:55

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Hola, en que fecha se empezo en RENFE a matricular con la normativa UIC?

Nota 27 Oct 2011 13:59

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xoxe escribió:
Hola, en que fecha se empezo en RENFE a matricular con la normativa UIC?


Mes de SEPTIEMBRE del AÑO 1971. Saludos.

Nota 27 Oct 2011 14:20

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Muchas gracias.

saludos.

Nota 31 Oct 2011 09:38

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Volviendo, sobre el tema, entonces, las versiones de las locomotoras diesel de electrotren 1600, 1800 (en verde y amarillo), 303 y 2100, son de epoca IV a partir de 1971?

Por ultimo otra pregunta, en que año se empezaron a pintar los vagones de mercancias de color rojo-oxido?

Gracias.

Nota 31 Oct 2011 09:38

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Volviendo, sobre el tema, entonces, las versiones de las locomotoras diesel de electrotren 1600, 1800 (en verde y amarillo), 303 y 2100, son de epoca IV a partir de 1971?

Por ultimo otra pregunta, en que año se empezaron a pintar los vagones de mercancias de color rojo-oxido?

Gracias.

Nota 02 Nov 2011 11:38

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Alguien me puede ayudar, con lo de los vagones de mercancias?

Gracias.

Nota 02 Nov 2011 17:21

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xoxe escribió:
Alguien me puede ayudar, con lo de los vagones de mercancias?

Gracias.


viewtopic.php?p=214407#p214407

Los primeros 4 "Ore" J 400001 a 400004 se reciben en 1964 a título de prototipos, si bien el grueso de la serie se recibe al año siguiente, comenzando a circular en pruebas tras el verano de 1965. En origen vinieron con paredes de contrachapado tratado con resina sintética, por lo que se decía "que no hacía falta pintarlos" aunque esto parece más bien un exceso de optimismo del cronista. En cualquier caso esto explica porque en un principio se aprecia claramente que los paneles laterales y las partes metálicas no tenían exactamente el mismo todo de color, ya que el resto del vagón sí venía pintado, de rojo concretamente, menos las ventanas que estaban color metal. Desde 1968, se establece que estos vagones se pintarán en bastidor y caja en color rojo ferrífero UIC 842-2 equivalente al B-203.

Las normas de pintado del resto de los vagones de mercancías en rojo ferrífero B 203 (o lo parecido que fuera), no parecen ser anteriores a 1970. De hecho, en fecha tan tardía como el 18 de noviembre de 1969, en uno de los esquema VM sobre pintura e inscripciones de vagones (en este caso de las plataformas MMQ 250.600-251.629 construidas desde 1966), se establecía que "todos los elementos del vagón (caja bastidor, rodaje, choque, tec) serán pintados en color gris oscuro B 103 (UNE 48.103) ET.132". ET era curiosamente "esmalte Tintanlux" cuya carta de colores se usaba como sencilla referencia. Estamos antes de la extensión de los Pantone. En el mismo sentido, fotografías de la época nos hacen ver que se siguieron pintando vagones de grias hasta finales de los sesenta sin duda.

Sin embargo, el caso es que mucho antes de esa fecha sí que consta la presencia de vagones en amarillo y marrón. Las pista puede venir dada porque Renfe desarrolla una serie de normas de inscripciones y pintura específicas para usos determinados, como por ejemplo los vagones que estaban destinados a circular en trenes de viajeros, como ocurría con una parte de los J 300.000. O aquellos destinados a transportes o ciclos específicos como quizás los de naranjas. En la foto que indicas se aprecia que el vagón naranja o amarillo tiene un 2 pintado en una de las ventajas. Esto parece derivar de un cometido especial.

En cualquier caso, otra cosa más que precisa investigación.



Apunto también que existían series que parece conservaron el color rojo de origen muy anterior, como los alemanes de bordes, de los que se habla extensamente en otro hilo.

Saludos:

Javier.-

Nota 03 Nov 2011 09:44

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Muchisimas gracias, creo que ya lo tengo claro.

Nota 15 Jun 2016 21:31

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Buenas noches a todos, aunque es un hilo que lleva parado desde 2011, creo que es el apropiado para formular esta consulta.
Respecto a la matriculación UIC del material rodante, más concretamente las locomotoras, me encuentro con informaciones contradictorias, o que yo no lo termino de entender bien.
Por una parte leo que la matriculación es como sigue:
1º digito --- 9 Para material motor
2º digito --- Numero de complemento
3º y 4º digito ---- Administración a la que pertenece (en este caso 71 Renfe)
5º digito 0 para locomotoras, 9 para coche motor de automotores
etc....
Mi duda es la siguiente, leo en varios sitios que el 5º digito para locomotoras SIEMPRE es 0, en cambio veo que por ejemplo "La Gata" tiene esta matricula:
9-6-71-9-269-604-5
Es una locomotora y el 5º digito es un 9.
Me podría alguien decir por que? :roll: :roll:
Gracias

Nota 16 Jun 2016 13:27

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Nota 16 Jun 2016 13:51

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albermat escribió:
Mi duda es la siguiente, leo en varios sitios que el 5º digito para locomotoras SIEMPRE es 0, en cambio veo que por ejemplo "La Gata" tiene esta matricula:
9-6-71-9-269-604-5
Es una locomotora y el 5º digito es un 9.
Me podría alguien decir por que? :roll: :roll:
Gracias


¿Será porque se trata de una locomotora preservada que solo presta servicios bajo unas ciertas condiciones?

Ya dije que el documento sobre la UIC tiene sus años y le haría falta una actualización.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Jun 2016 23:36

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¿Dónde has visto que tenga esa matrícula?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 17 Jun 2016 07:07

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Actualmente a la locomotora 269-604 le corresponde la UIC 92.71.69.34.310-4. por tratarse de un material histórico.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Jun 2016 17:43

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Lo siento pero no se publicar el enlace, pero en este foro, en el hilo:
Re: Viaje AAFM Madrid - Gijón con la 269.604, 2 y 3 Julio 20, en el ultimo mensaje de la pagina 7, el forero RailTren publica este mensaje:

Como curiosidad, la composición del tren fue la siguiente (posición Madrid-Gijón; a la vuelta, lógicamente, la locomotora junto al Coche 1):

Locomotora: 9-6-71-9-269-604-5 "Gato Montes"
Coche 2: Bc10x-9605, UIC: 50 71 50-70 605-3
Coche 3: A10x-10020, UIC: 51 71 10-78 020-5
Coche 1: Bc10x-9614, UIC: 50 71 50-70 614-5

Además de la curiosidad de las matrículas, sumarme a las FELICITACIONES y AGRADECIMIENTOS a todos los que hicieron posible este entrañable viaje; a quienes aguantaron a pie de vía para obtener fotos, que en general compartirán, y a quienes fueron en el tren intercambiando conocimientos, anécdotas y haciendo de el viaje un auténtico placer.

En cuanto a las críticas no constructivas (como siempre provenientes de los que no hacen absolutamente nada, salvo criticar de malas formas), lo que dice el castizo refrán: "A palabras necias, oídos sordos".


De ahi he sacado la matricula, la he dado por buena.

Nota 17 Jun 2016 23:20

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He encontrado en mi archivo una foto que resuelve cualquier duda sobre la matrícula UIC original de la Gata.

Foto de junio de 2011, en Zaragoza.
Adjuntos
DSC_0333 Matrícula del vehículo.JPG
DSC_0333 Matrícula del vehículo.JPG (158.44 KiB) Visto 1496 veces
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 18 Jun 2016 08:47

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Duda resuelta!! Una foto vale mas que mil palabras!1 :lol: :lol:

Gracias Ces596

Nota 18 Jun 2016 09:32

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La "Gata" cuando estuvo en servicio tenía de matrícula 9-5-71-0-269-604-5. En el año 2008 se la rematriculó provisionalmente como vehículo histórico con la matrícula 9-6-71-9-269-604-5 y a partir de mayo del 2015 recibe la matrícula definitiva como vehículo histórico 92.71.69.34.310-4.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Jun 2016 10:42

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Desconocia que los vehiculos historicos portaran una matricula especial, gracias Fantito por tu completisima explicación. Ahora si parece que me queda claro. ;) ;)


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