Índice general Foros Tren Real Unidades 470

Unidades 470

Moderador: pacheco


Nota 01 May 2020 17:40

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 11 de Julio del 2004 en la entrada de BCN Sants

Saludos
Adjuntos
IMG_2543A.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 May 2020 21:50

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estuve la tarde del 7 de Agosto del 2004 en La Ampolla-Perello un muy buen rato y fotografié bastantes trenes , alguno de ellos que finalizaba en Tortosa lo fotografié tanto en el trayecto de ida como el de vuelta

Primer 470 en doble con los motores 114 y 099
Segundo 470 en doble con los motores 103 y 100
Tercer 470 en doble con los motores 71 y 35
El cuarto 470 ya de retorno con el 100 y el 103



alu
Adjuntos
IMG_2756.JPG
IMG_2759.JPG
IMG_2761.JPG
IMG_2772.JPG
IMG_2773.JPG
IMG_2774.JPG
IMG_2801.JPG
IMG_2802.JPG
IMG_2803.JPG
IMG_2810.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 May 2020 13:26

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una unidad proveniente de BCN entrando en Torredembarra el 27 de Marzo del 2005.

Saludos
Adjuntos
IMG_5093.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 May 2020 22:56

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En L'Aldea-Amposta-Tortosa el 13 de Agosto del 2005

Saludos
Adjuntos
IMG_6947.JPG
IMG_6948.JPG
IMG_6962.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 May 2020 15:55

Desconectado
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
"Pin" promocional de la Red regional "Andalucía Exprés", con una UT 470 como protagonista, que dicho sea de paso, las primeras UT 470 del primer lote que se asignaron a este servicio todavía seguían matriculadas como "440", existiendo la serie "470" únicamente a efectos informáticos, siendo rematriculadas como "470" un tiempo después.
Adjuntos
58389575.jpg
58389575.jpg (39.4 KiB) Visto 3580 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 18 May 2020 18:00

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Unidad 470-190M-172-182C realizando el servicio Regional Expres Madrid Ch.- Alcazar de San Juan-Jaén haciendo su breve parada en la estación de Santa Cruz de Mudela, primavera de 1994.

[Foto: Juan Antonio Sánchez].
Adjuntos
20200518_182241.jpg
Unidad 470-190M-172-182C realizando el servicio Regional Expres Madrid Ch.-Jaén haciendo su breve parada en Santa Cruz de Mudela, primavera de 1994 [Foto: Juan Antonio Sánchez]

[Foto: Juan Sánchez].

Nota 18 May 2020 21:58

Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
oscar440 escribió:
"Pin" promocional de la Red regional "Andalucía Exprés", con una UT 470 como protagonista, que dicho sea de paso, las primeras UT 470 del primer lote que se asignaron a este servicio todavía seguían matriculadas como "440", existiendo la serie "470" únicamente a efectos informáticos, siendo rematriculadas como "470" un tiempo después.

De hecho para mi son y seguirán siendo unidades 440, no como matrícula, sino como modelo de tren.

Nota 18 May 2020 23:18

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Juan4025 escribió:
Unidad 470-190M-172-182C realizando el servicio Regional Expres Madrid Ch.- Alcazar de San Juan-Jaén haciendo su breve parada en la estación de Santa Cruz de Mudela, primavera de 1994.

[Foto: Juan Antonio Sánchez].


En el 94 ya estaban reformadas a 470??

Nota 19 May 2020 09:02

Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Monacid escribió:
Juan4025 escribió:
Unidad 470-190M-172-182C realizando el servicio Regional Expres Madrid Ch.- Alcazar de San Juan-Jaén haciendo su breve parada en la estación de Santa Cruz de Mudela, primavera de 1994.

[Foto: Juan Antonio Sánchez].


En el 94 ya estaban reformadas a 470??

Comenzaron a reformarse en 1993.

Nota 19 May 2020 15:46

Desconectado
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
otzaurte escribió:
Monacid escribió:
Juan4025 escribió:
Unidad 470-190M-172-182C realizando el servicio Regional Expres Madrid Ch.- Alcazar de San Juan-Jaén haciendo su breve parada en la estación de Santa Cruz de Mudela, primavera de 1994.

[Foto: Juan Antonio Sánchez].


En el 94 ya estaban reformadas a 470??

Comenzaron a reformarse en 1993.


Una cosa es cuando se empezaron a reformar, y otra distinta cuando se empezaron a rematricular como "470", que fue a partir de 1995/1996.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 19 May 2020 15:53

Desconectado
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GALPER54 escribió:
En L'Aldea-Amposta-Tortosa el 13 de Agosto del 2005

Saludos


Solamente una observación a las excelentes imágenes aportadas: la UT que aparece en la última fotografía, no es una "470", sino una de las muchas "440" reformadas para Cercanías que fueron traspasadas a Regionales, pintadas como "470", pero manteniendo la serie "440" y sus duros e incómodos asientos de plástico de Cercanías. En la imagen, la 440.152M-151R-157C, muy probablemente realizando un tren "Regional", en composición simple, en la línea de Tortosa a Barcelona-SAC y v/v. En Barcelona, realizaron trenes "Regionales", pero también trenes "Regionales Exprés" (con suplemento de precio), e incluso circulaban acopladas en doble composición con las "470", sobretodo en fines de semana y festivos. Prácticamente todas estas unidades de Barcelona fueron apartadas y desguazadas, sobreviviendo algunas como la 440.144, que se envió a la zona Norte, pero esta 440.144 mientras circuló por Barcelona, al igual que todas las demás traspasadas a Regionales con base en Barcelona-SAC, llevaba asientos de Cercanías de plástico, si bien durante algún tiempo también circuló por Barcelona la 440.235, ya con asientos orientables.

Cuatro de ellas circulan por la zona Norte, con nuevos asientos orientables, no presentando diferencias significativas de confort respecto a la serie "470", son las 440.144, 150, 217, y 235. Por su parte, otra más, la 440.247, lleva otro tipo de asiento de nuevo modelo, no orientable al sentido de la marcha.

Solamente una de estas unidades "440" que se traspasaron a Regionales desde Cercanías cambió su matrícula como "470", fue la 440.137 que durante un tiempo conservó sus asientos de plástico a pesar de estar rematriculada como "470" siéndoles reemplazados por los del nuevo modelo similares a los de la 440.247. Esta 470.137 se asignó inicialmente a Sevilla, si bien en la actualidad está desguazada.

Otro caso distinto es el de las cinco UT 440 de dos coches que fueron reformadas para la línea de Puigcerdà, y que por su interiorismo con asientos orientables, no presentaban diferencias con las "470", pero siguieron matriculadas como "440". Estas cinco unidades fueron las 440.207, 236, 237, 239, y 252. A día de hoy todas siguen funcionando por la zona Norte, excepto la 440.252, que fue desguazada.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 19 May 2020 21:18

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Gracias por esas explicaciones tan concisas.


De dos coches, sabes cuales quedan?
Gracias. Bueno y donde andan.

Nota 19 May 2020 21:55

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

440.207 Miranda decoración street art
440.236 Leon decoracion InterCity
440.237 Leon decoración InterCity
440.239 Leon decoración MD

La de Miranda hace regionales Zaragoza-Logroño/Pamplona-Miranda Burgos

Las de León hacen regionales por todo el noroeste (Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León)

Nota 13 Jul 2020 16:15

Desconectado
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
En la época que tomé esta fotografía (agosto/01), las UT 470 eran las protagonistas de los trenes "REX" en la relación con Madrid. En la imagen, la 470.136M-138R-097C, que según consta en "Listadotren", fue la UT encargada del último "REX" Toledo-Madrid, el 15/11/05.
Adjuntos
oscar440_470_136_toledo.jpg
oscar440_470_136_toledo.jpg (288.15 KiB) Visto 3074 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 13 Jul 2020 17:20

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Si queréis ver andenes llenos de 470 acercaos a Santander. El grueso de las Cercanías se prestan con UT 470, por falta de disponibilidad en las 447.

Están circulando las 101, 102, 122, 136...

Nota 18 Jul 2020 22:06

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Cruce de cercanías Reinosa-Santander y viceversa, ambos servidos por 470 (122 y 136) en la estación de Los Corrales de Buelna. Todo un placer para cualquier aficionado al ferrocarril, aunque probablemente un paso hacia atrás en la comodidad del personal de conducción y en las arrancadas, más lentas que las habituales 447.

16 de julio de 2020.
Adjuntos
L1610030.JPG
L1610032.JPG

Nota 19 Jul 2020 19:04

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Más comodidad para el viajero sin ni guna duda, también.

Nota 19 Jul 2020 19:50

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Monacid escribió:
Más comodidad para el viajero sin ni guna duda, también.

Desde luego que si. Se está utilizando para realizar servicios de cercanías un tren que está preparado para hacer viajes más largos y que en teoría ofrece al viajero una calidad superior. Además, los asientos de una 447, por muy renovada que esté nunca serán de cómodos como los de las 470.

La pega es que ya van teniendo muchos años de servicio a sus espaldas, y en numerosos aspectos como la aceleración las ganan material más actual, por mucho cariño que se le tenga a estas unidades (como a mí me pasa).

Saludos!

Nota 20 Jul 2020 00:30

Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
269050 escribió:
Monacid escribió:
Más comodidad para el viajero sin ni guna duda, también.

Desde luego que si. Se está utilizando para realizar servicios de cercanías un tren que está preparado para hacer viajes más largos y que en teoría ofrece al viajero una calidad superior. Además, los asientos de una 447, por muy renovada que esté nunca serán de cómodos como los de las 470.

La pega es que ya van teniendo muchos años de servicio a sus espaldas, y en numerosos aspectos como la aceleración las ganan material más actual, por mucho cariño que se le tenga a estas unidades (como a mí me pasa).

Saludos!

Más que la edad, el hecho de disponer de un coche motor para remolcar uno o dos coches remolques en comparación a una 446 o 447 que disponen de dos motores para remolcar un remolque. En ese aspecto siempre han tenido desventaja.

Nota 20 Jul 2020 14:04

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Lo que no tiene ni pies ni cabezas es usar 470 para servicios de Cercanía, mientras que en otros sitios no es difícil ver unidades 447 con asientos de Cercanías haciendo servicios de regionales.
He visto con mis ojos más de una vez ver el Regional Express Barcelona-Valencia ( más de CINCO horas de trayecto) realizarse con unidades 447 con los asientos de Cercanías. Es que esto simplemente es mortal, te tienes que levantar varias veces del asiento como hagas el trayecto completo.
Me consta que alguna vez se han usado unidades 592 de asientos Cercanías para hacer el regional Madrid-Valencia por Cuenca, que son SIETE horas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal