Índice general Foros Tren Real Unidades 470

Unidades 470

Moderador: pacheco


Nota 05 Ene 2018 16:45

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
470 en Alcover (Tarragona). Diciembre 2017.
Adjuntos
Alcover 1.jpg
Alcover 2.jpg

Nota 25 Mar 2018 13:20

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
A partir del próximo viernes el servicio Madrid-Barcelona y viceversa que se viene realizando con material 470 basado en Fuencarral será reemplazado por material 448 basado en BCN-SAC. Avisados quedan quienes quieran immortalizar este vetusto, desfasado -y anacrónico- material por lares por los cuales no volverá a circular más tales como Mora de Ebro o Caspe. Los viajeros saldrán ganando con el cambio de material en comodidad aunque no se ha previsto de momento ningún cambio en los horarios. Está prevista la paulatina retirada y desguace del material 470 -actualmente muy desgastado-

Nota 25 Mar 2018 13:40

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FEVE2300 escribió:
A partir del próximo viernes el servicio Madrid-Barcelona y viceversa que se viene realizando con material 470 basado en Fuencarral será reemplazado por material 448 basado en BCN-SAC. Avisados quedan quienes quieran immortalizar este vetusto, desfasado -y anacrónico- material por lares por los cuales no volverá a circular más tales como Mora de Ebro o Caspe. Los viajeros saldrán ganando con el cambio de material en comodidad aunque no se ha previsto de momento ningún cambio en los horarios. Está prevista la paulatina retirada y desguace del material 470 -actualmente muy desgastado-


Hola a todos:
Creo que la foto más interesante es la que se pueda hacer en Mora de Ebro, toda vez que debe de ser en una nueva variante, por lo cual, será la primera y última vez que circule por la misma.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 25 Mar 2018 15:29, editado 1 vez en total

Nota 25 Mar 2018 14:01

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
FEVE2300 escribió:
A partir del próximo viernes el servicio Madrid-Barcelona y viceversa que se viene realizando con material 470 basado en Fuencarral será reemplazado por material 448 basado en BCN-SAC. Avisados quedan quienes quieran immortalizar este vetusto, desfasado -y anacrónico- material por lares por los cuales no volverá a circular más tales como Mora de Ebro o Caspe. Los viajeros saldrán ganando con el cambio de material en comodidad aunque no se ha previsto de momento ningún cambio en los horarios. Está prevista la paulatina retirada y desguace del material 470 -actualmente muy desgastado-
Hay algún enlace que lo corrobore?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid

Nota 25 Mar 2018 15:59

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
FEVE2300 escribió:
A partir del próximo viernes el servicio Madrid-Barcelona y viceversa que se viene realizando con material 470 basado en Fuencarral será reemplazado por material 448 basado en BCN-SAC. Avisados quedan quienes quieran immortalizar este vetusto, desfasado -y anacrónico- material por lares por los cuales no volverá a circular más tales como Mora de Ebro o Caspe. Los viajeros saldrán ganando con el cambio de material en comodidad aunque no se ha previsto de momento ningún cambio en los horarios. Está prevista la paulatina retirada y desguace del material 470 -actualmente muy desgastado-


Buenas,
Ya estan autorizados los Maquinista de la zona de Madrid de MD a llevar las UT448?
Saludos.

Nota 25 Mar 2018 20:22

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
FEVE2300 escribió:
A partir del próximo viernes el servicio Madrid-Barcelona y viceversa que se viene realizando con material 470 basado en Fuencarral será reemplazado por material 448 basado en BCN-SAC. Avisados quedan quienes quieran immortalizar este vetusto, desfasado -y anacrónico- material por lares por los cuales no volverá a circular más tales como Mora de Ebro o Caspe. Los viajeros saldrán ganando con el cambio de material en comodidad aunque no se ha previsto de momento ningún cambio en los horarios. Está prevista la paulatina retirada y desguace del material 470 -actualmente muy desgastado-


Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 25 Mar 2018 21:08

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

FEVE2300 escribió:
A partir del próximo viernes el servicio Madrid-Barcelona y viceversa que se viene realizando con material 470 basado en Fuencarral será reemplazado por material 448 basado en BCN-SAC. Avisados quedan quienes quieran immortalizar este vetusto, desfasado -y anacrónico- material por lares por los cuales no volverá a circular más tales como Mora de Ebro o Caspe. Los viajeros saldrán ganando con el cambio de material en comodidad aunque no se ha previsto de momento ningún cambio en los horarios. Está prevista la paulatina retirada y desguace del material 470 -actualmente muy desgastado-



Si mal no recuerdo también fuiste tú quien dijiste que el tren de los 80 iba a Mataró y tal, cuando tampoco fue cierto:

FEVE2300 escribió:
Un pajarito me ha dicho que este fin de semana el tren de los 80 de la AAFM viajará hasta Mataró con motivo de la feria de modelismo. Saldrá de Madrid la madrugada del viernes al sábado y volverá el domingo. Próximamente se abrirá el despacho de billetes virtual para la compra de billetes.


FEVE2300 escribió:
En estos momentos el tren de los 80 regresa desde Mataró a Madrid vía Caspe.


viewtopic.php?f=9&t=75442&p=640480#p640480

Nota 26 Mar 2018 10:22
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
FEVE2300 escribió:
A partir del próximo viernes el servicio Madrid-Barcelona y viceversa que se viene realizando con material 470 basado en Fuencarral será reemplazado por material 448 basado en BCN-SAC. Avisados quedan quienes quieran immortalizar este vetusto, desfasado -y anacrónico- material por lares por los cuales no volverá a circular más tales como Mora de Ebro o Caspe. Los viajeros saldrán ganando con el cambio de material en comodidad aunque no se ha previsto de momento ningún cambio en los horarios. Está prevista la paulatina retirada y desguace del material 470 -actualmente muy desgastado-



No sabía que Móra de Ebro tuviera estación ferroviaria. Este núcleo de población de unos 5.000 habitantes junto al río Ebro nada tiene que ver con la población al otro lado del río, Móra la Nova, que si tiene estación y en el pasado era un importante enclave ferroviario y actualmente es también la sede de l'APPFI con su museo ferroviario. Por otro lado, a pesar de los años en servicio de la 470, tratarlas de material vetusto, desfasado y anacrónico es desconocer la realidad de este material, que está entrando en R, por algo será, para ser substituidas por unas 448 que realmente son algo más confortables pero que no es posible desviar dos de ellas para efectuar el Madrid-Barcelona puesto que no hay vehículos suficientes en Tarragona o en Barcelona para dar este servicio y que si no se ha efectuado con anterioridad es porqué, entre otras cosas, no hay maquinistas autorizados en la actualidad para ellas en Zaragoza y Madrid.

msj

Nota 26 Mar 2018 11:40

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ni los maquinistas de Madrid están habilitados de los 448 ni las 440 van a dejar de prestar servicio en Cataluña, no hay material con que sustituirlas.

Nota 26 Mar 2018 11:42

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
No sabía que Móra de Ebro tuviera estación ferroviaria. Este núcleo de población de unos 5.000 habitantes junto al río Ebro nada tiene que ver con la población al otro lado del río, Móra la Nova, que si tiene estación y en el pasado era un importante enclave ferroviario y actualmente es también la sede de l'APPFI con su museo ferroviario. Por otro lado, a pesar de los años en servicio de la 470, tratarlas de material vetusto, desfasado y anacrónico es desconocer la realidad de este material, que está entrando en R, por algo será, para ser substituidas por unas 448 que realmente son algo más confortables pero que no es posible desviar dos de ellas para efectuar el Madrid-Barcelona puesto que no hay vehículos suficientes en Tarragona o en Barcelona para dar este servicio y que si no se ha efectuado con anterioridad es porqué, entre otras cosas, no hay maquinistas autorizados en la actualidad para ellas en Zaragoza y Madrid.

msj[/quote]

Hola a todos:
Creo que la foto más interesante es la que se pueda hacer en Mora de Ebro, toda vez que debe de ser en una nueva variante, por lo cual, será la primera y última vez que circule por la misma.
Saludos

Hola a todos:
Por el motivo que expone "msj" es por lo que escribi, lo de la "nueva variante" etc.
Saludos

Nota 27 Mar 2018 13:10

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
Me lo comentó un amigo maquinista -debí entenderle mal- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nota 21 Abr 2018 14:07

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Foto que hice hace ya varios años en la estación de L'Hospitalet de Llobregat...la 440-168M esperando entrar en servicio con destino Lleida via Manresa!!


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ed-public/

Nota 23 Abr 2018 14:54

Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Buenas tardes.
Según fuentes de maquinistas que trabajan en esta línea, éstas unidades seguirán en servicio hasta su próxima R cuando deberían incorporar el Asfa Digital. Esta R no se llevará a cabo. Se darán de baja progresivamente cuando llegue este momento. Prueba de ello es que durante el pasado fin de semaana, que estuve allí, continúan prestando servicio con normalidad.
Un saludo.

Nota 23 Abr 2018 18:01

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
trenmaniaco escribió:
Buenas tardes.
Según fuentes de maquinistas que trabajan en esta línea, éstas unidades seguirán en servicio hasta su próxima R cuando deberían incorporar el Asfa Digital. Esta R no se llevará a cabo. Se darán de baja progresivamente cuando llegue este momento. Prueba de ello es que durante el pasado fin de semaana, que estuve allí, continúan prestando servicio con normalidad.
Un saludo.


El Año 2020 creo que por normativa todos los trenes deberan estar adaptados a PMR, España creo que no cumplira la normativa por lo menos en Renfe y seguramente pida prorroga hasta que se incorpore nuevo material ya adaptado a PMR.
Saludos.

Nota 23 Abr 2018 21:25

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Las 440 seguirán en servicio hasta que llegue el nuevo material, mientras tanto no pueden prescindir de ellas, seguirán todas las que quedan en servicio y pasando las revisiones pertinentes.

Nota 13 May 2018 12:24

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 31 May 2018 21:43

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

470-187M con otra 470 pasando a buena velocidad por Salou sin pararse, dirección sur.

Imagen
470-187M by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 15 Jun 2018 19:30

Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Parece que el próximo, o uno de los próximos, números de la revista TrenOnline va a tratar sobre estas unidades a juzgar por la imagen de su Facebook que aparece en su página.

Nota 16 Jun 2018 20:21

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Alvaro440 escribió:
Las 440 seguirán en servicio hasta que llegue el nuevo material, mientras tanto no pueden prescindir de ellas, seguirán todas las que quedan en servicio y pasando las revisiones pertinentes.


Coincido con Alvaro440. Recordad que también se dijo lo mismo cuando se pusieron en servicio las UTE 449, entre 2008 y 2011, y ahi tenemos a las 470, más chulas que un ocho, acumulando kilómetros. No existe actualmente ninguna alternativa a este material que, veterano ya, aguanta lo que le echen, a condición de que tenga un correcto y decente mantenimiento.

Saludos cordiales.

Nota 16 Jun 2018 22:28

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Bueno, hay una cosa que le cuesta aguantar, la nieve en Pajares :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal