FEVE2300 escribió:
A partir del próximo viernes el servicio Madrid-Barcelona y viceversa que se viene realizando con material 470 basado en Fuencarral será reemplazado por material 448 basado en BCN-SAC. Avisados quedan quienes quieran immortalizar este vetusto, desfasado -y anacrónico- material por lares por los cuales no volverá a circular más tales como Mora de Ebro o Caspe. Los viajeros saldrán ganando con el cambio de material en comodidad aunque no se ha previsto de momento ningún cambio en los horarios. Está prevista la paulatina retirada y desguace del material 470 -actualmente muy desgastado-
No sabía que Móra de Ebro tuviera estación ferroviaria. Este núcleo de población de unos 5.000 habitantes junto al río Ebro nada tiene que ver con la población al otro lado del río, Móra la Nova, que si tiene estación y en el pasado era un importante enclave ferroviario y actualmente es también la sede de l'APPFI con su museo ferroviario. Por otro lado, a pesar de los años en servicio de la 470, tratarlas de material vetusto, desfasado y anacrónico es desconocer la realidad de este material, que está entrando en R, por algo será, para ser substituidas por unas 448 que realmente son algo más confortables pero que no es posible desviar dos de ellas para efectuar el Madrid-Barcelona puesto que no hay vehículos suficientes en Tarragona o en Barcelona para dar este servicio y que si no se ha efectuado con anterioridad es porqué, entre otras cosas, no hay maquinistas autorizados en la actualidad para ellas en Zaragoza y Madrid.
msj