Índice general Foros Tren Real Unidades 470

Unidades 470

Moderador: pacheco


Nota 22 May 2017 17:09

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470-190M en un servicio RT2 Salou-L'Arboç...

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 18 Ago 2017 13:40

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470-035M llegando a La Plana via Valls procedente de Sant Vicenç....


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ed-public/

Nota 24 Ago 2017 16:39

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470-118M con la anterior decoración llegando a Segur de Calafell...

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ed-public/

Nota 26 Sep 2017 13:49

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470-117M estacionada en Altafulla-Tamarit...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... otostream/

Nota 26 Sep 2017 21:53

Desconectado
Mensajes: 3790
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 28 Sep 2017 11:46

Desconectado
Mensajes: 3790
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 30 Sep 2017 14:16

Desconectado
Mensajes: 3790
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 01 Oct 2017 11:39

Desconectado
Mensajes: 3790
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 03 Oct 2017 19:17

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Regional de Barcelona a Madrid, saliendo de la estación de Móra la Nova.

Imagen
470-169 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 08 Oct 2017 22:10

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Ut 470 estacionada en el anden lado Reus de la estación de La Plana-Picamoixons. Octubre 2017.
Adjuntos
Pica X-2017....jpg

Nota 10 Oct 2017 11:05

Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: asturias
Registrado: 06 Mar 2013 13:19
Me an comentado que se an llevando unidades 440 de la estación de Arcos de Jalón,creo que en total había 3 unidades allí apartadas,sabeis algo al respecto y a donde las an llevado?

Nota 14 Oct 2017 13:30

Desconectado
Mensajes: 1940
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30

Nota 14 Oct 2017 19:45

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

La UT 470-155 procedente de Madrid entra en la estación de Móra la Nova para hacer parada y continuar el viaje hacia Barcelona.

Imagen
Creuement by Escursso (Oriol París), en Flickr

Imagen
470-155 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 29 Oct 2017 22:11

Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Osona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Pensando que estan pensando en reemplazarlos para 2020 con la intención de un nuevo pedido próximamente, he pensado que un posible sustituto serian 18 Civity XL de CAF, en configuración de 3 coches y 140 km/h. Ideal para servicios regional exprés como los Madrid-Zaragoza-Barcelona, Zaragoza-Lleida, Barcelona-Caspe-Zaragoza y otros, una manera de reducir el más que probable uso de 447 en regionales.
Imagen
Que pensais?

Nota 30 Oct 2017 01:09

Desconectado
Mensajes: 1002
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Tiene un diseño parecido al de los Stadler 331 de la línea de Lleida a la Pobla de Segur.
Hay que empezar a planificar el futuro de los servicios regionales, si quieren quitar las pocas 470 que quedan en 2020, es decir, en poco más de dos años. Las 447 no son el material ideal para regionales, y tampoco se dispone de tantas unidades para dejar de prestar servicios de cercaniás, especialmente en Barcelona.

Nota 30 Oct 2017 17:52

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Las 440/470 son al igual que todo el material mitsubishi ya mS que amortizado y obsoleto de la renfe pero los más duros de cuantos han circulado por nuestro ff.cc. convencional yo por mi que sigan circulando min. 5 o 7 años más pero coincido con los demás del foro de que ya va siendo hora de sustituirlas por material nuevo aunque nos pese y las echemos de menos pero como no esta la cosa para gastar dinero lo suyo es que aguanten en renfe un poco más en esos 5 o 7 años si es que llegan. Sobre las 447 aunque ya tengan 24 años de funcionamiento y esten diseñadas para cercanias en su interior siento discrepar pero es un material que si que podian valer para servicios r.express pues nose en que revista leí que en su parte técnica su velocidad punta operativa es de 140 km/h y su bogie esta diseñado para esta velocidad pero limitado a 120 km/h para servicios de cercanias. Sabemos que y contestareís de que el material no valdria la pena invertir dinero por las mas de 24 años recorridos pero creeo que si merecería la pena que varias las pasaran a r.express tipo 140 km/h mientrad las alternan con las ut. 470 y 448 hasta que compren nuevas unidades que las sustituyan pues como digo no esta la cosa ahora para gastar dinero. Mirar los camellos 592 sii muy troteados pero se acometio su reforma mecanica para pasarlos a 140 km/h y hay siguen rodando.

Todo esto es una opinión mía, por mi y como aficionado ojala que sigan rodando las 440/470 y 448 :)

Nota 30 Oct 2017 18:29

Desconectado
Mensajes: 1141
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

De aquí a que llegue el nuevo material y se puedan apartar las 440 quedan 5 años como mínimo, y cuando llegue veremos si es suficiente para sustituirlas a todas (aún hay andando más de 50 440 y 470).

Nota 30 Oct 2017 21:50

Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Osona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Juan4025 escribió:
Las 440/470 son al igual que todo el material mitsubishi ya mS que amortizado y obsoleto de la renfe pero los más duros de cuantos han circulado por nuestro ff.cc. convencional yo por mi que sigan circulando min. 5 o 7 años más pero coincido con los demás del foro de que ya va siendo hora de sustituirlas por material nuevo aunque nos pese y las echemos de menos pero como no esta la cosa para gastar dinero lo suyo es que aguanten en renfe un poco más en esos 5 o 7 años si es que llegan. Sobre las 447 aunque ya tengan 24 años de funcionamiento y esten diseñadas para cercanias en su interior siento discrepar pero es un material que si que podian valer para servicios r.express pues nose en que revista leí que en su parte técnica su velocidad punta operativa es de 140 km/h y su bogie esta diseñado para esta velocidad pero limitado a 120 km/h para servicios de cercanias. Sabemos que y contestareís de que el material no valdria la pena invertir dinero por las mas de 24 años recorridos pero creeo que si merecería la pena que varias las pasaran a r.express tipo 140 km/h mientrad las alternan con las ut. 470 y 448 hasta que compren nuevas unidades que las sustituyan pues como digo no esta la cosa ahora para gastar dinero. Mirar los camellos 592 sii muy troteados pero se acometio su reforma mecanica para pasarlos a 140 km/h y hay siguen rodando.

Todo esto es una opinión mía, por mi y como aficionado ojala que sigan rodando las 440/470 y 448 :)

Comparto la opinión. En el Transpirinaico se les hecha de menos, y eso que las 447 hacen un digno servicio sucediendolas.
Espero equivocarme, pero tienen la idea de reemplazar los coches que no se adapten entre las 447 y nuevo material. Contando que las más nuevas tienen 15 años, aun se pueden invertir en ellas (de ahí que las esten adaptando a PMR).
Las 447 solo las centraria en regionales cadenciados, como los Zaragoza-Arcos, Madrid-Sigüenza, Zaragoza-Mora, Zaragoza-Lleida, León-Gijón, Valladolid-Santander, lince Valencia-Albacete/Alacant...

Nota 30 Oct 2017 22:57

Desconectado
Mensajes: 326
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Poca gente me puede discutir que haya que hacer en los próximos años una gran compra de material ya que los tamagochis y camellos pronto habrá que sustituirlos, tanto para cercanías como regionales y adquirir también unidades eléctricas, sobretodo para media distancia. Para diesel unidades tipo la serie 311 de FGC para cercanías-MD estarían de maravilla y eléctricas los civity-XL podrían ir bien tal como ha dicho antes el compañero ae444.

Nota 10 Nov 2017 20:08

Desconectado
Mensajes: 3790
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron