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Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco


Nota 07 Abr 2015 22:42

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Tempranillo escribió:
milcien escribió:
Tempranillo escribió:
año 2009 cuando acabaron con el Talgo Miguel de Unamuno,

Y menos mal, era una chatarra inaguantable, lo he sufrido varios viajes completos. En cuanto entró el servicio el 120, sin ser ninguna maravilla, dejé atrás el infumable talgo

Milcien, yo también he hecho bastantes viajes en Talgo III de Monzón Río Cinca a Mieres principalmente y para nada fueron malos. Es mas,fueron excelentes y cómodos.Comprendo que los retiraran porque ya no estaban en condiciones pero hay que reconocer que 45 años de servicio tienen mucho mérito en un tren tan emblemático como el Talgo III a pesar de que no te gustase este tren. Ya me gustaría a mí ver lo que queda de cualquier Alvia 120 dentro de 35 años porque como tu has dicho no son NINGUNA maravilla. Sin duda si me dan a elegir entre los dos, me quedo con el Talgo III. Pero en fin, es sólo mi opinión.

Saludos.


Yo me quedo con los 130 que circulan ahora.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 07 Abr 2015 23:48

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Si haber......el problema no es el AVE,al igual que hace 45 años el Talgo lll supuso una revolución ahora los trenes de álta velocidad están haciendo lo mismo.
Al final como todo en la vida.tiene su fin.El problema en este caso viene de Renfe , que esta "revolucion" del ferrocarril la ha querido hacer en apenas 10 años llevandose por delante un monton de servicios que podían durar hasta 20 años más, y cosas inexplicables como el TH Francisco de Goya dejando a Madrid incomunicada con Paris. Por mucho que no nos guste,todos sabíamos que tarde o temprano esto iba a pasar por la política de Renfe,PERO POR LA POLÍTICA DE RENFE,porque en Francia o en Alemania tambien tienen trenes de alta velocidad y están bien orgullosos de ellos. De todas formas hace tiempo oí que Renfe quería quitar todos los servicios con coches de viajeros convencionales porque al liberalizarse el sector una privada al entrar podía utilizar esos coches para sus trenes y así gastarse mucho menos dinero al no tener que fabricar coches nuevos,nosé si esto será verdad.

Saludos
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Nota 08 Abr 2015 00:12

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Serie252 escribió:
http://www.eldiario.es/politica/Rivera-paralizar-AVE-licitados-proyectados_0_374812693.html


Un discurso que recula lo dicho por su guru económico, Luis Garicano.



El mensaje se mantiene en su esencia: se cumplirá con las obras ya iniciadas, pero no se emprenderá ni un sólo nuevo kilómetro.

Lo dicho, ya era hora de que alguien con un poco de sentido común cortase con el disparate ese de «conectar todas las capitales de provincia por alta velocidad». Hasta los portugueses se dieron cuenta hace dos años e hicieron lo propio.

Saludos
Última edición por GM333 el 08 Abr 2015 00:18, editado 2 veces en total

Nota 08 Abr 2015 00:14

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Marcos-SNCF escribió:
Si haber......el problema no es el AVE,al igual que hace 45 años el Talgo lll supuso una revolución ahora los trenes de álta velocidad están haciendo lo mismo.
Al final como todo en la vida.tiene su fin.El problema en este caso viene de Renfe , que esta "revolucion" del ferrocarril la ha querido hacer en apenas 10 años llevandose por delante un monton de servicios que podían durar hasta 20 años más, y cosas inexplicables como el TH Francisco de Goya dejando a Madrid incomunicada con Paris. Por mucho que no nos guste,todos sabíamos que tarde o temprano esto iba a pasar por la política de Renfe,PERO POR LA POLÍTICA DE RENFE,porque en Francia o en Alemania tambien tienen trenes de alta velocidad y están bien orgullosos de ellos. De todas formas hace tiempo oí que Renfe quería quitar todos los servicios con coches de viajeros convencionales porque al liberalizarse el sector una privada al entrar podía utilizar esos coches para sus trenes y así gastarse mucho menos dinero al no tener que fabricar coches nuevos,nosé si esto será verdad.

Saludos


En unos meses, pasaremos de gráficos holgados en muchas series a gráficos ajustadisimos. Con lo cual, coches como los Arcos van a hacer falta. Las ordenes de cepillarse los THs fueron ordenes de Fomento, no dictadas por la propia empresa. Si añadimos, que los medios afines catalogaron esos trenes de ruinosos en lo económico, ya justificas la decisión ante la ciudadanía.

El mensaje se mantiene en su esencia: se cumplirá con las obras ya iniciadas, pero no se emprenderá ni un sólo nuevo kilómetro.

Lo dicho, ya era hora de que alguien con un poco de sentido común cortase con el disparate ese de «conectar todas las capitales de provincia por alta velocidad». Hasta los portugueses se dieron cuenta hace dos años e hicieron lo propio.

Saludos


Del dicho a lo hecho, hay un trecho. Las presiones de determinados lobbies son mas importantes, que lo que digan Ciudadanos o el frente popular de Judea. En la noticia que he vinculado que es de esta mañana, menciona también las "proyectadas".
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 08 Abr 2015 00:25

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Lógico, en cuanto los periodistas sabelotodo, -esos que se han escandalizado porque Rivera ha cuestionado el pozo sin fondo AV€, pero que al mismo tiempo se lamentan y preguntan cómo puede ser que la deuda de Estado no cese de crecer- han empezado a rasgarse las vestiduras ante tamaña “barbaridad”, Ciudadanos ha tenido que cambiar la razón logica, por la «razón electoral». Pero el mensaje y la idea ya está sobre la mesa de forma inequívoca: recuperación economica ligada a productividad y desarrollo es incompatible con despilfarro en obras y proyectos que no aportan riqueza a la sociedad.

Saludos

Nota 08 Abr 2015 05:17

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Transcribo aquí una nota que encontré por una web que me pareció interesante:


Lo fácil es quejarse

Lo difícil es trabajar para arreglar las cosas. Mi email a Berta Barrero, Directora General de Operaciones de Renfe Operadora, después de que ella y su equipo decidieran eliminar el tren Estrella Madrid-Barcelona (antiguo Costa Brava), y borrando la posibilidad de viajar en el único tren nocturno entre las dos ciudades más importantes de nuestro país.

Estimada señora Barrero,

Mi nombre es Víctor de Elena, cliente habitual de Renfe y aficionado al mundo del ferrocarril.
No se si alguien ha contactado con usted, le ha mandado sugerencias o simplemente le ha comentado su disgusto por eliminar el servicio que ofrece actualmente el Estrella Costa Brava entre Madrid y Barcelona. Yo sí lo voy a hacer.
Le escribo este correo como motivo de queja por la eliminación de los dos trenes nocturnos “Estrella” entre Madrid y Barcelona que la nueva dirección de Renfe Viajeros ha decidido suprimir sin justificación ni explicación alguna. Es, una vez más, un claro ejemplo de la nula transparencia con la que opera esta empresa que pagamos todos los españoles, entre ellos, yo, como viajero y cliente habitual de Renfe Operadora.
Dicho esto, y pese a que su decisión esté tomada sin marcha atrás y probablemente no sirva para nada, le voy a adjuntar tres motivos solventes que justifican la permanencia de este servicio:
1 – Renfe es un operador público, y como tal, debe operar servicios públicos que cohesionen y vertebren el territorio, ofreciendo posibilidades de movilidad sensatas y planificadas, y sobre todo, cumpliendo su función pública, no expulsando a sus viajeros al AVE o a otros medios de transporte. La eliminación del Estrella Costa Brava supone dejar sin conexión a Madrid con Zaragoza, Barcelona, Guadalajara o Tarragona más allá de las 21.30 horas. Además, elimina una conexión más de transporte público a apenas dos meses del comienzo de la campaña veraniega, cuando Renfe transporta un mayor número de clientes.
2 – Su precio permitía la accesibilidad de otro tipo de clientes, con menos capacidad económica que los viajeros de AVE. Hasta que decidieron eliminar su paso a Cerbere, éste tren era frecuentemente utilizado por viajeros españoles que marchaban o venían de Interrail para acceder al resto del continente europeo. Ahora tendrán que pagar un mínimo de 120 euros (ida) para poder viajar hasta o desde Barcelona.
3 – Es el único tren que permite la conexión directa con el AVE a París sin tener que madrugar para acceder a Madrid-Puerta de Atocha a coger alguno de los tres primeros AVEs mañaneros (05h50, 06h30 y 07h30). El transporte público de la ciudad de Madrid comienza a funcionar en torno a las seis de la mañana, con lo cual, un viajero que quiera ir de Madrid a París en tren no tiene posibilidad de acceder a la estación en transporte público. En caso de mantenerse el Estrella Costa Brava, dormiría tranquilamente en alguno de los coches cama y al día siguiente podría desayunar en Sants y tomar su tren a París para llegar a la capital francesa a mediodía.
Yo no soy quién para justificar a Renfe Operadora ni a sus dirigentes, pero sí soy quién para valorarlos, como cliente de la empresa. Y pienso que mientras ustedes excluyen a sus clientes menos habituales, las empresas de autobuses llenan y añaden más autobuses nocturnos entre Madrid – Avenida de América y la ciudad condal, mientras ustedes no son capaces de añadir un coche más a ese tren viendo que la demanda aumenta.
Con ello quiero decirle que no soy yo el único que optará por utilizar otros servicios, sino serán los cientos de viajeros que diariamente utilizan el Estrella Costa Brava (porque precisamente vacío no va, le invito a que se pase mañana lunes 06 por la noche por la estación de Chamartín a ver su alto grado de ocupación, y ya de paso, comente con todos los viajeros que lo utilizan, a ver qué opinan de su eliminación, propiciada por usted y su equipo).
Muchas gracias por el tiempo que ha dedicado en leer este correo de un cliente de Renfe que dentro de poco se pasará al operador privado que entre a operar en el corredor de Levante o al avión, porque sentiré que ellos trabajan en función de la demanda, no del capricho de unos dirigentes que no ven sus ojos más allá de los asientos ocupados sobre las vías de alta velocidad mientras se olvidan del ferrocarril convencional.Reciba un cordial saludo,Víctor de Elena.


La señora Barrero contesta. Por el destinatario, que ni se ha molestado en cambiarlo, tiene pinta de que es una carta única a todos los que nos hemos quejado. Así funciona la dirección de Renfe Operadora.


Estimado Señor de Miguel,

Ante todo agradecerle su correo, lo mismo que su interés y preocupación por el transporte ferroviario en general y por nuestra empresa en particular.

Como bien conocerá Renfe Viajeros es una sociedad mercantil estatal que se debe a la prestación de los servicios de transporte por ferrocarril en los debidos términos de calidad a los ciudadanos así como de rentabilidad económica y social.

Coincido con usted en que el modo ferroviario es un sistema que vertebra y cohesiona los territorios, si bien está obligado a ofrecer a los ciudadanos las soluciones de movilidad más eficiente y sostenibles dentro del reparto modal existente.

En este sentido Renfe Viajeros presta sus servicios declarados como Obligaciones de Servicio Publico al fin anteriormente descrito, donde el Estado siendo servicios deficitarios, compensa el déficit de explotación para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la cohesión entre regiones.

No obstante lo anterior, el servicio Costa Brava al que usted hace mención es un servicio comercial de Renfe Viajeros, esto significa que es no es un servicio declarado como obligación de servicio público y, por tanto, la obligación de la empresa es garantizar la prestación de los servicios comerciales de la manera más eficiente siempre con la vocación de la máxima calidad sin olvidar la debida rentabilidad a la que nos debemos igualmente como toda empresa.

El tren Costa Brava es un tren estructuralmente deficitario estando su umbral de rentabilidad en un 102,1 % de aprovechamiento, al ser los costes de explotación muy superiores a sus ingresos. Siendo así, y existiendo una oferta alternativa en servicios de Alta Velocidad cuyos horarios de primera y última hora encajan con los de este tren, estamos redefiniendo nuestra oferta de servicios comerciales para que sea una oferta competitiva para nuestros clientes al mismo tiempo que económicamente sostenible para la empresa.

Le agradezco de nuevo su interés y espero haber podido disipar alguna de sus dudas.

Reciba un cordial saludo

Berta Barrero

Nota 08 Abr 2015 08:02
csc

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No acabo de entender lo de deficitario la verdad... es que otros paises europeos con servicios nocturnos estan equivocados entonces? Les gusta perder millones pues?

Nota 08 Abr 2015 10:36

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GM333 escribió:
Lógico, en cuanto los periodistas sabelotodo, -esos que se han escandalizado porque Rivera ha cuestionado el pozo sin fondo AV€, pero que al mismo tiempo se lamentan y preguntan cómo puede ser que la deuda de Estado no cese de crecer- han empezado a rasgarse las vestiduras ante tamaña “barbaridad”, Ciudadanos ha tenido que cambiar la razón logica, por la «razón electoral». Pero el mensaje y la idea ya está sobre la mesa de forma inequívoca: recuperación economica ligada a productividad y desarrollo es incompatible con despilfarro en obras y proyectos que no aportan riqueza a la sociedad.

Saludos


La mayoría de la deuda publica originada es deuda privada traspasada al sector publico. Es decir, bancos y cajas rescatadas como tambien las radiales rescatadas. El agujero de Bankia se acerca a todo lo invertido en 25 años en LAVs. Decir que la recuperación económica esta ligada a la productividad es no decir nada. Dese una vuelta por España y digame cuantos sectores productivos y exportadores tiene la economía española. Si piensa que el producto español por el solo hecho de ser español es capaz de competir en el exterior, apaga y vamonos.

Lo dicho por el señor Rivera es un recule en toda regla de lo manifestado por Garicano.

No acabo de entender lo de deficitario la verdad... es que otros paises europeos con servicios nocturnos estan equivocados entonces? Les gusta perder millones pues?


Lo que ocurre en otros países es que las ganancias de los servicios de LD compensan las perdidas del resto. El Brava se mantenía gracias a las ganancias del AVE.
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Nota 08 Abr 2015 11:34

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Aqui hos pongo de lo que hes sostenible .Por poner un ejemplo de Rumania .Expreso que venia de Bucarest y llego a Zalau ,que se pronuncia salou ,curiosamentente como el de aqui ,pues este rama que habeis visto de dos vagones ,se había separado de un expres en Yibou,que hacia la ruta Bucarest-Timisoara.Esta rama primera estaba ajustada a la demanda ,aparte de eso estaban los regionales ya bastante mas modernos.
DSCN3074.jpg
DSCN3075.jpg

Y no nos podemos olvidar del ferrobus haciendo servicios locales
DSCN3106.jpg
.
Con lo cual pretendo decir que mientras funcionen las cosas ,por que no van a seguir funcionando ,se tendran que ajustar a la demanda .
Claro que no se puede compara un pais con otro ,por ejemplo el viaje de media hora en el automotor "Flecha azul " valia 2.50 E.
Otro dia pondre los trenes modernos ,que los había.
Un saludo

Nota 08 Abr 2015 11:58

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Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Lógico, en cuanto los periodistas sabelotodo, -esos que se han escandalizado porque Rivera ha cuestionado el pozo sin fondo AV€, pero que al mismo tiempo se lamentan y preguntan cómo puede ser que la deuda de Estado no cese de crecer- han empezado a rasgarse las vestiduras ante tamaña “barbaridad”, Ciudadanos ha tenido que cambiar la razón logica, por la «razón electoral». Pero el mensaje y la idea ya está sobre la mesa de forma inequívoca: recuperación economica ligada a productividad y desarrollo es incompatible con despilfarro en obras y proyectos que no aportan riqueza a la sociedad.

Saludos


La mayoría de la deuda publica originada es deuda privada traspasada al sector publico. Es decir, bancos y cajas rescatadas como tambien las radiales rescatadas. El agujero de Bankia se acerca a todo lo invertido en 25 años en LAVs. Decir que la recuperación económica esta ligada a la productividad es no decir nada. Dese una vuelta por España y digame cuantos sectores productivos y exportadores tiene la economía española. Si piensa que el producto español por el solo hecho de ser español es capaz de competir en el exterior, apaga y vamonos.

Lo dicho por el señor Rivera es un recule en toda regla de lo manifestado por Garicano.

No acabo de entender lo de deficitario la verdad... es que otros paises europeos con servicios nocturnos estan equivocados entonces? Les gusta perder millones pues?


Lo que ocurre en otros países es que las ganancias de los servicios de LD compensan las perdidas del resto. El Brava se mantenía gracias a las ganancias del AVE.


Demuestra eso ultimo que dices con datos.

Nota 08 Abr 2015 16:31

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Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Lógico, en cuanto los periodistas sabelotodo, -esos que se han escandalizado porque Rivera ha cuestionado el pozo sin fondo AV€, pero que al mismo tiempo se lamentan y preguntan cómo puede ser que la deuda de Estado no cese de crecer- han empezado a rasgarse las vestiduras ante tamaña “barbaridad”, Ciudadanos ha tenido que cambiar la razón logica, por la «razón electoral». Pero el mensaje y la idea ya está sobre la mesa de forma inequívoca: recuperación economica ligada a productividad y desarrollo es incompatible con despilfarro en obras y proyectos que no aportan riqueza a la sociedad.

Saludos


La mayoría de la deuda publica originada es deuda privada traspasada al sector publico. Es decir, bancos y cajas rescatadas como tambien las radiales rescatadas. El agujero de Bankia se acerca a todo lo invertido en 25 años en LAVs. Decir que la recuperación económica esta ligada a la productividad es no decir nada. Dese una vuelta por España y digame cuantos sectores productivos y exportadores tiene la economía española. Si piensa que el producto español por el solo hecho de ser español es capaz de competir en el exterior, apaga y vamonos.

Lo dicho por el señor Rivera es un recule en toda regla de lo manifestado por Garicano.

No acabo de entender lo de deficitario la verdad... es que otros paises europeos con servicios nocturnos estan equivocados entonces? Les gusta perder millones pues?


Lo que ocurre en otros países es que las ganancias de los servicios de LD compensan las perdidas del resto. El Brava se mantenía gracias a las ganancias del AVE.




Yo también me he quedado a cuadros con semejante afirmación.

Me asaltan multitud de dudas...

Qué debemos interpretar, ¿que la alta velocidad ha dejado de dar ganancias, y ya no se puede soportar el gasto que supone este tren? (Es que además no acabo de ver la relación de una cosa y otra)
Hasta ahora la alta velocidad, ¿ha generado algún tipo de ganancia? Eso solo para empezar...


El pasado día 3 tuve la oportunidad de viajar (lamentablemente) por última vez en este TREN junto a varios amigos. Durante el mismo, me sorprendieron algunas cosas. Por ejemplo, el estado de la limpieza y el mantenimiento en general. Pequeños y no tan pequeños detalles que trasladados a "otro" tipo de trenes, producirían de facto su inmovilización.
Otra cuestión es el número de usuarios que ha tenido. En particular los fines de semana, y cuando llegaba hasta Cerbere, tuvo una ocupación muy alta, y eso confirmado por un interventor del mismo. Podría tener quizá algún día de baja ocupación, pero la tónica general no era ni mucho menos esa, llegándose a agotar a menudo los billetes. Eso se sabe y es demostrable; Era el último de una etapa, de un capítulo de nuestra historia ferroviaria, y había mucho interés en cerrarla.

Nota 08 Abr 2015 16:40

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jmhiglesias escribió:
Que curioso desaparece el Costa Brava y los primeros y últimos Ave Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid o sea los cuatro trayectos con precios sobre los 30 y pocos euros....por lo menos para mañana.....

Saludos asombrados.....!!!!!


Los precios estos, al menos a los referidos a los últimos trenes del día hace meses que están en vigor, a partir de ese momento yo particularmente deserté del CB desde ese momento, aparte eso el CB tenía una política comercial con perdón, GIRIPOLLA, un tren que pasaba por una capital de provincia (Lleida) y sin embargo no tenía parada comercial en ella.
Un día no pude resistir y se lo pregunté al interventor y la respuesta me dejo alucinado, como de siempre el CB ha ido por Mora se mantiene la misma estructura de horarios ????????? y como en el otro lado no paraba en Lleida en este tampoco, joderrrrrrr

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Abr 2015 17:01

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Año 2012: Renfe Viajeros obtiene 26.96 millones de Euros de beneficio. Pag 14 de 42

http://www.renfe.com/docs/Cuentas%20anuales%20e%20informe%20de%20gestion%202013%20de%20Renfe%20Viajeros%20SA.pdf

Costa Brava en 2012. Su indice de cobertura de gastos es del 60.5% Traducido a román paladín: con los ingresos que se obtienen (mayoritariamente por venta de billetes) solo se cubre el 60.5 % de los gastos.

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Nota 08 Abr 2015 17:29

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Serie252 escribió:
Año 2012: Renfe Viajeros obtiene 26.96 millones de Euros de beneficio. Pag 14 de 42

http://www.renfe.com/docs/Cuentas%20anuales%20e%20informe%20de%20gestion%202013%20de%20Renfe%20Viajeros%20SA.pdf

Costa Brava en 2012. Su indice de cobertura de gastos es del 60.5% Traducido a román paladín: con los ingresos que se obtienen (mayoritariamente por venta de billetes) solo se cubre el 60.5 % de los gastos.

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Buenas tardes,
Pues según este cuadro excepto 6 líneas todas las demás son deficitarias. Siguiendo el mismo criterio se tendrían que cerrar todas y poner Alta Velocidad.
Salud y trabajo,
Albert
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Nota 08 Abr 2015 18:14

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betulo237 escribió:
Serie252 escribió:
Año 2012: Renfe Viajeros obtiene 26.96 millones de Euros de beneficio. Pag 14 de 42

http://www.renfe.com/docs/Cuentas%20anuales%20e%20informe%20de%20gestion%202013%20de%20Renfe%20Viajeros%20SA.pdf

Costa Brava en 2012. Su indice de cobertura de gastos es del 60.5% Traducido a román paladín: con los ingresos que se obtienen (mayoritariamente por venta de billetes) solo se cubre el 60.5 % de los gastos.

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Buenas tardes,
Pues según este cuadro excepto 6 líneas todas las demás son deficitarias. Siguiendo el mismo criterio se tendrían que cerrar todas y poner Alta Velocidad.
Salud y trabajo,
Albert


Mientras en conjunto AV/LD de beneficios, los beneficios que se obtienen de unos trenes dan para cubrir las perdidas del resto.
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Nota 08 Abr 2015 18:19

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Osea dan para cubrir los trenes que les apetece.

Nota 08 Abr 2015 19:16

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Buenas tardes,
No es que con las lineas de Alta velocidad la cosa vaya mucho mejor porque salvo la Madrid - Barcelona las otras justillas.
Salud y trabajo,
Albert
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Nota 08 Abr 2015 20:52

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Pues lo esperable y lo que todos los de aquí, mal que le pese a los "avéfilos", ya sabíamos: que salvo las líneas que unen las mayores ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) todas las demás pierden dinero a espuertas. Si es que es de cajón, en España ni la importancia de la mayoría de las capitales ni las distancias hacían necesaria esta política de "un AVE en cada puerta". La línea de alta velocidad Madrid - Valladolid pierde, según esa tabla, más de 2.000.000 de euros al año, no llegando a cubrir ni el 50% de los costes. Los datos, por sí solos, refutan las machaconas afirmaciones de la "menistra" según la cual "en España la alta velocidad se financia por sí misma, sin subvenciones públicas". Pues, señora "menistra", si un servicio pierde dinero pero se mantiene a pesar de ello, de alguna manera hay que sufragar el gasto que supone. Si Renfe tiene anualmente unas pérdidas de X, y el Estado se dedica a inyectarle dinero para compensar estas pérdidas, está financiando el déficit general de la compañía, el cual incluye el déficit de explotación, dentro del cual se engloba el déficit de explotación de la alta velocidad. Ergo se está subvencionando la alta velocidad.

Nota 08 Abr 2015 21:50

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JL440 escribió:
Pues lo esperable y lo que todos los de aquí, mal que le pese a los "avéfilos", ya sabíamos: que salvo las líneas que unen las mayores ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) todas las demás pierden dinero a espuertas. Si es que es de cajón, en España ni la importancia de la mayoría de las capitales ni las distancias hacían necesaria esta política de "un AVE en cada puerta". La línea de alta velocidad Madrid - Valladolid pierde, según esa tabla, más de 2.000.000 de euros al año, no llegando a cubrir ni el 50% de los costes. Los datos, por sí solos, refutan las machaconas afirmaciones de la "menistra" según la cual "en España la alta velocidad se financia por sí misma, sin subvenciones públicas". Pues, señora "menistra", si un servicio pierde dinero pero se mantiene a pesar de ello, de alguna manera hay que sufragar el gasto que supone. Si Renfe tiene anualmente unas pérdidas de X, y el Estado se dedica a inyectarle dinero para compensar estas pérdidas, está financiando el déficit general de la compañía, el cual incluye el déficit de explotación, dentro del cual se engloba el déficit de explotación de la alta velocidad. Ergo se está subvencionando la alta velocidad.



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Nota 08 Abr 2015 21:55

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Serie252 escribió:
La mayoría de la deuda publica originada es deuda privada traspasada al sector publico. Es decir, bancos y cajas rescatadas como tambien las radiales rescatadas. El agujero de Bankia se acerca a todo lo invertido en 25 años en LAVs. Decir que la recuperación económica esta ligada a la productividad es no decir nada. Dese una vuelta por España y digame cuantos sectores productivos y exportadores tiene la economía española. Si piensa que el producto español por el solo hecho de ser español es capaz de competir en el exterior, apaga y vamonos.

Lo dicho por el señor Rivera es un recule en toda regla de lo manifestado por Garicano.


La mayoría de la deuda pública es de origen administrativo-institucional: Básicamente CCAA y Ayuntamientos, Administraciones Públicas del Gobierno Central, en los que se incluyen empresas públicas de los más variopintos tipos y colores (en la mayoría de los casos usadas por los políticos como agencias de colocación de sus enchufados). A esto hay que añadir las numerosas subvenciones a empresas y sectores deficitarios, que van desde la minería del carbón a sectores de la energía y las telecomunicaciones, pasando por las ruinosas "inversiones" en plantas eólicas, solares o líneas ferroviarias de alta velocidad, entre otras muchas cosas. Bankia ya está en condiciones de devolver más del 50% del rescate que se hizo, ¿cuando devolverán Adif y renfe la mitad de lo que han costado y están costando sus inmensas inversiones en líneas de alta velocidad, centros comerciales con andenes subterráneos, y megaflotas de trenes de alta velocidad?

Si tú no conoces sectores pujantes y productivos de la economía española, como puedan ser el automovilístico (récord de exportaciones en la UE), el agroalimentario y hortofrutícola de Levante y La Mancha, el naval de Ferrol o Cádiz, etc, etc., me temo pues, que el que tiene que darse unas cuantas vueltas por España no soy yo, sino tú. Estos, y otros sectores similares, son los que tiran de nuestra economía, y no los ruinosos caprichos de sus dirigentes, que se llevan miles de millones en obras que luego no devuelven en forma de servicios.

En efecto, lo dicho por el Sr. Rivera es un recule en toda regla de su auténtico y verdadero parecer respecto a los "beneficios" que la imposición de la red de alta velocidad están generando en nuestras maltrechas cuentas públicas. Recule encaminado a evitar que la supina ignorancia y paletéz de los medios de ¿información? desvirtúen sus propuestas electorales, tildando como negativo el parar la sangría que estas megalómanas obras están suponiendo para la recuperación económica española.

Saludos

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