Índice general Foros Tren Real Estrella Costa Brava

Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco


Nota 08 Abr 2015 22:00

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Monacid escribió:
Serie252 escribió:
La mayoría de la deuda publica originada es deuda privada traspasada al sector publico. Es decir, bancos y cajas rescatadas como
No acabo de entender lo de deficitario la verdad... es que otros paises europeos con servicios nocturnos estan equivocados entonces? Les gusta perder millones pues?


Lo que ocurre en otros países es que las ganancias de los servicios de LD compensan las perdidas del resto. El Brava se mantenía gracias a las ganancias del AVE.


Demuestra eso ultimo que dices con datos.


No puede, puesto que se lo ha inventado. La red de alta velocidad española, que es la que menos viajeros transporta por kilómetro, y ahora resulta que va a ser la que da beneficios. Lo que tiene uno que leer.

saludos

Nota 08 Abr 2015 22:12

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Expreso COSTA BRAVA: Un tren legendario.

http://viajesferroviarios.blogspot.com. ... -tren.html

Nota 08 Abr 2015 22:32

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
7700 escribió:
JL440 escribió:
Pues lo esperable y lo que todos los de aquí, mal que le pese a los "avéfilos", ya sabíamos: que salvo las líneas que unen las mayores ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) todas las demás pierden dinero a espuertas. Si es que es de cajón, en España ni la importancia de la mayoría de las capitales ni las distancias hacían necesaria esta política de "un AVE en cada puerta". La línea de alta velocidad Madrid - Valladolid pierde, según esa tabla, más de 2.000.000 de euros al año, no llegando a cubrir ni el 50% de los costes. Los datos, por sí solos, refutan las machaconas afirmaciones de la "menistra" según la cual "en España la alta velocidad se financia por sí misma, sin subvenciones públicas". Pues, señora "menistra", si un servicio pierde dinero pero se mantiene a pesar de ello, de alguna manera hay que sufragar el gasto que supone. Si Renfe tiene anualmente unas pérdidas de X, y el Estado se dedica a inyectarle dinero para compensar estas pérdidas, está financiando el déficit general de la compañía, el cual incluye el déficit de explotación, dentro del cual se engloba el déficit de explotación de la alta velocidad. Ergo se está subvencionando la alta velocidad.



una cuenta rápida

A mi me sale positivo!!!! :o

Buenas noches,
Si que es positivo, pero menos, ya que tendrías que descontar 66.130 aproximadamente del cuadro que hay en la página anterior.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Abr 2015 22:36

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
GM333][quote="Serie252 escribió:
La mayoría de la deuda publica originada es deuda privada traspasada al sector publico. Es decir, bancos y cajas rescatadas como
No acabo de entender lo de deficitario la verdad... es que otros paises europeos con servicios nocturnos estan equivocados entonces? Les gusta perder millones pues?


Lo que ocurre en otros países es que las ganancias de los servicios de LD compensan las perdidas del resto. El Brava se mantenía gracias a las ganancias del AVE.


Demuestra eso ultimo que dices con datos.[/quote]

No puede, puesto que se lo ha inventado. La red de alta velocidad española, que es la que menos viajeros transporta por kilómetro, y ahora resulta que va a ser la que da beneficios. Lo que tiene uno que leer.

saludos[/quote]

Esque el AVE Madrid - Bcn y viceversa va todos los días casi lleno (por experiencia)
Es normal que de beneficios,pero vamos.....el Estrella si se hubiese promocionado bien,se hubiese cuidado,se le hubiese puesto una decoración especial etc etc etc.....no dudo de habría tenido bastantes beneficios.
Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 08 Abr 2015 22:44

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Pues lo esperable y lo que todos los de aquí, mal que le pese a los "avéfilos", ya sabíamos: que salvo las líneas que unen las mayores ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) todas las demás pierden dinero a espuertas. Si es que es de cajón, en España ni la importancia de la mayoría de las capitales ni las distancias hacían necesaria esta política de "un AVE en cada puerta". La línea de alta velocidad Madrid - Valladolid pierde, según esa tabla, más de 2.000.000 de euros al año, no llegando a cubrir ni el 50% de los costes. Los datos, por sí solos, refutan las machaconas afirmaciones de la "menistra" según la cual "en España la alta velocidad se financia por sí misma, sin subvenciones públicas". Pues, señora "menistra", si un servicio pierde dinero pero se mantiene a pesar de ello, de alguna manera hay que sufragar el gasto que supone. Si Renfe tiene anualmente unas pérdidas de X, y el Estado se dedica a inyectarle dinero para compensar estas pérdidas, está financiando el déficit general de la compañía, el cual incluye el déficit de explotación, dentro del cual se engloba el déficit de explotación de la alta velocidad. Ergo se está subvencionando la alta velocidad.


Madrid-Valladolid solo figura el servicio AVE que se presta por la misma. El resto de Alvias? Los Avant? También usan la LAV, y las cifras como en el caso de Asturias no son nada malas. Renfe Viajeros recibe subvenciones del Estado para sufragar los servicios OSP (Regionales y Media Distancia). Las subvenciones a los trenes de Larga distancia/Alta Velocidad en la UE están prohibidisimas, por lo tanto los beneficios de Renfe Viajeros cubren por si solos las perdidas del servicio AVE, el cual son pocos trenes al día en comparación con los Avant o Alvia. España no na a tener ni necesita una LAV por capital de provincia, pero no creo que lo hecho hasta ahora sea una mala inversión.

La mayoría de la deuda pública es de origen administrativo-institucional: Básicamente CCAA y Ayuntamientos, Administraciones Públicas del Gobierno Central, en los que se incluyen empresas públicas de los más variopintos tipos y colores (en la mayoría de los casos usadas por los políticos como agencias de colocación de sus enchufados). A esto hay que añadir las numerosas subvenciones a empresas y sectores deficitarios, que van desde la minería del carbón a sectores de la energía y las telecomunicaciones, pasando por las ruinosas "inversiones" en plantas eólicas, solares o líneas ferroviarias de alta velocidad, entre otras muchas cosas. Bankia ya está en condiciones de devolver más del 50% del rescate que se hizo, ¿cuando devolverán Adif y renfe la mitad de lo que han costado y están costando sus inmensas inversiones en líneas de alta velocidad, centros comerciales con andenes subterráneos, y megaflotas de trenes de alta velocidad?


Los 35.000 millones del rescate a Bankia cuentan como deuda publica, y dudo mucho que vaya a devolver la mitad de su rescate. Los rescates a las radiales, ídem. La deuda publica no es mala per se, si es sostenible el endeudamiento a medio-largo plazo. Renfe amortizo el coste de las 440 en un año? ni de lejos. Y así ocurre con el material rodante restante. Hasta la primera reforma de media vida, un tren puede aguantar 25 años . en ese plazo de tiempo, se espera que el mismo amortice. Con las LAV ocurre lo mismo: su vida útil esta calculada a 100 años. Con lo cual su periodo de amortización esta calculado para esos años. Escandaloso? Los créditos que pidieron en el Siglo XIX algunas compañías para la construcción de las primeras lineas férreas eran a 99 años. Las LAV no se amortizan en los primeros años, ni ninguna linea férrea en el mundo.

En el famoso estudio de FEDEA es tan malo; que se deja los ingresos por alquileres de locales comerciales.

Si tú no conoces sectores pujantes y productivos de la economía española, como puedan ser el automovilístico (récord de exportaciones en la UE), el agroalimentario y hortofrutícola de Levante y La Mancha, el naval de Ferrol o Cádiz, etc, etc., me temo pues, que el que tiene que darse unas cuantas vueltas por España no soy yo, sino tú. Estos, y otros sectores similares, son los que tiran de nuestra economía, y no los ruinosos caprichos de sus dirigentes, que se llevan miles de millones en obras que luego no devuelven en forma de servicios.


Esos sectores tienen la fuerte competencia en el mercado exterior de otros países. España se auto abastece en cuanto a alimentos? Ni de lejos, cada año importamos del exterior enormes cantidades. Y en cuanto a astilleros, Corea o Francia es competencia para los astilleros españoles, no solo por productividad sino por calidad. El sector automovilístico es pan para hoy y hambre para mañana, porque esas exportaciones se basan en tener los salarios mas bajos de toda la UE. Mañana esas fabricas y sus auxiliares pueden irse de España.

Los sectores exportadores de la economía son endebles compitiendo en el exterior, basándose esa "competividad" en salarios bajos por debajo del nivel medio de la UE.

En efecto, lo dicho por el Sr. Rivera es un recule en toda regla de su auténtico y verdadero parecer respecto a los "beneficios" que la imposición de la red de alta velocidad están generando en nuestras maltrechas cuentas públicas. Recule encaminado a evitar que la supina ignorancia y paletéz de los medios de ¿información? desvirtúen sus propuestas electorales, tildando como negativo el parar la sangría que estas megalómanas obras están suponiendo para la recuperación económica española.


El Señor Rivera ha reculado de lo dicho por su gura económico, Luis Garicano. Leerte bien las noticias que he enlazado, porque parece que de compresión lectora andamos mal. Hasta Garicano ha dicho que no se parara lo que este en obras o en proyecto.

No puede, puesto que se lo ha inventado. La red de alta velocidad española, que es la que menos viajeros transporta por kilómetro, y ahora resulta que va a ser la que da beneficios. Lo que tiene uno que leer.


Han quedado demostrado con datos que ni la red es tan ruinosa como algunos dicen sin aportar dato objetivo ninguno. Seguro que si tan listo eres, hubieses aportado datos pero como lo tuyo es el "bocachanclismo" patrio te basas en opiniones subjetivas, suposiciones sin datos objetivos detrás.

Es normal que de beneficios,pero vamos.....el Estrella si se hubiese promocionado bien,se hubiese cuidado,se le hubiese puesto una decoración especial etc etc etc.....no dudo de habría tenido bastantes beneficios.


Si el Estrella hubiera sido una rama Arco que se aprovechase en otros servicios diurnos tas una limpieza después de llegar a destino, otro gallo cantaría.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 08 Abr 2015 23:14
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Solo deberían existir LAV entre Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, NADA MAS!!!! Todas las demas inversiones se deberían aportar en mejorar la vía convencional. Digais lo que digais!

Nota 08 Abr 2015 23:30

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

csc escribió:
Solo deberían existir LAV entre Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, NADA MAS!!!! Todas las demas inversiones se deberían aportar en mejorar la vía convencional. Digais lo que digais!


Pongame encima de la mesa , un plan para adaptar a mas de 160 (220-250) la mayoría de las lineas principales de este país, con presupuestos y trazado. El digáis lo que digáis, se lo dejas para tu grupo de amigos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 09 Abr 2015 00:02

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
Al igual que en Despeñaperros, como mejorarías la vía convencional en los puertos de Orduña o Pajares? Y en la zona de El Chorro en Málaga ? Se me ocurre de entrada que sería un gasto inmenso económico y ecológico, para no pasar de 100-120. Entonces nos tirariamos de los pelos ante tan gigantesca inversión para tan ínfimo resultado. O dejamos esas rutas cambiando sólo raíles y traviesas? Creo que es imprescindible hacer nuevas líneas de altas prestaciones en más sitios además de las líneas de Sevilla, Barcelona, o Valencia. Porque como bien ha comentado el compañero anterior, la tasa de amortización debe calcularse a un siglo vista. Otra cosa sería debatir por ejemplo si queremos las conexiones internacionales por País Vasco o Cataluña para tráfico exclusivo de viajeros o mixtas, vía en placa o balasto, etc. Pero no nos engañemos, con una geografía como la española, las líneas de altas prestaciones son imprescindibles a la vez que inevitables. Mejorar la vía convencional en los tramos antes señalados y tantos otros supondría hacer unas variantes enormes que entonces si que quedarían huérfanas de toda lógica conectando cada 50 o 60 km.con la via convencional, ya que las ganancias de tiempo seguirían sin ser competitivas, y te habrías gastado una morterada que entonces sí quedaría definitivamente dilapidada. Dicho esto, soy el primero en defender que el tren convencional y el de alta velocidad pueden complementarse perfectamente. Sólo hace falta buena gestión, y gente competente. Saludos, y buenas noches.
Me encanta que los planes salgan bien!

Nota 09 Abr 2015 01:18
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Serie252 escribió:
csc escribió:
Solo deberían existir LAV entre Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, NADA MAS!!!! Todas las demas inversiones se deberían aportar en mejorar la vía convencional. Digais lo que digais!


Pongame encima de la mesa , un plan para adaptar a mas de 160 (220-250) la mayoría de las lineas principales de este país, con presupuestos y trazado. El digáis lo que digáis, se lo dejas para tu grupo de amigos.


Amigo serie252, mi conocimiento no me permite debatir sobre geografia española ni infraestructura ni nada de eso, no tengo ni idea y por tanto no puedo opinar, mis conocimientos son otros, así que hablo por hablar y ya veo que aportas datos. Lo de digais lo que digais supongo que me salió por la rabia de ver como poco a poco, nuestro ferrocarril convencional va muriendo poco a poco sin poder hacer nada y derivando a todos a la AV sin dar practicamente ninguna otra opción que pasarnos a la carretera. Dicho esto, no quería polemizar ni discutir ni nada, me retiro del debate.

Saludos

Nota 09 Abr 2015 09:21

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
csc escribió:
Solo deberían existir LAV entre Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, NADA MAS!!!! Todas las demas inversiones se deberían aportar en mejorar la vía convencional. Digais lo que digais!

+10


Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Abr 2015 09:25

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
El ferrocarril convencional SIEMPRE es mejorable.
A veces por orografía del terreno no se puede ejecutar como es debido, pero, sí en tramos restantes, pequeñas variantes, etc etc siempre puntuales.

Es gana de no hacer nada .


Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Abr 2015 10:34

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Generalife333 escribió:
El ferrocarril convencional SIEMPRE es mejorable.
A veces por orografía del terreno no se puede ejecutar como es debido, pero, sí en tramos restantes, pequeñas variantes, etc etc siempre puntuales.

Es gana de no hacer nada .


Saludos cordiales desde Granada


Dese una vuelta por Pajares, Linares-Almeria, Orduña-Miranda, Beasain-Alsasua, las hoces de Barcena o el Manzanal, y luego me cuenta. Las solución a esos trazados tortuosos y obsoletos del Siglo XIX son costosas variantes cuyos costes nada tendrían que envidiar a los de una LAV. una linea férrea no es un circuito de formula I. Para conseguir ganancias de tiempo , se tienen que tratar de mantener velocidades sostenidas durante el mayor tiempo posible.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 09 Abr 2015 11:59

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La conurbación urbana del Gran Bilbao tiene 1.000.000 de habitantes. Y cinco trenes al día que la comunican con la península por una vía férrea por un puerto de montaña, Orduña, con limitaciones a 50 y 30 km/h. Es que el tren no es rentable y tal... es que no hay viajeros, es que no hace falta AV, es que mi abuela fuma...

¡Cuidado con generalizar! La mejora de una línea férrea y su conversión en vía de altas prestaciones, me da igual 220 km/h que 350 km/h, no es buena o mala en sí misma. Lo será dependiendo de su aplicación a casos concretos, que dependerán a su vez de su volumen de tráfico en viajeros-mercancías, por tanto, de su cuota de beneficio, la orografía particular que conllevará mayor inversión, etc.

Y no me vale aducir excesivo gasto público. Hay 14.000 km de autovías/autopistas, que no se necesitaban, causando mucho mayor perjuicio ecológico, y ni dios se ha quejado, ni se pensó en su rentabilidad futura. Sólo pido para el tren el mismo rasero que para la carretera. Si no, no será un combate justo.

Por cierto, estaría bien hablar también de la despoblación de todo el país, fomentada POR TODOS LOS GOBIERNOS desde Franco hasta ahora... y que ha vaciado el país limitando su explotación ferroviaria. España es, comparativamente al resto de países europeos, muy extensa, muy montañosa y ampliamente despoblada después de 60 años de políticas de emigración a las grandes ciudades. Si no se suman estas variables, siempre tendremos un retrato incompleto en analizar las causas de la DESpolítica ferroviaria y de transporte en general de este país.


Saludos
Carrington, viendo un triste y difícil panorama desde un supositorio ferroviario
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Abr 2015 12:31

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Carrington escribió:
La conurbación urbana del Gran Bilbao tiene 1.000.000 de habitantes. Y cinco trenes al día que la comunican con la península por una vía férrea por un puerto de montaña, Orduña, con limitaciones a 50 y 30 km/h. Es que el tren no es rentable y tal... es que no hay viajeros, es que no hace falta AV, es que mi abuela fuma...


Quitando las limitaciones temporales, tenemos un bonito tramo a 65 km/h entre Lezama y Inoso limitado por trazado. Unas velocidades altamente competitivas, según las tesis que defienden algunos por aquí.

¡Cuidado con generalizar! La mejora de una línea férrea y su conversión en vía de altas prestaciones, me da igual 220 km/h que 350 km/h, no es buena o mala en sí misma. Lo será dependiendo de su aplicación a casos concretos, que dependerán a su vez de su volumen de tráfico en viajeros-mercancías, por tanto, de su cuota de beneficio, la orografía particular que conllevará mayor inversión, etc.


Partiendo de que la infraestructura se amortizara a 100 años vista, hablar de "beneficios" inmediatos es cuanto menos contradictorio.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 09 Abr 2015 15:16

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Serie252 escribió:
Generalife333 escribió:
El ferrocarril convencional SIEMPRE es mejorable.
A veces por orografía del terreno no se puede ejecutar como es debido, pero, sí en tramos restantes, pequeñas variantes, etc etc siempre puntuales.

Es gana de no hacer nada .


Saludos cordiales desde Granada


Dese una vuelta por Pajares, Linares-Almeria, Orduña-Miranda, Beasain-Alsasua, las hoces de Barcena o el Manzanal, y luego me cuenta. Las solución a esos trazados tortuosos y obsoletos del Siglo XIX son costosas variantes cuyos costes nada tendrían que envidiar a los de una LAV. una linea férrea no es un circuito de formula I. Para conseguir ganancias de tiempo , se tienen que tratar de mantener velocidades sostenidas durante el mayor tiempo posible.

Estimado serie252.

Ante todo, gracias por tu respuesta tan acertada a la par que respetuosa. Siempre es de agradecer.

Estoy de acuerdo contigo, no hay más que darse una vuelta para darse cuenta que trenes del S.XXI hacen su trabajo por trazados del S.IXX, y eso a día de hoy es casi imposible o antievolutivo, de ahí tramos de 30. 40, o incluso 10 como en el Pantano de Cubillas en Granada. Pero, al igual que se estudia el terreno para AVE, también se puede considerar la idea de estudiar cambios en el convencional, pues, el gasto debería ser para todos por igual en lo que a mejoras de infraestructura se refiere.

La idea sería adecuar trenes del XXI a líneas del XXI.

Es así de simple; o al menos así lo veo yo. Es simplemente una conjetura.




Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Abr 2015 15:54

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

El problema no es si la linea es AV o convencional, sino que el gasto en obra civil sea para una u otra en zonas abruptas va a ser similar porque independientemente si quieres hacer un trazado para 160,220 o 300 vas a tener que hacer los mismos viaductos, terraplenes, trincheras, túneles.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 09 Abr 2015 19:16

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
2.1.jpg
2.1.jpg (39.83 KiB) Visto 5661 veces

Nota 09 Abr 2015 22:04

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Serie252 escribió:
Partiendo de que la infraestructura se amortizara a 100 años vista, hablar de "beneficios" inmediatos es cuanto menos contradictorio.



Perdona, pero ni se me ocurre pensar en satisfacer amortización de gastos de construcción. Lo que no se le pide a la carretera, a los puertos, a los aviones, no se le debe exigir al ferrocarril. Hablo de GASTOS DE MANTENIMIENTO. Una línea de AV será rentable si los beneficios de explotación menos el coste de su mantenimiento ANUAL es igual a cero o positivo. Nadie ha exigido beneficios a autopistas, carreteras nacionales, autovías ni demás parientes. Así que es desleal exigirle semejantes cosas absurdas al ferrocarril.

La utilidad social de una vía de altas prestaciones bien planteada y con cifras realistas de utilización es la que amortiza indirectamente los gastos de construcción. Ahora bien, mientras se siga con la liberalización salvaje en la carretera y se intente hacer competir al tren con carreteras construídas antesdeayer, pues mal vamos. Pero nadie pondrá al cascabel al gato. Al menos nadie que tenga amigos, inversiones o apoyos en el transporte por carretera. Es decir, todos, al menos hasta ahora.

Saludos
Carrington, pensando en las líneas regionales de tren que compiten con autobuses en el mismo trayecto
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Abr 2015 23:03

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Serie252 escribió:
csc escribió:
Solo deberían existir LAV entre Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, NADA MAS!!!! Todas las demas inversiones se deberían aportar en mejorar la vía convencional. Digais lo que digais!


Pongame encima de la mesa , un plan para adaptar a mas de 160 (220-250) la mayoría de las lineas principales de este país, con presupuestos y trazado. El digáis lo que digáis, se lo dejas para tu grupo de amigos.


La línea Madrid-Albacete-Valencia a Barcelona y Alicante ya están adaptadas a 220 km/h más de un 90%, y por una cifra irrisoria; por lo que costó esta adaptación no se podrían hacer mas de 25 kilómetros de AV€. Para más INRI, algunos tramos se han tenido que deshacer para dejar la infraestructura libre y que sea aprovechada para la alta velocidad, como por ejemplo la variante de Alpera (Albacete); un disparate en toda regla.

http://www.outono.net/elentir/2015/04/0 ... politicos/

Saludos

Nota 09 Abr 2015 23:14

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:


Interesante artículo, Pacheco. Solo apuntar que por lo que ha costado un solo pato o supositorio similar, RENFE podría haber modernizado y puesto a punto una amplia flota de coches cama, literas, restaurante y departamentos, en número suficiente como para formar varios trenes Estrella con muchas mas plazas que el extinto Costa Brava. Pero como viene siendo habitual en este país de trileros en el que vivimos, la alta velocidad se lleva miles de millones, mientras que para el resto se escatiman y dosifican hasta las mas ridículas migajas.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron