Índice general Foros Tren Real Estrella Costa Brava

Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco


Nota 10 Ago 2013 12:19
Tempranillo

Desconectado
ERG escribió:
Estrella Costa Brava - 36.jpg

Pues para ser la primera vez has hecho una caza muy buena.

Nota 10 Sep 2013 14:33

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Año 1993 Estrella Costa Brava tras la preciosa 269.293, se ve poquito pero es el CB, las fotos estan tomadas en Barcelona Sant Andreu Comtal. Puedo deciros que el tren estaba parado alli, pero no se si en esos dias tenia parada oficial. Hace tanto tiempo... :roll: La segunda foto es malisima, pero como asoma el testero de un 444 con librea Revilla de origen la he puesto, alguien recuerda que relacion haria ese 444?
Imagen
Imagen

Nota 10 Sep 2013 19:02

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
voltrega escribió:
Año 1993 Estrella Costa Brava tras la preciosa 269.293, se ve poquito pero es el CB, las fotos estan tomadas en Barcelona Sant Andreu Comtal. Puedo deciros que el tren estaba parado alli, pero no se si en esos dias tenia parada oficial. Hace tanto tiempo... :roll: La segunda foto es malisima, pero como asoma el testero de un 444 con librea Revilla de origen la he puesto, alguien recuerda que relacion haria ese 444?
Imagen
Imagen

Ese Electrotren en San Andrés Condal podía ir a Sants o França ha hacerse cargo de un servicio, la base de estos trenes era SAC.
Un saludo

Nota 10 Sep 2013 21:07

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Tempranillo escribió:
ERG escribió:
Estrella Costa Brava - 36.jpg

Pues para ser la primera vez has hecho una caza muy buena.


+10. Para ser novato, no lo pareces :D :D :D

Saludos cordiales.

Nota 12 Sep 2013 23:54

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

Estrella "Costa Brava", con la locomotora 252.034, camino de Cerbère entrando en la estación de Mollet-St. Fost. 04-11-2008.

Imagen
Estrella "Costa Brava" por Jon T2008, en Flickr

Nota 10 Dic 2013 17:54

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 13 Jul 2013 11:20
Hola a todos!

Esta semana he comprado un billete para ir a Madrid con el Costa Brava la noche del dia 1 al 2 y tengo dos dudas, si alguien pudiera resolver mis dudas se lo agradecería mucho:

La primera: ¿Que tipos de coches que van en el Costa son Preferente?
Y la segunda: En mi billete me pone que voy en el coche 11 pero que yo sepa va con 4 coches o reforzado con 6, ¿Es posible que lo refuerzen de una manera bestial, o (que no sea así por favor) se sustituya por material Talgo?

Graciaas

Nota 10 Dic 2013 17:59

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

frenat465 escribió:
Hola a todos!

Esta semana he comprado un billete para ir a Madrid con el Costa Brava la noche del dia 1 al 2 y tengo dos dudas, si alguien pudiera resolver mis dudas se lo agradecería mucho:

La primera: ¿Que tipos de coches que van en el Costa son Preferente?
Y la segunda: En mi billete me pone que voy en el coche 11 pero que yo sepa va con 4 coches o reforzado con 6, ¿Es posible que lo refuerzen de una manera bestial, o (que no sea así por favor) se sustituya por material Talgo?

Graciaas


La Primera: Coches 10000 de departamentos o superreclinables, 9000 o 2000 salón
La Segunda: Los coches convencionales no se numeran cómo los alvias, aves, etc... No se que criterio siguen exactamente, pero me parece que van según las ramas del servicio.

S2

Nota 10 Dic 2013 18:00

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 13 Jul 2013 11:20
Alvaro440 escribió:
frenat465 escribió:
Hola a todos!

Esta semana he comprado un billete para ir a Madrid con el Costa Brava la noche del dia 1 al 2 y tengo dos dudas, si alguien pudiera resolver mis dudas se lo agradecería mucho:

La primera: ¿Que tipos de coches que van en el Costa son Preferente?
Y la segunda: En mi billete me pone que voy en el coche 11 pero que yo sepa va con 4 coches o reforzado con 6, ¿Es posible que lo refuerzen de una manera bestial, o (que no sea así por favor) se sustituya por material Talgo?

Graciaas


La Primera: Coches 10000 de departamentos o superreclinables, 9000 o 2000 salón
La Segunda: Los coches convencionales no se numeran cómo los alvias, aves, etc... No se que criterio siguen exactamente, pero me parece que van según las ramas del servicio.

S2


Muchas graciaaas Alvaro440 :D

Nota 10 Dic 2013 20:54

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Alvaro440 escribió:
frenat465 escribió:
Hola a todos!

Esta semana he comprado un billete para ir a Madrid con el Costa Brava la noche del dia 1 al 2 y tengo dos dudas, si alguien pudiera resolver mis dudas se lo agradecería mucho:

La primera: ¿Que tipos de coches que van en el Costa son Preferente?
Y la segunda: En mi billete me pone que voy en el coche 11 pero que yo sepa va con 4 coches o reforzado con 6, ¿Es posible que lo refuerzen de una manera bestial, o (que no sea así por favor) se sustituya por material Talgo?

Graciaas


La Primera: Coches 10000 de departamentos o superreclinables, 9000 o 2000 salón
La Segunda: Los coches convencionales no se numeran cómo los alvias, aves, etc... No se que criterio siguen exactamente, pero me parece que van según las ramas del servicio.

S2

La primera cifra es la clase 1preferente, 2-turista y la segunda cifra es un ordinal con la cantidad de coches, ejemplo el primero de turista 21, el siguiente 22 hasta donde llegue.
Cuando lleva tres cifras el primero la rama, el segundo la clase y el tercero el ordinal.
Saludos

Nota 10 Dic 2013 21:46
pistacho

Desconectado
frenat465 escribió:
Hola a todos!

Esta semana he comprado un billete para ir a Madrid con el Costa Brava la noche del dia 1 al 2 y tengo dos dudas, si alguien pudiera resolver mis dudas se lo agradecería mucho:

La primera: ¿Que tipos de coches que van en el Costa son Preferente?
Y la segunda: En mi billete me pone que voy en el coche 11 pero que yo sepa va con 4 coches o reforzado con 6, ¿Es posible que lo refuerzen de una manera bestial, o (que no sea así por favor) se sustituya por material Talgo?

Graciaas

El coche 11 es un coche lotería, te puede tocar un A10x-10000, un A8lv-10500, A9t-2000 o un A9t-9100. Los A10x y A8lv son bastante cómodos para dormir, pero los A9t son incómodos, en tal caso te recomiendo que lleves saco de dormir y si te toca A8lv o A9t un antifaz. El coche 12 siempre va con A9t.

Nota 15 Dic 2013 00:58

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Desde hace un tiempo, he podido ver que este tren está incluido en los horarios de Media Distancia, entre Madrid y Zaragoza (desde 31/7/2013) y entre Zaragoza y Barcelona (desde 11/11/2013).

A parte, ya bastante sabido, a partir del 15 de diciembre, no realiza la prolongación a Portbou, quedando solo entre Barcelona y Madrid.

Nota 15 Dic 2013 01:21

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ae444 escribió:
A partir del 15 de diciembre, no realiza la prolongación a Portbou, quedando solo entre Barcelona y Madrid.


:shock: ¿Y eso?

S2

Nota 15 Dic 2013 01:27

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
GM333 escribió:
ae444 escribió:
A partir del 15 de diciembre, no realiza la prolongación a Portbou, quedando solo entre Barcelona y Madrid.


:shock: ¿Y eso?

S2


Me imagino que tiene algo que ver con la llegada de las nuevas conexiones a Francia por la LAV. Lo mismo han hecho con el Mare Nostrum, que ahora comenzará y terminará en Sants en lugar de continuar a la frontera. Y peor fue para los Elipsos de Barcelona y Madrid, que ya son historia... Si esque poquito a poquito se lo cargan todo :( . Por lo menos el Brava aunque le recorten el recorrido sigue en pie, que es lo que importa, veremos hasta cuándo :? . Saludos.

Nota 15 Dic 2013 01:38

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

10trenes escribió:
GM333 escribió:
ae444 escribió:
A partir del 15 de diciembre, no realiza la prolongación a Portbou, quedando solo entre Barcelona y Madrid.


:shock: ¿Y eso?

S2


Me imagino que tiene algo que ver con la llegada de las nuevas conexiones a Francia por la LAV. Lo mismo han hecho con el Mare Nostrum, que ahora comenzará y terminará en Sants en lugar de continuar a la frontera. Y peor fue para los Elipsos de Barcelona y Madrid, que ya son historia... Si esque poquito a poquito se lo cargan todo :( . Por lo menos el Brava aunque le recorten el recorrido sigue en pie, que es lo que importa, veremos hasta cuándo :? . Saludos.

Exacto, es eso que has dicho. Además, des de su modificación de recorrido los fines de semana vía Mataró, el pasaje de este tren de Barcelona hacía arriba, era prácticamente nulo.

Nota 15 Dic 2013 16:12

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
O sea, lo mismo que llevamos padeciendo desde 1992: nuevo servicio de alta velocidad que se implanta, servicio 'convencional' que eliminan. No veo dónde está la ventaja de tener que andar haciendo transbordos en Barcelona para, por ejemplo, continuar a Gerona o Portbou. La sra. Pastor y demás gerifaltes felicitándose de que se ha eliminado el transbordo en Figueras, y ahora van y ponen uno nuevo e innecesario en Sants. Menudo timo.

Saludos

Nota 15 Dic 2013 16:22

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
GM333 escribió:
O sea, lo mismo que llevamos padeciendo desde 1992: nuevo servicio de alta velocidad que se implanta, servicio 'convencional' que eliminan. No veo dónde está la ventaja de tener que andar haciendo transbordos en Barcelona para, por ejemplo, continuar a Gerona o Portbou. La sra. Pastor y demás gerifaltes felicitándose de que se ha eliminado el transbordo en Figueras, y ahora van y ponen uno nuevo e innecesario en Sants. Menudo timo.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Así nos va.

Nota 16 Dic 2013 01:23

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
¿Y se sigue llamando "Costa Brava"? Creo que si no pasa de Barcelona, este nombre es una denominación engañosa. Como tantas cosas que nos rodean.

Saludos cordiales.

Nota 16 Dic 2013 15:24

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ferrovie escribió:
¿Y se sigue llamando "Costa Brava"? Creo que si no pasa de Barcelona, este nombre es una denominación engañosa. Como tantas cosas que nos rodean.

Saludos cordiales.


Pues que lo vuelvan a llamar Ciudad Condal

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Dic 2013 15:42
Tempranillo

Desconectado
GALPER54 escribió:
Ferrovie escribió:
¿Y se sigue llamando "Costa Brava"? Creo que si no pasa de Barcelona, este nombre es una denominación engañosa. Como tantas cosas que nos rodean.

Saludos cordiales.


Pues que lo vuelvan a llamar Ciudad Condal

Saludos

+1 Estamos ante el posible retorno del Ciudad Condal, solo que este no va por Manresa.

Nota 16 Dic 2013 17:40

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Ya lo dijo Ana Pastor cuando accedió al Ministerio, la vía estrecha y los trenes nocturnos no eran rentables y costaban mucho al herario público (eso me gustaría verlo a mí), y por tanto había que cargarselos. Con Feve ya lo hizo, con los trenes nocturnos van camino de ello.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal