BR215 escribió:
Cuando yo defendía en mensajes anteriores la continuidad de este tren, no lo hacía desde una perspectiva emocional, de ser así, hubiese defendido que fuesen traccionados por las Niagaras del Central de Nueva York, o por las Challenger de la Union Pacific transformadas a ancho ibérico (desde luego esa sería una imagen espectacular, os lo imagináis saliendo de Sans y entrando en Chamartin?) Lo hago desde la firme convicción de que es un servicio al que con inversión, se le saca rentabilidad. Al fin y al cabo, las críticas de los clientes se refieren casi en exclusiva a la comodidad. Os adjunto unas fotos de lo que para mi es un nocturno de calidad, en el que tuve la oportunidad de viajar este verano. Soy consciente de que sin voluntad de Renfe, esto se traslada al terreno de la ciencia ficción. En fin, saludos, y a pasarlo bien en estos días!
Buen ejemplo BR215. Tal y como comentas, con una inversión normal (a años-luz de lo que la despilfarradora tira en engordar su flota de supositorios), cualquiera de los achatarrados WL-7.100 o 9.600, por poner solo dos ejemplos,podría presentar un nivel de confort y prestaciones similar al del material con el que has ilustrado tu intervención. Es algo que RENFE podría haber llevado a cabo hace años, cuando empezó a echar a los viajeros de sus trenes nocturnos para luego suprimirlos por falta de ocupación. Caso paradigmático fue el del Estrella Sol de Levante, cuya «escasa ocupación» obligaba a reforzar el servicio con otro tren en múltiples fechas. Y como este ejemplo, otros muchos...
En cualquier caso, con estos gestores de mentira, cualquier planteamiento lógico y coherente entrará en contradicción, pues desde el momento en que al mismo tiempo que se esgrimen supuestas razones de rentabilidad para suprimir trenes convencionales, se ponen o mantienen en servicio trenes de alta velocidad cuyas millonarias pérdidas se asumen si el mas mínimo rubor por los corruptos poderes públicos, podemos concluir sin ningún genero de duda, que en España estamos asistiendo a una premeditada y planificada operación para desmantelar un tipo de ferrocarril, e imponer contra cualquier criterio racional, otro modelo totalmente distinto.
Saludos