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Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco


Nota 03 Abr 2015 15:41

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BR215 escribió:
Cuando yo defendía en mensajes anteriores la continuidad de este tren, no lo hacía desde una perspectiva emocional, de ser así, hubiese defendido que fuesen traccionados por las Niagaras del Central de Nueva York, o por las Challenger de la Union Pacific transformadas a ancho ibérico (desde luego esa sería una imagen espectacular, os lo imagináis saliendo de Sans y entrando en Chamartin?) Lo hago desde la firme convicción de que es un servicio al que con inversión, se le saca rentabilidad. Al fin y al cabo, las críticas de los clientes se refieren casi en exclusiva a la comodidad. Os adjunto unas fotos de lo que para mi es un nocturno de calidad, en el que tuve la oportunidad de viajar este verano. Soy consciente de que sin voluntad de Renfe, esto se traslada al terreno de la ciencia ficción. En fin, saludos, y a pasarlo bien en estos días!


Buen ejemplo BR215. Tal y como comentas, con una inversión normal (a años-luz de lo que la despilfarradora tira en engordar su flota de supositorios), cualquiera de los achatarrados WL-7.100 o 9.600, por poner solo dos ejemplos,podría presentar un nivel de confort y prestaciones similar al del material con el que has ilustrado tu intervención. Es algo que RENFE podría haber llevado a cabo hace años, cuando empezó a echar a los viajeros de sus trenes nocturnos para luego suprimirlos por falta de ocupación. Caso paradigmático fue el del Estrella Sol de Levante, cuya «escasa ocupación» obligaba a reforzar el servicio con otro tren en múltiples fechas. Y como este ejemplo, otros muchos...

En cualquier caso, con estos gestores de mentira, cualquier planteamiento lógico y coherente entrará en contradicción, pues desde el momento en que al mismo tiempo que se esgrimen supuestas razones de rentabilidad para suprimir trenes convencionales, se ponen o mantienen en servicio trenes de alta velocidad cuyas millonarias pérdidas se asumen si el mas mínimo rubor por los corruptos poderes públicos, podemos concluir sin ningún genero de duda, que en España estamos asistiendo a una premeditada y planificada operación para desmantelar un tipo de ferrocarril, e imponer contra cualquier criterio racional, otro modelo totalmente distinto.

Saludos

Nota 03 Abr 2015 17:23

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GM333 escribió:

Buen ejemplo BR215. Tal y como comentas, con una inversión normal (a años-luz de lo que la despilfarradora tira en engordar su flota de supositorios), cualquiera de los achatarrados WL-7.100 o 9.600, por poner solo dos ejemplos,podría presentar un nivel de confort y prestaciones similar al del material con el que has ilustrado tu intervención. Es algo que RENFE podría haber llevado a cabo hace años, cuando empezó a echar a los viajeros de sus trenes nocturnos para luego suprimirlos por falta de ocupación. Caso paradigmático fue el del Estrella Sol de Levante, cuya «escasa ocupación» obligaba a reforzar el servicio con otro tren en múltiples fechas. Y como este ejemplo, otros muchos...

En cualquier caso, con estos gestores de mentira, cualquier planteamiento lógico y coherente entrará en contradicción, pues desde el momento en que al mismo tiempo que se esgrimen supuestas razones de rentabilidad para suprimir trenes convencionales, se ponen o mantienen en servicio trenes de alta velocidad cuyas millonarias pérdidas se asumen si el mas mínimo rubor por los corruptos poderes públicos, podemos concluir sin ningún genero de duda, que en España estamos asistiendo a una premeditada y planificada operación para desmantelar un tipo de ferrocarril, e imponer contra cualquier criterio racional, otro modelo totalmente distinto.

Saludos


Completamente de acuerdo con tu comentario GM333, las causas del exterminio y desmantelamiento del tren convencional en este pais son más que evidentes.
Tal ves este articulo nos ayude a reflexionar de cuales han sido sus principales motivos Saludos.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 14286.html

Nota 03 Abr 2015 17:31

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pacheco escribió:
GM333 escribió:

Buen ejemplo BR215. Tal y como comentas, con una inversión normal (a años-luz de lo que la despilfarradora tira en engordar su flota de supositorios), cualquiera de los achatarrados WL-7.100 o 9.600, por poner solo dos ejemplos,podría presentar un nivel de confort y prestaciones similar al del material con el que has ilustrado tu intervención. Es algo que RENFE podría haber llevado a cabo hace años, cuando empezó a echar a los viajeros de sus trenes nocturnos para luego suprimirlos por falta de ocupación. Caso paradigmático fue el del Estrella Sol de Levante, cuya «escasa ocupación» obligaba a reforzar el servicio con otro tren en múltiples fechas. Y como este ejemplo, otros muchos...

En cualquier caso, con estos gestores de mentira, cualquier planteamiento lógico y coherente entrará en contradicción, pues desde el momento en que al mismo tiempo que se esgrimen supuestas razones de rentabilidad para suprimir trenes convencionales, se ponen o mantienen en servicio trenes de alta velocidad cuyas millonarias pérdidas se asumen si el mas mínimo rubor por los corruptos poderes públicos, podemos concluir sin ningún genero de duda, que en España estamos asistiendo a una premeditada y planificada operación para desmantelar un tipo de ferrocarril, e imponer contra cualquier criterio racional, otro modelo totalmente distinto.

Saludos


Completamente de acuerdo con tu comentario GM333, las causas del exterminio y desmantelamiento del tren convencional en este pais son más que evidentes.
Tal ves este articulo nos ayude a reflexionar de cuales han sido sus principales motivos Saludos.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 14286.html



Dudo mucho de la imparcialidad del estudio Abertis /Fedea , a la vista de quienes forman parte de su patronato. Han hecho estos señores de FEDEA informes sobre Radiales (donde Abertis y filiales están metidas en el ajo) , o aeropuertos?

Igual que dudo de su rigor, al no tener en cuenta los ingresos para Adif como el suministro de energía para la tracción de trenes, el alquiler de instalaciones, locales comerciales, etc. que supuso hasta 30/09/2014, más de 317 millones de euros. Es fácil hacer trampas, solo contando los cánones de infraestructura como única fuente de ingresos, aparte de no separar ADIF AV, y ADIF convencional.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 04 Abr 2015 13:01

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pacheco escribió:
GM333 escribió:

Buen ejemplo BR215. Tal y como comentas, con una inversión normal (a años-luz de lo que la despilfarradora tira en engordar su flota de supositorios), cualquiera de los achatarrados WL-7.100 o 9.600, por poner solo dos ejemplos,podría presentar un nivel de confort y prestaciones similar al del material con el que has ilustrado tu intervención. Es algo que RENFE podría haber llevado a cabo hace años, cuando empezó a echar a los viajeros de sus trenes nocturnos para luego suprimirlos por falta de ocupación. Caso paradigmático fue el del Estrella Sol de Levante, cuya «escasa ocupación» obligaba a reforzar el servicio con otro tren en múltiples fechas. Y como este ejemplo, otros muchos...

En cualquier caso, con estos gestores de mentira, cualquier planteamiento lógico y coherente entrará en contradicción, pues desde el momento en que al mismo tiempo que se esgrimen supuestas razones de rentabilidad para suprimir trenes convencionales, se ponen o mantienen en servicio trenes de alta velocidad cuyas millonarias pérdidas se asumen si el mas mínimo rubor por los corruptos poderes públicos, podemos concluir sin ningún genero de duda, que en España estamos asistiendo a una premeditada y planificada operación para desmantelar un tipo de ferrocarril, e imponer contra cualquier criterio racional, otro modelo totalmente distinto.

Saludos


Completamente de acuerdo con tu comentario GM333, las causas del exterminio y desmantelamiento del tren convencional en este pais son más que evidentes.
Tal ves este articulo nos ayude a reflexionar de cuales han sido sus principales motivos Saludos.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 14286.html


Gracias por el enlace, Pacheco; ilustra con detalle el inmenso disparate que los políticos están llevando a cabo con el presupuesto público. Visto que este saqueo a cuenta del AV€ no va a ser detenido, sino que sigue engordándose el disparate, solo cabe preguntarnos si la UE, tan dada a supervisar el déficit público de sus Estados miembros, no va a obligar a un país como el nuestro, cuyo déficit no para de aumentar año tras año, a renunciar definitivamente a embarcarse en proyectos tan ruinosos.

En cuanto al Costa Brava, asumiendo su ya segura eliminación, deberemos preguntarnos qué supositorio va a ser subvencionado con el presupuesto que se ha estado destinando a nuestro TREN. No creo que les dé para mucho, pues el Costa Brava era mantenido bajo mínimos, algo que en la alta velocidad es inviable.

En un país con calidad democrática (una democracia que controlase los actos de sus gobernantes), con una justicia independiente y eficiente, y un verdadero tribunal de cuentas (y no la agencia de colocación familiar en que ha quedado convertido este ente), hace muchos años que, por ley, sería imposible endeudar a la sociedad acometiendo proyectos multimillonarios y con remotas posibilidades de amortización. Tal y como apunta el artículo, estudios de viabilidad impedirían que los caprichos de un puñado de políticos, dejarán endeudada nuestra sociedad a niveles tan elevados como insoportables, para nuestra generación y las venideras. Con esta clase de «gobernantes» nos espera un futuro muy negro; no en vano, la sangría despilfarradora en ámbitos como la alta velocidad no sólo están viniendo acompañados de profundas carencias en el ferrocarril convencional, sino que están suponiendo gravísimos recortes en servicios de primera necesidad para el ciudadano.

Saludos

Nota 04 Abr 2015 18:23

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GM333 escribió:

Gracias por el enlace, Pacheco; ilustra con detalle el inmenso disparate que los políticos están llevando a cabo con el presupuesto público. Visto que este saqueo a cuenta del AV€ no va a ser detenido, sino que sigue engordándose el disparate, solo cabe preguntarnos si la UE, tan dada a supervisar el déficit público de sus Estados miembros, no va a obligar a un país como el nuestro, cuyo déficit no para de aumentar año tras año, a renunciar definitivamente a embarcarse en proyectos tan ruinosos.

En cuanto al Costa Brava, asumiendo su ya segura eliminación, deberemos preguntarnos qué supositorio va a ser subvencionado con el presupuesto que se ha estado destinando a nuestro TREN. No creo que les dé para mucho, pues el Costa Brava era mantenido bajo mínimos, algo que en la alta velocidad es inviable.

En un país con calidad democrática (una democracia que controlase los actos de sus gobernantes), con una justicia independiente y eficiente, y un verdadero tribunal de cuentas (y no la agencia de colocación familiar en que ha quedado convertido este ente), hace muchos años que, por ley, sería imposible endeudar a la sociedad acometiendo proyectos multimillonarios y con remotas posibilidades de amortización. Tal y como apunta el artículo, estudios de viabilidad impedirían que los caprichos de un puñado de políticos, dejarán endeudada nuestra sociedad a niveles tan elevados como insoportables, para nuestra generación y las venideras. Con esta clase de «gobernantes» nos espera un futuro muy negro; no en vano, la sangría despilfarradora en ámbitos como la alta velocidad no sólo están viniendo acompañados de profundas carencias en el ferrocarril convencional, sino que están suponiendo gravísimos recortes en servicios de primera necesidad para el ciudadano.

Saludos


Te has leido el estudio de cabo a rabo?

En algun lugar pone que los ingresos de ADIF no solo los cánones por uso de infraestructura? Donde ponen los ingresos por canones de suministro de energia a los trenes? Donde ponen los ingresos por alquiler de locales comerciales? Se separa ADIF AV de Adif convencional?

Solo por esos detalles, el estudio carece de rigor, es parcialista y sesgado.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 06 Abr 2015 13:03

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Pues llegó el día, de la última circulación del Costa Brava......

Saludos.

Nota 06 Abr 2015 15:50

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Si hace 20 años me dicen que en los inicios del S.XXI desaparecerían los trenes nocturnos con material convencional, no me lo hubiera creído. :cry:
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Abr 2015 16:29

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UT432 escribió:
Si hace 20 años me dicen que en los inicios del S.XXI desaparecerían los trenes nocturnos con material convencional, no me lo hubiera creído. :cry:


Si “solo” hubiesen sido los nocturnos... :roll:

Eso si, hoy lunes de Pascua, las auto vías radiales y algunas transversales con unos atascos tan kilométricos como memorables.

ESPAÑA como el cangrejo: marcha atrás y si visos de enmendarse.

Saludos

Nota 06 Abr 2015 18:00

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UT432 escribió:
Si hace 20 años me dicen que en los inicios del S.XXI desaparecerían los trenes nocturnos con material convencional, no me lo hubiera creído. :cry:

Yo sí, la debacle comenzó ya hace más de 20 años

Nota 06 Abr 2015 19:23

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Pues hoy circula complecto segun wed

Nota 06 Abr 2015 19:27

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Según la aplicación para móvil Renfe-ticket hay plazas disponibles a la venta en estos momentos en el trayecto de Barcelona a Madrid, el completo es el Madrid a Barcelona.

Saludos....
Última edición por jmhiglesias el 06 Abr 2015 19:35, editado 1 vez en total

Nota 06 Abr 2015 19:29

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Hay plazas tanto en turista como en clase preferente y en literas. A ver si se acaba de llenar y cuelgan también tren completo.

Y acaba su ultimo día de circulación con éxito total de ventas.....

Saludos....

Nota 06 Abr 2015 19:57

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Otro día triste para los amantes de los trenes.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 06 Abr 2015 20:51

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Descanse en paz tan mítico tren. El último estrella que circula por nuestras vías...

Nota 06 Abr 2015 21:55

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¡¡¡ADIOS VIEJO AMIGO, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!
Adjuntos
057#.jpg
252-060 con Estrella Costa Brava. GRANOLLERS-CENTRE. 2008.

Nota 06 Abr 2015 22:41

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Un poco de humor para despedir a nuestro último estrella ;)

https://www.youtube.com/watch?v=agBDuXtqLCk

Nota 06 Abr 2015 23:08

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se ha ido,el ultimo de los grandes,...
ya no hay mas expresos convencionales en españa.
con esta ultima circulacion,se cierra una historia de expresos nocturnos,estrellas,...y no se sabe que mas...
se cierran casi 170 años,..de expresos en españa.
otro descalabro mas,..otro mazazo mas dado a nuestro ferrocarril convencional.
al final,han conseguido su proposito,...despues de intentar derribarlo desde hace ya unos 10 años,...
al final,.la estocada final.
adios,..a uno de los expresos nocturnos mas grandes que ha habido en españa!!
saludos,..y hasta siempre,....(pitada descomunal de todas las locomotoras que lo han traccionado)!!!!!
:( :( :( :( :(
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 06 Abr 2015 23:33

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Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Excelentes palabras, +1
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 06 Abr 2015 23:53

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La piel de gallina Mikado, mejores palabras creo que no hay para despedir el último TREN con palabras, que había en España.
Me despido de él, con una foto que hice en verano de 2011 en Sants.
Imagen
S'apaga l'última Estrella by UT440_132M, on Flickr

Nota 07 Abr 2015 08:09
Tempranillo

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Se nos ha ido...o mas bien nos lo han quitado. Aquí ha amanecido el cielo nublado como si de un oscuro presagio sobre el futuro del ferrocarril convencional Español se tratara
Han acabado con el último tren de verdad que nos quedaba. Cada vez mas degradado tanto en composición como en recorrido pero al fin y al cabo un Estrella.El único que aguantaba. Consiguió resistir las intenciones destructoras de la operadora unos cuantos años mas que los otros expresos pero lo al final han podido con él.

No puedo evitar emocionarme al recordarlo pasar de Madrugada por los Monegros cortando el silencio de la noche a 160 kilómetros por hora.Me parece un recuerdo lejano...Ayer me acordé del año 2009 cuando acabaron con el Talgo Miguel de Unamuno, el Estrella Pío Baroja, el Shangai,el Talgo Covadonga,etc.Y me he sentido igual, he sentido la misma dejadez y lo poco que le importan a la operadora las necesidades la gente. Trenes que circulaban con buena ocupación vulgarmente suprimidos. Las líneas Zaragoza-Lérida/Lleida y Zaragoza-Madrid se han quedado sin su único tren de largo recorrido pero después de ellas vendrán otras a las que les pasará lo mismo.

Esta noche se ha cerrado un capítulo en la historia ferroviaria Española. El final de los Expresos.
Ya no confío en que Renfe vuelva a hacer nada bien. Mejor dicho, ya no confío en Renfe. Esa institución que idolatraba de niño.

Como rezaba un post en un hilo de este foro: Maldita sea la hora en la que me hice aficionado al mundo del ferrocarril y Maldita sea Renfe operadora.
Solo espero que no caiga en el olvido que en españa hubo TRENES y acabaron con ellos. Así como el daño moral que nos han hecho a los aficionados.

Descansa en paz amigo Costa Brava.

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