Índice general Foros Tren Real Estrella Costa Brava

Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco


Nota 31 Oct 2011 20:00

Conectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Aqui os dejo algunas fotos de este gran tren.

Saludos.
Adjuntos
P1070431.JPG
Costa brava camino de Cerbere con la 252.023, a su lado una €4000 de Comsa.
25.08.2011
P1070496.JPG
El mismo costa de la mañana pero de regreso hacia Madrid, con parada en Cerdanyola UAB con motivo de la desconexión de Sants.
25.08.2011

Nota 31 Oct 2011 20:02

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Ganz escribió:
¿Para viajar a Madrid, qué recomendáis, Turista, Literas o asientos reclinables Preferente?

Si no han cambiado la composición, preferentes hay dos: el coche 011 (coche salón, asientos 2+1 como en la foto anterior) y coche 111 (coche de compartimentos de 6 asientos, es un 10000) y en cuanto a turista, si no te toca nadie al lado son bastante cómodos. En literas no he ido pero a simple vista me parece un poco agobiante.

Saludos
Última edición por alicia91 el 31 Oct 2011 20:04, editado 1 vez en total
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 31 Oct 2011 20:04

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Gracias ;) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 31 Oct 2011 20:47

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
A los que dicís que es incómodo o que será una suerte si sobrevivo... decirles, echando mano del refranero, que en peores plazas habremos toreado.

Nota 31 Oct 2011 20:49

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sí, les pondremos los magníficos y maravillosos asientos de las 440 destinadas a Cercanías, aquellos que no tienen reposacabezas ni acolchamiento, y allá toda la noche :twisted: :twisted: :twisted: , y si es verano, pues las 440 aligeradas sin aire acondicionado ni ná.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 31 Oct 2011 20:56

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Ganz escribió:
Sí, les pondremos los magníficos y maravillosos asientos de las 440 destinadas a Cercanías, aquellos que no tienen reposacabezas ni acolchamiento, y allá toda la noche :twisted: :twisted: :twisted: , y si es verano, pues las 440 aligeradas sin aire acondicionado ni ná.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mejor una 447 con parada en todas las estaciones posibles incluyendo las de los núcleos de cercanías de Madrid y Barcelona.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 31 Oct 2011 21:33

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
El Turista del Costa Brava ahora es un mixto ex.Arco, eso para el día vale, pero para 8 horas denoche....

Llevate antiflamatorios para la espalda.

Nota 31 Oct 2011 22:48

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

estrellaAtlantico escribió:
El Turista del Costa Brava ahora es un mixto ex.Arco, eso para el día vale, pero para 8 horas denoche....

Llevate antiflamatorios para la espalda.

Bueno... si ahora lo han puesto así, no digo nada, no es lo mismo un asiento blandito de un 9000 que uno duro de un 2000 aunque en ambos casos sean turista. Siempre que he viajado en el Arco he procurado hacerlo en preferente.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 31 Oct 2011 23:12

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Ganz escribió:
¿Para viajar a Madrid, qué recomendáis, Turista, Literas o asientos reclinables Preferente?


Yo lo hice en litera, y la verdad es que muy bien y la familia también. El coche de 1ª con compartimentos tenía pinta de ser cómodo y a lo mejor es mi siguiente opción. El coche de 2ª, que la mitad era cafetería, tampoco tenía pinta de ser incómodo, pero iba completo.
Espero que te sirva mi juicio, aunque he de reconocer que soy imparcial respecto al tren convencional y seguro que siempre hablo bien de ellos.

Nota 01 Nov 2011 03:06

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ProhibidoSopletear escribió:
Me refiero a que hay gente que justifica la supresión de trenes convencionales para poner sólo los de AV con la excusa de que en los trenes de AV va más gente que en los convencionales, olvidando que si estuvieran los dos tipos de trenes, quizás funcionarían bien los dos.


Cierto, la prueba la tienes en el hecho de que cada vez que inauguran un servicio por líneas de 1.435mm, eliminan el equivalente en líneas de 1.668mm, para evitar que la gente siga usando los trenes convencionales. Hay varios ejemplos de esto: los alaris Valencia-Alcázar de S. Juan (lo normal y lógico es que continuara hasta Madrid), o el ridículo servicio de Talgo Salamanca-Zaragoza (no han permitido que siguiese hasta Barcelona), etc, etc...

Saludos

Nota 01 Nov 2011 12:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

ProhibidoSopletear escribió:
milcien escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
Luego dirán los talibanes del AV€ ...

¿Dónde hay de esos?
En todas partes.

Me refiero a que hay gente que justifica la supresión de trenes convencionales para poner sólo los de AV con la excusa de que en los trenes de AV va más gente que en los convencionales, olvidando que si estuvieran los dos tipos de trenes, quizás funcionarían bien los dos.

En este foro no he visto yo de esos y en otros pues casi tampoco

Nota 01 Nov 2011 12:47

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
alicia91 escribió:
Ganz escribió:
Sí, les pondremos los magníficos y maravillosos asientos de las 440 destinadas a Cercanías, aquellos que no tienen reposacabezas ni acolchamiento, y allá toda la noche :twisted: :twisted: :twisted: , y si es verano, pues las 440 aligeradas sin aire acondicionado ni ná.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mejor una 447 con parada en todas las estaciones posibles incluyendo las de los núcleos de cercanías de Madrid y Barcelona.

No, no, ¿Pero qué dices? Demasiadas comodidades, les tendremos que pagar suplemento de esta manera. Nada, que mejor unas buenas 446, que de esta manera se ahorran los servicios y se hace más rentable el tren :twisted: :twisted: :lol:

Y muchas gracias a todos por vuestras experiencias, me serán muy útiles, porque si todo va bien, es posible que, dentro de poco, tenga que usarlo por primera vez en trayecto, digamos, íntegro ;) . Con deseos que este tren (aunque lo dudo, pero con este mágico todo es posible), dure muchos años más. Y ojalá (eso lo dudo muchísimo más) cojan algunos coches apartados del servicio y refuerzen este servicio, que es bien cierto que muchas veces lleva el cartel de "completo". Ah, y que no lo sustituyan por una rama Trenhotel Talgo VII, más que nada por el subidón en el precio del billete que supondría.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Nov 2011 16:27

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Quien sabe, lo mismo hacen como lo que hicieron con los Trenhotel de Málaga y Sevilla a Barcelona, que cambiaron el material, el precio subió considerablemente y claro, como no iba casi nadie decían que estaba en detrimento, justificando así su supresión y sustitución por un AVE matinal.
Se esto porque he viajado en dos ocasiones en ese Trenhotel, de Sevilla a Zaragoza y viceversa y he podido ver la cantidad de gente que viajaba en asientos superreclinables, en camas me imagino que menos aún.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 01 Nov 2011 16:31

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
alicia91 escribió:
Quien sabe, lo mismo hacen como lo que hicieron con los Trenhotel de Málaga y Sevilla a Barcelona, que cambiaron el material, el precio subió considerablemente y claro, como no iba casi nadie decían que estaba en detrimento, justificando así su supresión y sustitución por un AVE matinal.
Se esto porque he viajado en dos ocasiones en ese Trenhotel, de Sevilla a Zaragoza y viceversa y he podido ver la cantidad de gente que viajaba en asientos superreclinables, en camas me imagino que menos aún.

Saludos


Fijo, que si hacen -de nuevo- tamaña barbaridad los viajeros tendrán que buscarse otro medio de transporte y el final será la supresión total.

S2

Nota 01 Nov 2011 16:33

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Además de que también debió repercutir en el precio que parte del trayecto fuera en vías de AV, circunstancia que lo encarece. Además de la excusa del "nuevo material". Por el material no me preocupa, sé la opinión de 50 personas sobre el mismo y todas son buenas. Es por los precios inexplicables con lógica positiva. Para poder hacer tal sustitución, el TH7 debería ir siempre por línea convencional y no hacer pagar más por "nuevo material".
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 02 Nov 2011 23:00

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Os pogo una composicón que ha dejado NocturnoFerroviario en el post de "composiciones" creo que es la que lleva actualmente, a ver si me puedo acercar mañana por la noche a hacer fotos, que hoy hace muy malo.

ESTRELLA COSTA BRAVA del 10/9/2008
252.037.7 Operadora
+(todo operadora)
A9t-9104 Preferente tipo salón 2+1
A10x - 10012 Preferente tipo departamentos de 6
BR4x - 10801 Turista + cafeteria tipo salón
Bc10x - 9631 Literas de 6
Nocturno ferroviario

Nota 02 Nov 2011 23:12

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
alicia91 escribió:
Quien sabe, lo mismo hacen como lo que hicieron con los Trenhotel de Málaga y Sevilla a Barcelona, que cambiaron el material, el precio subió considerablemente y claro, como no iba casi nadie decían que estaba en detrimento, justificando así su supresión y sustitución por un AVE matinal.
Saludos


No fué ese el motivo de la supresión, de hecho los 3 meses anteriores a la misma, la relación Cádiz-Barcelona, tenía un número de viajeros idéntico al del año anterior con el Trenhotel S5.

Nota 02 Nov 2011 23:44

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

estrellaAtlantico escribió:
alicia91 escribió:
Quien sabe, lo mismo hacen como lo que hicieron con los Trenhotel de Málaga y Sevilla a Barcelona, que cambiaron el material, el precio subió considerablemente y claro, como no iba casi nadie decían que estaba en detrimento, justificando así su supresión y sustitución por un AVE matinal.
Saludos


No fué ese el motivo de la supresión, de hecho los 3 meses anteriores a la misma, la relación Cádiz-Barcelona, tenía un número de viajeros idéntico al del año anterior con el Trenhotel S5.

Es posible... pero ellos decían que estaba en detrimento. Desde luego en los viajes que hice yo no iba tanta gente. Me dejas en duda, y pensándolo bien, diría que lo suprimieron porque les dio la gana. Había bastantes viajeros de Cádiz y San Fernando, algunos iban a Córdoba, otros a Zaragoza, también los habría que hicieran el trayecto completo.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 02 Nov 2011 23:56

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
El problema estaba en la disponibilidad de recursos que necesitaba y en los cánones de la LAV y sus cambiadores;posteriormente dejó de "bailar" por cambiadores de media España para estacionarse 4horas y pico donde tocaba,según que tren; reformar instalaciones eléctricas,pagar el canon de estacionamiento, dispositivos especiales de seguridad (esto estaba de moda)... y claro pasa lo que pasa.

Nota 06 Nov 2011 00:39

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Bueno, aquí os traigo unas fotos calentitas del Costa Brava de hace apenas 1 hora (5-11-2011) en la estación de Guadalajara, no creo que haya llegado aún a Medinaceli.
Por lo visto han tenido que poner 2 coches Arco (1 Preferente y 1 Turista-Cafetería) porque sus correspondientes 9000´s y 10000,s ya estaban hechos una pena y los han cambiado a última hora, el otro preferente 10000 (creo) y el literas, tampoco esque estuvieran en su mejor momento, qué lástima. A ver la composición de regreso o de ida mañana si está en mejor estado, que supongo que será en la que fuí yo en Semana Santa, que al menos estaba decente.
Aquí os dejo las fotos, no son muy buenas porque es lo que me ha dado tiempo a fotografiar en 2 minutos, un saludo.
Adjuntos
Costa Brava 5-11-2011 002.JPG
Llegada 1
Costa Brava 5-11-2011 003.JPG
Legada 2
Costa Brava 5-11-2011 004.JPG
252-040-1
Costa Brava 5-11-2011 005-2.jpg
10000 Preferente
Costa Brava 5-11-2011 006.JPG
Arco Prefente
Costa Brava 5-11-2011 007.JPG
10000 Litera
Costa Brava 5-11-2011 008-2.jpg
Arco Cafetería-Turista
Costa Brava 5-11-2011 009.JPG
10000 Litera lléndose

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron