Índice general Foros Tren Real PXN= Paso a Nivel.

PXN= Paso a Nivel.

Moderador: pacheco


Nota 01 Ago 2014 11:36
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
En esta imagen anterior al año 1927, vemos el aspecto de una guardesa en el paso a nivel de la avenida de Roma con la calle Calábria en la Ciudad Condal. Hasta el año 1929, la línea de MZA en dirección Tarragona atravesaba Barcelona por la superficie. A partir de entonces, el tren circuló por la zanja abierta en la calle Aragón y la avendida de Roma que finalmente fue cubierta en un primer tramo Marina-Urgell en el año 1956 y entre Urgell y Sants entre 1973 y 1974. Finalmente, a primeros de los años 90 desapareció el tramo de zanja entre Marina y Glórias.


msj
Adjuntos
P.N. al c. d'Aragò-Casanovas.jpg
Última edición por msj el 01 Ago 2014 17:00, editado 1 vez en total

Nota 01 Ago 2014 11:55

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Conretamente este paso a nivel estaba en la Av.de Roma con Calabria.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Ago 2014 17:01
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Fantito escribió:
Conretamente este paso a nivel estaba en la Av.de Roma con Calabria.



Alfred, tienes razón. A partir de la calle Casanovas la línea continuaba por la avenida de Roma

Nota 07 Ago 2014 03:28

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Me sorprende que no haya ninguna foto de uno de los pasos a nivel con más sabor ferroviario que he conocido nunca, el que había a la salida de la estación del Norte de Madrid, junto a la hermita de San Antonio y a la célebre "Casa Mingo".


Nota 13 Ago 2014 20:06

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Multan a bañistas por cruzar las vias del tren en SANT POL DE MAR. Barcelona.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00272.html

Nota 13 Ago 2014 20:26

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599-071-8 a punto de cruzar un Paso a Nivel protegido con Señalización Luminosa y Acústica (SLA). Estación de LOJA. Linea BOBADILLA-GRANADA.
Agosto 2014.
Adjuntos
DSC_0500#.jpg

Nota 15 Ago 2014 10:59

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
No es la valla de mi casa.
Mingorria.jpg

Paso a nivel en Mingorría. Ávila.
Saludos.

Nota 06 Sep 2014 23:53

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! El de Santa María de Huerta, en Soria. En la linea Zaragoza - Madrid

DSCF2860.JPG


DSCF2861.JPG


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 14 Sep 2014 01:08

Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Aquí os dejo una foto que realicé este verano, me pareció alucinante que haya gente que tenga el paso luminoso encendido y haga caso omiso de él y cruce la vía. Menos mal que este tramo se encuentra limitado a 50 Km/h para mercancías. En el vídeo que realicé he podido observar como el coche se acerca al paso y sin detenerse ni a mirar lo cruza. Fotografía realizada a la salida de la estación de Cabeza del Buey dirección Almorchón.

¡Saludos!
Adjuntos
P8121166.JPG
Carbonero saliendo de Cabeza del Buey
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Nota 01 Nov 2014 10:15

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Pongo la fotografía de un paso a nivel con barreras.
No sé dónde está tomada.
¿Podéis darme una pista?

0001.jpg

Gracias.
Saludos. Michael

Nota 01 Nov 2014 10:52

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
No hay catenaria y por lo estrecho del lugar diría que se trata de alguna línea de vía estrecha de Asturias...

Nota 01 Nov 2014 19:13

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Las tres barreras de Sant Quirze de Besora, en la BCN-Puigcerda:
Imagen

Nota 01 Nov 2014 19:27

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
robert354 escribió:
P.K. 5+383. S.H.V. Clase A. Camino de los Cartujos. Trayecto Almendricos - Pulpí.


Muy buena esta con el cartelón de 'atencion al tren ' pintado a mano.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 01 Nov 2014 19:29

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Ganz escribió:
Pero que, en algunos casos, permitían tener una casa y un plato en la mesa, cosa que algunas personas hoy en día no pueden tener, y que a fin de cuentas, es lo más importante en sentido práctico en esta vida. A mi me gustaría que volvieran. ¡Veríamos la cantidad de gente que lo ocuparía! Existiendo los pasos a nivel que todavía existen... Yo no miro las cosas por reconocido o renumerado, sino por supervivencia pura y dura.
Saludos, de Ganz.


Pues fastidiarias a mucha gente,por que entonces no podrian cruzar las vias con las barreras bajadas.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 01 Nov 2014 21:59

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Alexandra120483 escribió:
Ganz escribió:
Pero que, en algunos casos, permitían tener una casa y un plato en la mesa, cosa que algunas personas hoy en día no pueden tener, y que a fin de cuentas, es lo más importante en sentido práctico en esta vida. A mi me gustaría que volvieran. ¡Veríamos la cantidad de gente que lo ocuparía! Existiendo los pasos a nivel que todavía existen... Yo no miro las cosas por reconocido o renumerado, sino por supervivencia pura y dura.
Saludos, de Ganz.


Pues fastidiarias a mucha gente,por que entonces no podrian cruzar las vias con las barreras bajadas.

¿Y qué lo iba a impedir?

Nota 01 Nov 2014 22:18

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
milcien escribió:
Alexandra120483 escribió:
Ganz escribió:
Pero que, en algunos casos, permitían tener una casa y un plato en la mesa, cosa que algunas personas hoy en día no pueden tener, y que a fin de cuentas, es lo más importante en sentido práctico en esta vida. A mi me gustaría que volvieran. ¡Veríamos la cantidad de gente que lo ocuparía! Existiendo los pasos a nivel que todavía existen... Yo no miro las cosas por reconocido o renumerado, sino por supervivencia pura y dura.
Saludos, de Ganz.


Pues fastidiarias a mucha gente,por que entonces no podrian cruzar las vias con las barreras bajadas.

¿Y qué lo iba a impedir?

1.- Evitar que alguien cruce un paso a nivel con las barreras bajadas no es fastidiarlo, es evitar un posible accidente.
2.- Cuando habian guardabarreras la gente imprudente cruzaba a pie igual que ahora hasta el ultimo momento y el guardabarreras ni podia evitarlo ni queria hacerlo por el artazgo de saber lo poco civilizado que era el español medio de la epoca. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nota 01 Nov 2014 22:48

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Pasaos un día por el PN de Montcada i Reixac, en la R2 norte, donde pasan cercanías, regionales y MD. La gente cruza aunque tengan el tren encima, con las barreras bajadas y el semaforo en rojo. Luego se quejan de las muertes producidas por los imprudentes que hacen caso omiso de las señales acústicas y luminosas, y piden soterrar el tren. Yo a esa gente les diría; ¿queréis soterramiento? de acuerdo, pagadlo de vuestro bolsillo, y de paso que las familias de los fallecidos por imprudencias, paguen una imdemnización a Renfe por tener el tren parado, al maquinista por el trauma causado, y devolver el importe del billete a los viajeros del tren.

Se acabarían pronto las tonterías...

Nota 02 Nov 2014 13:11

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
UT440132M escribió:
Pasaos un día por el PN de Montcada i Reixac, en la R2 norte, donde pasan cercanías, regionales y MD. La gente cruza aunque tengan el tren encima, con las barreras bajadas y el semaforo en rojo. Luego se quejan de las muertes producidas por los imprudentes que hacen caso omiso de las señales acústicas y luminosas, y piden soterrar el tren. Yo a esa gente les diría; ¿queréis soterramiento? de acuerdo, pagadlo de vuestro bolsillo, y de paso que las familias de los fallecidos por imprudencias, paguen una imdemnización a Renfe por tener el tren parado, al maquinista por el trauma causado, y devolver el importe del billete a los viajeros del tren.

Se acabarían pronto las tonterías...


Digo lo mismo del PN que hay en la R4 (Sant Feliu del Llobregat) y ese es más peligroso ya que cada vez que hay una incidencia en la R2Sud (atropello, robo de cable) siempre los trenes de MD y LD son desviados por ahí...

Más de una vez he tenido que pegar gritos a la gente para que se apartara al paso del tren...

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 02 Nov 2014 19:27

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

H0fan escribió:
UT440132M escribió:
Pasaos un día por el PN de Montcada i Reixac, en la R2 norte, donde pasan cercanías, regionales y MD. La gente cruza aunque tengan el tren encima, con las barreras bajadas y el semaforo en rojo. Luego se quejan de las muertes producidas por los imprudentes que hacen caso omiso de las señales acústicas y luminosas, y piden soterrar el tren. Yo a esa gente les diría; ¿queréis soterramiento? de acuerdo, pagadlo de vuestro bolsillo, y de paso que las familias de los fallecidos por imprudencias, paguen una imdemnización a Renfe por tener el tren parado, al maquinista por el trauma causado, y devolver el importe del billete a los viajeros del tren.

Se acabarían pronto las tonterías...


Digo lo mismo del PN que hay en la R4 (Sant Feliu del Llobregat) y ese es más peligroso ya que cada vez que hay una incidencia en la R2Sud (atropello, robo de cable) siempre los trenes de MD y LD son desviados por ahí...

Más de una vez he tenido que pegar gritos a la gente para que se apartara al paso del tren...

Saludos

Exacto, el caso de Montcada también es extrapolable a Sant Feliu, con el agravante que en Sant Feliu circulan dos líneas de cercanías (R1 y R4) los dias laborables, ocasionando una gran frecuencia de paso de trenes, cosa que ocasiona que el paso esté cerrado muchos minutos. Allí debería hacerse algunos pasos subterraneos para peatones y trafico rodado donde se posible.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal