Índice general Foros Tren Real Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Hola a todos.
Se que hay algunos hilos de material Talgo, pero no hay ninguno exclusivo para estas bellezas que formaban la serie 352, aquí os presento una foto muy polémica de una 352 en colores "Taxi", por desgracia nunca pude fotografiar una en colores originales.
Animaros a subir fotos.
Más fotos exclusivas de las locomotoras Talgo aquí:
http://joseluismeijomilrosado.suite101. ... lgo-a71559
Un saludo.
Adjuntos
Locomotora diésel 352 LR, Atocha 22.02.99.jpg


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Aquí os dejo un par de vídeos de esos que hacen que recordemos una época mejor del ferrocarril español.

La Puebla de Arganzón


Burgos


Seguro que este último vídeo le trae muy buenos recuerdos a "Delatierruca", vaya día que nos pegamos...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pero hombre, meijo, como se te ocurre abrir este interesante hilo con una foto de la 2.000T luciendo ese horroroso aspecto, con esa joroba y pintada en amarillo y negro...? :(

Vamos a enmendar eso con algunas fotos de cuando las 352 todavía eran Vírgines: ;)
Adjuntos
c85 Dos 2.000-T en proceso de construccion en Alemania. Año 1964.jpg
c125 Salida del T-III de Atocha, año 1966.jpg
c125 Salida del T-III de Atocha, año 1966.jpg (71.85 KiB) Visto 10252 veces
c167 2003T 'Virgen del Perpetuo Socorro' con el Talgo Bilbao-Madrid de las 15 h., pasando Pancorbo, cerca de Bujedo. 17-mayo-1968.jpg
d92 333.002 con el Iberia-Expreso espera en Riaza al Talgo III con la 352.001 en cabeza. Agosto de 1974.jpg
d92 352.001 Virgen del Rosario acelera el Talgo a Madrid con un sonido gutural a través de la estación de empalme del Madrid Directo Riaza - Burgos. Agosto de 1974.jpg
d92 352.002 Virgen Peregrina en la nueva estación de tren de Chamartín de Madrid, con una composición Talgo excepcionalmente larga. Agosto de 1974.jpg
FB_IMG_1707917978092.jpg
Locomotora Babcok &Wilcox, para Talgo.
Galindo-Vizcaya.-1964.
FOAT.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A fecha de hoy ¿Que queda realmente de esta magistral serie?
Aqui os dejo dos tomas bien distintas de la 2005 "VIRGEN DEL CARMEN", una de ellas prestando sus últimos servicios en RENFE remolcando el TALGO III GRANADA-ALMERIA-MADRID, sobre el puente de Laborcillas, y otra actual de lo que queda de ella a la entrada del Mausoleo de Vilanova. Saludos.
Adjuntos
002.jpg
2005 (352-005) VIRGEN DEL CARMEN. TALGO III GRANADA-ALMERIA-MADRID.
Autor: PACHECO
040.jpg
2005 (352-005) VIRGEN DEL CARMEN.
VILANOVA. 2011.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola Pacheco. Lo de la Virgen del Carmen no tiene nombre... ¿A qué iluminado -como diría el portugués- se le ocurriría eso de conservar esta preciosidad hecha trozos? :x

Creo que el único ejemplar de la serie que se conserva entero está en Las Matas; pero desconozco qué locomotora es... Si álguien puede aportar algún dato más.

Saludos
Adjuntos
d179 352 en M-Atocha. (XII-1978).jpg
d179 352 en M-Atocha. (XII-1978).jpg (70.58 KiB) Visto 10144 veces
e69 La Virgen de la Soledad con el Talgo de Almería espera que la Virgen de los Reyes, a la izda, abandone la rama de Granada para formar doble composición a Madrid. Moreda, año 1983.jpg
e70 352.008 Virgen de la Soledad maniobrando en Valencia. Al fondo, una novísima 250. Principios años 80.jpg
e70 352.008 Virgen de la Soledad maniobrando en Valencia. Principios años 80.jpg
Talgo 352 y 353.pdf
(457.84 KiB) 266 veces


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
arturenfe escribió:
Que bonitas todas las fotos.Para mi sin duda es la locomotora mas elegante para los Talgos de entre todas las Talgas.Pero en taxi eso ya no es una 352.... :?


Discrepo totalmente, en taxi quedaban horrendas, pero siguen siendo una 2000T. La pintura se cambia, pero si se hacen cachitos no hay vuelta atrás.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GM333 escribió:
Hola Pacheco. Lo de la Virgen del Carmen no tiene nombre... ¿A qué iluminado -como diría el portugués- se le ocurriría eso de conservar esta preciosidad hecha trozos? :x

Creo que el único ejemplar de la serie que se conserva entero está en Las Matas; pero desconozco qué locomotora es... Si álguien puede aportar algún dato más.

Saludos


La que se halla en Las Matas apartada desde 2002 es la 2009T "Virgen de Gracia" y de su estado...no digo nada, desde entonces a la intemperie ya os lo podeis imaginar, a lo que si añadimos la decoracion vandalica de los mierdas de siempre, poco le queda ya de su rojo-plata. Pero está entera y aun conserva sus motores.....creo ademas que fue la ultima en circular. No entiendo por que la 3005 si se conservo y esta no.

Por cierto para gustos los colores y las 352...incluso de pantone con el morado a estrellitas si hace falta :mrgreen: ..siempre seran 352. La belleza estaba en su forma y en su sonido.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2003T "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO" presentaba este buen aspecto, antes de que decidieran colocarle la antiestetica "joroba" para el aire acondicionado, maniobrando en la estación de VALENCIA-TNº para colocarse en cabeza del TALGO III MARE NOSTRUM. Año 1992.
Adjuntos
7642.jpg
2003T "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO". VALENCIA TNº 1992.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pillada que se me iba o escapaba el domingo 30/10/2011.......... las matas








unaaaaaaaa a penaaaa
Adjuntos
IMG_3845.JPG


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
cojosoft escribió:
pillada que se me iba o escapaba el domingo 30/10/2011.......... las matas








unaaaaaaaa a penaaaa

bueno,al menos..nos queda una,en colores originales..demonos con un canto en los dientes!!..
se sabe al menos,las intenciones que hay con ella? :roll:
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
pillada que se me iba o escapaba el domingo 30/10/2011.......... las matas








unaaaaaaaa a penaaaa



Asi es, una verdadera pena, y pensar que tal vez con una puesta a punto no muy costosa, tal vez pueda volver a funcionar, en fin. . . . . . . . .
Por cierto cojosoft ¿que vehiculo o material es el que esta junto a la 352 oculto por el arbol?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pacheco escribió:
cojosoft escribió:
pillada que se me iba o escapaba el domingo 30/10/2011.......... las matas








unaaaaaaaa a penaaaa



Asi es, una verdadera pena, y pensar que tal vez con una puesta a punto no muy costosa, tal vez pueda volver a funcionar, en fin. . . . . . . . .
Por cierto cojosoft ¿que vehiculo o material es el que esta junto a la 352 oculto por el arbol?
Saludos.

Se ha hablado muchas veces que es el furgón blindado del Banco de España, obviamente ya en desuso y que merecería también ser conservado dignamente.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Preciosas y evocadoras fotos las de todos vosotros,os felicito.Una pena esa 2000T olvidada en Las Matas,no estaria mal que siguiera los mismos pasos que la Virgen de Covadonga.Pocoyo,ya lo creo que me acuerdo de aquel frio dia en la difunta Estacion de Burgos,por aquellos años aun habia trenes de verdad...


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Y 333 tirando del Iberia... :lol:
Imagen


Conectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Rebuscando por el disco, he encontrado fotos de la Virgen de Gracia, desgraciadamente abandonada a su suerte en Las Matas. Luego dirán que ya es tarde para recuperarla. Pero bueno peor es lo de sus hermanas 354 que llevan el mismo camino. Desconozco a los autores de las fotos, y la última va de regalo.

Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sin duda la locomotora que mejor quedaba con los talgo III, esas lunas enormes, son una seña de su identidad, nunca me harté de verlas, con los aire acondicionado, las lunas blindadas y el taxi, las destrozaron estéticamente por completo, eso si, son unas locomotoras inolvidables, como rugian y como pitaban...


PD: curiosa foto pacheco de la del perpetuo socorro, conservando parte de la rotulacion clasica y la horrorosa helvética, que cosa más rara...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
JoseM354 escribió:
Luego dirán que ya es tarde para recuperarla. Pero bueno peor es lo de sus hermanas 354 que llevan el mismo camino.

¿Peor? ¿Por qué? El destino de las 354 es evidente y totalmente distinto del de la 2009T, pero al menos tenemos un ejemplar preservado y en condiciones, al menos estéticas, casi inmejorables. Sin embargo, la 2009T es única en su especie y con un valor histórico mucho mayor; y ahí está, descomponiéndose un poco cada momento que pasa y dificultándose cada vez más una posible recuperación del vehículo.

Pero no nos pongamos como en el hilo de las 354 porque no es razonable. Hay una locomotora de la serie ya preservada, y dad gracias. A las otras que les suceda lo que les haya de suceder. Si alguna de ellas se preserva, fantástico, pero hay que tener los pies en el suelo y percatarse de que es muy improbable que esto ocurra, y desde luego por voluntad de quien controla todas estas cosas no va a ser.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
cojosoft escribió:
pillada que se me iba o escapaba el domingo 30/10/2011.......... las matas








unaaaaaaaa a penaaaa



Asi es, una verdadera pena, y pensar que tal vez con una puesta a punto no muy costosa, tal vez pueda volver a funcionar, en fin. . . . . . . . .
Por cierto cojosoft ¿que vehiculo o material es el que esta junto a la 352 oculto por el arbol?
Saludos.

es el furgon blindado, si quieres mañana te subo la foto , estoy en otroo terminal
saludos



PD lo que si vi enlas matas es mucho material de repuesto de locomotoras, bogies techos etc etc, siii las suboooooo


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Vamos a ver. La 2005T del Museo de Vilanova, la Virgen de Gracia, o mejor dicho su parte seccionada frontal, se recuperó "in extremis" cuando estaban desguazando la locomotora en Aravaca. Suerte que podemos hoy en día gozar de ella... Se dijo en este foro también.
No voy a juzgar cuál serie tiene más valor histórico, si la 353, 354 o 352. Pero es indudablemente que lo tienen todas. Ocurre una cosa muy clara: Algunos creo que piensan que una rama de Talgo IIIRD es lo mismo que una Talgo III "Ibérica" o una 353 es lo mismo que una 352. Ésta creo que es una de las razones por lo cual, hoy en día, no hay ninguna rama Talgo III "Ibérica" preservada, y aunque la FFE haya preservado la 352-009 y la 353-005, es la segunda que está en Vilanova en decoración original y salvaguardada de vandalismos y demás (aunque no de la corrosión), y es la 352-009 que está expuesta a cualquier tipo de peligro en Las Matas.
Y coincido plenamente con Zritiax cuando dice que no igualemos este caso al de las 354. Mil veces antes una 354 y una 352 en un buen estado de conservación que dos 354 y ninguna 352... Que no se puede tener todo en esta vida... ;) .
Concluyo opinando que me gusta la decoración "Tracción" y la "Talgo", aunque me gusta más la segunda. Lo que no me gusta nada es la joroba de aire acondicionado. A pesar de todo, muy buen hilo está saliendo :) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
Por cierto cojosoft ¿que vehiculo o material es el que esta junto a la 352 oculto por el arbol?
Saludos.

es el furgon blindado, si quieres mañana te subo la foto , estoy en otroo terminal[/quote]



O.K. Haber si puedes subir la foto del furgon blindado. Gracias. Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal