Índice general Foros Tren Real Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 364
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Hoy por la mañana en las matas se van a llevar el vagon blindado y la 352 a restaurar a Manzanares ,luego volveran haber si alguien puede subir fotos
-354 POWER-


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
mhuler escribió:
Hoy por la mañana en las matas se van a llevar el vagon blindado y la 352 a restaurar a Manzanares ,luego volveran haber si alguien puede subir fotos

Publicado en la Revista VÍA LIBRE.:

"Esta mañana en la vías de la clasificación de Las Matas se ha procedido al embarque la locomotora 352-009, Virgen de Gracia, y el furgón blindado del Banco de España, para su traslado para restauración estética a Manzanares. Tanto el traslado como la restauración han sido adjudicados a la empresa MARE Ingenieria Ferroviaria Alternativa, que tiene experiencia en trabajos similares.

Una vez restaurados serán devueltos a Las Matas, cuyo ayuntamiento (Las Rozas) es el titular actual de este material, y lo expondrá en el Barrio Ferroviario de Las Matas. En este enclave se conserva hace décadas una Mikado, y cuenta además con un atractivo museo ferroviario en la antigua capilla. Ahora esta dotación patrimonial se completa con estos dos nuevos vehículos.

Y sirvan estas fotos como un nuevo homenaje a la memoria de Pablo Rubio, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas, que nos dejó hace pocos meses, y durante sus últimos años, y hasta su último suspiro, estuvo trabajando para hacer esto posible.
"

Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1688665334165.jpg
FB_IMG_1688665337844.jpg
FB_IMG_1688665341470.jpg
FB_IMG_1688665345208.jpg
IMG_20230706_223629_352.jpg


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una buena noticia de vez en cuando siempre viene bien.


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Proceso de Traslado en gondola. Locomotora 2009T "Virgen de Gracia"
6-Julio-2023
Fotos: Álvaro Pérez Pantoja
Adjuntos
FB_IMG_1688681012056.jpg
FB_IMG_1688681008624.jpg


Desconectado
Mensajes: 364
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Porque no se la llevan en marcha y no por carretera?
-354 POWER-


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Porque lleva parada más de 20 años, sin una revisión previa no es factible moverla ni siquiera remolcada.


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
De la zona en la que estaba apartada, hasta la zona en la que se levantó hay fotos o algún vídeo de la maniobra??


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
salvador251 escribió:
De la zona en la que estaba apartada, hasta la zona en la que se levantó hay fotos o algún vídeo de la maniobra??

Buenas "salvador251", en Youtube ya hay algun video colgado de algunas maniobras con ambos vehiculos ya ubicados sobre las gondolas para su transporte y otro a la llegada a su destino, donde seran restaurados por una empresa de ingenieria especializada en la transformacion y recuperacion de material ferroviario.


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Yeshua269 escribió:
salvador251 escribió:
De la zona en la que estaba apartada, hasta la zona en la que se levantó hay fotos o algún vídeo de la maniobra??

Buenas "salvador251", en Youtube ya hay algun video colgado de algunas maniobras con ambos vehiculos ya ubicados sobre las gondolas para su transporte y otro a la llegada a su destino, donde seran restaurados por una empresa de ingenieria especializada en la transformacion y recuperacion de material ferroviario.


Un saludo.


Muchas gracias Yeshua269, le echaré un ojo a ver si veo más detalles de la maniobra


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En abril de 1996 nuestra protagonista remolca estas dos ramas con el Talgo 270, destinos Granada y Almeria
Adjuntos
IMG-20230709-WA0001.jpg


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En su última etapa antes de ser retirada, pasa veloz por la solitaria estación de Huerta de Valdecarábanos. Febrero 2001
Sin datos de autor
Adjuntos
IMG-20230709-WA0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LVI R): Las primeras locomotoras del Talgo III (RENFE 2001T a 2010T/RENFE 352-001 a 352-010) (y III)1964
La decadencia y el triste final de las segundas "vírgenes" (1992-2002)
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... g5nHCjlSLY

Pacheco, daba pena verlas en ese lugar y el estado que tenían, junto a Manuel González Márquez pudimos fotografiarlas junto a varios coches de Talgo III, posteriormente cerca de este mismo lugar estarían 354005 y 353001. Saludos


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siguen los avances en la restauración estética (no funcional) de la 2009T *Virgen de Gracia " a través de MARE Ingieneria Ferroviaria Alternativa.
Adjuntos
FB_IMG_1692192567522.jpg
FB_IMG_1692192571934.jpg
FB_IMG_1692192575468.jpg
FB_IMG_1692192579362.jpg
FB_IMG_1692192583373.jpg
FB_IMG_1692192587492.jpg


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2006T "Virgen de Santa Maria" en Alcazar de San Juan. Año 1991.
Foto: Christian Wenger.
Adjuntos
FB_IMG_1697113227313.jpg


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2008-T "Virgen de la Soledad" al frente del talgo III destino Granada y Almería, en la estación de Madrid-Atocha, año 1988.
Adjuntos
190025.jpg


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2005 T "Virgen del Carmen" en MOREDA. Año 1988
Adjuntos
190026.jpg
Foto: eBay


Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estado actual del proceso de restauración de la 2009T
Fotos: MARE Ingenieria Ferroviaria Alternativa
Adjuntos
190056.jpg
190055.jpg
190057.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imponente y entrañable imagen de la locomotora diesel 352-006 (Ex. 2006T) encabezando la rama Talgo III estacionado en la Estación de Madrid Pta. de Atocha esperando a partir en breve hacía Granada y Almería.

3/2000, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20231126-20231126_154200.jpg
352-006 (Ex. 2006T) encabezando la rama Talgo III estacionado en la Estación Madrid Pta. de Atocha con el Talgo III. 3/2000, [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
En abril de 1996 nuestra protagonista remolca estas dos ramas con el Talgo 270, destinos Granada y Almeria

Ooooooh que foto más bonita, gracias señor Pacheco- saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la 352-003 o 352-004 (Ex. 2003 o 2004 T) con esa horrible decoración que no pegaba ni con cola encabezando el Talgo III Madrid Pta. de Atocha con las dos ramas que van a Granada y Almería N° 270 pasando por la Estación de Santa Cruz de Mudela a las 17:55 pasadas, mientras que su paso lo contempla algunas niñas y un niño que soy yo el que esta de pie y como no el propio Factor de Circulación de la Estación.

1995, [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20240407-20240407_201856 (1).jpg
Locomotora 352-003 o 352-004 con encabezando el Talgo III Madrid Pta. de Atocha con las dos ramas que van a Granada y Almería N° 270 pasando por la Estación de Santa Cruz de Mudela a las 17:55. 1995, [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal