Índice general Foros Tren Real Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Las fotos son fundamentales en un foro como este, pero pienso que el interés general no puede suplir el del autor, hay foreros que cuando no saben quien es el fotógrafo lo dicen y proponen quitarlas si el autor lo pide, pienso que esto es lo correcto ya que la propiedad intelectual de un autor tendría que ser tan sagrada como el trabajo y labor que uno realiza cada día.
El fin no siempre justifica los medios
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
269ymedio escribió:
Las fotos son fundamentales en un foro como este, pero pienso que el interés general no puede suplir el del autor, hay foreros que cuando no saben quien es el fotógrafo lo dicen y proponen quitarlas si el autor lo pide, pienso que esto es lo correcto ya que la propiedad intelectual de un autor tendría que ser tan sagrada como el trabajo y labor que uno realiza cada día.
El fin no siempre justifica los medios
Un saludo

Estoy de acuerdo. Gracias por la puntualización.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
269ymedio escribió:
Las fotos son fundamentales en un foro como este, pero pienso que el interés general no puede suplir el del autor, hay foreros que cuando no saben quien es el fotógrafo lo dicen y proponen quitarlas si el autor lo pide, pienso que esto es lo correcto ya que la propiedad intelectual de un autor tendría que ser tan sagrada como el trabajo y labor que uno realiza cada día.
El fin no siempre justifica los medios
Un saludo


Totalmente de acuerdo. Eso si, el "fin" que aquí perseguimos al subirlas no es lucrativo ni mucho menos suplantar la autoría del fotógrafo que las hizo en su día, por lo que tampoco es conveniente elevar el nivel de susceptibilidad hasta el punto de elucubrar con 'oscuros intereses' cada vez que algún forero sube una foto sin identificar. Yo mismo tengo almacenadas miles y miles de fotografías de mis locomotoras favoritas, de autores que un día decidieron hacerlas públicas y muy amablemente por su parte, compartirlas con todos nosotros. Pero el tiempo transcurrido y la cantidad almacenada hacen que cada vez que decidamos subirlas por nuestra cuenta para refrescar su presencia en hilos de temática apropiada para ello, sea inviable que hagamos una búsqueda y ardua tarea de identificación previas, y con el desagradable riesgo de equivocarnos y atribuir una autoría equívoca, ocasionando un mal mayor. Es aconsejable y deseable usar el ya manido "Autor sin identificar", pero tampoco debemos exagerar con severas advertencias ante quienes tengan el desliz de subir una foto sin identificar.

Por otra parte, animar a TER597 y al maestro Pacheco en su labor enriquecedora de llenar hilos como este con maravillosas y desconocidas fotografías sobre la RENFE que a todos nos enamoró un día.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
GM333 escribió:
269ymedio escribió:
Las fotos son fundamentales en un foro como este, pero pienso que el interés general no puede suplir el del autor, hay foreros que cuando no saben quien es el fotógrafo lo dicen y proponen quitarlas si el autor lo pide, pienso que esto es lo correcto ya que la propiedad intelectual de un autor tendría que ser tan sagrada como el trabajo y labor que uno realiza cada día.
El fin no siempre justifica los medios
Un saludo


Totalmente de acuerdo. Eso si, el "fin" que aquí perseguimos al subirlas no es lucrativo ni mucho menos suplantar la autoría del fotógrafo que las hizo en su día, por lo que tampoco es conveniente elevar el nivel de susceptibilidad hasta el punto de elucubrar con 'oscuros intereses' cada vez que algún forero sube una foto sin identificar. Yo mismo tengo almacenadas miles y miles de fotografías de mis locomotoras favoritas, de autores que un día decidieron hacerlas públicas y muy amablemente por su parte, compartirlas con todos nosotros. Pero el tiempo transcurrido y la cantidad almacenada hacen que cada vez que decidamos subirlas por nuestra cuenta para refrescar su presencia en hilos de temática apropiada para ello, sea inviable que hagamos una búsqueda y ardua tarea de identificación previas, y con el desagradable riesgo de equivocarnos y atribuir una autoría equívoca, ocasionando un mal mayor. Es aconsejable y deseable usar el ya manido "Autor sin identificar", pero tampoco debemos exagerar con severas advertencias ante quienes tengan el desliz de subir una foto sin identificar.

Por otra parte, animar a TER597 y al maestro Pacheco en su labor enriquecedora de llenar hilos como este con maravillosas y desconocidas fotografías sobre la RENFE que a todos nos enamoró un día.

Saludos

Estoy de acuerdo con GM333; yo tengo almacenadas muchísimas fotos en diferentes archivos catalogados. Bien es cierto lo que dices, es difícil identificar muchas porque simplemente vas bajando de aquí y de allá (que lleva su tiempo) y no pones el autor. Sin embargo a medida que voy repasando páginas webs, voy a ir colocando su autor (si lo tiene) de muchas que he identificado. Solo hago esto porque me gusta la RENFE de antes y ante la posibilidad de descubrirlas, las quiero compartir con vosotros y nada más. No tengo ningún interés lucrativo ni suplantar a nadie.
Solo daros acceso a que vuestras retinas vean lo que no hay hoy, por desgracia. Y las fotos están ahí. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Sin animo de polemizar, creo que lo honesto es anunciar que no se sabe el autor y pedir que si no quiere que le publiquen la fotografía que la quita.
Cuando uno hace una fotografía esta le pertenece y aunque no sea con ánimo de lucro, le puede molestar el uso que se la da de ella.
Os pongo un ejemplo, hay personas que bajan canciones y películas a la red y lo hacen sin ánimo de lucro, por que les gusta y la quieren compartír, lo que ignoran es el daño que le hacen al autor imposibilitando su trabajo, pues bien, el hecho loable y sin interés económico no lo le quita el delito. Es lo que pienso y propongo la fórmula antes expresa.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La 2003T en Atocha, año 1995. También en color taxi.
Foto: alco318.
Adjuntos
352.003 - Talgo III.  Madrid-Atocha. sep. 1995 - Foto Alco318.jpg
352.003 - Talgo III. Madrid-Atocha. sep. 1995 - Foto Alco318.jpg (195.02 KiB) Visto 4755 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Una 352 en Madrid-Cham. Año. 1999.
Las otras dos en B&N, una 352.006 en Atocha en 1981.
El autor de la primera es M. Kißler.
Y el de las otras dos, Seve Chamorro.
Geniales..... !
Adjuntos
352.006 - Madrid-Cham. 03-12-1998 - Foto M. Kißler.jpg
352.006 - Madrid-Cham. 03-12-1998 - Foto M. Kißler.jpg (254.57 KiB) Visto 4667 veces
352.006 - Talgo Virgen de Santa María. Madrid Atocha, 5 de marzo de 1987..jpg
352.006 - Talgo Virgen de Santa María. Madrid Atocha, 5 de marzo de 1987.jpg


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
TER597 escribió:
Una 352 en Madrid-Cham. Año. 1999.
Las otras dos en B&N, una 352.006 en Atocha en 1981.
El autor de la primera es M. Kißler.
Y el de las otras dos, Seve Chamorro.
Geniales..... !

Parece que he puesto 1981 en las de B&N, pero en las fotos creo que es 1987.
Las ventanillas delanteras de la locomotora son dobles, no cuádruples como salieron después.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta otra toma de Adrian Nicholls, pertenece a dos que tomó en el mismo instante, en Abrantes (Portugal). Año1993.
Talgo III Madrid-Cham.-Lisboa.
Adjuntos
352.003 - Talgo Virgen del Perpetuo Socorro. Abrantes. 12.11.1993 - Foto Adrian Nicholls.jpg


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta foto curiosa es de Trains In Tasmania. Así lo firma. Año 1971 en Atocha, aunque el autor duda de esa fecha.
Talgo III encabezado por la 2005T.
Adjuntos
352.005 - Talgo Virgen del Carmen. Madrid-Atocha - 1971.jpg
352.005 - Talgo Virgen del Carmen. Madrid-Atocha - 1971.jpg (474.46 KiB) Visto 4663 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta otra curiosa fotografía, la realizó andrichrose, en Almería. Año 1996.
El servicio era hacia Madrid.
Adjuntos
352.008 - Talgo III. Almeria, 1996- Foto andrichrose.jpg
352.008 - Talgo III. Almeria, 1996- Foto andrichrose.jpg (95.14 KiB) Visto 4670 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otra preciosa foto de la 2003T en Madrid Atocha, en 1987. Autor: The STB.
Dispuesta a partir hacia Granada y Almería.
Adjuntos
352.003 - Talgo Virgen del Perpetuo Socorro, Madrid-Granada-Almería. Madrid-Atocha 04.08.1987 .- The STB.jpg
352.003 - Talgo Virgen del Perpetuo Socorro, Madrid-Granada-Almería. Madrid-Atocha 04.08.1987 .- The STB.jpg (186.48 KiB) Visto 4458 veces


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

No sé si The STB permite colocar sus fotos directamente en foros, ya que en todas tiene la advertencia "Todos los derechos reservados"


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
milcien escribió:
No sé si The STB permite colocar sus fotos directamente en foros, ya que en todas tiene la advertencia "Todos los derechos reservados"

Y además las descargas desactivadas...


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2011 17:12
TER597 escribió:
Una 352 en Madrid-Cham. Año. 1999.
Las otras dos en B&N, una 352.006 en Atocha en 1981.
El autor de la primera es M. Kißler.
Y el de las otras dos, Seve Chamorro.
Geniales..... !

Creo que como autor de las imágenes firmadas como sevechamorro, nadie me ha pedido autorización para publicarlas. Creo recordar que en la pagina de Flickr sevechamorro62, viene bien claro que todos los derechos reservados. Si estuviese interesado sería yo el encargado de subirlas.
Atentamente: Severiano Chamorro


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Le pregunto a Pacheco si todas las fotos que veo que pone deshabilitadas por el propietario NO SE PUEDEN DESCARGAR, y SÍ el resto que no ponga la frase anterior o DERECHOS RESERVADOS. Pregunto, porque hay fotos en este foro de otras personas que se que tienen protección de su autor o habilitada su protección y las colocan y veo que nadie les ha contestado. Y se de muchos autores, que no voy a citar, a los que han expuesto sus fotos en este foro, POR OTRAS PERSONAS, y que tienen protección de datos o firmas como bien indica Seve Chamorro (al cual pido disculpas, por cierto, por haber subidos dos de sus fotos). Aclararme este tema porque tengo archivadas más de 22.000 fotos de muchos autores y he procurado poner la mayoría sin protección, o se desconoce el autor o fuente......... etc. Es fácil poner una foto que esté protegida o que tenga reservados sus derechos en la mayoría de los casos, salvo las que informáticamente se protegen de tal manera que imposible subirlas.
Saludos y tomo nota de vuestros comentarios.


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) P.k.: 204.1 LAV Madrid-Sevilla. Velociraptor© Afincado en BCN
Registrado: 03 Ene 2012 01:01
Hola!

Agradecería que alguien aportara fotos de este Talgo en la estación de Ciudad Real o Puertollano..

Puedo contar que, si no recuerdo mal, en 1988 pude ver el "Talgo Conquistadores" entrando en la antigua estación de Ciudad Real. Yo tenía 12 años y era la primera vez que veía un Talgo.. Esa imagen se me ha quedado impresa en mi retina para siempre jamás, para mí fue bastante impactante.. (tanto o más como ver y viajar en un "TGV" en Puertollano en abril de 1992...)

Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Talgo III Madrid-Granada-Almería, tirado por la 2005 T, a su paso por Valdemoro.
20 de julio de 1996.
Foto: Ignacio Martín Yunta.
Adjuntos
2005 T - Virgen del Carmen. Valdemoro. Foto Ignacio Martín Yunta.jpg


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Que no decaiga este magnífico hilo.
Rebuscando por mi ordenador, preciosa imagen de la cabeza de serie:
Adjuntos
talgoIII.jpg
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Calatravo escribió:
Hola!

Agradecería que alguien aportara fotos de este Talgo en la estación de Ciudad Real o Puertollano..

Puedo contar que, si no recuerdo mal, en 1988 pude ver el "Talgo Conquistadores" entrando en la antigua estación de Ciudad Real. Yo tenía 12 años y era la primera vez que veía un Talgo.. Esa imagen se me ha quedado impresa en mi retina para siempre jamás, para mí fue bastante impactante.. (tanto o más como ver y viajar en un "TGV" en Puertollano en abril de 1992...)

Gracias de antemano.



Aquí tienes Calatravo y a los demás una imagen del esperado Talgo III Conquistadores recién estacionado en Ciudad Real encabezado por la 353-002-9 (ex.3002T) bicabina haciendo el servicio Madrid Atocha-Badajoz vía Ciudad Real, este servicio curioso solo estuvo en circulación un año y medio:
Adjuntos
1-Talgo 3 (Conquistadores) estacionado en Ciudad Real.jpg
Vista del Talgo III haciendo el servicio Madrid Atocha-Badajoz (Conquistadores) durante su breve parada en la estación de Ciudad Real.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal