Índice general Foros Tren Real Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Moderador: pacheco



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pacheco escribió:
Dificil constraste, solo para los incondicionales del TAXI.


En la renfe de las UNEs, la realidad superaba cualquier aberración imaginable.

Saludos


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La 2003T "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO" parte de VALENCIA TNº con el MARE NOSTRUM. Año 1992. Saludos.
Adjuntos
7670.jpg
352-003. TALGO III MARE NOSTRUM.
VALENCIA TNº 1992.
Autor: PACHECO


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pacheco escribió:
Adjuntos:

Yo me considero incondicional de las 352.....y lo que daria por volver a ver ese contraste. Ojala estuvieran todavia las 10 en servicio, aun pintadas asi.

Saludos


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pues las 354,he tenido ocasión de poder llevarlas casi al final de sus días y he hablado con otros compañeros de la base de Orense y Murcia sobre ellas y no he encontrado a nadie que en sus años de servicio (algunos compis conduciéndolas desde que entraron en servicio) que se hallan quedado tirados por causas mecánicas,todo lo más una vez que no arrancaba un motor en Cartagena y que al final trampeando un relé se pudo conseguir gracias al saber hacer de un buen maestro.........


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Y por lo demás de ruidos y tal no es cierto que alguien en su sano juicio pueda tener el impedimento de trabajar en ellas( las 354) por la insonorización y sin embargo cuantas veces de ir con una japo aislada y seccionar el motor más próximo a la cabina por el ruido ensordecedor y siguen trabajando por toda la red como el primer día.Y lo de la cuestión del mantenimiento es el cuento chino de este país lleno de corbatudos ladrones y despilfarradores,teniendo profesionales como los tiene y los tuvo Talgo no hay el más mínimo problema en dejar estas magníficas máquinas hasta cumplir sus 30 añitos de amortización habituales,pero los motivos de renfe y las motivaciones son otros como ha pasado siempre con todo el material...........y para finalizar en 25 años de andadura la que más kms había recorrido sobrepasaba los 6.900.000 kms.......es decir que es una locomotora que de haber circulado 5 años más hubiera batido todos los récors mundiales de tracción diesel en cuanto a kms recorridos batiendo a las 352 sin ninguna duda


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y lo del mito de su oneroso mantenimiento que se lo cuenten a su prima, unas máquinas que en 25 años de vida han sobrepasado ampliamente los 6.500.000 kms tienen un coste de mantenimiento por kilómetro de vida útil menor que cualquier otra diesel de transmisión eléctrica en este caso en particular.Sumemos los euros en gastos de mantenimiento de una 354 y luego los de una 333 y aunque a priori pueda parecer más caro (a base de repetirnos que la hidráulica es más costosa)lo cierto es que a igualdad de kms recorridos la diferencia es abrumadora a favor de la 354 puesto que para cualquier locomotora diesel para recorrer esos 6.500.000 kms le supondría sumarle unos 20 años más de vida puesto que una 333 la que más ha corrido no ha alcanzado ni de lejos los 4.000.000de kms.


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La verdad es que dudo que una 333 haya sobrepasado los 3 millones de kms a falta de confirmación,pero teniendo en cuenta que de los Ter el que más corrió llegó raspado a los 4 millones


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Además unas locomotoras que en gráfico tenían jornada semanal en un sólo turno y máquina Cartagena-madrid-Cartagena -madrid :shock: o Madrid-Cartagena-Madrid -La Coruña :shock: lo de que tenían un mantenimiento caro se lo cuentan a quien quiera escucharles porque es una habladuría que se cae por su propio peso puesto que ninguna empresa del mundo mantiene una locomotoras que llevan su vida haciendo medias mensuales de 23-25.000 kms con temporadas de más de 33.000 siendo locomotoras diesel.Si alguien dispone de libros de mantenimiento de taller y demás datos concretos que los aporte,gracias a tós.


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GM333 escribió:
lamas escribió:
hola, vamos con otra

saludos


A pesar de que la foto es en blanco/negro, se aprecia la ausencia de rayas rojas en su pintura ¿quizás estaba siendo revisada y le habían dado una mano gris a toda la carrocería?

Saludos



Es a su salida de fábrica, en el libro de las 352 y 353 de talgo lo tienes

s2 :)
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GM333 escribió:
Juan4025 escribió:
Valla espero que te halla servido a ti y a los demas porque es un buen documento sobre sus caracteristicas desde que entro en servicio hasta que las retiraron con varios detalles.

En lo que respecta como bien dices las 354 pues si, todavia le quedaba guerra para seguir funcionando pero la estafadora parece ser que no las quiere para el mantenimiento tan complicado que tienen sus motores y trasmisiones, aparte de las quejas de maquinistas como he oido por ahi de alto ruido que genera la maquinaria cuando las llevan, esto en otro pais seria p.e alemania o francia seria diferente pero parece ser los más modernos en material rodante, sin comentarios.....


Efectivamente, la obsesión por firmar contratos de adquisición de nuevo material (a pesar de que en la mayoría de los casos no hace falta) rodante ha llevado a renfe a poseer un exceso de locomotoras sin carga de trabajo. A pesar de las nefastas consecuencias que este despilfarro ha tenido para la economía española, los políticos de renfe y Cemento nos lo han vendido como aquello de "la flota más moderna de Europa" y chorradas por el estilo. Cuando cruzamos los Pirineos el contraste es brutal, pues podemos encontrarnos con locomotoras considerablemente más antiguas que nuestras 354, 289 y 269 (por poner sólo algunos ejemplos) en perfecto estado de conservación y a pleno rendimiento. Conclusión, Francia y Alemania no poseerán el parque más moderno de Europa (ni tantos kilómetros de alta velocidad), pero sus economías están saneadas, y la nuestra arruinada. La realidad, a lo largo del tiempo, va poniendo a cada uno en su sitio.

Saludos

Ahi le has dado GM333, gracias por llevarme la razon.


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Todo lo que expuesto no me lo creo ni la mitad de las cosas que he leido por ahi, los ruidos, el mantenimiento etc... como ejemplo las 352-353 tenian una mecanica más obsoleta que las 354 y han durado 35-40 años con un buen mantenimiento cosa que las 354 si huvieran querido podian seguir funcionando con un buen mantenimiento y más material.

El problema...... que la empresa se desizo de ellas por la idea de comprar por millones de € material autopropulsado para asi utilizarlas en las Lav sin el engorroso cambio de locomotora, por eso todo el material convencional se esta apartando y/o desguazando y muchas locomotoras. El error viene porque España tiene un ancho diferente de via con el resto de europa y ahora quiere compatibilizarlo todo con el resto de paises, y claro eso supone abandonar la red existente que vertebra los pueblos por una red de 1435 mm que solo comunica capitales y con un producto de tren demasiado caro para los ciudadanos y claro que los demas nos quedamos sin tren. :roll:
En mi opinion con un par de lineas de alta velocidad y ramales exclusivos de mercancias para 1435mm para comunicar el resto de paises seria suficiente y que se matengase la red convencional existente, pero Gobierno, cemento, Adif/Renfe y mas responsables no piensan en los ciudadanos en ofrecer un buen servicio y se lo gastan en estas obras faraónicas para el beneficio suyo a costa de los demas..... por eso hay crisis porque se gasta mas de lo que hay ahorrado en esto y muchos mas casos como p.e. el Aeropuerto de Ciudad Real. Lo siento por el rollo que he soltado pero es algo que tenia que decir, corregirme si estoy equivocado.

Saludos!. ;)


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REMEMBER AÑOS 80
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7671.jpg
Foto: www.trainweb.org


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Otra foto de mi flickr, la 352.001 bajando a Chamartín para hacerse cargo del Talgo Madrid-Irún/Bilbao el 30.4.2001.

Imagen


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Pufff, pues ya va justita de gálibo en ese andén, apenas 10 cms por lado...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


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Vamos a meter baza en el hilo, la primigenia de la serie la 352-001 la cazé hace ya casi 20 años en Burgos, donde solía hacer el cruce con la rama descendente de Irún cuando le tocaba este servicio, de ella solo ha sobrevivido su frontal que está apoyado en la sociación de Vapor Madrid en La Poveda.

Salu2

352-001_BURGOS_1994-09-1.jpg
352-001_BURGOS_1994-09-2.jpg
352-001_MUSEO LA POVEDA_2007-04-IMG_1115.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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La 352-009 "VIRGEN DE GRACIA", a fecha de hoy única superviviente de esta magistral saga , presentaba este aspecto en Granada a finales de los 90 con el TALGO III GRANADA-MADRID. Saludos.
Adjuntos
292.jpg
2009 T "VIRGEN DE GRACIA"
TALGO III GRANADA-MADRID. Años 90. Autor: PACHECO


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Juan4025 escribió:
Todo lo que expuesto no me lo creo ni la mitad de las cosas que he leido por ahi, los ruidos, el mantenimiento etc... como ejemplo las 352-353 tenian una mecanica más obsoleta que las 354 y han durado 35-40 años con un buen mantenimiento cosa que las 354 si huvieran querido podian seguir funcionando con un buen mantenimiento y más material.

El problema...... que la empresa se desizo de ellas por la idea de comprar por millones de € material autopropulsado para asi utilizarlas en las Lav sin el engorroso cambio de locomotora, por eso todo el material convencional se esta apartando y/o desguazando y muchas locomotoras. El error viene porque España tiene un ancho diferente de via con el resto de europa y ahora quiere compatibilizarlo todo con el resto de paises, y claro eso supone abandonar la red existente que vertebra los pueblos por una red de 1435 mm que solo comunica capitales y con un producto de tren demasiado caro para los ciudadanos y claro que los demas nos quedamos sin tren. :roll:
En mi opinion con un par de lineas de alta velocidad y ramales exclusivos de mercancias para 1435mm para comunicar el resto de paises seria suficiente y que se matengase la red convencional existente, pero Gobierno, cemento, Adif/Renfe y mas responsables no piensan en los ciudadanos en ofrecer un buen servicio y se lo gastan en estas obras faraónicas para el beneficio suyo a costa de los demas..... por eso hay crisis porque se gasta mas de lo que hay ahorrado en esto y muchos mas casos como p.e. el Aeropuerto de Ciudad Real. Lo siento por el rollo que he soltado pero es algo que tenia que decir, corregirme si estoy equivocado.

Saludos!. ;)


+10

Se puede decir más alto, pero no más claro.


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pacheco escribió:
La 352-009 "VIRGEN DE GRACIA", a fecha de hoy única superviviente de esta magistral saga , presentaba este aspecto en Granada a finales de los 90 con el TALGO III GRANADA-MADRID. Saludos.


A veces las coincidencias parecen hechas a conciencia, ya que esta locomotora siendo la única sobreviviente de la serie fue la encargada de utilizar por vez primera la placa giratoria de Granada, placa que también ha sobrevivido en funcionamiento en el centro de interpretación del ff.cc. de Mora La Nova, no estaría mal que estando tan cerca la llevaran a Mora a reencontrarse.

Salu2

IMG_7708.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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La 352.008 en Aravaca, pasando revisión. 03 de diciembre de 1983. Una pasada de locomotora.
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352.008 - V. de la Soledad - Aravaca 03.12.98.jpg
352.008 - V. de la Soledad - Aravaca 03.12.98.jpg (245.05 KiB) Visto 3818 veces


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Buenos dias:



La 352.008 en Aravaca, pasando revisión. 03 de diciembre de 1983. Una pasada de locomotora.


¿ 03 de diciembre de 1983?



Un saludo.

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