Índice general Foros Tren Real Le "Train Jaune" Peculiar y entrañable tren de los pirineos

Le "Train Jaune" Peculiar y entrañable tren de los pirineos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Me encantan estos detalles. Y en este tren, si cabe, más. Gracias por compartirlos.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Me encantan estos detalles. Y en este tren, si cabe, más. Gracias por compartirlos.
Saludos, de Ganz.


Oye Ganz, tu que pareces haberte pateado al línea, que estación es esta, que es una de las de cruce, para poder codificar la foto ??

Gracias.

P1050890.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
DEFINITIVAMENTE: Fontpédrouse, no había pensado en ella. Construida de materiales similares a la de Saillagouse, y con el fondo típico de esta parcela de la línea. Además, estación de cruce.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
DEFINITIVAMENTE: Fontpédrouse, no había pensado en ella. Construida de materiales similares a la de Saillagouse, y con el fondo típico de esta parcela de la línea. Además, estación de cruce.
Saludos, de Ganz.



Norrrrrrrrrr, Saillagouse no puede ser, porque estoy codificando las fotos correlativamente y saliendo desde La Tour sentido Villefranche, según el metadata las fotos que tengo hechas en Saillagouse ( las de la placa) se hicieron a las 9h49' de la mañana y esta foto esta hecha a las 11h02', por lo que no puedes er esta estación, la lástima es que no tengo un horario de la línea a mano.

Gracias de todas maneras
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
No, no, no, que para contestarte rápidamente, había escrito, primero Olette, luego Saillagouse, y ahora estoy 99,9% seguro que es Fontpédrouse. Me he basado en los parámetros de: "Materiales de construcción del edificio", "Estado de abandono del mismo", y "Fondo del paisaje", pues la foto, fácil no es ;) .
Saludos, de Ganz.
PD: Sí, me he pateado mucho esta línea. Pasa que siempre que he montado en ella, me he mareado al subir al Z100, siempre. Me han puesto realmente enfermo estas unidades. Y las Bañeras me han curado del mareo, también ignoro el motivo. Y cuando he ido en coche, siempre me he mareado también (las malditas curvas, pero bueno, es montaña, curioso que con la de veces que he pateado la Collada de Toses y el Transpirinenc nunca me ha pasado tal cosa... :roll: ).
http://telechargement.ter-sncf.com/Images/Languedoc_Roussillon/Tridion/06_PerpignanLatour_tcm-22-63285.pdf
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
No, no, no, que para contestarte rápidamente, había escrito, primero Olette, luego Saillagouse, y ahora estoy 99,9% seguro que es Fontpédrouse. Me he basado en los parámetros de: "Materiales de construcción del edificio", "Estado de abandono del mismo", y "Fondo del paisaje", pues la foto, fácil no es ;) .
Saludos, de Ganz.
PD: Sí, me he pateado mucho esta línea. Pasa que siempre que he montado en ella, me he mareado al subir al Z100, siempre. Me han puesto realmente enfermo estas unidades. Y las Bañeras me han curado del mareo, también ignoro el motivo. Y cuando he ido en coche, siempre me he mareado también (las malditas curvas, pero bueno, es montaña, curioso que con la de veces que he pateado la Collada de Toses y el Transpirinenc nunca me ha pasado tal cosa... :roll: ).
http://telechargement.ter-sncf.com/Images/Languedoc_Roussillon/Tridion/06_PerpignanLatour_tcm-22-63285.pdf



Gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
De nada. Nuevos horarios del año 2012, por si alguien puede planificar algo:
http://telechargement.ter-sncf.com/Images/Languedoc_Roussillon/Tridion/06_PerpignanLatour_tcm-22-55703.pdf
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Palas quitanieves mas modernas que las antiguas de color amarillo y que todavía existen.

Salu2

SNCF GROC QUITANIEVES VILLEFRANCHE-P1050928.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Cómo imponen estas gigantes e imprescindibles en "Le petit Train Jaune". Espectacular punto de vista. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otra vista lateral del "Gigante" como tu dices.

Salu2

SNCF GROC QUITANIEVES VILLEFRANCHE-P1050929.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La vuelta a La Tour de Carol la hicimos en el coche jardinera, parando en esta estación en curva, que no tengo localizada, Ganzzzzzzzzz help.

Salu2

P1050962.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
GALPER54 escribió:
La vuelta a La Tour de Carol la hicimos en el coche jardinera, parando en esta estación en curva, que no tengo localizada, Ganzzzzzzzzz help.

Salu2

P1050962.JPG


Es la antigua estación de "Banys de Toès", actualmente un apeadero. Hasta finales de la década de los años 70 del pasado siglo, esta estación mantenía un cierto movimiento de viajeros que se desplazaban a tomar las aguas termales de los "Banys de Toès", de aquí el nombre de la estación y que se halla en un plano inferior a la estación. Asimismo una segunda vía permitía el cruce de trenes. Junto al edificio central hay una subcentral eléctrica que alimenta al ferrocarril.

msj


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Efectivamente msj, vendría a ser un poco como "Aigua de Ribes" i "Ribes de Freser", solo que, en el caso del "Train Jaune", tuvo más importancia en términos de explotación "Banys de Toès", que Toès-Carançà.
Estoy disfrutando un montón con tus fotografías, muchas gracias :) , ahora falta que busque si yo tengo alguna "potable".
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

msj escribió:
GALPER54 escribió:
La vuelta a La Tour de Carol la hicimos en el coche jardinera, parando en esta estación en curva, que no tengo localizada, Ganzzzzzzzzz help.

Salu2

El adjunto P1050962.JPG ya no está disponible


Es la antigua estación de "Banys de Toès", actualmente un apeadero. Hasta finales de la década de los años 70 del pasado siglo, esta estación mantenía un cierto movimiento de viajeros que se desplazaban a tomar las aguas termales de los "Banys de Toès", de aquí el nombre de la estación y que se halla en un plano inferior a la estación. Asimismo una segunda vía permitía el cruce de trenes. Junto al edificio central hay una subcentral eléctrica que alimenta al ferrocarril.

msj


Gracias por lo de la estación, lo que pasa es que las fotos no son mías, son las de mi compañero, yo siempre hago una de la placa de la estación aunque solo sea a efectos informativos. total con 4 Gigas de MB no pasa nada, pero aquel día había sacado anteriormente la memoria para descargarla y ¡¡¡ me olvide volverla a poner ¡¡¡, cuando pongo en marcha la máquina y me dice falta memoria, me quería fundir, menos mal que el compañero llevaba la suya.

Salu2

De paso un foto de Font-Romeu.

Salu2

SNCF GROC E FONT-ROMEU-2009-07-18-P1050860.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ganz escribió:
¿Cómo es posible que un ferrocarril como éste no tenga un hilo particular en este foro, más habiendo cumplido 100 años de esta línea? En definitiva, lo abro yo. Poca aportación fotográfica podré hacer yo, pero sí experiencias, datos, etc. Aunque prefiero que primero aportéis vosotros, sobre este simpático y robusto tren ;) .
Saludos, de Ganz.


Buscando en los foros he encontrado este:

"Peculiar y entrañable tren de los pirineos"

Como puedes ver. Si que es posible que un ferrocarril como este tenga un hilo particular.


Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¡Cáspitas, Lauria! Ahora lo entiendo. Lo busqué por "Train Jaune", "Tren Amarillo", "Canari", "Metro de los Pirineos" y de alguna manera más, pero no lo encontré.
Pues no sabes cómo me alegro que seas fan de esta línea. Y me gusta mucho el título del otro hilo, por cuya consecuencia creo que sería recomendable unirlos y titularlos como el primero. Se hizo un hilo corto, pero no por ello con menos interés que éste, se complementan a la perfección.
Enlace: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=3970&hilit=peculiar+y+entra%C3%B1able+tren+de+los+pirineos.
Saludos, de Ganz.
PD: Tan peculiar que ha resistido a 3 intentos de cierre, a un intento de modernización y a la supresión del "Peligrosísimo" (soy irónico) 3r Carril. Y todo esto, cantando dulcemente cual lindo canario desde hace más de 100 años, con su material de origen.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otras fotos del verano del 2003.

Salu2
Adjuntos
SNCF GROC 031_E77310_0803.jpg
SNCF GROC 036_E77310_0803.jpg
SNCF GROC 111_E77310_0803.jpg
SNCF GROC 115_E77310_0803-1.jpg
SNCF GROC 115_E77310_0803-2.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Así van las jardineras en verano
Adjuntos
001.jpg
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Los billetes con los que viajé por primer vez, obiamente el "enfant" era (y soy) yo
Adjuntos
002.jpg
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
http://www.la-clau.net/noticia/el-tren-groc-descarrila-a-cerdanya-100-anys-despres-del-seu-accident-tragic-3261
http://cfdtsncfmontpellier.unblog.fr/2011/02/19/files/2011/03/04.jpg
Curioso, que cuando se inauguró el ferrocarril, tuvo un accidente, y 100 años despúes, otro... Las fotografías del cual nos pasó el usuario verraco: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=23720&p=222653&hilit=jaune#p222653.
Gracias por colgar este modelo de billetes. Era el modelo que yo no colgué.
Y sí, en verano, ya en Latour-De-Carol es complicado subir en una "Jardinera".
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal