Índice general Foros Tren Real Le "Train Jaune" Peculiar y entrañable tren de los pirineos

Le "Train Jaune" Peculiar y entrañable tren de los pirineos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Muy buenas; oa adjunto un par de fotografias de dos comboies pasando por dos de los puentes mas espectaculares de la linea.

Saludos.
Adjuntos
5986696465_64ed03892d_b.jpg
Le Pont Gisclard. 2011
5989767725_99b0eede46_b.jpg
Le Pont de Séjourné. 2011


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Ganz escribió:
cabe destacar también la majestuosa quitanieves, material de servicio (como la garita que ha colgado Galper)



No sé si te has fijado, pero en la segunda foto que colgué, hay un quitanieves
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
roco252 escribió:
Muy buenas; oa adjunto un par de fotografias de dos comboies pasando por dos de los puentes mas espectaculares de la linea.

Saludos.


Preciosas fotos, si señor. Muchas gracias por compartilas.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
H0fan escribió:
con el logo ¿Carmillon?

Efectivamente, y con publicidad de la Région "Vivre en Languedoc Rousillon". Personalmente, pienso que el logo Carmillon no les queda bien a estos trenes. Donde estén los otros magníficos logotipos de SNCF y la decoración de la 1a Renovación...
H0fan escribió:
Ganz escribió:
cabe destacar también la majestuosa quitanieves, material de servicio (como la garita que ha colgado Galper)



No sé si te has fijado, pero en la segunda foto que colgué, hay un quitanieves

Efectivamente, y me han gustado mucho estas fotografías, por el detalle tan preciso que da de las instalaciones de Villefranche ;) .
Y lo dicho: Me está gustando mucho este hilo. Os lo agradezco muchísimo a todos.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Cordoba
Registrado: 14 Abr 2009 19:08
Hola a todos.
Detalles de la toma de alimentacion y conexion entre coches.
Adjuntos
Copia de R0013154.JPG
Copia de R0013156.JPG


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La estación de Villafranche, común para la línea UIC y la métrica, no en vano pertenecen al mismo operador.

Salu2

N-189.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pues yo afortunadamente,si tengo el privilegio de haber viajado en este tren,. ;)
me tengo que remontar a mi epoca,de cuando estaba afiliado a la "soci"de madrid,en diciembre de 1997,cuando se hizo un viaje programado desde madrid a andorra,y de paso,el atractivo de poder viajar en el"train jaune"...
y lo hicimos desde bourg-madame,..no desde la tour,porque,creo recordar,habia un problema en la linea,creo..estaba en renovacion,y solo llegaba hasta bourg-madame..el caso es que lo hicimos hasta vilefranche..y algunos valientes,entre ellos me incluyo yo,viajamos en..."jardinera"!!!!!...en pleno mes de diciembre.. :shock: :shock: :shock:
hay que estar verdaderamente loco viajar en esa epoca a descubierto,pero..ya sabeis,que la aficcion,es la aficcion.. :D :D
fue un trayecto digno de reocrdar..muy bonito,con unos paisajes envidiables..y al llegar a vilefranche..ver tooodo el material antiguo,que estaba en orden de marcha....en fin,fue una jornada,como diria un famoso matador..im-prezionante!!!
como he podido leer a algun forero,ahora parece ser que existe una conexion desde vilefranche a perpignan..pues bien,cuando nosotros fuimos,en diciembre de 1997,la SNCF tenia cerrado el trafico desde esta estacion,a otra mas,que no recuerdo el nombre.o sea,que el "train jaune"solo tenia la conexion con el resto de la red francesa en la tour de carol.porque en vilefranche estaba cerrada la linea.no recuerdo los motivos por los cuales estaria cerrada la conexion en aquel tiempo..pero me podria sonar a cierre de la linea..si algun forero quiere explicarlo,adelante..
un saludo!!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Por cierto aunque directamente no tiene que ver con el tren, si puede afectarle gravemente a esta y otras líneas de esta zona del sur de Francia, la dura competencia que puede representar la oferta hecha por el consejo general de los Pirineos Orientales de establecer un precio fijo de 1€ para la mayoría de trayectos en autobús, muchas de estos se solapan con trayectos ferroviarios.

img510.jpg
img511.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Aqui otra de Mont-louis La cabanasse (si no me equivoco)
Adjuntos
001.jpg
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Creo que no te equivocas, esta vía de escapatoria a la izquierda es muy típica de Mont-Louis-La-Cabanasse.
En cuanto al autobús a 1 euro, he observado que no ha afectado demasiado a la línea, que fuera de temporada alta tiene unos usuarios bastante fieles. Además, a partir de diciembre de este mismo año, los trenes de la línea Perpignan-Villefranche du Conflent costarán 1 euro el trayecto, y en 2013 puede que el mismo Train Jaune. Primero fueron los autobuses, pero luego serán todos los servicios TER de la Región. Además, en invierno, el Train Jaune es un seguro de vida que la carretera, muchas veces, no puede ofrecer.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Un tren esperando la hora de la partida en 1995 en La Tour.

Salu2

SNCF GROC 1XX_E77310_1995-04.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

takargo escribió:
roco252 escribió:
Muy buenas; oa adjunto un par de fotografias de dos comboies pasando por dos de los puentes mas espectaculares de la linea.

¿Qué otros trenes circulan por esa línea?, ¿hay alguno que sea locomotora+coches o quizás algún mercancías?.


Solo existen los trenes antiguos con jardinera en verano, y los dos Stadlers idénticos a los de FGC (la gran cagada), no se si todavía conservan el vagón cisterna que fotografié, no existen mercancías en la línea y las dos veces que he entrado a los talleres ni siquiera he visto que tengan un tractor diesel para poder solucionar una incidencia por falta de corriente, puede ser que lo tengan pero no lo he visto jamás.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Diría que el vagón cistierna sigue en pie. Los mercancías en la línea dejaron de circular en el período más crudo que haya vivido esta línea (durante los años 60-70). Circulan en invierno los "Quitanieves", a veces algún tren de obras (para mantenimiento de la infraestructura, con algunas plataformas, yo lo he visto), y creo que no tienen ningún vehículo diésel, como bien dice Josep Maria. Sí conservan, en cambio, una Z100 de la primera Gran Remodelación y uno de los automotores de la línea Perpignan-Villefranche cuando era de 12000V, creo recordar. Hay material para hacer un pequeño "Eco-musée" en Vilafranca, es una idea que está al vuelo. Hace poco, hubieron rumores de apartado y hasta de desguace de los Z100, sustituidos por material Z150, en un intento de TERizar la línea, aunque finalmente, a raíz de los actos celebratorios de centenarios, se desechó la idea, por motivos obvios.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35595
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor electrico serie Z111-118 en la linea VILLEFRANCHE-VERNET LES BAINS-LA TOUR DE CAROL. Via 1000 mm, 850V CC. Año 1982
Adjuntos
IMG_0050.jpg
Foto: WOLFGANG WALPER.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¡Óstia! Esto no lo había visto yo en el "Canari", un Z100 traccionando solo a una "Bañera". Primavera-Verano, más acercándose al segundo, por lo que deduzco.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 6467
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí están los horarios actuales:

http://telechargement.ter-sncf.com/Images/Languedoc_Roussillon/Tridion/06_PerpignanLatour_tcm-22-63285.pdf

En los años 80 hasta medianos de los 90 los cortos a Font-Romeu eran servidos por esa corta composición. De medianos de los 90 hasta la normalización de los servicios con los Steadler, ese servicio se hacía en autobús.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muchas gracias por la información. Ignoraba este detalle ;) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Placa giratoria en la estación de Saillagouse, verano del 2009, la foto es de Santi Miguel.

Salu2

P1050849.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Tres billetes de distintas épocas del "Canari". No pongo la época actual, primero porque no me cabían en el escáner todos juntos, y segundo porque, efectivamente, todavía sigue imprimiéndose este tipo de billete.
Interesante detalle el de la placa giratoria. Allí vi un Z100 solo años atrás. En Osséja, me llama siempre la atención ver un vagón de mercancías abandonado (hace tiempo que no voy, no sé si sigue allí).
Saludos, de Ganz.
Adjuntos
HP Image Zone Express Desktop.JPG
HP Image Zone Express Desktop.JPG (349.39 KiB) Visto 3254 veces
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Algún detalle técnico de las unidades.

Salu2


SNCF GROC-2009-07-18-P1050841.JPG
SNCF GROC-2009-07-18-P1050842.JPG
SNCF GROC-2009-07-18-P1050843.JPG
SNCF GROC-2009-07-18-P1050844.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal