Índice general Foros Tren Real Serie 350. RENFE (1T - 4T)

Serie 350. RENFE (1T - 4T)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
milcien escribió:
Ponferrada escribió:
Para ello tan sólo se utilizaron tres máquinas, a las que se les cortó la parte trasera de la caja, eliminándose la parte que bajaba hasta quedar a la altura de los remolques del T-II, y se cerró con un testero plano.(353)

Creo que no eles recortó la caja, sino que se igualó la parte trasera al resto de la carrocería

Puede que también fuera así... el caso es que no hay ni una foto del testero sin cabina en estado original... :roll:


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
milcien escribió:
Ponferrada escribió:
Para ello tan sólo se utilizaron tres máquinas, a las que se les cortó la parte trasera de la caja, eliminándose la parte que bajaba hasta quedar a la altura de los remolques del T-II, y se cerró con un testero plano.(353)

Creo que no eles recortó la caja, sino que se igualó la parte trasera al resto de la carrocería

Puede que también fuera así... el caso es que no hay ni una foto del testero sin cabina en estado original... :roll:

Es como indica milcien. Tan solo hace falta comparar unas fotografías de ambas versiones para percatarse de que así fue.

Y bueno, en las citadas fotos de la rama prototipo de Talgo III, que iba traccionado por la 4T como tú bien has indicado, sí se observa, aunque no tanto como podría desearse.


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Os dejo una foto que no sé dónde la he encontrado de la 350 en colores Talgo III. Pertene a @ASFA 100
Si el autor tiene a bien que la quite, lo haré en el momento.
También darle las gracias por esta magnífica instantánea.
Adjuntos
Loco 350.jpg
Loco 350.jpg (77.64 KiB) Visto 4489 veces


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberjesus escribió:
Os dejo una foto que no sé dónde la he encontrado de la 350 en colores Talgo III. Pertene a @ASFA 100
Si el autor tiene a bien que la quite, lo haré en el momento.
También darle las gracias por esta magnífica instantánea.



La misma locomotora "VIRGEN DE BEGOÑA" en la actualidad.
Adjuntos
190920101142.jpg
VIRGEN DE BEGOÑA. VILANOVA 2011
Autor: PACHECO.


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Y otro par más, una de la 350 Virgen del Pilar y otra del Talgo II trasera panorámica, que tenía en una tarjeta de teléfono y he escaneado
Adjuntos
Talgo II A.jpg
Talgo II B.jpg


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esquema y caracteristicas de la locomotora serie 350 para TALGO II. Saludos.
Adjuntos
IMG_0115.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
¿ y plantear poner en orden de marcha una de las dos ramas con sus respectivas locomotoras? ¿ o ambas ? Estan intactas ambas locomotoras? Creo que en la de Delicias aun conserva su motor en el interior.

Tempranillo

Desconectado
otzaurte escribió:
¿ y plantear poner en orden de marcha una de las dos ramas con sus respectivas locomotoras? ¿ o ambas ? Estan intactas ambas locomotoras? Creo que en la de Delicias aun conserva su motor en el interior.

Según me comentaron reparar y mantener una rama de Talgo con su correspondiente locomotora supone una inversión de dinero bastante alta y someter el material a continuas revisiones.
Por eso no se preservan en estado de marcha ramas y locomotoras de Talgo.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

otzaurte escribió:
¿ y plantear poner en orden de marcha una de las dos ramas con sus respectivas locomotoras? ¿ o ambas ? Estan intactas ambas locomotoras? Creo que en la de Delicias aun conserva su motor en el interior.

El problema que tiene el Talgo II es su sistema de rodadura y el ser una composición indeformable. Los rodales del Talgo II tienen, tanto en recta como en curva, un ángulo negativo de ataque de la rueda al carril, lo cual, unido al hecho de que la unión con la locomotora es indeformable y a la presencia en el extremo contrario del coche salón-mirador, hace imposible que la rama sea reversible, siendo necesario invertir todo el tren. Por ello, ante cualquier planteamiento de puesta en marcha de un tren histórico con material Talgo II habría que plantear conciencudamente los posibles recorridos a realizar, ya que se requeriría de una placa giratoria o de un triángulo en el final del trayecto para poder invertir la composición entera, lo que limita enormemente los posibles recorridos a realizar, y más si se tratase de líneas por las cuales este tren prestase servicio comercial. Por eso, cuando se diseñó el Talgo III se hizo de manera que la composición fuera reversible, adoptando el ángulo cero en recta y negativo en curva, así como que la locomotora fuese fácilmente desacoplable de la composición.


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Aqui hay tres colores del amigo Peter Willen, locomotoras 2T y 4T, en Madrid Atocho y en Valladolid, años 1959 y 1960.
saludos, Werner

pw-RENFE-2T-Atocha.jpg
locomotora 2T con Talgo II saliendo de Madrid Atocha, Peter Willen, Suiza


pw-RENFE-TalgoII-Atocha.jpg
Talgo II, Madrid Atocha, Peter Willen, Suiza


pw-RENFE-Talgo4T-Vallad.jpg
locomotora 4T con Talgo II saliendo de Valladolid, Peter Willen, Suiza


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelentes documentos werner, muchas gracias por las aportaciones.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "VIRGEN DE BEGOÑA" en Vilanova. Año 2011
Adjuntos
15.jpg
Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
La virgen de Begoña en Vilanova en fecha que no recuerdo antes de volver a ser pintada con su librea de origen.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 350-004 "Virgen de Montserrat" en Bilbao-Abando. 7-Febrero-1976. Foto: Joseba Etxebarrieta.
Adjuntos
350.jpg

Nota 02 Sep 2015 08:20

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

No creáis que este "tándem" sirvió exclusivamente entre Bilbao y Miranda.

En el verano 1973 y en el invierno 1973-74, circuló un Talgo-III Barcelona-Madrid y viceversa vía Manresa y Lleida; pues bien, la tracción habitual era con una 2000T ( 352 ), pero algunas veces lo vi remolcado por este "tándem" de la serie 350, a su paso por Manresa, con el estruendo que daban sus 8 motores diesel ( tracción + auxiliares ); con tal ruido era fácil percatarse que no venía el Talgo con su 2000T habitual.

Nota 02 Sep 2015 09:11

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
CC7601 escribió:
Saludos :

No creáis que este "tándem" sirvió exclusivamente entre Bilbao y Miranda.

En el verano 1973 y en el invierno 1973-74, circuló un Talgo-III Barcelona-Madrid y viceversa vía Manresa y Lleida; pues bien, la tracción habitual era con una 2000T ( 352 ), pero algunas veces lo vi remolcado por este "tándem" de la serie 350, a su paso por Manresa, con el estruendo que daban sus 8 motores diesel ( tracción + auxiliares ); con tal ruido era fácil percatarse que no venía el Talgo con su 2000T habitual.


Curiosamente aquellos motores eran también Maybach, aunque mas pequeños (creo que de unos 405 CV cada uno).............interesantisimo eso que comentas, pues siempre hubiese asegurado que el Talgo III traccionado por "tandem" fue exclusivo de la línea Miranda- Bilbao.

Que yo sepa la 2T nunca llego a recibir el carenado ni la librea Talgo III, me equivoco?

Un saludo

Nota 02 Sep 2015 09:23

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En verano 1980, me di una vuelta por Las Matas y allá estaban arrinconadas las tres máquinas : 2 Aránzazu, 4 Montse y 3 Bego, que pueden verse en este orden en la foto adjunta; las tres eran exactamente iguales, es decir, transformadas con trasera rectificada y colores Talgo-III.
DP0624.jpg

Nota 02 Sep 2015 09:47
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
CC7601 escribió:
Saludos :

No creáis que este "tándem" sirvió exclusivamente entre Bilbao y Miranda.

En el verano 1973 y en el invierno 1973-74, circuló un Talgo-III Barcelona-Madrid y viceversa vía Manresa y Lleida; pues bien, la tracción habitual era con una 2000T ( 352 ), pero algunas veces lo vi remolcado por este "tándem" de la serie 350, a su paso por Manresa, con el estruendo que daban sus 8 motores diesel ( tracción + auxiliares ); con tal ruido era fácil percatarse que no venía el Talgo con su 2000T habitual.
CC7601 escribió:
Saludos :

No creáis que este "tándem" sirvió exclusivamente entre Bilbao y Miranda.

En el verano 1973 y en el invierno 1973-74, circuló un Talgo-III Barcelona-Madrid y viceversa vía Manresa y Lleida; pues bien, la tracción habitual era con una 2000T ( 352 ), pero algunas veces lo vi remolcado por este "tándem" de la serie 350, a su paso por Manresa, con el estruendo que daban sus 8 motores diesel ( tracción + auxiliares ); con tal ruido era fácil percatarse que no venía el Talgo con su 2000T habitual.



También puedo confirmar haber visto este tipo de circulaciones de las "tándem" 350 de Talgo con el Talgo III Madrid-Barcelona vía Manresa, tal como expresa Jordi, CC7601, puesto que me cruce con ellas en Calaf en el mes de julio de 1974.

msj

Nota 02 Sep 2015 10:08

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Seis años después en el mes de Septiembre de 1986 solo quedaba en LAS MATAS la 350-004 "Virgen de Montserrat" con el frontal dañado por un accidente. Foto: Tomás Meyer-Eppler
Adjuntos
IMG_20150902_0001#.jpg


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
SBB_RBe540 escribió:
La virgen de Begoña en Vilanova en fecha que no recuerdo antes de volver a ser pintada con su librea de origen.
Imagen

Vaya chapuza de "restauraciones" le hicieron a la pobre... Tanto el estado que muestra en esa imagen, que ya había sido retocado, como el actual.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal