Índice general Foros Tren Real El ferrocarril Madrid-Almorox

El ferrocarril Madrid-Almorox

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Unas fotos del tramo nunca inaugurado, a la altura de Villamanta.
Adjuntos
20140417_200116.jpg
20140417_200424.jpg
20140417_200818.jpg
20140417_200945.jpg
20140417_200729.jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Un hermano vive en Pelayos de la Presa.
Fui a San Martín de Valdeiglesias y vi esto:
DOC060.pdf
(1.35 MiB) 301 veces

Me parece una fotografía interesante de la estación de San Martín de Valdeiglesias.
Pondré fotografías de este ferrocarril que no están en el libro: "Viaje al pasado a través de la línea, Madrid - Almorox". Gustavo Vieites.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Un hermano vive en Pelayos de la Presa.
Fui a San Martín de Valdeiglesias y vi esto:
El adjunto DOC060.pdf ya no está disponible

Me parece una fotografía interesante de la estación de San Martín de Valdeiglesias.
Pondré fotografías de este ferrocarril que no están en el libro: "Viaje al pasado a través de la línea, Madrid - Almorox". Gustavo Vieites.
Saludos.


Una fotografía del puente sobre el río Perales en Aldea del Fresno.
Aldea_Fresno.jpg

Pertenece al ferrocarril de Madrid a Almorox.
No sé por qué no aparece en el libro de Gustavo Vieites.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Mientras busco más fotografías sobre el ferrocarril Madrid - Almorox, os pongo una noticia aparecida en Metrópoli. (Mayo de 2002).
001Mad_Al.pdf
(269.68 KiB) 215 veces

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Estamos en el término municipal de Navas del Rey. En la orilla derecha del río Alberche.
B6-32.jpg
No aparece en el libro de Dn. Gustavo Vieites.

He preguntado y me han dicho que esta construcción perteneció al ferrocarril Madrid - Almorox - Arenas de San Pedro.
No han sabido decirme si es:
_Una estación.
_Un apeadero.
_Una casilla, o un cocherón.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2012 18:40
Creo que estamos confundiendo dos ferrocarriles diferentes, sobretodo porque uno nunca fue inaugurado y otro estuvo en pleno funcionamiento, que es el Madrid-Almorox por Villa del Prado y el FF.CC del Tiétar, que se desviaba del Almorox a la salida de la estación de Villamanta. Las dos construcciones que echas en falta pertenecen a este último, tanto el puente de Aldea del Fresno como ese edificio que, no sé si mi memoria me traiciona, parece la especie de apeadero que se encuentra próximo a la M501 en San Juan, en el tramo convertido en Vía Verde.
Además cometes la imprecisión de decir que el Almorox iba a prolongarse hasta Arenas de San Pedro, proyecto que iba aparejado al del Tiétar que, desde San Martín de Valdeiglesias, iría por la M501 pasando próximo a Rozas de Puerto Real, luego pasaría el llamado Túnel del Cojo, que se dejó a medio construir, hasta Casavieja (Ávila), fin de la explanación realizada. Los proyectos más ambiciosos pretendían conectar este ferrocarril, a través de Arenas de San Pedro, con la línea a Portugal en Fuente de San Esteban (Salamanca), pero todo ello no pasó del papel.
Espero haber aclarado las dudas.
¿Por qué hubieron de cerrar la C3a de Madrid?
Visitad nuestro foro: http://elintercambiador.foroactivo.com/
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/furbytrenes/
Fotos con licencia Creative Commons, utilización No Comercial y bajo Atribución.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Furby escribió:
Creo que estamos confundiendo dos ferrocarriles diferentes, sobretodo porque uno nunca fue inaugurado y otro estuvo en pleno funcionamiento, que es el Madrid-Almorox por Villa del Prado y el FF.CC del Tiétar, que se desviaba del Almorox a la salida de la estación de Villamanta. Las dos construcciones que echas en falta pertenecen a este último, tanto el puente de Aldea del Fresno como ese edificio que, no sé si mi memoria me traiciona, parece la especie de apeadero que se encuentra próximo a la M501 en San Juan, en el tramo convertido en Vía Verde.
Además cometes la imprecisión de decir que el Almorox iba a prolongarse hasta Arenas de San Pedro, proyecto que iba aparejado al del Tiétar que, desde San Martín de Valdeiglesias, iría por la M501 pasando próximo a Rozas de Puerto Real, luego pasaría el llamado Túnel del Cojo, que se dejó a medio construir, hasta Casavieja (Ávila), fin de la explanación realizada. Los proyectos más ambiciosos pretendían conectar este ferrocarril, a través de Arenas de San Pedro, con la línea a Portugal en Fuente de San Esteban (Salamanca), pero todo ello no pasó del papel.
Espero haber aclarado las dudas.


Furby muchas gracias por la aclaración.
He tomado el desvío que hay en la estación de Villamanta y he seguido adelante. No he sido el único. El forero Senen ha puesto fotografías de: La Adrada (Ávila), Pelayos de la Presa (Madrid) y El puente que cruza la carretera que va de Villamanta (Madrid) a Méntrida (Toledo). Estas fotografías tampoco pertenecen al F.C. Madrid - Almorox.
Ahora me explico por qué no aparecen en el libro de Dn. Gustavo Vieites. Porque el libro es sobre el F.C. Madrid - Almorox. Y estas fotografías son de otro ferrocarril.
Pasando a otro tema:
En la Fundación de los Ferrocarriles Españoles hay un folleto, en el que aparece un tren circulando sobre el puente del río Perales en Aldea del Fresno. No puedo precisar, porque estoy hablando de memoria, si es una fotografía; o un dibujo. Si puedo decir que la imagen es en blanco y negro.
El día que se ¿Inauguró? el trayecto entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias. ¡Circuló el tren!...
Hubo material estacionado tanto en San Martín de Valdeiglesias como en Pelayos de la Presa.
He hablado con presonas de Pelayos de la Presa que jugaban de pequeños en un vagón que estaba en la estación. No tengo fotografías del improvisado parque de atracciones, ni he vuelto a saber más del citado vagón.
Si me dáis permiso seguiré poniendo fotografías del F.C. del Tiétar.
Perdón por la extensión del correo.
Muchas gracias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Es cierto, por lo visto lo montarón para inagurarlo y posteriormente lo volvierón a desmontar la via y se llevarón el tren, lo lei hace mucho tiempo en un blog muy bueno que habia, yó veraneaba en los años 68 hasta el 71 en una urb. cercana a Pelayos de la Presa y el Pantano de San Juan y aunque era pequeño (tenia 10-12 años) ya me llamo la atención el trazado y algún edificio abandonado que atravesaba y que tenia toda la pinta de ser ferroviario.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Estación de Pelayos de la Presa.
Adjuntos
407-009.jpg
Estación de Pelayos de la Presa. Colección César Mohedas
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Estamos en el término municipal de Navas del Rey. En la orilla derecha del río Alberche.
El adjunto B6-32.jpg ya no está disponible

He preguntado y me han dicho que esta construcción perteneció al ferrocarril Madrid - Almorox - Arenas de San Pedro.
No han sabido decirme si es:
_Una estación.
_Un apeadero.
_Una casilla, o un cocherón.
Saludos.


Me han presentado a una persona que estuvo en el rodaje de la película:"Cañones para Córdoba".
Según parece algunas escenas se rodaron cerca de este ¿Apeadero?
Hablando me comentó que este lugar se le conoce como el Puente de San Juan.
El tren no circuló por aquí.
Seguramente se hubiera llamado apeadero del Alberche.
El puente que pongo está, a unos cincuenta metro del apeadero, en dirección a Pelayos de la Presa.
B6-34.jpg
Está cerca de una depuradora

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Otra noticia de prensa.
002Mad_Al.pdf
(262.98 KiB) 130 veces

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 12 Feb 2013 18:53
Para conocer algún aspecto más de esta interesante línea aportamos
unos horarios de agosto de 1.957:
Adjuntos
Madrid - Almorox.jpg
Madrid - Almorox.jpg (82.98 KiB) Visto 3101 veces


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
La estación de San Martín de Valdeiglesias está a la derecha de esta fotografía.
C1_35.jpg

Puente ferroviario sobre la carretera que va al embalse de San Juan.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Pongo una noticia aparecida en La Razón. (08/ 06/ 2003)
003Mad_Al.pdf
(189.17 KiB) 161 veces

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dos fotos clásicas del MADRID-ALMOROX. La primera corresponde a la estación de GOYA donde se aprecian diversos coches apartados, la 2ª es un automotor FERROSTAL en NAVALCARNERO, ambas corresponden al mes de Mayo de 1959. Fotos: ¿Trevor Rowe?. Fuente: eBay
Adjuntos
34.jpg
35.jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Noticia aparecida en QUÉ!. (26/ 10/ 2007)
004Mad_Al.pdf
(195.21 KiB) 168 veces

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Recuerdo del ferrocarril en Almorox (Toledo)
Almorox.jpg

Saludos. Michael


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
En Villa del Prado (Madrid). Recuerdan al ferrocarril asi:
Villa_Prado01.jpg

Villa_Prado02.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Recuerdo del ferrocarril en San Martín de valdeiglesias (Madrid)

B4-21.jpg

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Recuerdo del ferrocarril en Pelayos de la Presa (Madrid)

B4_20.jpg

Saludos. Michael.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron