sanlucarplaya escribió:
De mis viajes por esa línea, allá por los años sesenta, recuerdo que al menos uno de los MAN ostentaba una placa de un establecimiento industrial tetuaní, en el que se le habría realizado alguna intervención durante su estancia en el FC Ceuta - Tetuán. No me acuerdo del nombre del taller en cuestión, y desconozco el tipo de intervención, ni si era uno sólo o los dos automotores los afectados.
¿A alguien le suena esto que digo? Ni en Vieytes, ni en Vidal y Alberich he encontrado respuesta a esta cuestión.
¿A alguien le suena esto que digo? Ni en Vieytes, ni en Vidal y Alberich he encontrado respuesta a esta cuestión.
Interesante pregunta sanlucarplaya, pero creo que de dificil respuesta, dada la escasa información que se posee sobre ellos.
Afortunadamente he encontrado una foto en la red donde aparece uno de estos automotores diesel hidraulicos MAN (Serie 1 y 2) construidos en 1954 para el FC. CEUTA-TETUAN.
Eran coches de bogies, con un motor diesel MAN del tipo W-6V 14/18-L con una potencia de 170 CV (125w) con transmisión hidraulica y podian alcanzar una velocidad máxima de 60 km/hora.
La vida activa de estos dos automotores en el FC. CEUTA-TETUAN fué muy efimera pues culminó en el año 1956, dos años despues de su construcción, como ambos estaban practicamente nuevos EFE (Explotación de Ferrocarriles por el Estado) los trasladó a Madrid para que prestaran servicio en el FC. MADRID-ALMOROX.
Una vez clausurado este ferrocarril fueron trasladados al deposito de Valmaseda donde acabaron sus dias convertidos en furgones con la numeración DD.9005 y DD.9006.