Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 06 Abr 2016 21:41

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
COMUNICADO DE AGRAFT

AGRAFT, en este día tan infeliz para el ferrocarril de Granada, en este día en que se cumple un año de aislamiento ferroviario, quiere manifestar su indignación ante la pasividad de las Administraciones, los partidos políticos y todos aquellos que tienen algún poder de decisión. Es intolerable la dejadez y la irresponsabilidad de aquellos que, debiendo velar por un servicio público tan fundamental, son incapaces de asumir sus responsabilidades haciendo gala de un desprecio absoluto por la ciudadanía. AGRAFT alza su voz de denuncia y de recriminación, como lo ha hecho siempre y antes que nadie, y clama por el fin de esta situación tan vergonzosa como la que estamos viviendo los granadinos.

Nota 07 Abr 2016 20:32

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De ALMERIA a SEVILLA en tren 6 horas y dos transbordos (uno en autobús)

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77161.html

Nota 14 Abr 2016 19:48

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de PINOS PUENTE, antes de su demolición, año 2007. Foto: S.O.S Granada.
Adjuntos
1.10.jpg

Nota 14 Abr 2016 19:50

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

pacheco escribió:
Estación de PINOS PUENTE, antes de su demolición, año 2007. Foto: S.O.S Granada.

Que bonita, no sabia que la habian tirado... :o :(

Mi padre me cuenta muchas veces que cuando hizo en Granada la mili en 1981 estuvierón en la estación de Pinos Puente cargando un tren de jotas de municiones.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 14 Abr 2016 19:56

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TUNEL16 escribió:
pacheco escribió:
Estación de PINOS PUENTE, antes de su demolición, año 2007. Foto: S.O.S Granada.

Que bonita, no sabia que la habian tirado... :o :(

Mi padre me cuenta muchas veces que cuando hizo en Granada la mili en 1981 estuvierón en la estación de Pinos Puente cargando un tren de jotas de municiones.


Posiblemente la munición procedia del polvorín que el ejército tenia en Sierra Elvira, en la actualidad no queda absolutamente nada de lo que aparece en esta fotografía (solo el silo), cayó todo bajo la picota modernista y destructora del "pajarraco". La siguente de la lista. . . . LOJA.
Saludos.

Nota 20 Abr 2016 18:58

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aspecto actual de los tres túneles de LOJA tras un año sin circulaciones por la línea. Fotos S.O.S Granada.
Adjuntos
1.14.jpg
1.15.jpg
1.16.jpg

Nota 25 Abr 2016 10:25

Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Estampas que me recuerdan al Directo. Espero que la totalidad de la línea no vaya por el mismo camino...

A pesar de la situación, la tercera foto me parece preciosa. Igual algún día me paso y fotografie las luces del atardecer desde ese punto de vista.


Saludos.

-.Enviado desde mi móvil.-

Nota 26 Abr 2016 12:27

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenos días.

Aprovechando el hilo, recurro a la sabiduría del foro para tratar de descifrar esta estación de la línea. En esta imagen de verano de 1992 yo estoy con mis abuelos y mi primo en una estación de esta línea (Si no me confundo), con un camello de fondo. Mis tíos vivían en Loja, pero no me cuadra que sea esa estación. he visto imágenes de la estación de Granada pero las columnas de las marquesinas no son como las de mi foto. Ahí va:

Imagen

Un cordial saludo.

Nota 26 Abr 2016 14:23

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
En principio habia pensado en Bobadilla, pero las columnas tampoco son las de tu foto compañero. Por la distancia a la que se encuentra la via del andén, tambien he descartado Antequera, aunque las columnas sí son las de tu foto.
Poco mas puedo aportar,a ver si alguien nos ayuda!
Un saludo.

Nota 29 Abr 2016 19:32

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

PACHECO CORRIGEME SI ME EQUIVOCO Almeria no esta conexionada con Granada por ferrocarril,si no es asi vale pero que si es todo lo contrario que no digan en los periodicos que Granada es la unica ciudad de España, que no esta conexionada por ferrocarril,a nosotros nos molesta ese titulo o es que Almeria no existe tampoco para Granada,como hacen en Sevilla,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Abr 2016 20:31

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
PACHECO CORRIGEME SI ME EQUIVOCO Almeria no esta conexionada con Granada por ferrocarril,si no es asi vale pero que si es todo lo contrario que no digan en los periodicos que Granada es la unica ciudad de España, que no esta conexionada por ferrocarril,a nosotros nos molesta ese titulo o es que Almeria no existe tampoco para Granada,como hacen en Sevilla,saludos INDALTRENSA


LLevas razón indaltrensa, la frase que comentas es en sentido peyorativo, realmente sabemos que ambas provincias están comunicadas por ferrocarril a través de 4 MD diarios, este aislamiento al que alude la prensa de forma reivindicativa y otras fuerzas de carácter social es porque han dejado totalmente incomunicada a toda la provincia de Granada con las principales capitales referidas en este caso a MADRID, VALENCIA, CASTELLON, TARRAGONA, BARCELONA. . . obligando a los viajeros a sufrir transbordos molestos por carretera, del mismo modo ocurre con provincias de la misma comunidad como pueden ser SEVILLA, MALAGA, CORDOBA, ALGECIRAS, LINARES . . . etc. Por ponerte un ejemplo para ir desde ALMERIA a JEREZ hay que hacer 4 transbordos, lo que ha motivado un descenso considerable en el número de viajeros que eran asiduos en esta relación. Como podrás apreciar un hecho realmente vergonzoso para estos tiempos que no tiene tintes de poder normalizarse a corto plazo, mientras los responsables de esta situación callan y miran para otro lado.
Saludos.

Nota 20 Jun 2016 18:02

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTACIÓN DE BOBADILLA
Ferrobuses cubriendo los servicios entre Algeciras-Granada y Sevilla-Málaga. Las UT40 que vemos lo hacían entre Córdoba y Málaga y su inverso.
El servicio de RENFE llamado “Estrella de Bobadilla” estuvo en servicio entre los años 60 a los 90, dónde había transbordos cuyos destinos-procedencias eran Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba y Algeciras.
Los automotores diésel que prestaron sus servicios fueron los Renault ABJ, TAF, TER, Ferrobuses y “Camellos” 593 y 592, para los servicios entre Málaga y Córdoba se utilizaron posteriormente las UT440.
7 de Diciembre de 1981. Autor: Amoluc
Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
259.jpg

Nota 20 Jun 2016 18:54

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Túnel de Puente "QUEBRÁ" en las proximidades de LOJA, excavado en roca natural, uno de los elementos más llamativos de la infraestructura de la línea.
Adjuntos
261.jpg
Foto: Archivo Municipal de LOJA.
DSC_0033.jpg
DSC_0036.jpg
DSC_0047.jpg

Nota 21 Jun 2016 12:10

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿desaparecido el ramal de la derecha y el apeadero o edificio ferroviario?, menuda diferencia de fotos, si no fuera por la forma del túnel, que es la misma, diría que se trata de otro sitio.
Un saludo

Nota 21 Jun 2016 19:32

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Eso; ¿qué función tenía la vía que saliendo del túnel se desvía a la derecha? Ramal, vía apartada...

Se agradece información.

Nota 21 Jun 2016 19:40

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
cierto,el ramal de la derecha iba en alineacion recta con el tramo del puente y el tunel..y ahora es la via desviada la que recorren los trenes.. :o

Nota 21 Jun 2016 19:51

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
Eso; ¿qué función tenía la vía que saliendo del túnel se desvía a la derecha? Ramal, vía apartada...

Se agradece información.


Era una via de apartadero, en ella se apartaban las locomotoras de Vapor para auxiliar por cola a las composiciones que iban en dirección a Bobadillla debido a la fuerte subida que debían de librar hasta la estación de SALINAS, donde eran desenganchadas y de nuevo volvían a este lugar como locomotoras aisladas para auxiliar al siguiente tren, en esta casilla vivía el Guardagujas que se encargaba de dirigir la maniobra de acople junto a su familia como se puede apreciar en esta foto de época. Saludos.

Nota 21 Jun 2016 23:13

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Aclarado. Muchas gracias, Pacheco.

Nota 07 Jul 2016 19:14

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
1.1.jpg
Foto: RAFAEL TROYANO
1.1.jpg (312.87 KiB) Visto 4460 veces
DSC_0264.JPG

Nota 08 Jul 2016 17:51

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
El día 26 de Junio los ciudadanos tuvieron la oportunidad de mostrar su disconformidad ante este desmadre, en lugar de ello lo legitimaron y lo reafirmaron.
Ahora de nada vale quejarse. ¿15 meses sin tren? pues si, y los que os quedan.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal