Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 29 Sep 2015 19:44

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Sabeis si se conservara la vieja estacion.?

Nota 30 Sep 2015 22:17

Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Sabeis si se conservara la vieja estacion.?


Todo depende del valor histórico que le quieran dar al viejo edificio y sobre todo si hay alguna entidad interesada en su preservación, de lo contrario podemos esperarnos lo peor. Saludos.
Adjuntos
DSC_1982#.jpg
Construcción nueva estación de LOJA. Septiembre 2015.

Nota 30 Sep 2015 22:28

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Difícil encajar la estación nueva en el 'mini'espacio del lugar, difícil encajar las dos estaciones a la vez.. máxime si el proyecto de la nueva no lo contempla

Nos tendremos que seguir deleitando con alguna del resto de la línea... porque aunque no sean todas exactamente iguales, alguna se salvará... no...?

Nota 02 Oct 2015 20:41

Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Atarfe (Granada)
Registrado: 23 Ago 2015 18:33
pacheco escribió:
avant104 escribió:
Viendo la última foto Pacheco... esa es la Estación de Loja, yo pensaba que el AVE iba a parar en el apeadero de San Francisco :shock:


Ese era el proyecto inicial creo recordar, de forma definitiva la estación AVE estará ubicada en los actuales terrenos de la estación de LOJA donde prosiguen las obras de su construcción a buen ritmo, aquí dejo una foto maqueta de como quedará esta nueva estación, un cordial saludo.


Buenas Pacheco. Esa foto no es de como quedará la estación ahora. Esa foto era de la estación de la variante de Loja la propuesta del antiguo gobierno.

Nota 02 Oct 2015 21:37

Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siul20 escribió:
pacheco escribió:
avant104 escribió:
Viendo la última foto Pacheco... esa es la Estación de Loja, yo pensaba que el AVE iba a parar en el apeadero de San Francisco :shock:


Ese era el proyecto inicial creo recordar, de forma definitiva la estación AVE estará ubicada en los actuales terrenos de la estación de LOJA donde prosiguen las obras de su construcción a buen ritmo, un cordial saludo.


Buenas Pacheco. Esa foto no es de como quedará la estación ahora. Esa foto era de la estación de la variante de Loja la propuesta del antiguo gobierno.


Exacto Siul20, estos eran los mega proyectos del anterior gobierno de Zapatero, igual que la nueva estación de Moneo que se iba a construir en Granada, hoy solo se han quedado en eso meros proyectos. Ya veremos el mamotreto que sustituirá a la antigua estación de LOJA, y el "lavado de cara" que le daran a la actual de Granada. Un saludo

Nota 02 Oct 2015 21:48

Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Atarfe (Granada)
Registrado: 23 Ago 2015 18:33
pacheco escribió:
Siul20 escribió:
pacheco escribió:

Ese era el proyecto inicial creo recordar, de forma definitiva la estación AVE estará ubicada en los actuales terrenos de la estación de LOJA donde prosiguen las obras de su construcción a buen ritmo, un cordial saludo.


Buenas Pacheco. Esa foto no es de como quedará la estación ahora. Esa foto era de la estación de la variante de Loja la propuesta del antiguo gobierno.


Exacto Siul20, estos eran los mega proyectos del gobierno de Zapatero, igual que la nueva estación de Moneo que se iba a construir en Granada, hoy se han quedado solo en eso meros proyectos. Ya veremos el mamotreto que sustituirá a la antigua estación de LOJA, y el "lavado de cara" que le daran a la actual de Granada. Un saludo



Pues si... A ver como la dejan. Esperemos que al menos la dejen decente. Sabes si la estación de Granada están ya levantandola? Llevo un tiempo que no paso por ahí..

Nota 02 Oct 2015 21:59

Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siul20 escribió:


Pues si... A ver como la dejan. Esperemos que al menos la dejen decente. Sabes si la estación de Granada están ya levantandola? Llevo un tiempo que no paso por ahí..


De momento sigue todo tal cual, lo único que se ha levantado son dos nuevos edificios prefabricados para albergar el personal de Adif y renfe en sustitución de los ya demolidos con motivos de las obras del "metro".
Saludos.

Nota 03 Oct 2015 00:04

Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Atarfe (Granada)
Registrado: 23 Ago 2015 18:33
OK. Entonces todo sigue igual en la estación. Yo al ser de Atarfe veo mas los accesos a Granada y el tramo Pinos Puente-Granada. En este tramo hasta MercaGranada los postes con cables están colocados desde hace un mes. Y los accesos a Granada por lo que me consta está en marcha. Ya han quitado el ancho ibérico y la gravilla y han alisado la plataforma con nueva tierra.
Imagen

Al fondo donde se ve la antigua azucarera de San Isidro están construyendo pilares de un puente para salvar el paso a nivel que existe desde la antigua carretera de Málaga hacia la Chana.

Nota 04 Oct 2015 21:51

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Esta fotografía no la podremos repetir más con la misma imagen (foto propia). Dedicada a mi amigo Pacheco, que tantas ha sacado por esos contornos.
Adjuntos
Muelle descubierto.JPG

Nota 04 Oct 2015 22:14

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

FER478"]Esta fotografía no la podremos repetir más con la misma imagen (foto propia). Dedicada a mi amigo Pacheco, que tantas ha sacado por esos contornos.[/quote]

LOJA
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Oct 2015 23:03

Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Esta fotografía no la podremos repetir más con la misma imagen (foto propia). Dedicada a mi amigo Pacheco, que tantas ha sacado por esos contornos.


Muchas gracias por la dedicatoria amigo FER478, aquí te envio una de mis últimas fotos tomadas en la estación de LOJA la semana pasada. Un cordial saludo.
Adjuntos
DSC_1995#.jpg

Nota 06 Oct 2015 15:15

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una pregunta para los sabios de este foro.

En otro hilo (dresinas y vagonetas) un compañero y yo hemos comentado sobre un t2 que había en la estación de Bobadilla como quemado y arqueado por la mitad.

Mi pregunta es la siguiente, la hago aquí por no hacer uso desmesurado del off-toppic en el otro hilo: el mencionado coche, ¿a qué debe su estado? Es decir. Está así por un accidente o simplemente por abandono? El caso es que me suena algo de un accidente pero no sé si es este u otro.

Gracias y un cordial saludo.



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 06 Oct 2015 17:12

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Hasta donde yo sé, hace ya unos años se desguazaron muchos coches de viajeros en Bobadilla, y algunos de ellos (no sé qué proporción de ellos, si muchos o pocos), se trasladaron a Moreda donde finalmente los desguazaron en las últimas vías, entre otros motivos para disponer de acceso cómodo a una longitud considerable de tramo de vía de estacionamiento y a su vez alejado de cualquier núcleo urbano, por aquello de los componentes tóxicos. Por el motivo que sea, se 'salvó' ese Camas que ha terminado echando los restos allí, tal vez pudiera ser por algún tipo de avería que hiciera aconsejar que no circulara, como frenos, rodadura, fisuras de algún tipo... cualquier cosa

Si todavía está allí, no merece la pena hacer nada por él; la última vez que pasé por su lado era para ir a Algeciras y fue en un MAN 592, y ya por entonces costaba reconocer qué modelo era, conque ahora imagina :shock:

Creo recordar que se trata del WL36x-5409...

Nota 06 Oct 2015 21:39

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
FER478 escribió:
Esta fotografía no la podremos repetir más con la misma imagen (foto propia). Dedicada a mi amigo Pacheco, que tantas ha sacado por esos contornos.


Muchas gracias por la dedicatoria amigo FER478, aquí te envio una de mis últimas fotos tomadas en la estación de LOJA la semana pasada. Un cordial saludo.

Gracias Pacheco
La cantina, mi antigua casa y yo hace 3 años cuando saqué la foto. Saludos
Adjuntos
Cantina4.JPG

Nota 06 Oct 2015 21:57

Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Amigo FER478 me alegro que todas estas fotos te traigan buenos recuerdos de la infancia, yo tambien me crie en una estación de ferrocarril de la que ya no queda ni rastro. En estos próximos meses asistiremos irremediablemente al desmantelamiento de todo lo clásico aún se conserva en esta estación, edificio, cubato, señales mecánicas, marmitas. . .sufriendo una amplia remodelación, dejo este par de fotos como muestra y recuerdo de la estación de LOJA. Un cordial saludo.
Adjuntos
DSC_1960#.jpg
DSC_1966#.jpg

Nota 06 Oct 2015 22:08

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
A ver por cuanto tiempo

Nota 09 Oct 2015 16:20

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Antonio Reina Romero > bobadilla estacion

Ferrobuses en la estación de Bobadilla año 1.973


uploadfromtaptalk1444404016548.jpg
uploadfromtaptalk1444404016548.jpg (48.16 KiB) Visto 6650 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 12 Oct 2015 22:20

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Esquema antiguo de la estación de Loja, foto cedida por mi amigo Miguel Pérez.
Se ve muy mal, pero es un documento antiquísimo.
Saludos
Adjuntos
Esquema. Loja.jpg

Nota 12 Oct 2015 22:29

Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Esquema antiguo de la estación de Loja, foto cedida por mi amigo Miguel Pérez.
Se ve muy mal, pero es un documento antiquísimo.
Saludos


Amigo FER478, excelente aportación al hilo con este interesante documento de época, tal vez de los inicios de la linea. Adivino la placa giratoria del antiguo depósito de tracción vapor.
Saludos cordiales.

Nota 14 Oct 2015 20:09

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
FER478 escribió:
Esquema antiguo de la estación de Loja, foto cedida por mi amigo Miguel Pérez.
Se ve muy mal, pero es un documento antiquísimo.
Saludos


Amigo FER478, excelente aportación al hilo con este interesante documento de época, tal vez de los inicios de la linea. Adivino la placa giratoria del antiguo depósito de tracción vapor.
Saludos cordiales.

Al lado derecho de la placa estaba la carbonera y a la derecha el cocherón y un poco más adelante el cuarto dormitorio maquinistas, lo que si observé es que aquí tiene solo dos vías de circulación.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal