Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 20 Jul 2014 19:53

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Buenas JefeDestación:

Sea de un modo u otro, antes de que el edificio sea un peligro en cuanto a seguridad, será demolido. Esa es la política que ha llevado adif con los almacenes, que ya no queda ninguno conservado en la provincia de Granada.

Los edificios de las estaciones de Illora y Huétor-Tájar corren peligro en cuanto dejen de estar habitados. Ya han sido desafectados de uso ferroviario al causar baja como apeaderos sin servicio.

El edificio de Loja, al construirse la nueva estación para el ave en el solar que ocupaba el muelle, y según el proyecto de adaptación de la vía convencional para el paso de la alta velocidad, también va derribado.

Un libro reciente publicado en Granada llamado Miradas desde el ferrocarril del azúcar, paisaje y patrimonio industrial en la Vega de Granada y escrito por profesores de la Universidad de Granada, alerta sobre este peligro. Recientemente escribieron un artículo de opinión en el diario Ideal, que lo adjunto.

Saludos a todos los foreros

Ideal-6-05-2014.jpg

Nota 21 Jul 2014 13:33

Conectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Hola picudo. Gracias por al artículo, mucha razón tiene. Me quedo con la cita de "...espacios suburbanos degradados...", que describe perfectamente el estado en el que quedan los suelos colidantes con las grandes infraestructuras del transporte que se construyen en la actualidad, nada que se parezca lo más mínimo al ferrocarril convencional, por lo menos al que yo conozco.

Saludos.

Nota 21 Jul 2014 15:15

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Maikel87 escribió:
Lamentable estado que presenta la estación de Íllora y Lachar , fotos de hoy mismo

Imagen

Estado general del edificio las naves laterales están habitadas , la nave central es una pena

Imagen

El MD de las 13 horas

Imagen


Pues sería otra lamentable pérdida, ya que a parte del valor estético del edificio, tiene gran importancia como patrimonio industrial histórico y como elemento esencial de la llegada del ferrocarril durante la segunda mitad del siglo XIX. Esperemos que algunas de estas estaciones se salven de la ruina, pues no es de recibo que un trazado ferroviario de tal antigüedad quede arrasado con la llegada del AV€.

Saludos

Nota 21 Jul 2014 19:12

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LOJA, Julio del 2014, el Jefe de Circulación presentando la señal de paso a un MD con destino ALGECIRAS una imágen clásica próxima a desaparecer con la amplia remodelación que se ha de realizar en este lugar com motivo de la implantación de la LAV ANTEQUERA-GRANADA.
Adjuntos
DSC_0405#.jpg

Nota 21 Jul 2014 20:39

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
Estación de LOJA, Julio del 2014, el Jefe de Circulación presentando la señal de paso a un MD con destino ALGECIRAS una imágen clásica próxima a desaparecer con la amplia remodelación que se ha de realizar en este lugar com motivo de la implantación de la LAV ANTEQUERA-GRANADA.

Te inflarías de agua de la fuente Don Pedro, con el calor que hacía.
Saludos

Nota 21 Jul 2014 20:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
pacheco escribió:
Estación de LOJA, Julio del 2014, el Jefe de Circulación presentando la señal de paso a un MD con destino ALGECIRAS una imágen clásica próxima a desaparecer con la amplia remodelación que se ha de realizar en este lugar com motivo de la implantación de la LAV ANTEQUERA-GRANADA.

Te inflarías de agua de la fuente Don Pedro, con el calor que hacía.
Saludos


Ya lo creo amigo FER478 los casi 40 grados que hacian al medio dia en la estación no invitaban a otra cosa, por cierto el agua espectacular, me imagino la de veces que habrás bebido el agua de esta fuente.Saludos.
Adjuntos
10176.jpg

Nota 22 Jul 2014 18:46

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
FER478 escribió:
pacheco escribió:
Estación de LOJA, Julio del 2014, el Jefe de Circulación presentando la señal de paso a un MD con destino ALGECIRAS una imágen clásica próxima a desaparecer con la amplia remodelación que se ha de realizar en este lugar com motivo de la implantación de la LAV ANTEQUERA-GRANADA.

Te inflarías de agua de la fuente Don Pedro, con el calor que hacía.
Saludos


Ya lo creo amigo FER478 los casi 40 grados que hacian al medio dia en la estación no invitaban a otra cosa, por cierto el agua espectacular, me imagino la de veces que habrás bebido el agua de esta fuente.Saludos.

Yo llenaba garrafillas de 4 litros para beber y la comida en casa, mi madre sólo utilizaba el agua del cubato, que era el que surtía a la estación, para lavar y fregar. Saludos
Adjuntos
Acequia Fuente Don Pedro.JPG
Acequia Fuente Don Pedro. Foto Edu

Nota 27 Jul 2014 12:00

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estado actual de la construcción del nuevo puente del BARRANCON en el tramo SALINAS-RIO FRIO, en la imágen se aprecia el original de hierro construido en 1873, el actual de hormigón puesto en servicio en 1982, y el nuevo que se esta construyendo para la LAV ANTEQUERA-GRANADA. Julio 2014.
Adjuntos
DSC_0485#.jpg

Nota 27 Jul 2014 12:05

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Y continuamos despilfarrando.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 27 Jul 2014 16:55

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Estado actual de la construcción del nuevo puente del BARRANCON en el tramo SALINAS-RIO FRIO, en la imágen se aprecia el original de hierro construido en 1873, el actual de hormigón puesto en servicio en 1982, y el nuevo que se esta construyendo para la LAV ANTEQUERA-GRANADA. Julio 2014.


Seguro que en ningún otro país del Mundo existen dos puentes distintos para salvar el mismo obstáculo por parte de una misma línea ferroviaria, y al lado de estos dos se acomete la construcción de un tercero. Es alarmante como un país tan arruinado como el nuestro, se permite seguir derrochando millones alegremente.

Saludos

Nota 29 Jul 2014 14:52

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
[/quote]
Te inflarías de agua de la fuente Don Pedro, con el calor que hacía.
Saludos[/quote][/quote]

Por casualidad no conocería usted al Jefe de Estación de Loja Fernando Nieto Arrabal ? creo que también fue Jefe en Lucena , saludos

Nota 29 Jul 2014 20:55

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Maikel87 escribió:

Te inflarías de agua de la fuente Don Pedro, con el calor que hacía.
Saludos[/quote][/quote]

Por casualidad no conocería usted al Jefe de Estación de Loja Fernando Nieto Arrabal ? creo que también fue Jefe en Lucena , saludos[/quote]

Lo conocí perfectamente, yo vivía en la estación y el venía de noche a dar los descansos, era Factor de Circulación no Jefe de Estación, recuerdo que el pobre tenía problemas al escribir, porque al parecer tuvo un accidente y y le afectó a los dedos, ¿Eres algún pariente de él?. Saludos

Nota 29 Jul 2014 21:45

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Buenas un primo hermano de mi novia se ha caso con su nieta , saludos

Nota 29 Jul 2014 21:54

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Maikel87 escribió:
Buenas un primo hermano de mi novia se ha caso con su nieta , saludos

¿La hija de la hija de este hombre?

Nota 29 Jul 2014 22:09

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
si efectivamente

Nota 29 Jul 2014 22:40

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Maikel87 escribió:
si efectivamente

Esta chica que está junto a la monja es Margarita Nieto, hija de este hombre que hablamos y está casadacon Paco Ibañez, si no me confundo.
Adjuntos
Margarita Nieto.jpg

Nota 30 Jul 2014 14:00

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Efectivamente son sus tías no su madre, saludos y miles de gracias
Le dedico la foto que realicé en Río Frío el pasado domingo


Imagen
Última edición por Maikel87 el 30 Jul 2014 14:26, editado 1 vez en total

Nota 30 Jul 2014 14:23

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Repasando el hilo, qué bonitas todas las fotos, se me vienen a la cabeza varios recuerdos. Estos próximos días podré disfrutar de esta bella línea estando en Tocón, y visitando su estación.
Saludos de avant104

Nota 30 Jul 2014 15:02

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
avant104 escribió:
Repasando el hilo, qué bonitas todas las fotos, se me vienen a la cabeza varios recuerdos. Estos próximos días podré disfrutar de esta bella línea estando en Tocón, y visitando su estación.

Avant104 espero que disfrutes, haz muchas fotos porque a la maravilla de señalización que tiene no le auguro mucho tiempo!! :?
Saludos!

Nota 30 Jul 2014 18:00

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
avant104 escribió:
Repasando el hilo, qué bonitas todas las fotos, se me vienen a la cabeza varios recuerdos. Estos próximos días podré disfrutar de esta bella línea estando en Tocón, y visitando su estación.


Avant104 espero que disfrutes, haz muchas fotos porque a la maravilla de señalización que tiene no le auguro mucho tiempo!! :?
Saludos!


En efecto este reducto de señales mecánicas, bloqueo telefónico y estaciones abiertas con personal de Circulación tiene punto final sin retorno, ahora es el momento idóneo para hacer una visita a los lugares más emblemáticos de la linea acompañado de una cámara para poder inmortalizar todos estos lugares, yo le aconsejaria tambien al compañero Avant104 una pequeña visita a RIOFRIO donde podrá pasar un buen dia disfrutando de buen clima y buena gastronomia amen de los trenes que pueda "pescar" en este lugar.
Saludos.
Adjuntos
DSC_0483#.jpg
Apeadero de RIOFRIO. Julio 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal