Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 05 Nov 2017 12:51

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Granada volverá a estar conectada por tren de manera inminente... pero el AVE tendrá que esperar

http://www.eldiario.es/andalucia/granad ... 79685.html
Adjuntos
1.4.jpg
1.4.jpg (54.08 KiB) Visto 5437 veces

Nota 05 Nov 2017 15:49

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
pacheco escribió:
vulcanogr escribió:
Que pena, a tomar viento una bonita estación para convertirla en un tanatorio de cemento. :(

Saludos

No lo podrías haber dicho mejor vulcanogr..
Aquí dejo una foto ya para el recuerdo.
Autor: Jesús Doblas.



Buena foto!
Sin lugar a dudas, lo más inteligente hubiese sido reformar la estación de Loja y aprovechar el histórico edificio de viajeros (con sus reformas internas convenientes), no derribarlo como han hecho. No creo que sean incompatibles el uso del patrimonio ferroviario con la construcción del AVE. Pero bueno, así nos va :roll:
Saludos de avant104

Nota 06 Nov 2017 00:09

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
avant104 escribió:
pacheco escribió:
vulcanogr escribió:
Que pena, a tomar viento una bonita estación para convertirla en un tanatorio de cemento. :(

Saludos

No lo podrías haber dicho mejor vulcanogr..
Aquí dejo una foto ya para el recuerdo.
Autor: Jesús Doblas.



Buena foto!
Sin lugar a dudas, lo más inteligente hubiese sido reformar la estación de Loja y aprovechar el histórico edificio de viajeros (con sus reformas internas convenientes), no derribarlo como han hecho. No creo que sean incompatibles el uso del patrimonio ferroviario con la construcción del AVE. Pero bueno, así nos va :roll:


Había que hacer la adjudicación de turno de algo totalmente innecesario. Así funcionamos =D

Nota 07 Nov 2017 19:56

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
avant104 escribió:
pacheco escribió:
vulcanogr escribió:
Que pena, a tomar viento una bonita estación para convertirla en un tanatorio de cemento. :(

Saludos

No lo podrías haber dicho mejor vulcanogr..
Aquí dejo una foto ya para el recuerdo.
Autor: Jesús Doblas.



Buena foto!
Sin lugar a dudas, lo más inteligente hubiese sido reformar la estación de Loja y aprovechar el histórico edificio de viajeros (con sus reformas internas convenientes), no derribarlo como han hecho. No creo que sean incompatibles el uso del patrimonio ferroviario con la construcción del AVE. Pero bueno, así nos va :roll:


Para eso tendría que haber vida inteligente en el Adif :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 07 Nov 2017 20:06

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
Con vuestro permiso, hago mi pequeña aportación al hilo.

Tomadas por mi el 17 de noviembre de 2016, en la zona de Mercagranada.
Adjuntos
IMG_1386.JPG
Foto Gerardo Carrasco
IMG_1388.JPG
Foto Gerardo Carrasco
IMG_1390.JPG
Foto Gerardo Carrasco
Última edición por MAZINMAN el 07 Nov 2017 20:36, editado 1 vez en total
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 07 Nov 2017 20:21

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
Estas tolvas estaban el pasado 17 de enero de 2017 en las inmediaciones de la "Estación" (por así llamar a lo que han dejado) de Pinos Puente (Granada).

Tienen realmente difícil llevárselas, como podéis comprobar en la primera fotografía :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
IMG_1746.JPG
Cerca de Pinos Puente, 17 de enero 2017. Foto Gerardo Carrasco
IMG_1764.JPG
Detalle tolvas Comsa. Cerca de Pinos Puente, 17 de enero 2017. Foto Gerardo Carrasco
IMG_1765.JPG
Detalle tolvas Comsa. Cerca de Pinos Puente, 17 de enero 2017. Foto Gerardo Carrasco
IMG_1766.JPG
Detalle tolvas Comsa. Cerca de Pinos Puente, 17 de enero 2017. Foto Gerardo Carrasco
IMG_1767.JPG
Detalle tolvas Comsa. Cerca de Pinos Puente, 17 de enero 2017. Foto Gerardo Carrasco
IMG_1768.JPG
Detalle tolvas Comsa. Cerca de Pinos Puente, 17 de enero 2017. Foto Gerardo Carrasco
IMG_1769.JPG
Detalle tolvas Comsa. Cerca de Pinos Puente, 17 de enero 2017. Foto Gerardo Carrasco
Última edición por MAZINMAN el 07 Nov 2017 20:38, editado 1 vez en total
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 07 Nov 2017 20:31

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
Estas son del 02 de noviembre de 2016, en las inmediaciones de la Estación de Granada (concretamente justo pasado el puente que da entrada a los talleres y un poco antes de llegar a la Plaza de Europa, antes de llegar al Cerrillo de Maracena).

Perdonad la calidad, pero estas están hechas con el móvil
Adjuntos
IMG_20161102_113307.jpg
Granada, 02-11-2016. Foto Gerardo Carrasco
IMG_20161102_113311.jpg
Granada, 02-11-2016. Foto Gerardo Carrasco
IMG_20161102_113346.jpg
Granada, 02-11-2016. Foto Gerardo Carrasco
IMG_20161102_115739.jpg
Granada, 02-11-2016. Foto Gerardo Carrasco
IMG_20161102_115837.jpg
Parece que andaban de reparaciones. Granada, 02-11-2016. Foto Gerardo Carrasco
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 11 Nov 2017 10:35

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La vía nueva del AVE y la antigua se unen ya en la pedanía lojeña de Venta del Rayo

http://loja.ideal.es/loja/nueva-antigua ... -ntvo.html
Adjuntos
1.12.jpg
Foto: CHAPA

Nota 11 Nov 2017 23:03

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTACIÓN DE LA PEÑA
Estaba situada en la falda de la Peña de los Enamorados (Antequera). Daba servicio a un cargadero de piedra de la cantera que había en La Peña, fue derribada en el año 2007. Década de 1990.
Foto: Elpiojoverde-Colección de El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1.4.jpg
FB_IMG_1704978315089.jpg
Antigua esación de La Peña (Antequera, Málaga), línea Bobadilla-Granada. Por esas fechas estaba abandonada y pronto sería demolida.
Foto: Francesc Sabaté Villaret, 20/05/2005.

Nota 01 Dic 2017 13:50

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy por fin hemos podido contemplar el primer tren que ha realizado el recorrido completo entre Antequera Santa Ana y Granada, a punto de cumplirse ya los 1000 días de sequía ferroviaria, en estas imágenes podemos ver uno de los últimos Altarias de Madrid-Granada pocas semanas antes de la clausura de la línea en Abril de 2015, hoy día 1 de Diciembre ha sido la rama BT de Adif la que ha vuelto a realizar este recorrido ya con tramo electrificado e implantación del ancho mixto en varios puntos del trayecto. Sirvan estas imágenes tomadas desde el mismo punto como referente de este acontecimiento.
Adjuntos
27.jpg
28.jpg

Nota 01 Dic 2017 14:32

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
pacheco escribió:
Hoy por fin hemos podido contemplar el primer tren que ha realizado el recorrido completo entre Antequera Santa Ana y Granada, a punto de cumplirse ya los 1000 días de sequía ferroviaria, en estas imágenes podemos ver uno de los últimos Altarias de Madrid-Granada pocas semanas antes de la clausura de la línea en Abril de 2015, hoy día 1 de Diciembre ha sido la rama BT de Adif la que ha vuelto a realizar este recorrido ya con tramo electrificado e implantación del ancho mixto en varios puntos del trayecto. Sirvan estas imágenes tomadas desde el mismo punto como referente de este acontecimiento.


Hola Pacheco, el Talgo de Adif ha circulado por la vía de ancho internacional o por la de ancho ibérico?
Saludos de avant104

Nota 01 Dic 2017 14:52

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
pacheco escribió:
Hoy por fin hemos podido contemplar el primer tren que ha realizado el recorrido completo entre Antequera Santa Ana y Granada, a punto de cumplirse ya los 1000 días de sequía ferroviaria, en estas imágenes podemos ver uno de los últimos Altarias de Madrid-Granada pocas semanas antes de la clausura de la línea en Abril de 2015, hoy día 1 de Diciembre ha sido la rama BT de Adif la que ha vuelto a realizar este recorrido ya con tramo electrificado e implantación del ancho mixto en varios puntos del trayecto. Sirvan estas imágenes tomadas desde el mismo punto como referente de este acontecimiento.


Hola Pacheco, el Talgo de Adif ha circulado por la vía de ancho internacional o por la de ancho ibérico?


Por vía de ancho internacional desde Antequera Santa Ana, más los tramos de ancho mixto, aquí lo puedes ver en vía AVE en la estación de TOCÓN - MONTEFRIO. Saludos.
Adjuntos
IMG-20171201-WA0049.jpg
IMG-20171201-WA0048.jpg

Nota 01 Dic 2017 15:08

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
pacheco escribió:
avant104 escribió:
pacheco escribió:
Hoy por fin hemos podido contemplar el primer tren que ha realizado el recorrido completo entre Antequera Santa Ana y Granada, a punto de cumplirse ya los 1000 días de sequía ferroviaria, en estas imágenes podemos ver uno de los últimos Altarias de Madrid-Granada pocas semanas antes de la clausura de la línea en Abril de 2015, hoy día 1 de Diciembre ha sido la rama BT de Adif la que ha vuelto a realizar este recorrido ya con tramo electrificado e implantación del ancho mixto en varios puntos del trayecto. Sirvan estas imágenes tomadas desde el mismo punto como referente de este acontecimiento.


Hola Pacheco, el Talgo de Adif ha circulado por la vía de ancho internacional o por la de ancho ibérico?


Por vía de ancho internacional desde Antequera Santa Ana, más los tramos de ancho mixto, aquí lo puedes ver en vía AVE en la estación de TOCÓN - MONTEFRIO. Saludos.


Gracias Pacheco! Pues ya se ha estrenado la LAV, esperemos que pronto circulen por ella los trenes comerciales.
Saludos de avant104

Nota 01 Dic 2017 17:46

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Las rebajas del tío Paco, AVE de vía única, pero en fin, lo importante es que la querida Granada tenga tren.
Un saludo

Nota 01 Dic 2017 18:10

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269ymedio escribió:
Las rebajas del tío Paco, AVE de vía única, pero en fin, lo importante es que la querida Granada tenga tren.
Un saludo


Aún tardaremos algunos meses en ver trenes en servicio comercial, ahora comenzaran las pruebas con diverso material para ver su comportamiento en esta línea tan peculiar, ya veremos el material que nos traen y las relaciones que piensan dejar, de momento todo una incógnita. Saludos.

Nota 01 Dic 2017 21:24

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El BT efectuando parada en LOJA-SAN FRANCISCO. 1-12-2017.
Adjuntos
IMG-20171201-WA0186.jpg

Nota 02 Dic 2017 10:45

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Veo que está avanzando bastante las obras, me alegro que ya por fin puedan volver a circular trenes por esta línea tras el parón de tres años... Bonita fotografía de la BT Pacheco, por lo menos no hay mal que por bien no venga... Aunque sean circulaciones puntuales...
Saludos.

Nota 02 Dic 2017 12:18

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
269ymedio escribió:
Las rebajas del tío Paco, AVE de vía única, pero en fin, lo importante es que la querida Granada tenga tren.
Un saludo


Mas que del tio Paco, del tito Mariano.
Pero, como muy bien dices, lo importante es ver llegar trenes a Granada.

Saludos desde tierras nazaries.
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 02 Dic 2017 15:26

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como era previsible, parece que la cosa va para largo.

http://www.granadahoy.com/granada/minis ... 80531.html
Adjuntos
0.1.jpg
El tren laboratorio BT 1 que ayer inauguró el trazado entre Antequera y Granada. / Álex cámara
0.3.jpg
IMG-20171202-WA0025.jpg

Nota 02 Dic 2017 19:52

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Como dices, Pacheco, la cosa puede ir para largo. En Castellón la situación era a priori más favorable y todavía siguen las interminables pruebas sin que nadie se atreva ya a poner fecha a la llegada de un tren comercial en ancho internacional. Eso sí, al menos no han estado sin tren.

Muchas gracias por tu labor en este foro y en particular por tus imágenes y comentarios de ayer y de hoy acerca de esta línea que parecía maldita.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal