Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 07 Abr 2014 15:13

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
599-081 cubriendo la relación Granada-Algeciras. LOJA Abril 2014.
Adjuntos
DSC_0030#.jpg

Nota 07 Abr 2014 15:57

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
El túnel que hay tras el viaducto parece que ando un poco justo de gálibo!! :shock: :shock: :shock:

Impresiona bastante ver esa sección cuadrada.

Saludos.

Nota 07 Abr 2014 16:55

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefeDestacion escribió:
El túnel que hay tras el viaducto parece que ando un poco justo de gálibo!! :shock: :shock: :shock:

Impresiona bastante ver esa sección cuadrada.

Saludos.


Pronto cambiará su fisononía para poder albergar el tendido eléctrico que segun el proyecto AVE dotará a este tramo con tercer carril para facilitar la circulación de trenes en los dos anchos (U.I.C+Renfe).
Adjuntos
DSC_0024#.jpg

Nota 07 Abr 2014 18:12

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
pacheco escribió:
JefeDestacion escribió:
El túnel que hay tras el viaducto parece que ando un poco justo de gálibo!! :shock: :shock: :shock:

Impresiona bastante ver esa sección cuadrada.

Saludos.


Pronto cambiará su fisononía para poder albergar el tendido eléctrico que segun el proyecto AVE dotará a este tramo con tercer carril para facilitar la circulación de trenes en los dos anchos (U.I.C+Renfe).

Entonces la vía estará electrificada en toda la línea y con tercer carril? En ese caso, se agrandará el túnel de San Francisco y se suprimirán las señales mecánicas de Loja? Espero equivocarme en esto último...
Saludos y buenas fotos.

Nota 07 Abr 2014 19:00

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JefedeCirculacion escribió:
pacheco escribió:
JefeDestacion escribió:
El túnel que hay tras el viaducto parece que ando un poco justo de gálibo!! :shock: :shock: :shock:

Impresiona bastante ver esa sección cuadrada.

Saludos.


Pronto cambiará su fisononía para poder albergar el tendido eléctrico que segun el proyecto AVE dotará a este tramo con tercer carril para facilitar la circulación de trenes en los dos anchos (U.I.C+Renfe).

Entonces la vía estará electrificada en toda la línea y con tercer carril? En ese caso, se agrandará el túnel de San Francisco y se suprimirán las señales mecánicas de Loja? Espero equivocarme en esto último...
Saludos y buenas fotos.


Sólo habrá ancho mixto y electrificación en el trazado actual a su paso por Loja, y en el acceso a Granada. Es previsible que se instale BLAU con CTC en este tramo así como GSM-R. En el túnel de Loja se va a rebajar la cota de vía.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 09 Abr 2014 18:58

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 con destino a SEVILLA SJ adentrandose en el túnel de LOJA-SAN FRANCISCO. Abril 2014
Adjuntos
DSC_0061#.jpg

Nota 12 Abr 2014 09:47

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle del apeadero y túnel de LOJA-S.FRANCISCO en el punto kilometrico 69+000 de la linea. Abril 2014
Adjuntos
46#.jpg
47#.jpg

Nota 01 May 2014 17:34

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 GRANADA-ALGECIRAS entrando en la estación de ATARFE-SANTA FE. Abril 2014.
Adjuntos
DSC_0223#.jpg

Nota 07 May 2014 17:00

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
334-023 partiendo de la estación de ARCHIDONA con tren ALTARIA destino GRANADA. Mayo 2014.
Adjuntos
DSCN0619#.jpg

Nota 08 May 2014 17:09

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
599-083 rebasando la señal de salida de la estación de ARCHIDONA. Mayo 2014
Adjuntos
DSCN0617#.jpg

Nota 14 May 2014 13:07

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2009 12:59
ImagenImagen

Foto 1: Estación de Atarfe-Santa Fe. Mayo 2014.
Foto 2: Altaria Madrid-Granada entrando por la estación de Atarfe-Santa Fe, remolcado por una 334. Mayo 2014.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nota 15 May 2014 17:33

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La misma composición expuesta por bahiasur tomada prácticamente desde el mismo lugar. 334 con Altaria Madrid-Granada. Estación de ATARFE-SANTA FE. Mayo 2014
Adjuntos
DSCN0652#.jpg

Nota 21 May 2014 19:20

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 con destino a SEVILLA SJ esperando cruce en la estación de SALINAS-VILLANUEVA DE TAPIA. Mayo 2014.
Adjuntos
DSC_0259#.jpg

Nota 25 May 2014 16:38

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de SALINAS vista desde el patio de coches y muelle de la estación reconvertido en mesón restaurante.
Adjuntos
DSC_0261#.jpg
DSC_0262#.jpg
DSC_0264#.jpg

Nota 26 May 2014 14:37

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Buenas fotos Pacheco ;) Hay que ver, lo del almacén reconvertido en mesón es cada vez más frecuente en nuestras antiguas dependencias. En algunas estaciones de la línea Bobadilla-Algeciras también los hay, por ejemplo en Benaoján. Buena medida para preservar edificios de gran valor histórico-ferroviario.
Saludos.

Nota 26 May 2014 15:07

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Buenas fotos Pacheco ;) Hay que ver, lo del almacén reconvertido en mesón es cada vez más frecuente en nuestras antiguas dependencias. En algunas estaciones de la línea Bobadilla-Algeciras también los hay, por ejemplo en Benaoján. Buena medida para preservar edificios de gran valor histórico-ferroviario.
Saludos.


Cierto JefedeCirculacion los muelles de las estaciones tambien forman parte del patrimonio histórico del Ferrocarril, a pesar de que nunca se les ha dado la importancia que se merecian, claro ejemplo de ello es que apenas queda ya ninguno en pie en las diversas estaciones de esta linea y supongo que de otras muchas de nuestra Red ferroviaria, el caso de SALINAS es uno de los pocos que han sobrevivido junto al de ARCHIDONA y ANTEQUERA.
Saludos.

Nota 26 May 2014 23:40

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
JefedeCirculacion escribió:
Buenas fotos Pacheco ;) Hay que ver, lo del almacén reconvertido en mesón es cada vez más frecuente en nuestras antiguas dependencias. En algunas estaciones de la línea Bobadilla-Algeciras también los hay, por ejemplo en Benaoján. Buena medida para preservar edificios de gran valor histórico-ferroviario.
Saludos.


Me suena que se llama (o se llamaba) restaurante Quercus, puede ser?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nota 27 May 2014 08:54

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
JefeDestacion escribió:
JefedeCirculacion escribió:
Buenas fotos Pacheco ;) Hay que ver, lo del almacén reconvertido en mesón es cada vez más frecuente en nuestras antiguas dependencias. En algunas estaciones de la línea Bobadilla-Algeciras también los hay, por ejemplo en Benaoján. Buena medida para preservar edificios de gran valor histórico-ferroviario.
Saludos.


Me suena que se llama (o se llamaba) restaurante Quercus, puede ser?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Si, el restaurante se llama asi, pero esta en Jimera de Libar
Adjuntos
DSC07293.JPG
DSC07292.JPG

Nota 27 May 2014 15:18

Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Aun asi Mario, en Benaojan tambien hay otro meson en el antiguo muelle de mercancias.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 27 May 2014 15:33

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
El de Benaoján se llama Las Matuteras.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal