fbanana escribió:
Lo del tramo de Loja huele mal. Algo pasa otra vez, llevamos ya 3 meses desde que se anunció que se desbloqueaba y sigue sin haber movimiento.
No entiendo que hayan aprobado hacer pequeñas mejoras en el tramo Granada-Moreda y Almería-Linares y no piensen en volver a mandar los trenes por ahí a Madrid en cuanto terminen esos retoques. Creo que si dejaban el tramo Almería-Madrid en cinco horas y media el Granada-Madrid por Moreda quedaría a algo menos de 5. Siendo competitivo con el autobús.
Necesitamos un Spiriman del tren.
Lo de Loja no tiene nombre. La mayor parte de ese tramo no precisa construir una plataforma (entre Tocón y Loja ya está construida una preparada para doble vía de alta velocidad sobre la cual ha discurrido hasta hoy día el trazado convencional), sólo hay que construirla desde Loja hasta 7 kilómetros más adelante (dirección Antequera). A lo mejor no estoy en lo cierto, corregidme si me equivoco.
Sinceramente, lo del soterramiento en La Chana y la Variante Sur de Loja son temas secundarios, al menos en mi opinión. Antes de este jaleo del AVE, ¿se quejaba alguien de que el tren entrase en superficie a Granada? Y en Loja, ¿cuándo ha sido una molestia que el tren haya discurrido siempre por el pueblo?
Lo prioritario es que el AVE llegue de una vez, y lo otro se irá viendo. Mientras tanto, no entiendo cómo no se ha puesto fin al aislamiento ferroviario. ¿Tan difícil es esto?:
Altaria Granada-Madrid
Alvia Granada-Alicante-Valencia-Barcelona (con S-730)
TrenHotel Granada-Barcelona
MD Granada-Linares/Baeza
Todo esto podría hacerse por la vía de Moreda. Granada podría, perfectamente, estar conectada por ferrocarril con Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Linares/Baeza, Albacete, Almería, Tarragona, Alcázar de San Juan, Guadix... Manteniendo a la vez los servicios con trasbordo en Antequera-Santa Ana para ir a Sevilla y Algeciras, así como el Al Ándalus Expréss.