Índice general Foros Tren Real Carbonero Gijón Ponferrada

Carbonero Gijón Ponferrada

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Carbonero con destino a Ponferrada a su paso por Ablaña.
Adjuntos
IMG_5700.JPG
Carbonero para Ponferrada, hoy en Ablaña 18 Noviembre.©uso especificando autor


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Cuantas toneladas lleva cada tren? Transporta hulla o antracita?
Cargan siempre en Abono o también en el Musel?


Desconectado
Mensajes: 694
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Bembibre escribió:
Cuantas toneladas lleva cada tren? Transporta hulla o antracita?
Cargan siempre en Abono o también en el Musel?


La carga habitual es de unas 1150 Tm de las que aproximadamente un 30% es hierro. El carbón no sé que tipo es. Aboño fue hasta los años 70 el acceso ferroviario del puerto de El Musel para los trenes de ancho ibérico y ahora es desde donde salen los trenes de carbón. Gijón Puerto se emplea para contenedores, cereal, siderúrgicos, etc.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Cuando abran el túnel de la variante del AVE, con el practico abandono del trazado actual por Pajares, se podría plantear instalar un tercer rail en el puerto, para unir el trazado en vía estrecha desde Pola de Lena hasta La Robla. De esta forma el Ferrolterra, la marina Lucense y Asturias tendrían conexión por via estrecha con la meseta. Sin demasiada inversión, se rentabilizarian cientos de kilometros de via estrecha prácticamente en desuso.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
El acceso de vía métrica a la rampa de Pajares debería ser en todo caso desde Ujo-Taruelo, que es lo más al sur que llega, lo que implica hacer una línea nueva desde ese punto a más allá de Pola de Lena, no menos de 8 a 10 kilómetros de terreno muy quebrado.

Es inviable hoy por hoy plantear eso.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ya se planteó en los años felices de la feve lo de meter tercer raíl, y no se si por suerte o desgracia no se llevó a cabo


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
SNCF ha comprado COMSA Rail.
Con el tráfico diario del tren híbrido de carbón desde Aboño a Ponferrada, para Endesa en su térmica de Compostilla?


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Se ha acabado el tráfico de trenes de COMSA hacia Ponferrada.
ENDESA ha presentado la solicitud de cierre de la central térmica de Compostela.
Y NATURGY ya tiene aprobada la suya para Anllares, y ahora a presentado también la solicitud de cierre para La Robla.
También IBERDROLA ha presentado las solicitudes de cierre de sus termicas de Lada en Asturias y la de Velilla en Palencia.

Más de 2 millones de toneladas anuales de carbón que pierden el MUSEL y las lineas de ADIF.

Veremos que pasa con la térmica de NARCEA...


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
La generación de electricidad mediante el carbón está llegando a su fin. Hace pocos días también se anunció el próximo cierre de la térmica de Andorra (Teruel) y fuera de nuestras fronteras también se ha anunciado el cierre de la última mina de carbón en el Ruhr.

Saludos y feliz 2019 para todos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El tráfico de carbón de comsa a Compostilla se terminó antes del verano, el de renfe a Anllares en 2015 fueron los últimos. En los próximos meses/años se supone que tendrán fin el de Aboño-La Robla y Aboño-La Felguera, los otros dos tráficos de carbón de renfe que parten de Aboño.

Las únicas térmicas que continuarán en activo, por lo menos hasta 2030, serán la de Aboño y Soto Ribera, a las que se transporta el carbón por vía estrecha.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
melco escribió:
La generación de electricidad mediante el carbón está llegando a su fin. Hace pocos días también se anunció el próximo cierre de la térmica de Andorra (Teruel) y fuera de nuestras fronteras también se ha anunciado el cierre de la última mina de carbón en el Ruhr.

Saludos y feliz 2019 para todos.


Sin embargo RWE sigue con la extracción en Hambach y planea una nueva mina a cielo abierto entre Colonia y Tréveris.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Acabo de ver en el Positren un carbonero la Robla-Aboño, tenía entendido que cesaron este tipo de trenes..

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal