Índice general Foros Tren Real Plataformas autoexpreso

Plataformas autoexpreso

Moderador: pacheco


Nota 24 Dic 2011 12:24

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
A consecuencia de un hilo sobre las antiguas plataformas porta automóviles "Saeta", he estado rebuscando entre mis fotos, los tipos de vagones que se emplearon en este bonito servicio hoy tristemente extinguido.
Así que, si os animais podemos entre todos desenpolvar los distintos vehículos que se han empleado en nuestro "Autoexpreso" y sus peculiaridades, etc.. aqui va mi aportación...

FELIZ NAVIDAD !!!

100_6646.JPG
100_6646.JPG (129.59 KiB) Visto 5612 veces

vagon porta coches tren hotel coruña.jpg
vagon porta coches tren hotel coruña.jpg (70.56 KiB) Visto 5612 veces

00970AR.gif
00970AR.gif (38.61 KiB) Visto 5612 veces

Autoexpreso madrid vigo 1969.JPG

autoexpreso.JPG

escanear0292large1hf.jpg

Nota 18 Abr 2012 19:06

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Colmenarejo (Madrid)
Registrado: 15 Oct 2010 08:12
Busdongo escribió:
Hola:
A consecuencia de un hilo sobre las antiguas plataformas porta automóviles "Saeta", he estado rebuscando entre mis fotos, los tipos de vagones que se emplearon en este bonito servicio hoy tristemente extinguido.
Así que, si os animais podemos entre todos desenpolvar los distintos vehículos que se han empleado en nuestro "Autoexpreso" y sus peculiaridades, etc.. aqui va mi aportación...

FELIZ NAVIDAD !!!

El adjunto 100_6646.JPG ya no está disponible

El adjunto 100_6646.JPG ya no está disponible

El adjunto 100_6646.JPG ya no está disponible

El adjunto 100_6646.JPG ya no está disponible

El adjunto 100_6646.JPG ya no está disponible

El adjunto 100_6646.JPG ya no está disponible


Hola Busdongo, gracias por tu aportación, realmente no hay ningun hilo que hable claramente de las plataformas autoexpreso, por eso hago un llamamiento a todos los foreros para entre los que podamos, expliquen todo lo relacionado a los autoexpresos que circularon por España, en sus modalidades de Epoca IV o GL. Yo no se nada sobre este tema pero añado un video que encontre de un Pendular Autoexpreso. http://www.youtube.com/watch?v=WLobTFQZ2yk

PD: sobre todo a ver si podemos encontrar fotos y desarrollar el tema. Yo tengo un portaautos rtrains GL y no se composicion hacer, aun asi lo he añadido al talgo GL edicion POLY con una 269 GL a la cabeza.
Adjuntos
RTRAINS.JPG

Nota 19 Abr 2012 19:52

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Hola,

Aquí tienes 2 ejemplos de trenes relativamente modernos y que tenemos a escala para incluir las plataformas autoexpreso.

Talgo III "Grandes Líneas" Alicante Tº - Madrid Ch. a su paso por Albacete (Octubre 1998). Tracción 269.4 "taxi".

autTIIIab98.jpg
Talgo III Alicante-Madrid Ch. Albacete, 1998.
autTIIIab98.jpg (140.16 KiB) Visto 5350 veces



Y en esta otra, el famoso Diurno "García Lorca" con coches 9000 "Grandes Líneas" y 2 plataformas en cabeza. Tracción 252 "taxi".

autGLorca2001.jpg
Diurno "García Lorca", Benicarló-Peñíscola 2001.
autGLorca2001.jpg (153.24 KiB) Visto 5350 veces


Saludos. ;)
Última edición por Aut592 el 22 Abr 2012 23:12, editado 1 vez en total

Nota 19 Abr 2012 22:22
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A estos vagones por la 6ª zona se les llamaba "revistracas" allá por los 70 y 80.

Nota 11 May 2012 19:23

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Colmenarejo (Madrid)
Registrado: 15 Oct 2010 08:12
Aut592 escribió:
Hola,

Aquí tienes 2 ejemplos de trenes relativamente modernos y que tenemos a escala para incluir las plataformas autoexpreso.

Talgo III "Grandes Líneas" Alicante Tº - Madrid Ch. a su paso por Albacete (Octubre 1998). Tracción 269.4 "taxi".

autTIIIab98.jpg



Y en esta otra, el famoso Diurno "García Lorca" con coches 9000 "Grandes Líneas" y 2 plataformas en cabeza. Tracción 252 "taxi".

autGLorca2001.jpg


Saludos. ;)


Muchas gracias Aut592, a ver si nos vamos animando, y vamos metiendo fotos de autoexpresos para realizar composiciones para las maquetas.


Nota 10 May 2016 09:01

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas.

He buscado un hilo sobre Autoexpresos y he dado con este.

He encontrado una curiosidad en este video.

https://youtu.be/FEdFwiz00Qk
Adjuntos
Screenshot_20160510-083518.png

Nota 10 May 2016 09:06

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Alguien puede aportar mas sobre esta especie de capota ?

He buscado mas fotos por internet y no las he encontrado.
!
Mi suposicion es que fue una prueba piloto que no tuvo descendencia. Puede que solo se hiciera una unidad...

No parece el mismo tipo de capota de las chilenas, parece de quita y pon. Tiene el techo mas cuadrado y parece tener extremos un poco redondeados para la aerodinamica...

https://www.flickr.com/photos/ge1515/6953682310

Nota 10 May 2016 12:50

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Ya se ha hablado de esa capota en el foro.

Fue una solución que se adoptó para proteger a los coches de los chispazos de la catenaria y evitar que se ensuciasen de grasa.

Creo que podía quitarse y que no llegó a adoptarse de manera generalizada.

Nota 11 May 2016 00:36

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
Hola a todos,
Os animo a participar en esta página de facebook que quizás alguno ya conoceréis:
LA CLASI - VAGONES ESPAÑOLES
https://www.facebook.com/groups/950861875000611/
Un saludo

Nota 11 May 2016 09:31

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Donde se hablaba de esa capota ?

No he encontrado fotos ni nada :cry:

Nota 20 Abr 2017 18:24

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

En la revista gala La Vie Du Rail N° 1483 se habla de un serviçio Paris-Madrid/Lisboa de autoexpreso. Tuve sus iniçios en 1968 con Madrid (diario) y 1969 con Lisboa (verano). Transbordo de los coches en Irun de los vagones galos para los ispanos y vice-versa. Quales los porta coches empleados por aquela fecha ? El serviçio para Lisboa se hice con los mismos coches de RENFE (ya que dudo mucho, por entonces, que hubiese portacoches Lusos que hacian el serviçio) ? Hay por ahi fotos de estos serviçios ?
He encontrado en la revista Doble Tracciòn N° 8 una foto de Josep Miquel (1973) con el SudEx en Fuentes de Onoro donde se aprecia un portacoches qual es ?
Sud ex.jpg

Gracias de antemano y Saludos cordiales.

Nota 20 Abr 2017 18:49

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hola amigos, preciosas todas esas fotos , a ver si me resolveis una duda, acabo de adquirir a un compañero del foro dos plataformas de DDMA-9500 en color rojo de Pecovasa, tengo que pintarlas para transformarlas a los años 80 , que color seria el ideal, ya se que hubo en su día un debate sobre el color , pero no encuentro el hilo , alguno las habéis pintado , que marca y color usasteis ??, si sois tan amables de echarme un cable , muchas gracias.

Un saludo

Nota 21 Abr 2017 00:17

Desconectado
Mensajes: 693
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
sud313 escribió:
Buenas tardes,

En la revista gala La Vie Du Rail N° 1483 se habla de un serviçio Paris-Madrid/Lisboa de autoexpreso. Tuve sus iniçios en 1968 con Madrid (diario) y 1969 con Lisboa (verano). Transbordo de los coches en Irun de los vagones galos para los ispanos y vice-versa. Quales los porta coches empleados por aquela fecha ? El serviçio para Lisboa se hice con los mismos coches de RENFE (ya que dudo mucho, por entonces, que hubiese portacoches Lusos que hacian el serviçio) ? Hay por ahi fotos de estos serviçios ?
He encontrado en la revista Doble Tracciòn N° 8 una foto de Josep Miquel (1973) con el SudEx en Fuentes de Onoro donde se aprecia un portacoches qual es ?

Gracias de antemano y Saludos cordiales.


Parece el que abre el hilo en el primer mensaje.
Saludos.

Nota 21 Abr 2017 11:07

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Efectivamente, parece la primera foto de Busdongo al comienzo de esta misma página. También es la plataforma que aparece cubierta de nieve.

Nota 21 Abr 2017 18:57

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
En la época de los autoexpresos, estos vehículos (sólo los que podían ser incorporados en trenes de viajeros) tenían consideración oficial de furgón. Alguien sabe si los que siguen circulando hoy en día siguen teniendo esta consideración o ya se han designado como vagones?

PD: En mercancías se circula, como máximo, a la velocidad del tipo 120, y estos vehículos llevan el rombo de tipo 160A...

Nota 22 Abr 2017 18:25

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Las gracias a JMTrigos y Fernando2422.
Se lo he entendido bien es un MA 465000 Renfe o PMA 24000 Semat, hay por ahi la ficha tecnica ?
Los foreros Lusos dicen que no es el Sud Exp. en la foto se puede apreciar un coche Sorefame de 2a. cl de compartimientos. Por aquela fecha, el Sud Exp. no tenia coche de 2a cl. de lugares simples. Se trata del "Rapido Internacional" o "Emigrantes".

Saludos y gracias.

Nota 23 Abr 2017 09:35

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

Incontrado dicha ficha en el album de vagones renfe de 1972.
Limitaçion del vagon a 100 km/h. Habia derogaçiones ? o el 100 es impuesto por la presencia de estos vagones en la composiçion del tren ?

Lad gracias y saludos.

Nota 23 Abr 2017 13:44

Desconectado
Mensajes: 693
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Viendo la foto del principio por freno de vacío lo mas probable.
Saludos.

Nota 23 Abr 2017 14:40
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
sud313 escribió:
Buenos dias,

Incontrado dicha ficha en el album de vagones renfe de 1972.
Limitaçion del vagon a 100 km/h. Habia derogaçiones ? o el 100 es impuesto por la presencia de estos vagones en la composiçion del tren ?

Lad gracias y saludos.


Buenas tardes.

Entiendo que quieres saber si la velocidad del tren quedaba limitada a 100 km/h, o se hacía una excepción con éste vagón para que se pudiesen alcanzar mayores velocidades.

Las normas de Renfe (y es lógico que en cualquier administración ferroviaria) implican que la velocidad máxima de cualquier composición es la que marque el vehículo de menor velocidad autorizada. Es decir, si un tren se compone de vehículos cuyas velocidades máximas son, por ejemplo, 100, 120 y 160, incluída la locomotora, la velocidad máxima autorizada es de 100 km/h. Esto incluy, como es natural, las limitaciones propias de la vía, de la señalización y de las condiciones de circulación.

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos cordiales.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal