Índice general Foros Tren Real CIERRE DE LA LÍNEA DE FGC ENTRE BALAGUER Y LA POBLA DE SEGUR

CIERRE DE LA LÍNEA DE FGC ENTRE BALAGUER Y LA POBLA DE SEGUR

Moderador: pacheco

PLM Avatar de Usuario

Hola,

Me ha llegado el rumor de que la Generalitat se propone cerrar con fecha 30 de Diciembre de 2011 el tramo de la línea de FGC en ancho ibérico entre las estaciones de Balaguer y la Pobla.

El rumor es de fecha de hoy, por lo que no descarto que sea una inocentada, pero de ser cierto, sería un despropósito inconmensurable, máxime si consideramos que la línea está completamente renovado desde no hace demasiados años y que por ella discurre el itinerario del tren turístico estacional del "tren dels llacs".

Si alguien tiene mayor información agradecería que ratificase o desmintiese este rumor.

Saludos

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Como????????????????

Hombre, hoy son los santos Inocentes, pero también es verdad que la Generalitat no tiene ni un duro.

Espero que este rumor sea mentira.

saludos. :?
Servus

Hola,os escribo desde un 592,200 en la pobla a mi me lo dijo ayer al mediodia un ferroviario de renfe y amigo y es una persona de fiar.
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES

Lo unico que hay que esta afectada la linea por la huelga de Renfe el dia 30 segun la pagina de FGC
Captura realizada desde la web de FGC.....
Imagen

Yo no creo que la cierren, claro que es verdad lo que dice renfero, La generalitat está sin blanca y una muestra de ello es que al teleferíco Olesa-Esparreguera le quedan cuatro telediarios :? :?
Tratos positivos: talgo74

Euromed22 escribió:
Hola,os escribo desde un 592,200 en la pobla a mi me lo dijo ayer al mediodia un ferroviario de renfe y amigo y es una persona de fiar.

Del día de hoy no te puedes fiar de absolutamente nadie.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Pero es que se acaban de gastar una pasta imponente en rehabilitarla.....

migueljv escribió:
Pero es que se acaban de gastar una pasta imponente en rehabilitarla.....

Es lo que suelen hacer ....primero " rehabilitan" ( se forran más) y :cry: luego cierran

Es el dia que es pero las noticias serias no entienden de dias.No voy a decir "me extraña" por que en ciertas lineas antes de cerrarlas se cambiaron desvios y otras mejoras asi que no es descartable viendo los recortes que planea la Generalitat en otros sectores.

Saludos!

Pienso que la idea del cierre de esta linea no es descabellada, máxime cuando estamos viendo a diario las decisiones que esta tomando el Gobierno de la Generalitat en otros ambitos que son gestionados públicamente en esta Comunidad, la amenaza de clausura se cierne sobre ella y sobre otras más del resto del Pais. No tardaremos mucho en ver los resultados y sufrir las consecuencias. ¡OJALA! me equivoque. Lamento no ser optimista.

Sin ánimo de seguir...sólo comentar que se está haciendo una pelota de un rumor totalmente infundado. Deporte, por otra parte, muy nacional y genuino.
FGC ha solicitado a Renfe una mejora en su oferta, acorde con la crisis, mientras que se realizan las mejoras previstas para la racionalización de la línea, según ya informó el presidente de FGC, Enric Ticó el 28 de Octubre pasado. Dentro de estas mejoras, se preve la modernización del sistema de explotación mediante la implantación del CTC, potenciar el tramo Lleida-Balaguer como cercanías de Lleida y el tramo Balaguer-La Pobla de Segur en su aspecto más turístico pero sin abandonar el servicio en caso alguno, antes bien coordinándolo con las empresas de transporte por carretera para complementar los servicios ferroviarios a partir de las estaciones de la línea.
Obviamente ahora se están produciendo los "tira y aflojas" típicos en las negociaciones entre grandes empresas y seguramente habrán cambios en los servicios que presta Renfe...mientras ésta siga en la línea.
De ahí a anunciar el cierre porque un maquinista dice cosas que dice que ha oído o que alguien le ha contado, va un trecho largo.
Obviamente, en estos tiempos, todo puede ocurrir, pero antes de hablar se deben consultar las fuentes fidedignas que hasta la fecha se han pronunciado...y hasta ahora hay lo que he explicado anteriormente y que poco más o menos se recoge en esta noticia.

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 25133.html

Al igual que digo esto, si se producen otras noticias, no tendré inconveniente en compartirlas con todos, pero rumores no, por favor.

Saludos desde Lleida

IMG_2696.JPG

Doy fe y comparto todo lo expresado por Zeppelin. Desde el otro extremo de la línea: La Pobla de Segur Feliz año nuevo a todos.

Ah! y eso de que los Mayas predecían el fin del mundo para el 2012 es otra patraña engañabobos.

pacheco escribió:
Pienso que la idea del cierre de esta linea no es descabellada, máxime cuando estamos viendo a diario las decisiones que esta tomando el Gobierno de la Generalitat en otros ambitos que son gestionados públicamente en esta Comunidad, la amenaza de clausura se cierne sobre ella y sobre otras más del resto del Pais. No tardaremos mucho en ver los resultados y sufrir las consecuencias. ¡OJALA! me equivoque. Lamento no ser optimista.

El problema de fondo es realmente que la generalitat se quiere quitar a RENFE de en medio lo mas pronto posible, esa es la realidad y en RENFE y su colectivo piensan ya a cuantos les va a costar el puesto de trabajo, y por ese mismo miedo corren estos rumores sin sentido.
En cuanto a los recortes, el otro día estuve en el Teleférico de Olesa y aparte de una ocupación bajísima el porcentaje de fraude debe de ser escandaloso, en los dos viajes en que fui, la mitad de la ocupación lo hizo "De gratis", y para mas cachondeo hace dos o tres días en el telenoticies de TV3 hicieron un reportaje sobre el tema y entrevistaron a varios usuarios, y casualmente un chaval que fue uno de los que mas se quejaban, era uno de "los que viajó de gratis" cuando subí yo.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

PLM Avatar de Usuario

He recibido esto.

Si alguien quiere colaborar.

Saludos.

http://actuable.es/peticiones/demanem-f ... a-pobla-de

PLM escribió:
He recibido esto.

Si alguien quiere colaborar.

Saludos.

http://actuable.es/peticiones/demanem-f ... a-pobla-de

Resumiendo, reducir a la mitad el servicio Lleida -Balaguer

y un solo servicio lleida- La Pobla
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Que quiten concesiones de autobuses en recorridos ya servidos por el ferrocarril y todos estos problemas se acaban.

Que operen trenes turísticos entre Balaguer y La Pobla de Segur, seguro que mas de uno estaría encantado.

Ya existe el espléndido Tren dels Llacs. Que, deseo, no quiten, que sí sería una auténtica bestialidad, máxime teniendo en cuenta la demanda de tal servicio, y con refuerzo previsto creo recordar una vez el automotor Ferrobús termine de estar restaurado funcional y estéticamente. Y totalmente de acuerdo con Trensil. Como ya expuse hace un tiempo en este foro, es una línea que, cerrarla, sería una estupidez. En mejores tiempos económicos, no es una línea que lleve a ninguna parte. Ampliándola hasta Luchon, gana muchas posibilidades de desarrollo que quedándose en La Pobla de Segur. Y las veces que he sido usuario de la línea, perdonarme, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, he viajado solo en el tren ni mucho menos. Con una reestructuración de los horarios simplemente, y lo comentado por Trensil, no sería necesario hacer mucha cosa más. Espero que la decisión final sea aquella que mantenga la línea sin peligro de cierre de servicios comerciales (sin referirme al Tren dels Llacs). Y plantearse la entrada de capital privado para mantener la línea, no sería descabellado (mucho más es cerrarla por completo).
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Recalcaré lo de TreneS y TurísticoS por si acaso =P

La idea sería evidentemente que operasen con regularidad, vamos, no día si, día no.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal