Índice general Foros Tren Real Unidades 446

Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 10 May 2017 18:04

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Sólo en las que se requiriese el acceso PMR, si no hay alguien que requiera el uso de la plataforma la parada debería poder ser normal. En FGC en la línea del Vallès si el comboi que se usa no tiene preparado el acceso para PMR un guardia de seguridad de la estación pone una rampa entre el andén y el vagón, ralentiza al tráfico pero como sólo hará falta en la estación en la que dicho pasajero suba y en la que baje quizás el tren se retrasa 1 minuto (que se puede recuperar en trayecto).

Nota 25 May 2017 05:49

Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Coche 190M, perteneciente al tren que el 11-M fue atacado en la estación de Santa Eugenia. ayer, 24 de mayo de 2017, circulando por la estación de Pozuelo de Alarcón

Único coche reparado y en servicio de los 11 que sufrieron las explosiones del 11-M

20170524_102700.jpg

Nota 29 May 2017 16:52

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
En Latour de Carol son 447 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nota 29 May 2017 18:51

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Efectivamente. Hace muchos años que dejaron de circular las UT 446 en Cataluña.
Por otro lado, interesantes las fotografías, que muestran una estación en que coinciden, en servicio comercial de viajeros, trenes de tres anchos: ibérico (Renfe) y normal y métrico (SNCF).

Saludos cordiales.
Última edición por joanbc el 29 May 2017 19:12, editado 1 vez en total

Nota 29 May 2017 18:59

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Por la nieve que hay y tal, supongo que estarán hechas en marzo, febrero tuvo una cantidad de nieve excepcional y antes de las nevadas de final de marzo aún quedaban restos a cotas bajas.

Nota 29 May 2017 19:03

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y en Hendaya: ancho normal (SNCF) métrico (Euskotren) e ibérico (Renfe)

Nota 29 May 2017 20:02

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
milcien escribió:
Y en Hendaya: ancho normal (SNCF) métrico (Euskotren) e ibérico (Renfe)

Pero las de Euskotren no están en la zona de andenes de la estación de Hendaya

Nota 03 Jun 2017 15:04

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Si no recuerdo mal una de las cosas que las diferenciaba era la M de color amarillo de las 447 en decoración cercanías, al pasar a la decoración Rodalies la M es blanca pero con decoración Rodalies sólo hay 447

Nota 03 Jun 2017 16:14

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
mfuentesll2 escribió:
Si no recuerdo mal una de las cosas que las diferenciaba era la M de color amarillo de las 447 en decoración cercanías, al pasar a la decoración Rodalies la M es blanca pero con decoración Rodalies sólo hay 447

En la ventana de la cabina de conducción también hay diferencia en las 447 es de doble hoja en forma de guillotina. En los bajos los 446 disponen de un carenado enrejado que los 447 carecen aunque esto último puede que sea por haber sido suprimidos estos en la serie 447

Nota 03 Jun 2017 19:43

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Es posible que las UT446 no dispongan de WC y las UT447 si?
Creo que esa es otra diferencia.
Saludos.

Nota 03 Jun 2017 21:52

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Buenas noches, las unidades 446 y 447 de la serie baja(estas ultimas), pocas diferencias a simple vista, la M y R naranja en estas ultimas, y la ausencia de carenados en los bajos, las de la serie alta, llevan una puerta distinta en cabina con formas redondeadas y ventana de guillotina también con formas redondas.

A parte de que en Cataluña, Mitsubishis 446 no queda ninguna, son todo Siemens 447, civias Alstom y buques Alstom.

Saludos calahorrenses.

Nota 03 Jun 2017 22:06
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las 446 se diseñaron sin WC, moderneces de la época. Las 447 ya traían un váter por unidad.

Nota 04 Jun 2017 00:17

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En cualquier caso la gran diferencia entre ambas series, la marcan sus características técnicas:

UTs. 446: Cadena de tracción Chopper - Mitsubishi. Vel. máx. 100 Kms./hora.
Uts. 447: Cadena de tracción Trifásica - Siemens. Vel. máx 120Kms. /hora. y su aceleración es mayor que la de las 446.

En ambos casos, la potencia nominal es de 2.400 Kvs. y pueden acoplarse entre ellas, pero limitadas a las prestaciones de las 446.

Saludos cordiales.

Nota 04 Jun 2017 09:22

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Bueno, las especificaciones técnicas difícilmente son detectables a simple vista, jeje.
Son dos vehículos son muy, pero que muy parecidos. Las 447 son de Siemens y de Alstom, hay de las dos versiones (por matizar algún detalle).
Si quieres diferenciarlas a simple vista, lo más determinante (como lo es para cualquier vehículo) es mirar las marcas de matrícula de uno de sus coches (inscripciones numéricas en los laterales inferiores de la caja) y ahí te pondrá si es 446 o 447. Si las quieres diferenciar de más lejos, la M y R amarilla que hacen referencia al número de unidad en las 447 frente a las de color blanco en 446. Y otra diferencia evidente es el sonido que emanan los motores alternos de una 447 frente a los de continua de una 446, música celestial los de estas últimas. El de las 447 te deja la cabeza zumbada.
Saludos.

Nota 06 Jul 2017 09:32

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

446.064 con destino Jardines de Hércules estacionada en Sevilla Santa Justa:
Imagen446.064 en Sevilla Santa Justa by Francisco Feria Sera, en Flickr
Saludos.

Nota 11 Jul 2017 15:53

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2017 01:35
Por las mañanas suele pasar algún tren de cercanías sin parar por la estación de Pinar de Las Rozas. Esta vez le tocaba a una 446:


Nota 20 Jul 2017 11:04

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 30 Oct 2015 21:35

Recordando as minhas mini férias a Madrid em 2016, a 446-015 realiza um comboio cercanías da linha C7, procedente de Alcalá de Henares e com destino a Madrid-Chamartín, onde se prepara para sair da Estação de Madrid-Atocha. Em 28 de Maio de 2016.

Imagen
Renfe 446-015 • Línea C7 • Madrid-Atocha • 28-05-2016 by Gil Monteiro, no Flickr

Nota 30 Jul 2017 15:08

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2017 01:35
Doble 446 parando el otro día en Vicálvaro:


Nota 04 Sep 2017 15:17

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola a tod@s.
Hace tiempo que no hacemos repaso al material 446. Hasta no hace mucho se oía en los mentideros que de las 170 UTs que conforman la serie, había un número importante de unidades apartadas y dadas de baja.
Hoy he estado haciendo un repaso a través del sistema que recoge el estado actual del material y he visto que tampoco hay tantas unidades fuera de juego, lo cual hace pensar que se han recuperado unas cuantas y que, en cambio, las que llevan más allá del 2012 "apagas" quizá ya no vuelvan a circular por nuestras vías. Esto lo digo para ver si alguien que tenga información fidedigna completa un poco lo que cuento en este post.

Listado:
11 no existe
16 en la Sagra desde 2013
18 no existe
42 en Villaverde Bajo Clas 2017
56 en Santurtzi desde 2015
57 en Irún desde 2015
58 en Santurtzi desde 2015
62 en Fuencarral desde 2015
67 en Santurtzi desde 2015
69 en Fuencarral desde 2015
78 en Los Prados desde 2015
93 en Fuencarral desde 2015
96 no existe
Donde no existe supongo que es por afectación de los atentados del 11M y en resto es curioso, porque las tienen catalogadas como "vehículo hibernado". Esta denominación no la había escuchado nunca en el argot ferroviario. Las fechas que pongo son las relativas al último movimiento de apartado que hicieron.

A modo de curiosidad, de la 101 a la 170, que son las que se usan con el LZB de serie, ninguna ha sido dada de baja. Es más de la 1 a la 10 creo que las han incorporado el sistema LZB también. A ver si alguien puede dar fe de ello.

Por lo tanto, tenemos 157 unidades 446 vivitas y coleando. Si alguno tiene perdida alguna de ellas, seguramente están en R, pero están.

Lo dicho, quedo a la espera de vuestros comentarios. Saludos.

Nota 05 Sep 2017 06:48

Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Las afectadas por 11-M son:

DESGUAZADAS:
18.- Desguazados sus 3 coches explotados en Atocha
96.- Desguazados sus 3 coches explotados en Téllez

RECOMPUESTA:
35.- Formada por los coches 035R y 069M (recuperados del tren de Atocha) y 022M (recuperado del tren de Téllez)

EXPLOTADA Y RECUPERADA
95.- Su coche 190M fue el único reparado, por Tafesa, tras sufrir la explosión de una bomba

COCHE RETIRADO
021M.- Sobrante del tren de Téllez. Quedó almacenado en el TCR de Villaverde

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal