Índice general Foros Tren Real Unidades 446

Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 10 May 2018 06:26

Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
20180509_072057.jpg
pistacho escribió:
quimper escribió:
Al buscar en listadotren.es :

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=49

la situación actual de la unidad UT 446-095, cuyo coche 190 fue atacado el 11-M en Santa Eugenia, siendo el único reparado y vuelto al servicio de los 11 explotados en ese criminal atentado, me encuentro con una curiosidad que agradecería me fuera explicada:

En listadotren.es puede verse:

"9-446-189-3 Cerro Negro En servicio Atentado en Santa Eugenia, 11/03/04. Colores Renfe Op. Reformada. Logos 75 años Renfe".

Y caso único, están en blanco las casillas correspondientes a las matrículas de los coches 095R y 190M , siendo éste un caso creo que único. ¿Alguien sabe por qué se han suprimido esos números? ¿Con qué matrículas están circulando esos coches?

Gracias

Desconozco el motivo por el cual no aparece la numeración en el listado, pero los coches mantienen la numeración 095R y 190M.

Aparte fue la primera unidad en ser pintada con el actual esquema de pintura, incialmente con el techo más claro.


La 446-095 figura en listado tren como "Reformada. Logos 75 años Renfe."
Ayer, a las 7:20, circulaba por Atocha como la venos en esta fotografía. ¿En qué consiste la reforma sufrida, y la nueva pintura?

Nota 07 Jun 2018 19:14

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 11 Oct 2014 08:50
El martes por la tarde en la estación de Córdoba.
Adjuntos
20180605_153321.jpg
20180605_153527.jpg
detalle de la unión
20180605_153540.jpg
20180605_153556.jpg

Nota 07 Jun 2018 21:21

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Bonitas fotografías. Me parece muy interesante ver estas unidades realizando en Córdoba el servicio de cercanías a la universidad, la única pega que le veo es que, los fines de semana cuando no hay universidad se quedan en esa vía estacionadas hasta el lunes. Quitando una de las pocas vías de ancho convencional que tiene la estación...
Cuando pueda, subiré una foto que hice el día 5 del pasado mes a estas unidades en Córdoba. Aunque por desgracia no las hice dónde tú la has hecho ya que ese andén requiere billete para acceder a el...

Saludos.

Nota 07 Jun 2018 22:05

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Córdoba
Registrado: 08 Sep 2013 20:35
Fran121 escribió:
Bonitas fotografías. Me parece muy interesante ver estas unidades realizando en Córdoba el servicio de cercanías a la universidad, la única pega que le veo es que, los fines de semana cuando no hay universidad se quedan en esa vía estacionadas hasta el lunes. Quitando una de las pocas vías de ancho convencional que tiene la estación...
Cuando pueda, subiré una foto que hice el día 5 del pasado mes a estas unidades en Córdoba. Aunque por desgracia no las hice dónde tú la has hecho ya que ese andén requiere billete para acceder a el...

Saludos.


En Córdoba, salvo los andenes correspondientes a las vias por donde circula el AVE, puedes bajar libremente a ellos.

Nota 08 Jun 2018 18:00

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Que se supo de las unidades apartadas en Santurce? Las repararon de nuevo, están en ello... o quedo en agua de borrajas como todos los proyectos de la Operadora?

Nota 08 Jun 2018 23:40

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52


Nota 27 Oct 2018 17:59
pistacho

Desconectado
[quote="447127"][quote="pistacho"]


Aparte fue la primera unidad en ser pintada con el actual esquema de pintura, incialmente con el techo más claro.[/quote]

Fue la 069M- 035R- 022M la primera que se pinto con los colores actuales.

Un saludo[/quote]
Me suena que era la 095, pero vamos estaba seguro de que era una de las del 11M

Este adorno tan Chuli tiene hoy la 324M
Adjuntos
37BD26CA-44F1-42BD-8CC6-A594515DBAD4.jpg
C64B940F-9365-4875-A27D-AC8FB02C1345.jpg
Última edición por pistacho el 27 Oct 2018 23:18, editado 2 veces en total

Nota 27 Oct 2018 18:05
pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
pole!

Ante todo seriedad

Nota 16 Feb 2019 00:32

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
46193423505_289d7afbbf_z.jpg
46193423505_289d7afbbf_z.jpg (185.61 KiB) Visto 3948 veces
46193424425_4c036b6a64_z.jpg
46193424425_4c036b6a64_z.jpg (196.78 KiB) Visto 3948 veces
46383507054_2785484d7f_z.jpg
46383507054_2785484d7f_z.jpg (211.2 KiB) Visto 3948 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 07 Ago 2019 10:00

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Unidad 446.015 estacionada en Sevilla-Santa Justa a punto de salir hacia La Cartuja el día 21 de julio de este año:
DSCN3248.jpg

Saludos.

Nota 07 Ago 2019 19:41

Desconectado
Mensajes: 2378
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El tren que hay detrás es un 598?

Nota 07 Ago 2019 20:11

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Mr TER escribió:
El tren que hay detrás es un 598?

Sí, es un 598. Aunque no sé cual fue su procedencia ni destino.

Saludos.

Nota 07 Ago 2019 20:23

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Fran121 escribió:
Mr TER escribió:
El tren que hay detrás es un 598?

Sí, es un 598. Aunque no sé cual fue su procedencia ni destino.

Saludos.

Podría ser Zafra o Merida?

Nota 07 Ago 2019 21:15

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

otzaurte escribió:
Fran121 escribió:
Mr TER escribió:
El tren que hay detrás es un 598?

Sí, es un 598. Aunque no sé cual fue su procedencia ni destino.

Saludos.

Podría ser Zafra o Merida?

Podría ser ese el destino, aunque raro me parece ya que al lado de este había otro con dirección Cáceres. Entró a Sevilla-Santa Justa por la vía de Cádiz sin servicio, y luego se quedó en ese andén estacionado.

Saludos.

Nota 08 Ago 2019 12:50

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
Buenas tardes, cuando piensan transformar las ut-446 en "pmr"?

Nota 08 Ago 2019 14:25

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tren hotel escribió:
Buenas tardes, cuando piensan transformar las ut-446 en "pmr"?

No se van a transformar.

Nota 08 Ago 2019 16:29

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
En Madrid tienen ut-446 con más de 30 años realizando trayectos de más de 100km(Madrid - Guadalajara y Segovia) sin aseos ni "pmr". Por que se han llevado las ut-447 a transformar en "pmr" a otras provincias españolas, quedándose sin ellas? Necesitan que transformen "urgentemente" las ut-446, para dar un mejor servicio al viajero, porque es"vergonzoso",que en pleno siglo XXI año 2019, estemos todavía así.

Nota 08 Ago 2019 17:19

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tren hotel escribió:
En Madrid tienen ut-446 con más de 30 años realizando trayectos de más de 100km(Madrid - Guadalajara y Segovia) sin aseos ni "pmr". Por que se han llevado las ut-447 a transformar en "pmr" a otras provincias españolas, quedándose sin ellas? Necesitan que transformen "urgentemente" las ut-446, para dar un mejor servicio al viajero, porque es"vergonzoso",que en pleno siglo XXI año 2019, estemos todavía así.

Las 446 pasaron gran reparación más o menos en 2005. En ese momento se podía haber contemplado la posibilidad de instalarles wc aprovechando que en estas reparaciones las unidades son totalmente desmontadas. Esto no se realizó. Posteriormente RENFE contemplo acondicionar a PMR las 447 por ser estas de consumo más reducido que las 446 y dejar que estas últimas cumplieran su vida útil y retirarlas. Las normativas europeas preveen la adaptación a PMR de todo vehículo ferroviario de pasajeros para 2020 y por lo que parece RENFE no llegará a tiempo de cumplir esta premisa para ese año.

Nota 08 Ago 2019 20:33

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Con una rampa o plataforma ya quedaría solventado el problema.
No me pareceria de recibo gastar una cantidad ingente de dinero para rebajar el piso cuando en primer lugar las PMR que los usen serian pocas y en segundo lugar son trenes con cierta edad en los cuales no merece la pena dicho gasto, cuando como digo, hay otras alternativas.

Eso sí, la historia de "es una vergüenza tener trenes con 30 años..." es bastante repelente. 30 años me parecen pocos. Deberían durar hasta tener 50 sin problemas, como en otros países donde no cunde el despilfarro.

Nota 09 Ago 2019 09:10

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
otzaurte escribió:
Tren hotel escribió:
En Madrid tienen ut-446 con más de 30 años realizando trayectos de más de 100km(Madrid - Guadalajara y Segovia) sin aseos ni "pmr". Por que se han llevado las ut-447 a transformar en "pmr" a otras provincias españolas, quedándose sin ellas? Necesitan que transformen "urgentemente" las ut-446, para dar un mejor servicio al viajero, porque es"vergonzoso",que en pleno siglo XXI año 2019, estemos todavía así.

Las 446 pasaron gran reparación más o menos en 2005. En ese momento se podía haber contemplado la posibilidad de instalarles wc aprovechando que en estas reparaciones las unidades son totalmente desmontadas. Esto no se realizó. Posteriormente RENFE contemplo acondicionar a PMR las 447 por ser estas de consumo más reducido que las 446 y dejar que estas últimas cumplieran su vida útil y retirarlas. Las normativas europeas preveen la adaptación a PMR de todo vehículo ferroviario de pasajeros para 2020 y por lo que parece RENFE no llegará a tiempo de cumplir esta premisa para ese año.


Hola,

Complementando lo dicho por el compañero ortzaurte,

Los planes iniciales de Renfe eran substituir todas las 446 por Civia. El problema fue que se cruzó en medio la gran crisis de 2008. Para llegar a tiempo de una manera más económica, se vio que por el coste de un Civia, se podían adaptar a PMR, entre 5 y 6 UT447, que además comparten planta motriz con los Civia.

Las 446 consumen un 12% más de electricidad y tienen un coste de mantenimiento un 25% más elevado que una 447. Los números cantan, y ya veis lo mucho que desafinan...

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal