Tren hotel escribió:
Buenas tardes, porque no llevan las 446 de Madrid a Cataluña y devuelven las 447 que se llevaron a transformar en "pmr"?
La Generalitat de Catalunya no quiere 446, según me dijeron. Y muchos ciudadanos para mí que tampoco, si ya los hay que se quejan de las 447, van a aceptar una 446 sin problemas. Además, no olvidemos que hace ya mas de 20 años que dejaron de haber 446 en Cataluña, así que habría que habilitar maquinistas en caso de volver a poner 446 allí.
En mi opinión, si que tendrían que volver a haber 446 en Cataluña desde ahora hasta el momento en que las retiren (las quitaría de San Sebastián, y también unas pocas de Madrid, a cambio de 447), yo las pondría en las provincias de Tarragona y Barcelona: de todas las líneas que he visto la RT1 tiene solo 18 km, y la R7 15 km. Otra línea que veo apropiada para ellas es la R8 (con sus 40 km sería prácticamente lo mismo que hacerse ahora la C-5 de Madrid o la C-3 entera de Bilbao a Orduña).
¿el motivo por el cual deberían tener 446 de nuevo en Cataluña? En Madrid y San Sebastián las utilizan para recorridos largos, con su falta de WC se convierte en un fastidio un viaje. En cambio, Cataluña tiene líneas cortas (pocas pero sí) en las que no es preciso el WC, por eso, por mí deberían intercambiar 447 a estas líneas por 446.