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Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 05 Sep 2017 13:07

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triano escribió:
Hola a tod@s.
Hace tiempo que no hacemos repaso al material 446. Hasta no hace mucho se oía en los mentideros que de las 170 UTs que conforman la serie, había un número importante de unidades apartadas y dadas de baja.
Hoy he estado haciendo un repaso a través del sistema que recoge el estado actual del material y he visto que tampoco hay tantas unidades fuera de juego, lo cual hace pensar que se han recuperado unas cuantas y que, en cambio, las que llevan más allá del 2012 "apagas" quizá ya no vuelvan a circular por nuestras vías. Esto lo digo para ver si alguien que tenga información fidedigna completa un poco lo que cuento en este post.

Listado:
11 no existe
16 en la Sagra desde 2013
18 no existe
42 en Villaverde Bajo Clas 2017
56 en Santurtzi desde 2015
57 en Irún desde 2015
58 en Santurtzi desde 2015
62 en Fuencarral desde 2015
67 en Santurtzi desde 2015
69 en Fuencarral desde 2015
78 en Los Prados desde 2015
93 en Fuencarral desde 2015
96 no existe
Donde no existe supongo que es por afectación de los atentados del 11M y en resto es curioso, porque las tienen catalogadas como "vehículo hibernado". Esta denominación no la había escuchado nunca en el argot ferroviario. Las fechas que pongo son las relativas al último movimiento de apartado que hicieron.

A modo de curiosidad, de la 101 a la 170, que son las que se usan con el LZB de serie, ninguna ha sido dada de baja. Es más de la 1 a la 10 creo que las han incorporado el sistema LZB también. A ver si alguien puede dar fe de ello.

Por lo tanto, tenemos 157 unidades 446 vivitas y coleando. Si alguno tiene perdida alguna de ellas, seguramente están en R, pero están.

Lo dicho, quedo a la espera de vuestros comentarios. Saludos.

Las que mencionas apartadas en Santurtzi si se refiere a las apartadas en la estación final de línea del BPT, hace algunos años que molestan ahí. Desconozco su actual situación pero creo recordar que fueron trasladadas a Miranda de Ebro.

Nota 05 Sep 2017 15:48

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Las de Santurtzi ahí siguen.
Están en una vía de entrada al puerto.
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IMG_4417.PNG

Nota 05 Sep 2017 18:41

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Doy fe:
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446 apartadas.jpg

Nota 05 Sep 2017 19:47

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Con la cantidad de retrasos que hay en los núcleos de Cercanías más grandes y estas unidades tan mal aprovechadas. La única excusa ante este despropósito debería ser un estado deplorable de bastidores o algo peor, porque estar paradas por nimiedades es de traca.

Nota 05 Sep 2017 21:26

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milcien escribió:
Doy fe:

Gracias. Desconocía ese lugar. Las había visto en la misma estación alguna vez que pase por ahí.

Nota 05 Sep 2017 22:49

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milcien escribió:
Doy fe:

Mal futuro les veo a esas tres 446

Nota 05 Sep 2017 22:55
pistacho

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333FullThrottle escribió:
Con la cantidad de retrasos que hay en los núcleos de Cercanías más grandes y estas unidades tan mal aprovechadas. La única excusa ante este despropósito debería ser un estado deplorable de bastidores o algo peor, porque estar paradas por nimiedades es de traca.


Los retrasos en cercanías no necesariamente deben ir unidos a la falta de material rodante, de hecho es más bien al contrario. Un exceso de circulaciones para el volumen de la red es lo que suele generarlos.

Y ya desde lo más plenamente subjetivo, por mi que las metan la pinza, mi espalda lo agradecerá.

Nota 07 Sep 2017 23:55

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Bueno...
En Madrid y en Sevilla suele haber 446 libres en cada jornada, para el tema de las reservas en caso de hacer falta.
En Bilbao en hora punta, desde hace bastante tiempo, como haya material pasando la R no hay vehículos de reserva. Van con el material justito.
Estaría bien que tuviésemos 2 unidades más en activo por aquí.
En lo demás estoy de acuerdo en que el material se achatarre una vez cumplida su amortización. Ella está comprendida entre los 30 y 40 años, y por el momento hasta 2019-2020 no alcanzarán los 30. Son vehículos incómodos para más de una hora de viaje, al igual que las 447, que están muy machacadas y las civias con el tiempo estarán igual. El concepto mantenimiento se ha quedado muy reducido.
Saludos.

Nota 08 Sep 2017 07:41

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triano escribió:
Bueno...
En Madrid y en Sevilla suele haber 446 libres en cada jornada, para el tema de las reservas en caso de hacer falta.
En Bilbao en hora punta, desde hace bastante tiempo, como haya material pasando la R no hay vehículos de reserva. Van con el material justito.
Estaría bien que tuviésemos 2 unidades más en activo por aquí.
En lo demás estoy de acuerdo en que el material se achatarre una vez cumplida su amortización. Ella está comprendida entre los 30 y 40 años, y por el momento hasta 2019-2020 no alcanzarán los 30. Son vehículos incómodos para más de una hora de viaje, al igual que las 447, que están muy machacadas y las civias con el tiempo estarán igual. El concepto mantenimiento se ha quedado muy reducido.
Saludos.


Además del hecho que, a partir de 2020, todos los trenes de cercanías deberán estar adaptados a PMR. Y las 446, al igual que las 450/451, no lo están.

Por no añadir que carecen del necesario WC y que su cadena de tracción está ya obsoleta, a nivel de consumo y de costes de mantenimiento, comparándolos con las 447 y las Civia. Para muestra, un botón:

- Mantenimiento: Por cada 100 € invertidos en el mantenimiento de una 447, en las 446 toca invertir 125€ (No tengo datos para comparar con una 464).

- Consumo eléctrico: Por cada 100 € en electricidad que consumen una 464 ó una 447, las 446 gastan 167 € en el primer caso y, 112 € en el segundo.


Saludos cordiales.

Nota 09 Sep 2017 13:37

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quimper escribió:
Las afectadas por 11-M son:

DESGUAZADAS:
18.- Desguazados sus 3 coches explotados en Atocha
96.- Desguazados sus 3 coches explotados en Téllez

RECOMPUESTA:
35.- Formada por los coches 035R y 069M (recuperados del tren de Atocha) y 022M (recuperado del tren de Téllez)

EXPLOTADA Y RECUPERADA
95.- Su coche 190M fue el único reparado, por Tafesa, tras sufrir la explosión de una bomba

COCHE RETIRADO
021M.- Sobrante del tren de Téllez. Quedó almacenado en el TCR de Villaverde


El coche sobrante y almacenado en villaverde es el 11R, el 021M se desguazó.

Un saludo

Nota 15 Sep 2017 19:41

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447127 escribió:
quimper escribió:
Las afectadas por 11-M son:

DESGUAZADAS:
18.- Desguazados sus 3 coches explotados en Atocha
96.- Desguazados sus 3 coches explotados en Téllez

RECOMPUESTA:
35.- Formada por los coches 035R y 069M (recuperados del tren de Atocha) y 022M (recuperado del tren de Téllez)

EXPLOTADA Y RECUPERADA
95.- Su coche 190M fue el único reparado, por Tafesa, tras sufrir la explosión de una bomba

COCHE RETIRADO
021M.- Sobrante del tren de Téllez. Quedó almacenado en el TCR de Villaverde


El coche sobrante y almacenado en villaverde es el 11R, el 021M se desguazó.

Un saludo


Gracias, 447127, me equivoqué. Efectivamente, el 011R es el que quedó en Villaverde.
Se podía ver el 011R desde fuera cuando estaba en 2009 en una nave abierta de Villaverde.
Luego quedó oculto durante un tiempo dentro de esa nave que fue cerrada.
Ya en 2012, quedó fuera de las naves y visible desde el exterior
Adjuntos
Coche 011 en Villaverde en mayo de 2009 .jpg
Detalle Coche 011 en Villaverde en mayo de 2009 .jpg
Detalle Coche 011 en Villaverde en mayo de 2009 .jpg (134.41 KiB) Visto 7258 veces
Coche 011R en Villaverdev el 25 de enero de 2012 .jpg

Nota 29 Sep 2017 12:02

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pistacho escribió:
Los retrasos en cercanías no necesariamente deben ir unidos a la falta de material rodante, de hecho es más bien al contrario. Un exceso de circulaciones para el volumen de la red es lo que suele generarlos.

Y ya desde lo más plenamente subjetivo, por mi que las metan la pinza, mi espalda lo agradecerá.
triano escribió:
Bueno...
En Madrid y en Sevilla suele haber 446 libres en cada jornada, para el tema de las reservas en caso de hacer falta.
En Bilbao en hora punta, desde hace bastante tiempo, como haya material pasando la R no hay vehículos de reserva. Van con el material justito.
Estaría bien que tuviésemos 2 unidades más en activo por aquí.
En lo demás estoy de acuerdo en que el material se achatarre una vez cumplida su amortización. Ella está comprendida entre los 30 y 40 años, y por el momento hasta 2019-2020 no alcanzarán los 30. Son vehículos incómodos para más de una hora de viaje, al igual que las 447, que están muy machacadas y las civias con el tiempo estarán igual. El concepto mantenimiento se ha quedado muy reducido.
Saludos.
catalanfan67 escribió:
triano escribió:
Bueno...
En Madrid y en Sevilla suele haber 446 libres en cada jornada, para el tema de las reservas en caso de hacer falta.
En Bilbao en hora punta, desde hace bastante tiempo, como haya material pasando la R no hay vehículos de reserva. Van con el material justito.
Estaría bien que tuviésemos 2 unidades más en activo por aquí.
En lo demás estoy de acuerdo en que el material se achatarre una vez cumplida su amortización. Ella está comprendida entre los 30 y 40 años, y por el momento hasta 2019-2020 no alcanzarán los 30. Son vehículos incómodos para más de una hora de viaje, al igual que las 447, que están muy machacadas y las civias con el tiempo estarán igual. El concepto mantenimiento se ha quedado muy reducido.
Saludos.


Además del hecho que, a partir de 2020, todos los trenes de cercanías deberán estar adaptados a PMR. Y las 446, al igual que las 450/451, no lo están.

Por no añadir que carecen del necesario WC y que su cadena de tracción está ya obsoleta, a nivel de consumo y de costes de mantenimiento, comparándolos con las 447 y las Civia. Para muestra, un botón:

- Mantenimiento: Por cada 100 € invertidos en el mantenimiento de una 447, en las 446 toca invertir 125€ (No tengo datos para comparar con una 464).

- Consumo eléctrico: Por cada 100 € en electricidad que consumen una 464 ó una 447, las 446 gastan 167 € en el primer caso y, 112 € en el segundo.


Saludos cordiales.



Pues están entre la espada y la pared. Una pena, la verdad.

Nota 26 Oct 2017 15:00

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Hola.
Pues para los aficionados a las 446, en breves se van a trasladar las 3 UTs que hay en Santurtzi en perfecto orden de chatarra hacia los TCR pertinentes para recuperarlas (por no decir hacerlas nuevas desde cero, jeje) y empezar a prestar servicio por Córdoba.
Saludos.

Nota 26 Oct 2017 15:27

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Según actualización de Listadotren, la 446.167 ha sido reformada interiormente y adaptada a PMR en su remolque intermedio ¿ esta reforma es similar a la.de las 447? Gracias anticipadas

Nota 26 Oct 2017 15:37

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otzaurte escribió:
Según actualización de Listadotren, la 446.167 ha sido reformada interiormente y adaptada a PMR en su remolque intermedio ¿ esta reforma es similar a la.de las 447? Gracias anticipadas

Eee, no.
La 84 (167M-84R-168M) tiene en el remolque, en las puertas centrales, un espacio acolchado con cinturones y tal para sujetar los PMR que se suban al tren. En este caso dos. Pero la accesibilidad del tren sigue siendo igual. Osease, NO accesible.
Saludos.

Nota 27 Oct 2017 12:30

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triano escribió:
otzaurte escribió:
Según actualización de Listadotren, la 446.167 ha sido reformada interiormente y adaptada a PMR en su remolque intermedio ¿ esta reforma es similar a la.de las 447? Gracias anticipadas

Eee, no.
La 84 (167M-84R-168M) tiene en el remolque, en las puertas centrales, un espacio acolchado con cinturones y tal para sujetar los PMR que se suban al tren. En este caso dos. Pero la accesibilidad del tren sigue siendo igual. Osease, NO accesible.
Saludos.

Ok. Gracias.

Nota 28 Oct 2017 01:43

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La 446.167 no es esa, sino la 334M+167R+333M, destinada a la C5 de Madrid.

Nota 28 Oct 2017 22:39

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2107 escribió:
La 446.167 no es esa, sino la 334M+167R+333M, destinada a la C5 de Madrid.

en listadotren se identifican por el coche motor impar.

Nota 29 Oct 2017 21:29

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otzaurte escribió:
2107 escribió:
La 446.167 no es esa, sino la 334M+167R+333M, destinada a la C5 de Madrid.

en listadotren se identifican por el coche motor impar.


Las 446 se identifican por el remolque. En listadotren y en todos lados.
Lo de la adaptación a PMR que nadie se piense que consiste en modificar la caja de ninguno de los coches para hacerles piso bajo/rampas y cosas por el estilo. Lo único a lo que se han dignado es a reservarlas una zona para acomodar a los PMR en el remolque. Los PMR subirán y bajarán del tren en algunas estaciones a través de una rampa que están diseñando/probando en la C3 de Bilbao y que será operada por Atendo o por personal de comercial. Si el ensayo fuera exitoso se exportaría al resto de la red donde operen 446.
Saludos.

Nota 31 Oct 2017 12:23

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triano escribió:
Hola.
Pues para los aficionados a las 446, en breves se van a trasladar las 3 UTs que hay en Santurtzi en perfecto orden de chatarra hacia los TCR pertinentes para recuperarlas (por no decir hacerlas nuevas desde cero, jeje) y empezar a prestar servicio por Córdoba.
Saludos.


Magnífica noticia, y qué casualidad empezar a hablar de ellas y las trasladan.
En cuanto a la 446.167, confirmo que se trata del trío 446.333+446.167+446.334, ya que se ha dejado ver por Málaga recién reformada este verano.
Cuando la vi tenía algún que otro trozo de cinta de carrocero del pintado, los asientos envueltos con plásticos de embalaje y hasta los pantógrafos estaban radiantes: un placer para la vista.
Un saludo.
Adjuntos
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