Índice general Foros Tren Real Unidades 446

Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 11 Sep 2014 11:19

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
renfe44621 escribió:
447127 escribió:
renfe44621 escribió:
Una pregunta, ¿por qué las 446 de 1er y 2º lote suenan al pasar muy fuerte y retumba tanto el suelo y con las de 3ª serie no pasa? gracias y un salu2 ;)


Si no me confundo es por el tipo de ruedas que llevan.

un Saludo

Gracias por cierto en las 1º y 2º el interior no veas como suena. no debe de estar bien insonorizado.


Hasta donde yo sé, la história es como sigue:

Tras el fracaso de construir una industria ferroviaria puntera alrededor de las 445, en Renfe se tiró por la calle del medio y se contrató la serie 446. Como había prisa por ponerla en la vía lo antes posible, debido a las insuficiencias de las Cercanías de Madrid, se hicieron las pruebas justas. Así, los dos primeros lotes han sido una especie de "laboratorio rodante en explotación real", donde se tomó nota de los fallos e insuficiencias, de cara al tercer lote y a las 447.

Por poner un símil humorístico, es como si tuviesemos una mujer desnuda, a la que tenemos que sacar a la calle, y lo que hubiesemos hecho es ponerle, nada más que zapatos y bragas. Y luego, mientras ella anda por la calle, la fuesemos vistiendo con sujetador, falda y blusa, y además, tomásemos nota de que, para mañana, hay que añadirle un abrigo, maquillaje y el bolso... :lol: :lol:

Si alguien sabe más, agradeceré que amplíe mi comentario

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 11 Sep 2014 12:51, editado 3 veces en total

Nota 11 Sep 2014 11:26

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Las 446 de 3ª se parecen en las puertas a las 447 incluso las puertas de la 447-001 son las mismas que la 446 de 3ª

Nota 11 Sep 2014 12:00

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
447127 escribió:
renfemadrid escribió:
25 años ya, y no tienen ninguna muestra de parecer un tren antiguo. Debió de ser una revolución del diseño de los trenes en aquel año, pues difícilmente cualquier tren, vehículo o cosa sigue pareciendo moderna después de tantos años, o si no véase la serie 5500 del Metro de Madrid. Justo es leer esto, y haber subido ayer en la 001 M en la C2. Esperemos que sufran una reformilla y les queden al menos otros 15-20 años de vida útil.



El problema de estas unidades fue el ahorro en su construcción.

La suspension es una Mierda y los equipos de aire acondicionado lo mismo.

Quitando la Serie Alta en la C-5 el resto si se las llevan o las venden ten por cuenta que no creo que las echemos de menos, lo que si se echa en falta son las 447...

un saludo


No creo que les den más vida. En 2020, deberían estar adaptadas a PMR y no se ha reformado ninguna, hasta la fecha.

No discutiré nada acerca de la modernidad de su diseño (para gustos, los colores), pero sí afirmo que sus equipos empiezan a estar ya obsoletos, y que los costes de explotación y mantenimiento son más caros, que los del resto de material de Cercanías:

- Mantenimiento: Por cada 100 € invertidos en el mantenimiento de una 447, en las 446 toca invertir 125€ (No tengo datos para comparar con una 464).

- Consumo eléctrico: Por cada 100 € en electricidad que consumen una 464 ó una 447, las 446 gastan 167 € en el primer caso y, 112 € en el segundo.

Por todo ello, hasta donde yo sé y sospecho, veremos un lamentable desfile al desguazadero de 446, que ya habría comenzado, con las 446.057 y 446.067.

Saludos cordiales.

Nota 11 Sep 2014 20:45

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
catalanfan67 escribió:

Hasta donde yo sé, la história es como sigue:

Tras el fracaso de construir una industria ferroviaria puntera alrededor de las 445, en Renfe se tiró por la calle del medio y se contrató la serie 446. Como había prisa por ponerla en la vía lo antes posible, debido a las insuficiencias de las Cercanías de Madrid, se hicieron las pruebas justas. Así, los dos primeros lotes han sido una especie de "laboratorio rodante en explotación real", donde se tomó nota de los fallos e insuficiencias, de cara al tercer lote y a las 447.

Por poner un símil humorístico, es como si tuviesemos una mujer desnuda, a la que tenemos que sacar a la calle, y lo que hubiesemos hecho es ponerle, nada más que zapatos y bragas. Y luego, mientras ella anda por la calle, la fuesemos vistiendo con sujetador, falda y blusa, y además, tomásemos nota de que, para mañana, hay que añadirle un abrigo, maquillaje y el bolso... :lol: :lol:

Si alguien sabe más, agradeceré que amplíe mi comentario

Saludos cordiales.


Nunca había leído esa versión de los hechos. Cierto que lo del 445 no salió bien, pero se supone que las 446 se crearon basándose en todo lo que fue bien y mal en la 445. No creo que las 446 hayan sido fruto del azar. Renfe se jugaba mucho con esas unidades, fue la "marca" de la UN cercanías durante bastante tiempo. Prueba de ellos que no quisieron arriesgarse a usar la tracción trifásica ( que si usaron en las 447) y prefirieron ir a lo seguro con motores más convencionales.
Las pequeñas diferencias entre unidades es lo normal en todas las series de trenes. Siempre hay imprevistos o cosas que sobre el papel funcionan y en la vida real no. Como anécdota los botones de las puertas de las 446 eran de plástico duro y había que apretar fuerte, no funcionaron y los cambiaron por los actuales ( los de la serie alta llevan otros distintos). Las ventanas de las puertas eran practicables, no para el público claro, y en una oleada de R las sellaron. Pero no creo que esos cambios sean fruto de una mala improvisación.

Nota 11 Sep 2014 20:59

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
ut446 escribió:
catalanfan67 escribió:

Hasta donde yo sé, la história es como sigue:

Tras el fracaso de construir una industria ferroviaria puntera alrededor de las 445, en Renfe se tiró por la calle del medio y se contrató la serie 446. Como había prisa por ponerla en la vía lo antes posible, debido a las insuficiencias de las Cercanías de Madrid, se hicieron las pruebas justas. Así, los dos primeros lotes han sido una especie de "laboratorio rodante en explotación real", donde se tomó nota de los fallos e insuficiencias, de cara al tercer lote y a las 447.

Por poner un símil humorístico, es como si tuviesemos una mujer desnuda, a la que tenemos que sacar a la calle, y lo que hubiesemos hecho es ponerle, nada más que zapatos y bragas. Y luego, mientras ella anda por la calle, la fuesemos vistiendo con sujetador, falda y blusa, y además, tomásemos nota de que, para mañana, hay que añadirle un abrigo, maquillaje y el bolso... :lol: :lol:

Si alguien sabe más, agradeceré que amplíe mi comentario

Saludos cordiales.


Nunca había leído esa versión de los hechos. Cierto que lo del 445 no salió bien, pero se supone que las 446 se crearon basándose en todo lo que fue bien y mal en la 445. No creo que las 446 hayan sido fruto del azar. Renfe se jugaba mucho con esas unidades, fue la "marca" de la UN cercanías durante bastante tiempo. Prueba de ellos que no quisieron arriesgarse a usar la tracción trifásica ( que si usaron en las 447) y prefirieron ir a lo seguro con motores más convencionales.
Las pequeñas diferencias entre unidades es lo normal en todas las series de trenes. Siempre hay imprevistos o cosas que sobre el papel funcionan y en la vida real no. Como anécdota los botones de las puertas de las 446 eran de plástico duro y había que apretar fuerte, no funcionaron y los cambiaron por los actuales ( los de la serie alta llevan otros distintos). Las ventanas de las puertas eran practicables, no para el público claro, y en una oleada de R las sellaron. Pero no creo que esos cambios sean fruto de una mala improvisación.

Las 446 de serie alta son como las 446 perfectas, con todos los arreglos. Incluso se parecen a las 447 por la forta de la ventana de la puerta y no veas como corren...

Nota 11 Sep 2014 21:09

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
renfe44621 escribió:
Las 446 de serie alta son como las 446 perfectas, con todos los arreglos. Incluso se parecen a las 447 por la forta de la ventana de la puerta y no veas como corren...

Correr corren lo mismo, solo que las de la c-5 tienen la aceleración más rapida, en teoria los de la serie baja tambien podrian hacerlo pero no hace falta. Hace poco leí que en horas valle/fines de semana, habían rebajado la aceleración en la c-5 a la misma que de la serie baja, tardan algo más entre estaciones pero queda compensado a ser las paradas más cortas ( o eso dicen... :geek: )

Nota 11 Sep 2014 21:43

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
ut446 escribió:
renfe44621 escribió:
Las 446 de serie alta son como las 446 perfectas, con todos los arreglos. Incluso se parecen a las 447 por la forta de la ventana de la puerta y no veas como corren...

Correr corren lo mismo, solo que las de la c-5 tienen la aceleración más rapida, en teoria los de la serie baja tambien podrian hacerlo pero no hace falta. Hace poco leí que en horas valle/fines de semana, habían rebajado la aceleración en la c-5 a la misma que de la serie baja, tardan algo más entre estaciones pero queda compensado a ser las paradas más cortas ( o eso dicen... :geek: )

Pero por que bajan la velocidad? yo eso lo note peo no se porque. :|

Nota 11 Sep 2014 22:41

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
renfe44621 escribió:
Pero por que bajan la velocidad? yo eso lo note peo no se porque. :|

Para reducir el consumo, ahorro energético y de dinero. Las 446 de la c-5 con esa aceleración "chupan" más que las de la serie baja y en esas horas de baja demanda no merece la pena gastar tanto.

Nota 11 Sep 2014 22:41

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
ut446 escribió:
renfe44621 escribió:
Pero por que bajan la velocidad? yo eso lo note peo no se porque. :|

Para reducir el consumo, ahorro energético y de dinero. Las 446 de la c-5 con esa aceleración "chupan" más que las de la serie baja y en esas horas de baja demanda no merece la pena gastar tanto.

Pues la verdad es que sí. :lol:

Nota 11 Sep 2014 22:54

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
ut446 escribió:
catalanfan67 escribió:

Hasta donde yo sé, la história es como sigue:

Tras el fracaso de construir una industria ferroviaria puntera alrededor de las 445, en Renfe se tiró por la calle del medio y se contrató la serie 446. Como había prisa por ponerla en la vía lo antes posible, debido a las insuficiencias de las Cercanías de Madrid, se hicieron las pruebas justas. Así, los dos primeros lotes han sido una especie de "laboratorio rodante en explotación real", donde se tomó nota de los fallos e insuficiencias, de cara al tercer lote y a las 447.

Por poner un símil humorístico, es como si tuviesemos una mujer desnuda, a la que tenemos que sacar a la calle, y lo que hubiesemos hecho es ponerle, nada más que zapatos y bragas. Y luego, mientras ella anda por la calle, la fuesemos vistiendo con sujetador, falda y blusa, y además, tomásemos nota de que, para mañana, hay que añadirle un abrigo, maquillaje y el bolso... :lol: :lol:

Si alguien sabe más, agradeceré que amplíe mi comentario

Saludos cordiales.


Nunca había leído esa versión de los hechos. Cierto que lo del 445 no salió bien, pero se supone que las 446 se crearon basándose en todo lo que fue bien y mal en la 445. No creo que las 446 hayan sido fruto del azar. Renfe se jugaba mucho con esas unidades, fue la "marca" de la UN cercanías durante bastante tiempo. Prueba de ellos que no quisieron arriesgarse a usar la tracción trifásica ( que si usaron en las 447) y prefirieron ir a lo seguro con motores más convencionales.
Las pequeñas diferencias entre unidades es lo normal en todas las series de trenes. Siempre hay imprevistos o cosas que sobre el papel funcionan y en la vida real no. Como anécdota los botones de las puertas de las 446 eran de plástico duro y había que apretar fuerte, no funcionaron y los cambiaron por los actuales ( los de la serie alta llevan otros distintos). Las ventanas de las puertas eran practicables, no para el público claro, y en una oleada de R las sellaron. Pero no creo que esos cambios sean fruto de una mala improvisación.


Son las habituales jugadas dobles de Renfe.

Ya hicieron lo mismo con los coches convencionales (9000 y Corail) y sus bogies (F80SL y GC1). Lo expliqué largamente en el hilo de los 9000: Alquilaron los Corail, para tener una baza extra por si el proyecto SIMAFE fallaba. Y compraron los F80SL, para tener unos bogies fiables, no fuera a ser que los CAF GC1 salieran rana. Nada nuevo bajo el cielo de Renfe.

Había mucha prisa por tener material nuevo urgentemente, debido a la avalancha de viajeros que presionaban en el Núcleo de Madrid, y por eso, sacaron las 446 a la vía, "con zapatos y bragas". Luego sería la explotación diária, la que mostraría que faltaban el sujetador, la falda, la blusa, el abrigo, el maquillaje y el bolso... :lol:

Respecto a lo que comentas con respecto a reducir la aceleración para contener el consumo, ya pueden espabilar, con las cifras que adjunto:


- Mantenimiento: Por cada 100 € invertidos en el mantenimiento de una 447, en las 446 toca invertir 125€ (No tengo datos para comparar con una 464).

- Consumo eléctrico: Por cada 100 € en electricidad que consumen una 464 ó una 447, las 446 gastan 167 € en el primer caso y, 112 € en el segundo.



Saludos cordiales.

Nota 12 Sep 2014 13:10

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2014 22:47
Hola, os leo de vez en cuando y veo que algunas veces comentais las diferencias en las puertas entre las 446 y las 447, nunca he estado en una 446 (vivo en Cataluña), ¿en que se diferencian las puertas?

Nota 12 Sep 2014 15:20

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
dark knight escribió:
Hola, os leo de vez en cuando y veo que algunas veces comentais las diferencias en las puertas entre las 446 y las 447, nunca he estado en una 446 (vivo en Cataluña), ¿en que se diferencian las puertas?

Imagen
fijate en borde de la puerta
y las de serie alta son iguales a las 447

Nota 12 Sep 2014 19:27

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
renfe44621 escribió:
dark knight escribió:
Hola, os leo de vez en cuando y veo que algunas veces comentais las diferencias en las puertas entre las 446 y las 447, nunca he estado en una 446 (vivo en Cataluña), ¿en que se diferencian las puertas?

Imagen
fijate en borde de la puerta
y las de serie alta son iguales a las 447

En el BPT de Bilbao tenemos la 446-86R que en el coche remolque tiene dos puertas de 447. Se quedarían sin puertas de repuesto y lo apañaron asi. :roll:
Última edición por ut446 el 12 Sep 2014 20:54, editado 1 vez en total

Nota 12 Sep 2014 20:48

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
ut446 escribió:
renfe44621 escribió:
dark knight escribió:
Hola, os leo de vez en cuando y veo que algunas veces comentais las diferencias en las puertas entre las 446 y las 447, nunca he estado en una 446 (vivo en Cataluña), ¿en que se diferencian las puertas?

Imagen
fijate en borde de la puerta
y las de serie alta son iguales a las 447

En el BPT de Bilbao tenemos la 446-86R que en el coche remolque tiene dos puertas de 447. Se quedarían sin puertas de repuesto a lo apañaron asi. :roll:

xD

Nota 13 Sep 2014 01:09

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
dark knight escribió:
Hola, os leo de vez en cuando y veo que algunas veces comentais las diferencias en las puertas entre las 446 y las 447, nunca he estado en una 446 (vivo en Cataluña), ¿en que se diferencian las puertas?


Las puertas de la Serie 446 de serie baja y las 447 (excepto la 447.001) lo que es la puerta en si es la misma, pero la diferencia mas importante es que las puertas de las puertas de las 446 de Serie Baja (446.001 a 446.100) son neumaticas mientras que las de las 447 son electricas.

un Saludo

Nota 17 Sep 2014 22:44

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2014 22:47
renfe44621 escribió:
dark knight escribió:
Hola, os leo de vez en cuando y veo que algunas veces comentais las diferencias en las puertas entre las 446 y las 447, nunca he estado en una 446 (vivo en Cataluña), ¿en que se diferencian las puertas?

Imagen
fijate en borde de la puerta
y las de serie alta son iguales a las 447


El borde de la puerta o de las ventanas? Me parece ver que el borde de las ventanas sobresale? Es eso?

Nota 17 Sep 2014 23:22

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
dark knight escribió:
renfe44621 escribió:
dark knight escribió:
Hola, os leo de vez en cuando y veo que algunas veces comentais las diferencias en las puertas entre las 446 y las 447, nunca he estado en una 446 (vivo en Cataluña), ¿en que se diferencian las puertas?

Imagen
fijate en borde de la puerta
y las de serie alta son iguales a las 447


El borde de la puerta o de las ventanas? Me parece ver que el borde de las ventanas sobresale? Es eso?

No se de serie ;)

Nota 21 Sep 2014 08:58

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola Compañeros,

Me ha llegado el "bulo" (no quiero definirlo como rumor, por lo increible que me parece, y si no, juzgad vosotros/as mismos/as) de una posible reconversión de las últimas 70 UTs 446 a PMR que incluiría, cambiar los equipos de tracción Mitsubishi por los Siemens de las 447, lo que conllevaría su adscripción a esta última serie... :o :?

La verdad, me suena a bulo total, porque supongo que saldría más a cuenta comprar Civias 464 nuevos, que embarcarse en semejante aventura... O No ?.

Si alguien sabe algo, ruego me ilustre, porque de todas las cosas que me han contado últimamente, esto parece más una inocentada fuera de fecha, que algo serio, a tener en cuenta.

Saludos cordiales.

Nota 21 Sep 2014 09:09

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
catalanfan67 escribió:
Hola Compañeros,

Me ha llegado el "bulo" (no quiero definirlo como rumor, por lo increible que me parece, y si no, juzgad vosotros/as mismos/as) de una posible reconversión de las últimas 70 UTs 446 a PMR que incluiría, cambiar los equipos de tracción Mitsubishi por los Siemens de las 447, lo que conllevaría su adscripción a esta última serie... :o :?

La verdad, me suena a bulo total, porque supongo que saldría más a cuenta comprar Civias 464 nuevos, que embarcarse en semejante aventura... O No ?.

Si alguien sabe algo, ruego me ilustre, porque de todas las cosas que me han contado últimamente, esto parece más una inocentada fuera de fecha, que algo serio, a tener en cuenta.

Saludos cordiales.

O sea que las de la C-5? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que bien¡

Nota 21 Sep 2014 09:25

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
-----------
Última edición por catalanfan67 el 21 Sep 2014 09:30, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal