Índice general Foros Tren Real Unidades 446

Unidades 446

Moderador: pacheco



Nota 10 Feb 2012 21:32

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
He visto en la página listadotren que aparecen algunas 446 apartadas desde mediados del 2011. Alguien sabe algo al respecto?

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=49

Nota 27 Feb 2012 21:12

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25

Nota 27 Feb 2012 21:36

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
javi98 escribió:
Hola muy buenas. :)
un cercanias en la estacion del escorial.JPG


La de la foto es una 447.

un saludo

Nota 28 Feb 2012 20:42

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2009 13:03
Bueno, ya que el hilo está parado, aprovecho para decir que en algunos sitios se comenta que ya hay una unidad 446 adaptada a PMR tipo Civia en Fuencarral como, espero que no sea un rumor y pronto la veamos en la vía o alguna foto.

Nota 28 Feb 2012 20:45

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2009 13:03
12robert18 escribió:
He visto en la página listadotren que aparecen algunas 446 apartadas desde mediados del 2011. Alguien sabe algo al respecto?

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=49


Hay algunas apartadas y otras dadas de baja, aquí en Bilbao tenemos tres unidades de baja, una de la línea Bilbao- Orduña dada de baja en Bilbao- Abando y grafiteada sin ninguna pieza y dos en el BPT, una en Amétzola que está de grafitis hasta arriba y otra en Santurce, creo que en Irún había apartadas o dadas de baja, creo que las apartan para hacerles la transformación a PMR y me dicen también por los Km acumulados.

Nota 02 Mar 2012 11:24

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola. ¿Alguien tiene el plano de la UT 446? Me gustaría construirla en HO, al no haber previsiones de un próximo lanzamiento (dado que Electrotren prefiere hacer el Civia y el AVE-102, dejando prácticamente sin nada a los que nos gusta el final de los 80/principios de los 90), y lo primero que necesitaría son el alzado y el perfil de la unidad, el tema bogies y demás lo dejaré para cuando tenga la carrocería construida. Muchas gracias de antemano.

Nota 04 Mar 2012 19:42

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Un aporte más
Adjuntos
IMG_0412.JPG

Nota 07 Mar 2012 23:07

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una imagen tristemente habitual: unidades 446 haciendo los regionales de Segovia, no es que las 447 o las 450 sean mucho más adecuadas, pero al disponer de lavabo hacen más llevadero el viaje en caso de necesidad. A ver si se empiezan a reformar de verdad las 446 para instalarles el WC, porque en un recorrido de 2 horas (3 si se cuenta hasta o desde Guadalajara) a cualquiera le puede llamar la Naturaleza.
Imagen
Renfe Cercanías - 446-115, Villalba por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 08 Mar 2012 00:17

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
JL440 escribió:
Una imagen tristemente habitual: unidades 446 haciendo los regionales de Segovia, no es que las 447 o las 450 sean mucho más adecuadas, pero al disponer de lavabo hacen más llevadero el viaje en caso de necesidad. A ver si se empiezan a reformar de verdad las 446 para instalarles el WC, porque en un recorrido de 2 horas (3 si se cuenta hasta o desde Guadalajara) a cualquiera le puede llamar la Naturaleza.
Imagen
Renfe Cercanías - 446-115, Villalba por JLCORMAR84, en Flickr



Me parece a mi que 447 pocas, cada dia que pasa hay menos 447 en madrid, ya que las ha solicitado la Generalidad de cataluña, para realizar los servicios regionales a cerbere, tortosa.... (cambiar una 470 por una 447 para darle un premio a alguno...)

un Saludo

Nota 08 Mar 2012 01:02

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Unidad 446-337M cubriendo un servicio en la C5 durante su breve Parada en Atocha Cercanias.
Adjuntos
209-Unidad 446-337M durante su breve parada en Atocha Cercanias..jpg
446-337M durante se breve parada en Atocha Cercanias.

Nota 08 Mar 2012 13:57

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

447127 escribió:


Me parece a mi que 447 pocas, cada dia que pasa hay menos 447 en madrid, ya que las ha solicitado la Generalidad de cataluña, para realizar los servicios regionales a cerbere, tortosa.... (cambiar una 470 por una 447 para darle un premio a alguno...)

un Saludo

Pues no me parece bien que para que en Cataluña haya 447 se las quiten a Madrid, podrían quitar también 447 de Valencia y mandar 446, desconozco las características del núcleo valenciano, pero no creo que salvo la línea Valencia - Castellón tengan allí líneas de cercanías tan largas como puedan ser la línea C-2/C-8 y la C-3 de Madrid. No obstante, creo que si a las 446 se les hiciesen las dos modificaciones que necesitan con mayor urgencia para adaptarse a servicios de cercanías de mayor longitud, la ya mencionada instalación del WC y la modificación de las reductoras para aumentar la velocidad máxima por lo menos hasta los 120 km/h, las 446 no tendrían nada que envidiar a las 447 en cuanto a prestaciones al viajero.

Nota 08 Mar 2012 14:10

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
...Y a mi no me gustan que se sustituyan las 470 por las 447, siendo éstas últimas lo inconfortables que llegan a ser para servicios de media distancia. Creo que nadie terminará contento con éstos cambios, menos al/a los lumbreras que se les ha ocurrido tal cosa...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 08 Mar 2012 15:38

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Lo he leído ya varias veces... El regional Guadalajara-Segovia o Guadalajara-Ávila. Lo que no me imaginaba es que el trayecto completo durase mas de 2 horas, o 3 como se dice mas arriba. Esto es alucinante, un viaje de 2 o 3 horas en un cercanías... ¿no se les puede reformar al menos los interiores a esas unidades 446?. Increíble.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 08 Mar 2012 16:41

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Viendo la situación que hay por el tipo de uso que se les da a las 446/447 para realizar ciertos servicios que no son lo más adecuados a sus cracteristicas, lo suyo seria y ya lo dije en otro link lo de la 450 (aunque algunos se partieron de risa) la posibilidad de modificar la velocidad de las 446 (como apunta JL440) para pasar de 100 a 120/km/h y la inclusión de Wc para mejorar los tiempos de los servicios de Cercanias para trayectos más largos y de mayor duración.

Y sobre las 447 se podian modificar algunas de ellas para elevar la velocidad de 120 a 140 km/h y modificar el interior y suprimir la puerta central para prestar servicios en trenes Reg.Express ¿El porque? facil; la mayoria de las ut's 440 ya han sido apartadas y debido a la escasez de material Md, las 447 serian buenas unidades para prestar estos serv. como p.e Madrid-Valladolid o el Barcelona-La tour de Querol entre otros; aparte porque las 447 tienen una tecnología eléctromecanica más moderna que las citadas 440/448. Con esto se se podian gestionar mejor los servicios adaptados a los clientes en unas unidades más confortables.

Que opinais! :)
Última edición por Juan4025 el 08 Mar 2012 16:46, editado 1 vez en total

Nota 08 Mar 2012 16:44

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Qué decir más que lo que has dicho. ¿Dónde hay que firmar?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 08 Mar 2012 16:51

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
A que te refieres Ganz lo de hay que firmar, no entiendo.

Nota 08 Mar 2012 16:54

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Es una manera de decir que lo que dices, si estuviera en un documento oficial, lo firmaría y rubricaría para que fuera tal como dices.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 08 Mar 2012 18:58

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Ganz escribió:
Qué decir más que lo que has dicho. ¿Dónde hay que firmar?



Otro más +1
Tratos positivos: talgo74

Nota 09 Mar 2012 00:23

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
JL440 escribió:
447127 escribió:


Me parece a mi que 447 pocas, cada dia que pasa hay menos 447 en madrid, ya que las ha solicitado la Generalidad de cataluña, para realizar los servicios regionales a cerbere, tortosa.... (cambiar una 470 por una 447 para darle un premio a alguno...)

un Saludo

Pues no me parece bien que para que en Cataluña haya 447 se las quiten a Madrid, podrían quitar también 447 de Valencia y mandar 446, desconozco las características del núcleo valenciano, pero no creo que salvo la línea Valencia - Castellón tengan allí líneas de cercanías tan largas como puedan ser la línea C-2/C-8 y la C-3 de Madrid. No obstante, creo que si a las 446 se les hiciesen las dos modificaciones que necesitan con mayor urgencia para adaptarse a servicios de cercanías de mayor longitud, la ya mencionada instalación del WC y la modificación de las reductoras para aumentar la velocidad máxima por lo menos hasta los 120 km/h, las 446 no tendrían nada que envidiar a las 447 en cuanto a prestaciones al viajero.


Lo que deveria ser es que los servicios de la C-8 y C-2 se prestasen todos o bien con un 450 o con 447 (que asi se han tirado unos pocos de años y funcionando como se devia)

Pero parece ser que alguno se a propuestos dejar madrid sin 447 y poco a poco cada vez hay menos. sin embargo las 446 salen hasta debajo de las piedras.

Aparte de lo que comentas, ya llegara el verano, los equipos de aire acondicionado de las 446 son bastante menos potentes que los de las 447 y eso se nota.

Respecto al reparto de material, ya se ocupo la señora merce sala en su dia de reapartirlo para donde les intereso y a ver a quien le cambias ahora una 447 por una 446....

un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal