Índice general Foros Tren Real Unidades 446

Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 09 Mar 2012 00:25

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Ganz escribió:
...Y a mi no me gustan que se sustituyan las 470 por las 447, siendo éstas últimas lo inconfortables que llegan a ser para servicios de media distancia. Creo que nadie terminará contento con éstos cambios, menos al/a los lumbreras que se les ha ocurrido tal cosa...



El lumbreras que se le ha ocurrido tal cosa, no lo va a sufir, el va en un coche oficial que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, para que luego nos digan que para pagar medicos y cosas sociales no hay dinero, pero para cochecitos con chofer pagados del herrario publico para eso que casualidad que nunca falta... (y no sigo que me caliento)

un Saludo

Nota 23 Mar 2012 15:02

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2012 10:25
Alguien sabe sobre el destino de las 446 que an subido de madrid a cordoba?un amiguete cree que estan en el higueron,alguien me lo puede comfirmar para cazarlas,un saludo

Nota 01 Jun 2012 13:40

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Os dejo unas fotillos de varias 446 en la linea Cercedilla- Segovia (ultimamente suele ser este material el habitual por aqui debido al escaso numero de 447s en madrid:

Imagen

Imagen

Imagen


un Saludo

Nota 03 Jun 2012 02:23

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
mitsubishi269 escribió:
12robert18 escribió:
He visto en la página listadotren que aparecen algunas 446 apartadas desde mediados del 2011. Alguien sabe algo al respecto?

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=49


Hay algunas apartadas y otras dadas de baja, aquí en Bilbao tenemos tres unidades de baja, una de la línea Bilbao- Orduña dada de baja en Bilbao- Abando y grafiteada sin ninguna pieza y dos en el BPT, una en Amétzola que está de grafitis hasta arriba y otra en Santurce, creo que en Irún había apartadas o dadas de baja, creo que las apartan para hacerles la transformación a PMR y me dicen también por los Km acumulados.


A mi me comentaron que había planes para unificar los equipos electrónicos y de tracción con las 447. Hablando en cristiano, remotorizarlas cambiando los motores y electrónica Mitsubishi, por sus homónimos Siemens, convirtiéndolas en "nuevas" 447. La idea es simplificar el mantenimiento y ahorrar. Parece ser que la crisis ha paralizado estos planes.

Saludos cordiales.

Nota 12 Jun 2012 21:52

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
:arrow: http://youtu.be/M0vpPuBahCA
446 con LZB Por Zarzaquemada
:arrow: http://youtu.be/4g-S_O2DTQI
Sin LZB por P.PIO

:arrow: http://youtu.be/z8avGvE2mOQ
446 001 con LZB por Zarzaquemada

:arrow: http://youtu.be/ZHqhUa23QOY
446 en Meco

:arrow: http://youtu.be/emoTkPJbCIE
446 en el espinar

:arrow: http://youtu.be/onr5Y4klml0
446 con LZB en Embajadores

:arrow: http://youtu.be/Ic-FKrjD-M4
446 con LZB en simple por Zarzaquemada

:arrow: http://youtu.be/JSFGVXLW7LQ
446 con LZB en simple en Aluche

:arrow: http://youtu.be/HFIthuJVgag
Un par de 446 en doble por Alcalá Universidad

:arrow: http://youtu.be/CLByvRX94eQ
446 en la Antigua C3A en Parque de Ocio

:arrow: http://youtu.be/0udMHjTKH0g
446 saliendo de Aluche

Nota 12 Jun 2012 22:19

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Alguien sabe algo del proyecto de reconstrucción de los coches intermedios para tener piso bajo para el mejor acceso de personas con movilidad reducida.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 17 Jun 2012 12:55

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
fccarreno escribió:
Alguien sabe algo del proyecto de reconstrucción de los coches intermedios para tener piso bajo para el mejor acceso de personas con movilidad reducida.


Pues a mí me han llegado voces, respecto a que este proyecto que mentas y el de remotorizarlas con equipamiento SIEMENS, de cara a standarizarlas con las 447, han pasado a mejor vida. Todo debido a los recortes del Tito Rajoy.

De todos modos, si alguien sabe algo más, por favor que lo comparta. Existe la sospecha de que pueden empezar a darlas de baja, de cara a hacerle sitio a nuevas unidades CIVIA. La cual cosa sería, a mi modesto entender, otro despilfarro más, puesto que si las adaptan a los PMR y las remotorizan con electrónica y motores SIEMENS, pueden durar perfectamente otros 20 años. Y no creo que ambas operaciones salgan más caras, que jubilarlas y comprar nuevos CIVIA.

Saludos cordiales.

Nota 17 Jun 2012 13:06

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
catalanfan67 escribió:
fccarreno escribió:
Alguien sabe algo del proyecto de reconstrucción de los coches intermedios para tener piso bajo para el mejor acceso de personas con movilidad reducida.


Pues a mí me han llegado voces, respecto a que este proyecto que mentas y el de remotorizarlas con equipamiento SIEMENS, de cara a standarizarlas con las 447, han pasado a mejor vida. Todo debido a los recortes del Tito Rajoy.

Yo no lo veo muy factible. La electrónica de la 447 es muy antigua (diseñada en el 91). Veo más razonable remotorizarlos para estandarizarlos con los Civia de CAF-Siemens o los 449, que tienen una electrónica mucho más eficiente y nueva.

Respecto a lo del piso bajo, hablando con un maquinista me comentó que están diseñando un coche nuevo para el 446 con piso bajo para reemplazar los coches ya existentes. De hecho, también me comentó que hay un 446 en el TCR de Valladolid para someterlo a esta modificación.

Nota 17 Jun 2012 13:17

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
unidades 446 en Bilbao Abando
Adjuntos
IMG_0250.JPG
446 en Bilbao Abando

Nota 18 Jun 2012 10:03

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
renfe 447 dijo:
Yo no lo veo muy factible. La electrónica de la 447 es muy antigua (diseñada en el 91). Veo más razonable remotorizarlos para estandarizarlos con los Civia de CAF-Siemens o los 449, que tienen una electrónica mucho más eficiente y nueva.


A ver, compañero, a lo mejor no me he explicado bien. Tienes toda la razón cuando afirmas que la electrónica de las 447 es muy antígua y que, puestos a remotorizar, mejor tirar mano de los Civia, por una cuestión de modernidad...

Pero es que el proyecto de que me hablaron partía de la premisa de poner a las 446, ( que tienen Choppers GTO y motores Mitsubishi, que eran el último berrido tecnológico allá por finales de los años ochenta ) los mismos Choppers y motores SIEMENS de las 447.

La idea es simplificar el mantenimiento, al tener ambas series los mismos motores y electrónica de potencia. Las economías vendrían por varios sitios:

- Ahorro inmediato en los costes de mantenimiento: Los costes de mantenimiento de las 447 son un 25% inferiores al de las 446 (Primer ahorro).

- Ahorro en los costes de compra de materiales: Por pura economía de escalas, No es lo mismo comprar para 167 unidades que para 350 unidades (Segundo ahorro) y,

- Ahorro en costes energéticos: Las 446 consumen un 12% más de electricidad que las 447 (Tercer ahorro).

Este proyecto es anterior al de la adaptación del coche intermedio para personas de movilidad reducida PMR. Ahora, por culpa de los recortes del Tito Rajoy, estos planes parece que han pasado a mejor vida... Yo lo que preguntaba es si alguien sabe algo más en firme, es decir si se confirma la inversión o el recorte de la inversión, o dicho en otras palabras, si se van llevar a cabo estos planes o No.

Lo digo porque, no creo que sea más rentable jubilar las 446 y comprar más CIVIA en su lugar, aunque visto lo visto, yo ya no sé que pensar...

Saludos cordiales.

Nota 23 Jun 2012 19:39

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2012 12:32
Unas fotos de 1 de las 2 ultimas 446 en sus colores originales oficialmente dadas de baja, y se espera traslado a Valladolid de las 2
Adjuntos
IMAG0224.jpg
446.119_1
IMAG0225.jpg
446.119_2

Nota 23 Jun 2012 22:49

Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ene 2012 20:36
Nos tiene que sobrar el dinero para dar de baja a unas unidades que solo tienen 20 años

Y esas dodotis tienen muy buen aspecto

Nota 23 Jun 2012 22:52

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2012 12:32
EBICAB900 escribió:
Nos tiene que sobrar el dinero para dar de baja a unas unidades que solo tienen 20 años

Y esas dodotis tienen muy buen aspecto



Tienes toda la razón, que pena que gente opine que sobran y que están mejor en otros paises. Y nosotros mientras... Ala!! a comprar mas Civias!

Nota 23 Jun 2012 22:55

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 23 May 2012 17:44
renfe121 escribió:
Unas fotos de 1 de las 2 ultimas 446 en sus colores originales oficialmente dadas de baja, y se espera traslado a Valladolid de las 2

¿Se sabe el dia que se trasladaran?

Opino lo mismo que los demas... Unidades con 20 años ya fuera de servicio , y encima seguro que hay gente que lo apoye :lol: :?

En fin.

Nota 23 Jun 2012 22:57

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2012 12:32
paquito334 escribió:
renfe121 escribió:
Unas fotos de 1 de las 2 ultimas 446 en sus colores originales oficialmente dadas de baja, y se espera traslado a Valladolid de las 2

¿Se sabe el dia que se trasladaran?

Opino lo mismo que los demas... Unidades con 20 años ya fuera de servicio , y encima seguro que hay gente que lo apoye :lol: :?

En fin.


No se sabe, pero el día que las saquen espero enterarme porque eso no me lo pierdo!

Nota 23 Jun 2012 23:07

Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 21 Abr 2011 21:27
¿Se dan de baja de forma definitiva o para la reforma del coche intermedio para que sea accesible? Son del último lote, tienen 20 años, no creo que sea una baja definitiva, especialmente porque hacen más falta que nunca en Madrid, que se está quedando sin 447. Son las 446 del último lote y los civias los que circulan en su lugar (por las líneas C-2, C-7, C-8, C-10).

Nota 23 Jun 2012 23:13

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2012 12:32
Droides escribió:
¿Se dan de baja de forma definitiva o para la reforma del coche intermedio para que sea accesible? Son del último lote, tienen 20 años, no creo que sea una baja definitiva, especialmente porque hacen más falta que nunca en Madrid, que se está quedando sin 447. Son las 446 del último lote y los civias los que circulan en su lugar (por las líneas C-2, C-7, C-8, C-10).


Según el guardia de seguridad, llevan ahi año y medio, y aparte me dijo que por fuera están muy bonitas pero por dentro dan pena.Que cuando las dejaron allí, las dejaron con todas las puertas abiertas y que se llenaron de agua por las lluvias, y como no estan tocadas por el pantone... El suelo negro de goma con la galleta de la antigua renfe que aún conservan se ha levantado todo.
Ojalá sea verdad eso que dices, yo también creo que nos han "robado" muchas 446 de serie alta de la C-5 para otras lineas.

Nota 24 Jun 2012 01:44

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Yo si que pienso que si vendría bien una remotorización y adaptación de las 446 para equipararlas en la parte técnica de las ut.447 o series más modernas porque de esta manera y como se sabe, se ahorraría los costes de mantenimiento y tambien de cara a las averias, por poner e.j. al cambiar los motores eléctricos de continua por los trifasicos de corriente alterna (jaula de ardilla) de las 447 el coste seria menor dado a que es un motor que necesita menos mantenimiento al no llevar principalmente escobillas a parte de otra serie de ventajas respecto a los anteriores.

Y sobre los rumores de dar baja a estas unidades a mi modo de ver es poco prematuro cuando podian seguir funcionando 10 años más y más si se actualiza la parte técnica y si no mirar las 470/448. Y ahora hablando en serio: ¿Opinais los demas que habia hecho falta comprar tantas unidades Civias? La respuesta en mi opinion es: No. Con 170 uds. 446, 183 de la 447, 24 de la s-450 y por ultimo 12 de la rama corta s-451 bastaria para las dimensiones actuales contando con varias remesas de Civias de la s-463 y s-464.200.

Pero veo ilogico la exesiva compra de material 465 (5 coches) cuando con la s-450 de 6 coches puede trasportar tanto sentado como en pie la friolera de 2020 pasajeros en comparación de las 997 de la 465. Con esto no estoy deiciendo que sean malas unidades pero se han encargado de más. Respecto a la s-450 tambien lo mismo pienso que son ut's. que por el nº de coches que lleva son excesivos para la cantidad de personas que van a transportar el día a día. Esto se podría solucionar disminuyendo el nº 6 a 3 coches y con los coches motores que sobran se podria adaptar-transformar como Rc. asi se obtendría 48 ramas de 3 coches s-450 más las 12 de la s-451. Asi se aprovecharia más este material.

Espero no haber metido la pata.

Nota 24 Jun 2012 04:08

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola Juan4025.

Hace tiempo que he oído campanadas de un plan para poner a las 446, ( que tienen Choppers GTO y motores Mitsubishi, que eran el último berrido tecnológico allá por finales de los años ochenta ) los mismos Choppers y motores SIEMENS de las 447.

La idea es simplificar el mantenimiento, al tener ambas series los mismos motores y electrónica de potencia. Las economías vendrían por varios sitios:

- Ahorro inmediato en los costes de mantenimiento: Los costes de mantenimiento de las 447 son un 25% inferiores al de las 446 (Primer ahorro).

- Ahorro en los costes de compra de materiales: Por pura economía de escalas, No es lo mismo comprar para 167 unidades que para 350 unidades (Segundo ahorro) y,

- Ahorro en costes energéticos: Las 446 consumen un 12% más de electricidad que las 447 (Tercer ahorro).

Este proyecto es anterior al de la adaptación del coche intermedio para personas de movilidad reducida PMR. Ahora, por culpa de los recortes del Tito Rajoy, estos planes parece que han pasado a mejor vida... Aunque podrían existir otras razones, como la de favorecer la adquisición de nuevos trenes CIVIA. Y es que los CIVIA son la joya de la corona de Cercanías: Flexibles, modernos, adaptados a los PMR, con unos consumos de risa comparados con las 447...

Lamentablemente, debo añadir mi voz al coro de aficionados que sospechamos que, con la pasta y esfuerzo que le costó a Renfe Operadora el proyecto "Cercanías 2000" (del cual se derivan las unidades CIVIA), no existe voluntad política de remotorizar las 446 para convertirlas en 447. Por todo ello, no me extrañaría que las 446 empiecen a desfilar por las vías de desguace de Fuencarral, más pronto que tarde... Y que se vayan preparando las 447 porque: "Si las barbas de tu vecino ves afeitar... "

Saludos cordiales.

Nota 29 Jun 2012 19:53

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Aún hay algunas con la decoración original, lo malo es que están fuera de servicio...

http://www.flickr.com/photos/55942388@N ... hotostream

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal