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Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2013 17:14

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Las 450 son UTs diseñadas para líneas con alta demanda de tráfico independientemente de su longitud o número de paradas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 22 Sep 2013 19:52

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Serie252 escribió:
Las 450 son UTs diseñadas para líneas con alta demanda de tráfico independientemente de su longitud o número de paradas.

Es cierto que, sobre el papel, una 450 es válida para todos los servicios a realizar dentro de una red de cercanías, pero dado que su peso les impide una buena aceleración cuando las paradas están muy próximas sería mejor que circularan en servicios con pocas paradas. Cuando por razones de estudios he ido por la mañana de Collado Mediano a Chamartín una 446 o una 447 cumplían el horario; cuando me ha tocado una 450, acumular un retraso de unos 5 minutos no es una novedad. Por ello creo que las 450 son más aptas, por aceleración y velocidad máxima, más aptas para los Civis.

Nota 22 Sep 2013 20:44

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JL440 escribió:
Serie252 escribió:
Las 450 son UTs diseñadas para líneas con alta demanda de tráfico independientemente de su longitud o número de paradas.

Es cierto que, sobre el papel, una 450 es válida para todos los servicios a realizar dentro de una red de cercanías, pero dado que su peso les impide una buena aceleración cuando las paradas están muy próximas sería mejor que circularan en servicios con pocas paradas. Cuando por razones de estudios he ido por la mañana de Collado Mediano a Chamartín una 446 o una 447 cumplían el horario; cuando me ha tocado una 450, acumular un retraso de unos 5 minutos no es una novedad. Por ello creo que las 450 son más aptas, por aceleración y velocidad máxima, más aptas para los Civis.


Hola compañeros,

Los problemas de fiabilidad y calidad de servicio de las 450/451 tienen un sólo diagnóstico: El exceso de remolques. Aqui cuando se probaron con cuatro coches, Renfe decidió que le encasquetaran dos coches más a la composición, sacrificando la aceleración en aras de llevar más gente, pensando en los problemas de capacidad del núcleo de cercanías de Madrid.

Lo máximo que deberían remolcar son 5 coches, y eso apurando al máximo. Las unidades francesas Z-20500 de SNCF, sobre las cuales se basaron las 450 de RENFE, tienen 4 coches, dos motores y dos remolques. Las 450 y 451 son poco ágiles por el exceso de peso que deben soportar los coches motores (relación 2 remolques por cada coche motor, en lugar de la original francesa, que es de 1 a 1). Total: Más peso, más esfuerzo, más desgaste, más averías... En definitiva: "El remero es un incompetente...". Conocido chiste que resume esta situación de forma dramática y gráfica.

Y es que Renfe parece no escarmentar de sus errores del pasado: La misma situación se produjo en los años 60, cuando se decidió desdoblar las unidades suizas, comprometiendo para siempre la fiabilidad, en aras de la productividad. La pifia se volvió a reproducir con las 440 y lo de los buques ya ha sido de Juzgado de Guardia...

Pero, en fin, no nos olvidemos que este es el hilo de las 446. Y la solución es sencilla: WC nuevos y a la vía.

Por lo demás, mi petición es que sea la última vez que se diseña un material de cercanías, sin tener en cuenta el peso de la costumbre y la tradición en Renfe: Aquí se circula con lo que el Jefe de Depósito tenga a mano, sea o no sea el material más adecuado para el servicio... Y sin WC, para acabar de dar la nota... Que esto es España, leñe !

Saludos.

Nota 22 Sep 2013 21:37

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catalanfan67 escribió:
JL440 escribió:
Serie252 escribió:
Las 450 son UTs diseñadas para líneas con alta demanda de tráfico independientemente de su longitud o número de paradas.

Es cierto que, sobre el papel, una 450 es válida para todos los servicios a realizar dentro de una red de cercanías, pero dado que su peso les impide una buena aceleración cuando las paradas están muy próximas sería mejor que circularan en servicios con pocas paradas. Cuando por razones de estudios he ido por la mañana de Collado Mediano a Chamartín una 446 o una 447 cumplían el horario; cuando me ha tocado una 450, acumular un retraso de unos 5 minutos no es una novedad. Por ello creo que las 450 son más aptas, por aceleración y velocidad máxima, más aptas para los Civis.


Hola compañeros,

Los problemas de fiabilidad y calidad de servicio de las 450/451 tienen un sólo diagnóstico: El exceso de remolques. Aqui cuando se probaron con cuatro coches, Renfe decidió que le encasquetaran dos coches más a la composición, sacrificando la aceleración en aras de llevar más gente, pensando en los problemas de capacidad del núcleo de cercanías de Madrid.

Lo máximo que deberían remolcar son 5 coches, y eso apurando al máximo. Las unidades francesas Z-20500 de SNCF, sobre las cuales se basaron las 450 de RENFE, tienen 4 coches, dos motores y dos remolques. Las 450 y 451 son poco ágiles por el exceso de peso que deben soportar los coches motores (relación 2 remolques por cada coche motor, en lugar de la original francesa, que es de 1 a 1). Total: Más peso, más esfuerzo, más desgaste, más averías... En definitiva: "El remero es un incompetente...". Conocido chiste que resume esta situación de forma dramática y gráfica.

Y es que Renfe parece no escarmentar de sus errores del pasado: La misma situación se produjo en los años 60, cuando se decidió desdoblar las unidades suizas, comprometiendo para siempre la fiabilidad, en aras de la productividad. La pifia se volvió a reproducir con las 440 y lo de los buques ya ha sido de Juzgado de Guardia...

Pero, en fin, no nos olvidemos que este es el hilo de las 446. Y la solución es sencilla: WC nuevos y a la vía.

Por lo demás, mi petición es que sea la última vez que se diseña un material de cercanías, sin tener en cuenta el peso de la costumbre y la tradición en Renfe: Aquí se circula con lo que el Jefe de Depósito tenga a mano, sea o no sea el material más adecuado para el servicio... Y sin WC, para acabar de dar la nota... Que esto es España, leñe !

Saludos.

Joe con los wc te ha dado fuerte. xD A tí los de roca te dan comisión :D Deja las unidades tranquilas, bastante sería que llege el día en que estén todas otra vez en servicio...

Nota 22 Sep 2013 22:25

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Serie252 escribió:
Las 450 son UTs diseñadas para líneas con alta demanda de tráfico independientemente de su longitud o número de paradas.


Eso que comentas segun tengo entendido no es asi.

Las 450 se diseñaron para lineas con fuerte demanda en cabeceras en las que fuese necesario que fuese el mayor numero de personas sentadas.

Ese diseño es practicamente en Madrid para Guadalajara y cercedilla y El escorial, para recorridos donde tengas que meter mucha gente se inventaron las 446 que dicho sea de paso yo lo considero un diseño casi exclusivo para la C-5 madrileña.

Los 450 en lineas con muchas paradas no son buenos por que el acceso al ser por 2 puertas y con escaleras es muy lento por lo que se retrasa el tren.

Por eso tambien en barcelona lo habitual es que esten por linea de la costa (mucha gente va lejos y hay distancia entre estaciones).

un Saludo

Nota 22 Sep 2013 23:04

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447127 escribió:
Serie252 escribió:
Las 450 son UTs diseñadas para líneas con alta demanda de tráfico independientemente de su longitud o número de paradas.


Eso que comentas segun tengo entendido no es asi.

Las 450 se diseñaron para lineas con fuerte demanda en cabeceras en las que fuese necesario que fuese el mayor numero de personas sentadas.

Ese diseño es practicamente en Madrid para Guadalajara y cercedilla y El escorial, para recorridos donde tengas que meter mucha gente se inventaron las 446 que dicho sea de paso yo lo considero un diseño casi exclusivo para la C-5 madrileña.

Los 450 en lineas con muchas paradas no son buenos por que el acceso al ser por 2 puertas y con escaleras es muy lento por lo que se retrasa el tren.

Por eso tambien en barcelona lo habitual es que esten por linea de la costa (mucha gente va lejos y hay distancia entre estaciones).

un Saludo


Las 450 se basan en las mismas UTs que tiene SNCF para el Trainsilien o Fertagus en Portugal. En servicios con una distancia entre estaciones pequeña y muchos viajeros en las mismas, es mejor una UT que tenga la misma altura que el anden a poder ser o solo un par de escalones, ademas de 3 puertas por coche para reducir los tiempos de operaciones de subida y bajada de viajeros en las estaciones y apeaderos. Es una linea mas parecida a una linea de metro que de cercanías. Ahora bien, los Civis no dejan de ser trenes semidirectos de cercanías, que recuerdan a servicios de lineas del Trainsilen de la region de la Ile de France, donde esta Paris.

Los problemas de fiabilidad y calidad de servicio de las 450/451 tienen un sólo diagnóstico: El exceso de remolques. Aqui cuando se probaron con cuatro coches, Renfe decidió que le encasquetaran dos coches más a la composición, sacrificando la aceleración en aras de llevar más gente, pensando en los problemas de capacidad del núcleo de cercanías de Madrid.

Lo máximo que deberían remolcar son 5 coches, y eso apurando al máximo. Las unidades francesas Z-20500 de SNCF, sobre las cuales se basaron las 450 de RENFE, tienen 4 coches, dos motores y dos remolques. Las 450 y 451 son poco ágiles por el exceso de peso que deben soportar los coches motores (relación 2 remolques por cada coche motor, en lugar de la original francesa, que es de 1 a 1). Total: Más peso, más esfuerzo, más desgaste, más averías... En definitiva: "El remero es un incompetente...". Conocido chiste que resume esta situación de forma dramática y gráfica.


Hay Z-20500 que son de 5 coches, pero son 3000 KW de potencia. Una UT 450 tiene 2960 KW de Potencia. Normal que se note que una acelera mejor que la otra. Las antecesoras de las Z-20500, las Z-5600 algunas tienen 6 coches pero tienen una potencia total de 3000 KW
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Nota 24 Sep 2013 12:19

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Hola compañeros,

Para evitar una merecidísima bronca por parte de los compañeros, puesto que este hilo es de las 446, he transladado el último mensaje al hilo de las 450/451 y propongo continuar el debate allí. Por cierto, acabo de colgar en ese foro, mi respuesta a ese mensaje.

Saludos cordiales

Nota 08 Oct 2013 09:04

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Serie252 escribió:
JL440 escribió:
Serie252 escribió:
En el caso de Bilbao, sobran UTs por el recorte de las frecuencias en la C1 por la llegada del metro hasta Santurtzi.

Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.


Otra historia es donde ponerlas, pero si se hacen algunas ampliaciones que están en mente o previstas va a hacer falta material rodante.


Qué ampliaciones tienen en mente o previstas? En cercanias Bilbao te refieres?

Nota 08 Oct 2013 11:46

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potizdraskas escribió:
JL440 escribió:
Serie252 escribió:
En el caso de Bilbao, sobran UTs por el recorte de las frecuencias en la C1 por la llegada del metro hasta Santurtzi.

Pues en vez de tenerlas apartadas podrían reformarlas con WC y nuevos asientos y mandarlas para otras zonas a hacer trenes, que son un material muy joven para estar apartado.


Otra historia es donde ponerlas, pero si se hacen algunas ampliaciones que están en mente o previstas va a hacer falta material rodante.


Qué ampliaciones tienen en mente o previstas? En cercanias Bilbao te refieres?[/quote]

Supongo que la ampliacion de Bilbao es a Castro, pero veremos si se hace algun dia....

un Saludo

Nota 08 Oct 2013 12:59

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potizdraskas escribió:
Qué ampliaciones tienen en mente o previstas? En cercanias Bilbao te refieres?


Esta la de Castro, pero hay alguna que otra en mente pero que no es todavía pública.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 09 Oct 2013 07:05

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Serie252 escribió:
potizdraskas escribió:
Qué ampliaciones tienen en mente o previstas? En cercanias Bilbao te refieres?


Esta la de Castro, pero hay alguna que otra en mente pero que no es todavía pública.



Puf... complicado lo veo. O por lo menos lejano, muyyy lejano :lol: ;)

Nota 10 Oct 2013 21:18

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Por comentar que la última 446 pasada la R en bilbao la 079R ha venido con un nuevo tapizado, es igual que los anteriores solo que más oscuros. Supongo que será en vista de que los otros terminan con ciertas manchas marrones de dudosa procedencia y con estos se notará menos.
También comentar que no se si será percepción mía pero las frenadas en esta unidad son inusualmente más suaves de lo que nos tienen acostumbrados. Habrán cambiado algo en los frenos?
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nuevo tapizado por ut446bpt, en Flickr
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coche motor nuevo tapizado por ut446bpt, en Flickr

Nota 11 Oct 2013 11:54

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ut446 escribió:
Por comentar que la última 446 pasada la R en bilbao la 079R ha venido con un nuevo tapizado, es igual que los anteriores solo que más oscuros. Supongo que será en vista de que los otros terminan con ciertas manchas marrones de dudosa procedencia y con estos se notará menos.
También comentar que no se si será percepción mía pero las frenadas en esta unidad son inusualmente más suaves de lo que nos tienen acostumbrados. Habrán cambiado algo en los frenos?
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El tapizado este se lo hacen también a las 447, personalmente me gusta más así que con el anterior, porque "pega más" con los asientes y creo que el tejido es menos marrano.

El otro día me monté en una 447 ex-Madrid y la pobre lo necesitaba urgentemente :|

Perdón por el off-topic
Tratos positivos: talgo74

Nota 11 Oct 2013 12:10

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ut446 escribió:
Por comentar que la última 446 pasada la R en bilbao la 079R ha venido con un nuevo tapizado, es igual que los anteriores solo que más oscuros. Supongo que será en vista de que los otros terminan con ciertas manchas marrones de dudosa procedencia y con estos se notará menos.
También comentar que no se si será percepción mía pero las frenadas en esta unidad son inusualmente más suaves de lo que nos tienen acostumbrados. Habrán cambiado algo en los frenos?
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Sigue sin incorporar WC ? :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Nota 20 Nov 2013 18:14

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446.121 En collado Mediano:

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Un Saludo

Nota 01 Dic 2013 15:12

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446.127 y compañaera con un Cercanias/Regional Aranjuez- LAs Navas:

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idn3075 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 22 Ene 2014 10:22

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Abro el hilo con una noticia que me e encontrado,saludos
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140 ... 40120.html

Nota 22 Ene 2014 12:13

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Muy bonito no? No aprovechan la "reforma" para ponerles wc. Y ademas mencionan que es posible que vayan a Barcelona. No se que pensar de estos genios de Renfe...

Nota 22 Ene 2014 20:34

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Hola buenas tardes. ¿Alguno tiene la amabilidad de decirme donde puedo conseguir los planos de esta maravillosa unidad de Cercanías?. Y tengo una pregunta... ¿por que no reforman unas cuantas 446/447 para hacer servicios de MD?. Lo digo por que hay unidades que hacen servicios de MD. Saludos.

Nota 22 Ene 2014 21:15

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alfredo592 escribió:
Abro el hilo con una noticia que me e encontrado,saludos
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140 ... 40120.html



Se hace patente el nivelazo en materia ferroviaria del autor del artículo...

Saludos.

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