Índice general Foros Tren Real Unidades 446

Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2013 21:59

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 06 Feb 2013 23:42

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Nunca me cansaré de decir que las 446 serían un vehículo magnífico para los servicios de cercanías de mayor longitud si se efectuaran dos reformas que considero imprescindibles, especialmente después del expolio que está sufriendo Madrid de unidades 447: dotación de WC y asientos más cómodos. En la línea de Segovia estas UT son, en cuanto a prestaciones técnicas, un vehículo idóneo, ya que no se echa en falta una velocidad máxima más elevada dadas las características de la línea. Es una pena la falta de consideración que muestra Renfe hacia los viajeros de los trenes de cercanías a Ávila y Segovia, con unidades que carecen de WC (las únicas que de un tiempo a esta parte hacen este servicio y disponen de WC son las UT 450) y asientos muy incómodos para trayectos superiores a los 45 minutos.
Imagen
RENFE Cercanías - 446-041 - Regional a Segovia - PK 13_1 - Los Molinos por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 07 Feb 2013 01:20

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
446 entrando en Mostoles El Soto:
:arrow: http://youtu.be/wvnnuDaWQOY

446 dirección Mostoles El Soto circulando por la curva de Mostoles Central:
:arrow: http://youtu.be/-maSLyoRs_M

446 dirección Humanes en la anterior curva:
:arrow: http://youtu.be/QHo0ebtVPn0

Desde una pasarela en Mostoles:
:arrow: http://youtu.be/DfZzHOPHlMM

Y desde la pasarela anterior, otra 446, esta vez, dirección Mostoles Soto:
:arrow: http://youtu.be/A7MICweExoA

No se como los vecinos soportan el ruido de esa curva la verdad...

Un saludo.

Nota 07 Feb 2013 15:18

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
CARLOS123456 escribió:
446 entrando en Mostoles El Soto:
:arrow: http://youtu.be/wvnnuDaWQOY

446 dirección Mostoles El Soto circulando por la curva de Mostoles Central:
:arrow: http://youtu.be/-maSLyoRs_M

446 dirección Humanes en la anterior curva:
:arrow: http://youtu.be/QHo0ebtVPn0

Desde una pasarela en Mostoles:
:arrow: http://youtu.be/DfZzHOPHlMM

Y desde la pasarela anterior, otra 446, esta vez, dirección Mostoles Soto:
:arrow: http://youtu.be/A7MICweExoA

No se como los vecinos soportan el ruido de esa curva la verdad...

Un saludo.

Ya te digo! podrian mojar las vias como hacen en euskotren, para que suenen menos...

Nota 07 Feb 2013 17:19

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Una de dototis:

Imagen

Imagen

Y esta de la c-5 en Esquema Original:

Imagen

un Saludo

Nota 09 Feb 2013 12:23

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2013 12:05
269408 escribió:
Esa unidad que aparece en la foto no es la 446.053, sino la 446.027, compuesta de la siguiente manera:

446.053M + 446.027R + 446.054M

Saludos.

Meteos en mi página web http://renfe-viajeros.jimdo.com/

Nota 09 Feb 2013 12:24

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2013 12:05
JL440 escribió:
En su momento aborrecí las unidades 446, mi única fijación eran las 440 y sus variantes, y las 446 las consideraba "metros salidos de debajo del suelo", me parecían el material menos ferroviario que había. Sin embargo, la entrada en escena de los "birrias", y el hecho de que, con el perdón de las 442, son las unidades de cercanías más antiguas, y también a que ya llevan en servicio 23 años, creo que han cogido algo de solera, y ahora las veo con otros ojos. Sigo pensando que no son un material "bueno para todo", como sí podrían llegar a ser las 447 a nada que se lo propusiesen, ya que carecen de las prestaciones adecuadas para ello, pero aún así les voy cogiendo el gusto. Aunque nunca podrán, ni mucho menos, llegar a la altura de las llantas a las 440 en cuanto a sabor ferroviario.
Imagen
RENFE Cercanías - 446-027 - Villalba de Guadarrama - Cercanías de Fuente de la Mora por JLCORMAR84, en Flickr

meteos en http://renfe-viajeros.jimdo.com/

Nota 09 Feb 2013 12:29

Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ene 2012 20:36
renfe446447465 escribió:

Me parece que vas a durar poquito por aquí

Nota 12 Feb 2013 21:08

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50


Nota 15 Feb 2013 00:37

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
446 por Principe Pio de pruebas:
:arrow: http://youtu.be/3PX44Qz7TO0

446 por Principe Pio de pruebas, esta vez en sentido contrario:
:arrow: http://youtu.be/MjW3tGlZkaM

Doble 446 con LZB por Principe Pio:
:arrow: http://youtu.be/ww7qp9y_VSU

Y una foto de la 446 de pruebas:
Imagen
Renfe Cercanías 446 de Pruebas por CARLOS123456, en Flickr

Un saludo.

Nota 28 Feb 2013 21:56

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Una Mostoleña fuera de su habitad pasando frio:

Imagen
idn1608 por ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 18 Mar 2013 23:04

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 20 Mar 2013 23:21

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Como veo que no hay un plano de las "Dodotis" Os he escaneado uno que tenia dentro de unos recortes.

doc01855720130208172642_001.jpg

Nota 20 Mar 2013 23:44

Desconectado
Mensajes: 35585
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui os dejo otro pequeño plano de las "Dodotis".
Adjuntos
IMG_0397.jpg

Nota 23 Mar 2013 11:51

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JL440 escribió:
Nunca me cansaré de decir que las 446 serían un vehículo magnífico para los servicios de cercanías de mayor longitud si se efectuaran dos reformas que considero imprescindibles, especialmente después del expolio que está sufriendo Madrid de unidades 447: dotación de WC y asientos más cómodos. En la línea de Segovia estas UT son, en cuanto a prestaciones técnicas, un vehículo idóneo, ya que no se echa en falta una velocidad máxima más elevada dadas las características de la línea. Es una pena la falta de consideración que muestra Renfe hacia los viajeros de los trenes de cercanías a Ávila y Segovia, con unidades que carecen de WC (las únicas que de un tiempo a esta parte hacen este servicio y disponen de WC son las UT 450) y asientos muy incómodos para trayectos superiores a los 45 minutos.
Imagen
RENFE Cercanías - 446-041 - Regional a Segovia - PK 13_1 - Los Molinos por JLCORMAR84, en Flickr



Hola Compañero, Tienes toda la razón: Ya está bien de que usen las 446/447, cuyo interiorismo está muy especializado para las Cercanías, como material de Regionales. Mi suegra, con su retranca malagueña, llama a los asientos de cercanías "Sillas de visita corta" . :lol: :lol: Y lo cierto es que la buena mujer tiene más razón que un santo.

Acaba de salir esta nota de prensa, que os dejo en PDF. Es interesante porque aporta fotos comparativas entre el antes y el después de la modificación de las UT447 para el servicio Regional Barcelona - Puigcerdà (150 kilómetros).

La nota dice que se van a modificar un total de 14 UT447 para este servicio, con asientos nuevos, más confortables para el servicio de Regionales (parecidos a los de las UT213 de FGC), suelo nuevo para los nuevos anclajes, dispositivo polivalente con función mixta de portaesquís/portabicicletas, nueva iluminación LED en las puertas de acceso, nuevas mamparas y papeleras, además de una nueva pintura interior.

Yo reclamo lo mismo que ha hecho la Generalitat de Catalunya, que ha pagado 3,2 millones de Euros por 14 UT (Sale a 228.572 Euros/UT), para cuantos núcleos lo precisen.

Saludos cordiales.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 3098e1.pdf

Nota 23 Mar 2013 18:47

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Os dejo la 446-127 de la C-5 Madrileña camino del TCR de Valladolid:

Imagen
idn1011 por ribot85, en Flickr

un saludo

Nota 24 Mar 2013 21:18

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
446-045 Con un Regional Guadalajara- Atocha-Cercedilla- Segovia efectuando la entrada en tablada para cruce:

Imagen
idn1371 por ribot85, en Flickr

446 entrando a Principe Pio:

Imagen
idn1373 por ribot85, en Flickr

Foto para la historia la 446-050 Prestando servicio el ultimo dia de servicio de la linea c-3a:

Imagen
idn1369 por ribot85, en Flickr

446-046 Con Regional Segovia- Guadalajara:

Imagen
idn1370 por ribot85, en Flickr

un saludo

Nota 27 Mar 2013 18:13

Desconectado
Mensajes: 364
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Tenia una duda los 446 si la corriente que cogen es 3000 voltios en continua ,los motores que lleva son tambien asincronos trifasicos como las 447,pero si los motores trifasicos solo funcionan con alterna
un saludo
-354 POWER-

Nota 27 Mar 2013 18:16

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
mhuler escribió:
Tenia una duda los 446 si la corriente que cogen es 3000 voltios en continua ,los motores que lleva son tambien asincronos trifasicos como las 447,pero si los motores trifasicos solo funcionan con alterna
un saludo


Los motores de las 446 son Choper.

un Saludo

Nota 27 Mar 2013 18:21

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Los motores de las UT 446 son de corriente continua alimentados mediante troceador de corriente (chopper). Los motores de las 447 también son alimentados por un chopper, pero son trifásicos asíncronos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal