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Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 26 Jul 2014 10:18
VdC Avatar de Usuario

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pistacho escribió:
447127 escribió:
renfemadrid escribió:
25 años ya, y no tienen ninguna muestra de parecer un tren antiguo. Debió de ser una revolución del diseño de los trenes en aquel año, pues difícilmente cualquier tren, vehículo o cosa sigue pareciendo moderna después de tantos años, o si no véase la serie 5500 del Metro de Madrid. Justo es leer esto, y haber subido ayer en la 001 M en la C2. Esperemos que sufran una reformilla y les queden al menos otros 15-20 años de vida útil.



El problema de estas unidades fue el ahorro en su construcción.

La suspension es una Mierda y los equipos de aire acondicionado lo mismo.

Quitando la Serie Alta en la C-5 el resto si se las llevan o las venden ten por cuenta que no creo que las echemos de menos, lo que si se echa en falta son las 447...

un saludo

Si la suspensión es una mierda, imagínate lo que supone tener la misma en una 447 cuando se ponen a 120.


Te lo digo yo que las sufro cada dia, en el tramo entre Mollet-Santa Rosa y Granollers.Canovelles de la R3 hay momentos en que se ponen a 105-110 y si vas sobre los bogies parece que estás bailando un cha-cha-chá, en la zona central del coche no se nota tanto, a mi me va perfecto porque me suelo dormir al salir de Barcelona y cuando empieza el baile me despierto.... ¡¡¡No me he pasado nunca!!! ahora entiendo el porqué ;)


Saludos con suspensión neumática
VdC

Nota 27 Jul 2014 12:07

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En un tramo de la R4 entre Sant Feliu y Martorell ocurre lo mismo.

Saludos.

Nota 27 Jul 2014 12:10

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FerroCat escribió:
En un tramo de la R4 entre Sant Feliu y Martorell ocurre lo mismo.

Saludos.


Y más diría yo... en toda la línea R4!!!

Saludos y perdón por el Off-topic ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 27 Jul 2014 23:32

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446.026 con un Regional a Segovia:

Imagen
idn4029 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 31 Jul 2014 14:19

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Hola, buenas, quiero proponer una cosita que es una duda que me come por dentro y lo mismo a otros aficionados también, la 446 cuando deje de prestar servicios en la C-5, ojalá que sea dentro de bastante tiempo, vi que algunos decian (no en este hilo, no me acuerdo en cual) que el civia no podía circular por el LZB etc.. y digo yo, ¿Y si sacaran un nuevo lote del civia con el sistema LZB? yo lo propongo a ver que os parece, un saludo¡ :) :D

Nota 31 Jul 2014 14:28

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Michael escribió:
Otra imagen de una ¿446?
446.jpg

Muchas gracias por vuestra información.
Saludos.

me di cuenta que las 447 tienen como otro tipo de iluminacion interior, es como mas oscura, mas amarilenta anaranjada

Nota 02 Sep 2014 23:57

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La 446.008 con un Regional Avila- El Escorial:

Imagenidn4356 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 04 Sep 2014 22:58

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Hola compañeros,

Desde el hilo de "Seguimiento desguaces 2013/2014", se informa que las UT 446.057 y 446.067, han sido enviadas a desguace. Y parece ser que en Bilbao, hay otras tres que tienen todos los billetes para ser las siguientes, en esta macabra tómbola...

Ya he mostrado en ese hilo mi preocupación por el futuro de dicha serie, ya que en el horizonte del año 2020, NO podrá haber en Europa ningún vehiculo ferroviario que no esté adaptado para su uso por Personas con Movilidad Reducida. Hasta la fecha, no se ha dicho ni hecho nada, para ir adaptando esta serie, ni tampoco las 450/451.

Los Civia están adaptados desde el tablero de dibujo, y las 447 están adaptando su remolque intermedio, con la previsión de que esté toda la serie adaptada, antes que finalice la moratoria que termina en 2020.

Parece que se ha abierto la veda... De todos modos, si alguien sabe más del tema, le agradeceré que lo comparta con todos.

Saludos cordiales

Nota 04 Sep 2014 23:11

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catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Desde el hilo de "Seguimiento desguaces 2013/2014", se informa que las UT 446.057 y 446.067, han sido enviadas a desguace. Y parece ser que en Bilbao, hay otras tres que tienen todos los billetes para ser las siguientes, en esta macabra tómbola...

Ya he mostrado en ese hilo mi preocupación por el futuro de dicha serie, ya que en el horizonte del año 2020, NO podrá haber en Europa ningún vehiculo ferroviario que no esté adaptado para su uso por Personas con Movilidad Reducida. Hasta la fecha, no se ha dicho ni hecho nada, para ir adaptando esta serie, ni tampoco las 450/451.

Los Civia están adaptados desde el tablero de dibujo, y las 447 están adaptando su remolque intermedio, con la previsión de que esté toda la serie adaptada, antes que finalice la moratoria que termina en 2020.

Parece que se ha abierto la veda... De todos modos, si alguien sabe más del tema, le agradeceré que lo comparta con todos.

Saludos cordiales

Me imagino que las 446 adscritas al B.P.T no necesitaran adaptarse al estar su entrada a ras de anden. Pero me pregunto: ¿ no existen en Madrid lineas de cercanoias con anden alto ? y si los hay ¿ que unidades sirven las cercanias en dichas lineas?

Nota 04 Sep 2014 23:15

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otzaurte escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Desde el hilo de "Seguimiento desguaces 2013/2014", se informa que las UT 446.057 y 446.067, han sido enviadas a desguace. Y parece ser que en Bilbao, hay otras tres que tienen todos los billetes para ser las siguientes, en esta macabra tómbola...

Ya he mostrado en ese hilo mi preocupación por el futuro de dicha serie, ya que en el horizonte del año 2020, NO podrá haber en Europa ningún vehiculo ferroviario que no esté adaptado para su uso por Personas con Movilidad Reducida. Hasta la fecha, no se ha dicho ni hecho nada, para ir adaptando esta serie, ni tampoco las 450/451.

Los Civia están adaptados desde el tablero de dibujo, y las 447 están adaptando su remolque intermedio, con la previsión de que esté toda la serie adaptada, antes que finalice la moratoria que termina en 2020.

Parece que se ha abierto la veda... De todos modos, si alguien sabe más del tema, le agradeceré que lo comparta con todos.

Saludos cordiales

Me imagino que las 446 adscritas al B.P.T no necesitaran adaptarse al estar su entrada a ras de anden. Pero me pregunto: ¿ no existen en Madrid lineas de cercanoias con anden alto ? y si los hay ¿ que unidades sirven las cercanias en dichas lineas?

Estas unidades en concreto, no eran adscritas al bpt sino a la c-3 de cercanías, con la altura de andenes habitual de renfe. Y no, andenes altos en renfe solo existen en el bpt.

Nota 04 Sep 2014 23:16

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otzaurte escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Desde el hilo de "Seguimiento desguaces 2013/2014", se informa que las UT 446.057 y 446.067, han sido enviadas a desguace. Y parece ser que en Bilbao, hay otras tres que tienen todos los billetes para ser las siguientes, en esta macabra tómbola...

Ya he mostrado en ese hilo mi preocupación por el futuro de dicha serie, ya que en el horizonte del año 2020, NO podrá haber en Europa ningún vehiculo ferroviario que no esté adaptado para su uso por Personas con Movilidad Reducida. Hasta la fecha, no se ha dicho ni hecho nada, para ir adaptando esta serie, ni tampoco las 450/451.

Los Civia están adaptados desde el tablero de dibujo, y las 447 están adaptando su remolque intermedio, con la previsión de que esté toda la serie adaptada, antes que finalice la moratoria que termina en 2020.

Parece que se ha abierto la veda... De todos modos, si alguien sabe más del tema, le agradeceré que lo comparta con todos.

Saludos cordiales

Me imagino que las 446 adscritas al B.P.T no necesitaran adaptarse al estar su entrada a ras de anden. Pero me pregunto: ¿ no existen en Madrid lineas de cercanoias con anden alto ? y si los hay ¿ que unidades sirven las cercanias en dichas lineas?


Las unicas lineas de cercanias de españa con andenes altos es el BPT.

Subir andenes no es la solucion, porque habria que ver un talgo en el BPT...

un Saludo

Nota 04 Sep 2014 23:24

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otzaurte escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Desde el hilo de "Seguimiento desguaces 2013/2014", se informa que las UT 446.057 y 446.067, han sido enviadas a desguace. Y parece ser que en Bilbao, hay otras tres que tienen todos los billetes para ser las siguientes, en esta macabra tómbola...

Ya he mostrado en ese hilo mi preocupación por el futuro de dicha serie, ya que en el horizonte del año 2020, NO podrá haber en Europa ningún vehiculo ferroviario que no esté adaptado para su uso por Personas con Movilidad Reducida. Hasta la fecha, no se ha dicho ni hecho nada, para ir adaptando esta serie, ni tampoco las 450/451.

Los Civia están adaptados desde el tablero de dibujo, y las 447 están adaptando su remolque intermedio, con la previsión de que esté toda la serie adaptada, antes que finalice la moratoria que termina en 2020.

Parece que se ha abierto la veda... De todos modos, si alguien sabe más del tema, le agradeceré que lo comparta con todos.

Saludos cordiales

Me imagino que las 446 adscritas al B.P.T no necesitaran adaptarse al estar su entrada a ras de anden. Pero me pregunto: ¿ no existen en Madrid lineas de cercanoias con anden alto ? y si los hay ¿ que unidades sirven las cercanias en dichas lineas?


Hola otzaurte,

Sólo un comentario, nada más.

Pese a que llevas toda la razón respecto a la altura de los andenes del B.P.T., que un vehiculo ferroviario esté adaptado para PMR, significa que disponga de WC adaptado. Y como bien sabes, las 446 no lo llevan, ni se han preocupado de ponerselo a la primera R que pasaban.

Saludos.

Nota 04 Sep 2014 23:36

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Pues Catalanfan no entiendo esa ley ¿ Vamos a poner wc a todas las unidades del metro de Madrid, Barcelona o Valencia donde se pueden realizar recorridos mas largos incluso que en un cercanias? Creo ue se podria buscar una excepcion en determinados trayectos o recorridos.

Nota 04 Sep 2014 23:54

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En la C1 o la C2, dudo que se necesite baño en las UTs por los tiempos de viaje. En la C3 si veo necesario coche remolque intermedio adaptado para PMR cómo WCs, por los tiempos de viaje.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 05 Sep 2014 00:31

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catalanfan67 escribió:
otzaurte escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Desde el hilo de "Seguimiento desguaces 2013/2014", se informa que las UT 446.057 y 446.067, han sido enviadas a desguace. Y parece ser que en Bilbao, hay otras tres que tienen todos los billetes para ser las siguientes, en esta macabra tómbola...

Ya he mostrado en ese hilo mi preocupación por el futuro de dicha serie, ya que en el horizonte del año 2020, NO podrá haber en Europa ningún vehiculo ferroviario que no esté adaptado para su uso por Personas con Movilidad Reducida. Hasta la fecha, no se ha dicho ni hecho nada, para ir adaptando esta serie, ni tampoco las 450/451.

Los Civia están adaptados desde el tablero de dibujo, y las 447 están adaptando su remolque intermedio, con la previsión de que esté toda la serie adaptada, antes que finalice la moratoria que termina en 2020.

Parece que se ha abierto la veda... De todos modos, si alguien sabe más del tema, le agradeceré que lo comparta con todos.

Saludos cordiales

Me imagino que las 446 adscritas al B.P.T no necesitaran adaptarse al estar su entrada a ras de anden. Pero me pregunto: ¿ no existen en Madrid lineas de cercanoias con anden alto ? y si los hay ¿ que unidades sirven las cercanias en dichas lineas?


Hola otzaurte,

Sólo un comentario, nada más.

Pese a que llevas toda la razón respecto a la altura de los andenes del B.P.T., que un vehiculo ferroviario esté adaptado para PMR, significa que disponga de WC adaptado. Y como bien sabes, las 446 no lo llevan, ni se han preocupado de ponerselo a la primera R que pasaban.

Saludos.


Que yo sepa en ningun sitio dice que un tren de cercanias tenga que llevar WC, claro que si lo lleva ha de ser adapatado de ahi la reforma de las 447 es piso bajo y WC.

Por lo tanto los trenes del BPT estan adapatados, lo que no se ya los accesos a las estaciones que supongo que eso va tambien en el pack...

Un Saludo

Nota 05 Sep 2014 13:59

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447127 escribió:
Que yo sepa en ningun sitio dice que un tren de cercanias tenga que llevar WC, claro que si lo lleva ha de ser adapatado de ahi la reforma de las 447 es piso bajo y WC.

Por lo tanto los trenes del BPT estan adapatados, lo que no se ya los accesos a las estaciones que supongo que eso va tambien en el pack...

Un Saludo


Que los andenes del bpt sean altos no quiere decir que estén adaptados a PMR. En la mayoria de apeaderos la distancia entre coche y andén hace imposible que pueda acceder una silla de ruedas y no hablo de andenes en curva precisamente.
Y no, no todas las estaciones y apeaderos están adaptados, Abando, Autonomia, Amezola, San Mames, Zorroza, Portugalete y Santurce tienen ascensores para pasar de un andén a otro, el resto no.

Nota 06 Sep 2014 10:22

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Hola compañeros,

Comparativa de Consumos en kW/h entre Civia 464, 447 y 446 en condiciones de explotación Parla:

CIVIA 464: 5.11
447: 6.64
446: 7.54

Referidos al Civia 464, las 447 consumen un 23% más, y las 446 se disparan hasta un 67% más.


Saludos cordiales

Nota 09 Sep 2014 15:30

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Una pregunta, ¿por qué las 446 de 1er y 2º lote suenan al pasar muy fuerte y retumba tanto el suelo y con las de 3ª serie no pasa? gracias y un salu2 ;)

Nota 09 Sep 2014 16:18

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renfe44621 escribió:
Una pregunta, ¿por qué las 446 de 1er y 2º lote suenan al pasar muy fuerte y retumba tanto el suelo y con las de 3ª serie no pasa? gracias y un salu2 ;)


Si no me confundo es por el tipo de ruedas que llevan.

un Saludo

Nota 09 Sep 2014 17:17

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447127 escribió:
renfe44621 escribió:
Una pregunta, ¿por qué las 446 de 1er y 2º lote suenan al pasar muy fuerte y retumba tanto el suelo y con las de 3ª serie no pasa? gracias y un salu2 ;)


Si no me confundo es por el tipo de ruedas que llevan.

un Saludo

Gracias por cierto en las 1º y 2º el interior no veas como suena. no debe de estar bien insonorizado.

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