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Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 21 Sep 2014 09:28

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catalanfan67 escribió:
renfe44621 escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola Compañeros,

Me ha llegado el "bulo" (no quiero definirlo como rumor, por lo increible que me parece, y si no, juzgad vosotros/as mismos/as) de una posible reconversión de las últimas 70 UTs 446 a PMR que incluiría, cambiar los equipos de tracción Mitsubishi por los Siemens de las 447, lo que conllevaría su adscripción a esta última serie... :o :?

La verdad, me suena a bulo total, porque supongo que saldría más a cuenta comprar Civias 464 nuevos, que embarcarse en semejante aventura... O No ?.

Si alguien sabe algo, ruego me ilustre, porque de todas las cosas que me han contado últimamente, esto parece más una inocentada fuera de fecha, que algo serio, a tener en cuenta.

Saludos cordiales.

O sea que las de la C-5? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que bien¡


Por si acaso, no echemos las campanas al vuelo...

Ya he dejado claro que me parece un "bulo" más que un rumor, digno de ser tenido en cuenta. No soy economista, pero el sentido común me dicta, que podría salir más barato comprar Civia 464 nuevos, que meterse en ese berenjenal: Cambiar la tracción por la de los 447, aprovechando su reconversión a PMR, y encima, adscribirlas en la serie 447...

Lo dicho, si alguien sabe algo, que lo diga, porque pese a que Renfe es especialista en hacer cosas raras, esto me suena a marciano.

Saludos cordiale.

Nota 21 Sep 2014 14:12

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catalanfan67 escribió:

Ya he dejado claro que me parece un "bulo" más que un rumor, digno de ser tenido en cuenta. No soy economista, pero el sentido común me dicta, que podría salir más barato comprar Civia 464 nuevos, que meterse en ese berenjenal: Cambiar la tracción por la de los 447, aprovechando su reconversión a PMR, y encima, adscribirlas en la serie 447...

Lo dicho, si alguien sabe algo, que lo diga, porque pese a que Renfe es especialista en hacer cosas raras, esto me suena a marciano.

Saludos cordiale.


Lo único que me atrevo a decir al respecto, es que más que un bulo, fué un plan real, de hace años y estaba previsto convertir todas las 446 en 447 o Civia (siemens) pero que al final quedó en agua de borrajas.
Seguramente el bulo que te ha llegado sea por esto que te digo, ahora si el plan ha resucitado y lo hacen con esas ultimas 446 perfecto, pero vamos, que no esta el horno para muchos bollos. Además el plan era hacerlo cuando empezaron a llegar a los 20 años (media vida) que coincidió con la R que cambiaron el esquema de pintura, suelos, tapizados etc... Y darles otros 20 años más.
Las 446 con los equipos chopper van a llegar a los 30 años sin problemas y ahi será cuando renfe les de soplete. :cry:

Nota 21 Sep 2014 18:33

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ut446 escribió:
catalanfan67 escribió:

Ya he dejado claro que me parece un "bulo" más que un rumor, digno de ser tenido en cuenta. No soy economista, pero el sentido común me dicta, que podría salir más barato comprar Civia 464 nuevos, que meterse en ese berenjenal: Cambiar la tracción por la de los 447, aprovechando su reconversión a PMR, y encima, adscribirlas en la serie 447...

Lo dicho, si alguien sabe algo, que lo diga, porque pese a que Renfe es especialista en hacer cosas raras, esto me suena a marciano.

Saludos cordiale.


Lo único que me atrevo a decir al respecto, es que más que un bulo, fué un plan real, de hace años y estaba previsto convertir todas las 446 en 447 o Civia (siemens) pero que al final quedó en agua de borrajas.
Seguramente el bulo que te ha llegado sea por esto que te digo, ahora si el plan ha resucitado y lo hacen con esas ultimas 446 perfecto, pero vamos, que no esta el horno para muchos bollos. Además el plan era hacerlo cuando empezaron a llegar a los 20 años (media vida) que coincidió con la R que cambiaron el esquema de pintura, suelos, tapizados etc... Y darles otros 20 años más.
Las 446 con los equipos chopper van a llegar a los 30 años sin problemas y ahi será cuando renfe les de soplete. :cry:


Totalmente de acuerdo contigo, compañero. ;)

Es lo mismo que llevo semanas diciendo, y que algún forero denominó despectivamente como "magufada".

Al parecer, en Renfe tienen bastante claro que en 2020, habrá que ajustar la demanda de viajeros y la oferta de trenes de cercanías, a la baja. Y me huelo que, serán las 446 las que tendrán que bailar con la más fea, y pagar todos los platos rotos. :mrgreen:

Con un mantenimiento un 25% más caro que una 447, y gastando un 12% más de electricidad que una 447 ó un 67% más que un Civia 464, las pobres 446 tienen menos futuro que un camarero Negro, en un banquete de Ku-Kux-Klan...

Es lo que pienso (y me hace feliz descubrir, que no soy el único que lo piensa).

Saludos cordiales.

Nota 13 Oct 2014 14:17

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446-007, MADRID 1990.
Adjuntos
1.20.jpg
Foto: eBay

Nota 14 Oct 2014 01:20

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pacheco escribió:
446-007, MADRID 1990.


Bonita foto, pacheco.

Viéndola, me acuerdo del artículo que les dedicó la revista TRENES HOY, a finales de 1989, y que se titulaba "UNIDADES 446: LOS NOVENTA SON SUYOS"...

Verdaderamente así fue, aunque les habría ido mucho mejor a sus sufridos viajeros, de haberles ido incorporando los WC de las 447, a medida que iban pasando sus primeras R. Es una de esas cosas que tiene Renfe, que jamás entenderé. Ha sido un "sostenella y no enmendalla" constante, incluso cuando estaba meridianamente claro, que se les estaban enconmendando servicios mucho más largos que los de la C-5 madrileña, para la que fueron diseñadas.

Con una electrónica de potencia Mitsubishi, probada y fiable en su época, hoy se han quedado ya obsoletas, ante los modernos y más economicos, motores trifásicos asíncronos dotados de IGBT. Si las comparaciones con sus hermanas las 447 ya las dejan en clara desventaja, en apartados básicos como son los costes de mantenimiento y de consumo energético, ante los modernísimos Civia, es que quedan casi en ridículo.

En fin, que tenemos hasta el año 2020 para disfrutarlas (o sufrirlas, según se mire, porque asignarles servicios de más de una hora y media con esos asientos de cercanias, alias "sillas de visita corta" y sin WC, es que tiene tela). Llegada esa fecha, su inadaptación para personas PMR, las llevará inexorablemente al retiro, y seguramente, al soplete.

Saludos cordiales.

Nota 18 Oct 2014 12:42

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Una 446 en concreto la 446.007 descansado en la estacion de Avila.
Imagen
446.007 en Avila (HDR) por alberto vtr, en Flickr
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 11 Ene 2015 17:26

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Dodotis 446.153 con un Regional:

Imagenidn4380 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 01 Feb 2015 23:04

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La 446.087 Realizando el Regional El Escorial- Avila Saliendo de Robledo de Chavela:



Un Saludo

Nota 22 Feb 2015 00:18

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La 446.073 Camino de Bilbao Recién pintada, con el pantógrafo Delantero y el trasero a la mitad al paso por Zarzalejo:



Un Saludo

Nota 22 Feb 2015 16:27

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A las 446 de Bilbao se le abren estribos de abajo? Estos:Imagen

Nota 22 Feb 2015 17:58
FTS

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De la desértica estación de Bilbao Abando sale una unidad 446 destino Bpt, tienen puertas adaptadas a anden alto, como todo el material que ha circulado desde los orígenes de este ferrocarril.

Nota 27 Feb 2015 21:52

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renfe44621 escribió:
A las 446 de Bilbao se le abren estribos de abajo? Estos:Imagen

No, están condenados. Hay un botón en cabina con el que puedes activar o desactivar los estribos sin problema.

Nota 27 Feb 2015 23:03

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Última edición por ut446 el 04 Feb 2018 21:47, editado 1 vez en total

Nota 28 Feb 2015 00:13

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ut446 escribió:
renfe44621 escribió:
A las 446 de Bilbao se le abren estribos de abajo? Estos:Imagen

No, están condenados. Hay un botón en cabina con el que puedes activar o desactivar los estribos sin problema.


SOLO van condenados los estribos en las unidades del BPT (Abando- Muskiz/Santurzi), de echo llevan tapado el escalón interior también estando todo el piso a la misma altura sin escalón.

Las 446 de la linea C-3 (Abando- Orduña) no tienen ni el escalón tapado ni el estribo condenado.

un Saludo

Nota 03 Abr 2015 10:56

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446.042+446.031 Realizando un servicio Alcala- P.pio- Chamartin al paso por El tejar con las ultimas luces del dia:

Imagenidn4857 by ribot85, on Flickr

un Saludo

Nota 14 Abr 2015 11:50

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Según he podido ver en listadotren la 446.094 se encuentra de nuevo prestando servicio en San Sebastián (Estuvo ya hace unos años en ese núcleo, después volvió a Madrid) ¿Es esto cierto? Por lo que sabía, sólo estaban allí la 097 y la 100. Y si es así más o menos cuanto lleva prestando servicio dicha unidad en este núcleo? Por lo que veo están haciendo algo parecido a lo que nos hicieron a los usuarios de la C2 de Madrid con las 447.

Un saludo!

Nota 30 Jul 2015 23:47

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La 446-060 ha sido desguazada

Nota 31 Jul 2015 01:14

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renfe44621 escribió:
La 446-060 ha sido desguazada


Esa unidad es del núcleo de Cercanías de Sevilla y pasó R hace 2 meses, ¿de dónde sacas esa información?

Nota 31 Jul 2015 08:31

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Alguien tendría una foto de un testero de intercomunicación de estas unidades?
gracias.

Nota 31 Jul 2015 09:48

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440196M escribió:
renfe44621 escribió:
La 446-060 ha sido desguazada


Esa unidad es del núcleo de Cercanías de Sevilla y pasó R hace 2 meses, ¿de dónde sacas esa información?

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