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Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 22 Ene 2016 09:49

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quimper escribió:
El coche 446-190-M Estaba así aparcado en Príncipe Pío el pasado 6 de enero

Imagen

Éste no es coche cualquiera, pues fue uno de los explotados el 11-M, concretamente el único atacado del tren que explotó en Santa Eugenia.

Su historia es muy especial. Recordemos que quedó así tras el atentado:

Imagen

Este fue el único coche reparado de los 11 explotados el 11-M. todos los demás fueron desguazados a los pocos días del atentado. La reparación se hizo en los talleres de Tafesa en Villaverde:

Imagen

El material retirado de la zona explotada fue guardado durante 9 años en un cobertizo del mismo taller:

Imagen

Para finalmente ser asaltado y robado en octubre de 2013:

Imagen

Muy interesante la historia de este coche motor, gracias por contarla e ilustrarla.
Desde luego es una historia representativa del país: terrorismo, vandalismo, robo impune de los chatarreros y desidia e inoperancia de la administración.

Nota 22 Ene 2016 09:50

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quimper escribió:
El coche 446-190-M Estaba así aparcado en Príncipe Pío el pasado 6 de enero

Imagen

Éste no es coche cualquiera, pues fue uno de los explotados el 11-M, concretamente el único atacado del tren que explotó en Santa Eugenia.

Su historia es muy especial. Recordemos que quedó así tras el atentado:

Imagen

Este fue el único coche reparado de los 11 explotados el 11-M. todos los demás fueron desguazados a los pocos días del atentado. La reparación se hizo en los talleres de Tafesa en Villaverde:

Imagen

El material retirado de la zona explotada fue guardado durante 9 años en un cobertizo del mismo taller:

Imagen

Para finalmente ser asaltado y robado en octubre de 2013:

Imagen

Muy interesante la historia de este coche motor, gracias por contarla e ilustrarla.
Desde luego es una historia representativa del país: terrorismo, vandalismo, robo impune de los chatarreros y desidia e inoperancia de la administración.

Nota 22 Ene 2016 13:59

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Efectivamente, compañero,

Estoy de acuerdo contigo. Y luego hay periodistas, jueces y fiscales que ponen el grito en el cielo porque "Han desaparecido 90 toneladas de restos de los trenes del 11-M". :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Nota 22 Ene 2016 19:48

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catalanfan67 escribió:
Efectivamente, compañero,

Estoy de acuerdo contigo. Y luego hay periodistas, jueces y fiscales que ponen el grito en el cielo porque "Han desaparecido 90 toneladas de restos de los trenes del 11-M". :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Me lo has quitado jeje, los conspiratorios dicen que todo desapareció...

Nota 02 Mar 2016 00:21

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La 446.099 circulando entre Medina y Pozaldez realizando pruebas del taller, con una señal de Paso a Nivel con la que pocas veces mas se cruzara:

Imagenidn6155 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 01 Jun 2016 16:40

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Hola Compañeros Ferroviarios :)

Estoy haciendo una lista de la dotacion de 446 en Madrid y me gustaria saber como se separa a nivel de empresas de mantenimiento,
me explico, entre Nertus , Actren e Integria que unidades mantiene cada una!!!!

Muchas Gracias de Antemanoo

:D Saludoss !!!

Nota 06 Sep 2016 13:04

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La 446-087+ 446-028 realizando el ultimo regional del día entre Aranjuez y Ávila, foto para el recuerdo por que ahora solo van Civias en sencillo con los viajeros enlatados, por que según parece ha encogido el anden del Pimpollar y ya no caben las dobles de 446/7 o los 450.

Imagenidn5221 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 06 Sep 2016 22:39

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446-100 a su paso por Ordizia. 1/9/16
Adjuntos
20160901_184655.jpg

Nota 07 Sep 2016 22:40

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596025 escribió:
catalanfan67 escribió:
Efectivamente, compañero,

Estoy de acuerdo contigo. Y luego hay periodistas, jueces y fiscales que ponen el grito en el cielo porque "Han desaparecido 90 toneladas de restos de los trenes del 11-M". :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Me lo has quitado jeje, los conspiratorios dicen que todo desapareció...

No deja de ser llamativo que la 354-004 (Tobarra), la unidad de MetroValencia y el 730 de Angrois, vehículos siniestrados en sendos accidentes, se guardasen precintados en instalaciones vigiladas por orden judicial hasta la culminación de las pesquisas, y sin embargo prácticamente todo el material afectado por las explosiones del 11 de Marzo, el mayor atentado terrorista en Europa hasta entonces, comenzó a ser desguazado casi a las 24 horas, contraviniendo, entre otras muchas leyes, la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Esta normativa obliga a guardar y conservar todas las pruebas y escenarios de un delito hasta el final del juicio oral y la consiguiente sentencia, y los trenes eran a la vez prueba y escenario, por lo que por muchas investigaciones preliminares y recopilación de pruebas en los primeros instantes tras las explosiones, el desguace de los restos de los trenes de una manera tan precipitada no tenía ninguna justificación ni respaldo legal. Un medio de comunicación descubrió a comienzos de 2012 que ese fragmento del 190M estaba conservado en las instalaciones de TAFESA, y lo puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado por si tuviera alguna relevancia judicial, y la fiscalía actuó rápidamente... para hacer desaparecer esos restos. El propio juez Bermúdez (presidente del tribunal y ponente de la sentencia) llegó a afirmar que "España no está preparada para la verdad sobre el 11-M".

Nota 11 Sep 2016 07:12

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El propio Juez Gómez Bermúdez, en su conferencia “Poder judicial y administración de justicia”, dada en Barcelona dentro de una “Jornada directiva” organizada por la Consejería de Justicia. pronunciada el 21 de mayo de 2010, tildó la destrucción de los trenes de “gran error”, y añadió que, si los vagones no hubiesen sido desguazados, seguramente se habrían sabido muchas más cosas sobre la autoría de los atentados

Y en julio de 2008 el Tribunal Supremo, al resolver sobre un recurso de casación sobre la sentencia del 11-M, afirmó que “puede resultar sorprendente una tan apresurada destrucción" (de los trenes), "que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria, de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación

Nota 22 Oct 2016 07:31

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quimper escribió:
El propio Juez Gómez Bermúdez, en su conferencia “Poder judicial y administración de justicia”, dada en Barcelona dentro de una “Jornada directiva” organizada por la Consejería de Justicia. pronunciada el 21 de mayo de 2010, tildó la destrucción de los trenes de “gran error”, y añadió que, si los vagones no hubiesen sido desguazados, seguramente se habrían sabido muchas más cosas sobre la autoría de los atentados

Y en julio de 2008 el Tribunal Supremo, al resolver sobre un recurso de casación sobre la sentencia del 11-M, afirmó que “puede resultar sorprendente una tan apresurada destrucción" (de los trenes), "que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria, de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación


Perdón por interferir con el foro, pero navegando en la web sobre temas relacionados con el conspiracionismo me encuentro con este post de un personaje que es el adalid de la conspiranoia en torno al 11M y no puedo dejar de hacer un par d ecomentarios.

1- La conferencia citada, en la que se menciona a Gomez Bermudez como ponente, nunca existió. Es un invento de sectores conspiracionistas para justificar uno de los grandes bulos sobre el atentado del 11M. El Juez Gomez Bermudez jamás dijo que la destrucción de los trenes haya sido un gran error. La conferencia de marras no ha existido. Ni siquiera está claro que exista esa consejería de Justicia que se menciona.

2- El sentido del escrito del Supremo al que se hace mención es justamente contrario a esa cita que se toma aislándola del contexto. El Tribubal Supremo no ha dado la razón a la defensa de los terroristas condenados cuando reclaman la inspección visual de los escenarios del atentado (los trenes) Esa frase es parte de una reflexión general que no altera en nada el sentido de la sentencia: lo actuado con los trenes y en general la intrucción del sumario del 11M han sido correctas en sus procedimientos y ajustadas a derecho.

Por último, la presencia o ausencia de los trenes en la investigación de los atentados del 11M es parte de una trola conspiracionista que se basa en una estrategia procesal de los abogados defensores de los terroristas. La estartegia proceal como tal cuenta con toda la legitimidad jurídica. La utilización de esa estartegia por parte de grupos de opinión cuyos intereses no están claros es una bajeza moral que eterniza el dolor de las cíctimas y sólo atiende al deseo de generar dudas sobre la culpabilidad de los terroristas condenados.

Nota 22 Oct 2016 12:13

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¿Como que "ni siquiera está claro que exista esa consejería de Justicia"? Pues existe desde el 8 de Mayo de 1.980 como uno de los Departamentos de la Generalitat. Y bien visible que es: ocupa todo un edificio en la esquina de las calles Pau Claris / Caspe.

Un poco más de rigor, por favor. Aquí en el Foro es algo que apreciamos todos.

En cualquier caso, bienvenido.

Nota 22 Oct 2016 13:37

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Hola AldoRaine,

Como bien dices "(...) lo actuado con los trenes y en general la intrucción del sumario del 11M han sido correctas en sus procedimientos y ajustadas a derecho. ".

Los restos de los trenes fueron analizados por los CSI españoles y sirvieron para dictaminar que el explosivo utilizado en los ataques del 11M, era efectivamente, la dinamita de uso minero que fue substraída en Astúrias y vendida a los terroristas en Madrid.

Ello ha servido para desmontar las teorías conspiranoicas superinteresadas, que pretendían apuntar a ETA (La famosa Titadyne que usaban en aquella epoca) por parte de los voceros del partido político que perdió las elecciones del 14-M, y por el otro extremo ideológico, a los servicios secretos estadounidenses, con el uso del Explosivo plástico de uso militar C-4, que sólo se fabrica en EE.UU. e Israel.

Puestos ya a decir burradas, echo en falta que no saliera algún gilipollas diciendo que el explosivo era Semtex, fabricado en la República Checa.

Supongo que ahora los checos pintan poco, ya que no están en la órbita de la antigua URSS... Y nadie les ha dado vela en este entierro político, donde se ha faltado a la verdad, precisamente para ocultarla, intentando arrimar el ascua política a su sardina de intereses, y multiplicando hasta el infinito, el inmenso dolor de las víctimas.

Y, por cierto, el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya existe, y está donde ha dicho joanbc. No es raro que, desde fuera de Catalunya, confundan el nomenclator de la Generalitat de Catalunya (Departament) con el de la Generalitat Valenciana (Consellería).


Saludos cordiales.

Nota 22 Oct 2016 14:05

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joanbc escribió:
¿Como que "ni siquiera está claro que exista esa consejería de Justicia"? Pues existe desde el 8 de Mayo de 1.980 como uno de los Departamentos de la Generalitat. Y bien visible que es: ocupa todo un edificio en la esquina de las calles Pau Claris / Caspe.

Un poco más de rigor, por favor. Aquí en el Foro es algo que apreciamos todos.

En cualquier caso, bienvenido.


En Cataluña, lugar donde supuestamente tuvo lugar esa conferencia citada por Quimper no existe una "Consejeria" de Justicia. Se puede asumir quse refiere al Departament de Justicia pero al no existir ninguna referencia sobre la supuesta conferencia de Bermudez, que es lo que en realidad importaría, más allá de como se denomine el organizador, no se puede ser taxativo a la hora de admitir el error en la denominación.

Si la conferencia existiera y realmente el contenido fuera el que cita Quimper, la denominación del organizador carecería de importancia. Siendo que no hay ninguna referencia a esa conferencia (y que sería muy citada de haber tenido lugar, debido al contenido y al ponente) hay que dudar también de la organizador citado.

Nota 22 Oct 2016 14:28

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joanbc escribió:
En cualquier caso, bienvenido.




Gracias por la bienvenida. No estaré por este foro mucho tiempo ya que mi área de interes no son los trenes sino la teoría de la conspiración que usa al 11M como excusa. Navegando e intentado reconstruir como fue concebido y desarrollado el mito de los trenes dle 11M me encontré con el foro y no pude resistirme a soltar una alarma sobre el engaño, que en realidad es una faceta de una mentira multiple:

1- Los trenes no tienen relevancia en la comisión de los atentados (es muy diferente a los de Valencia o Angrois) y por lo tanto no era necesario que se conservaran.
2- Los trenes no se desguazaron en tres días. Se retiraron al día siguiente para volver a dar servicio pero la repación y/o desguace de los trenes tardó mucho tiempo. Pero da lo mismo cuando se hubieran llevado a cabo porque eran irrelevantes.
3- Los trenes no fueron el arma del crimen. Durante siete años un importante locutor de radio pregonó a los cuatro vientos que los trenes eran el arma del crimen: falso, fueron el escenario, el lugar pero el arma fueron las bombas.
4- De los trenes se recogieron todas las muestras que los técnicos consideraron pertinentes y necesarias. De hecho la misma mañana del atentado se supo cual fue el explosivo utilizado: dinamita. Gracias a múltiples elementos hallados en distintos sitios se pudo saber también la marca comercial de la dinamita utilizada y de donde había sido robada.

Quienes han hecho de la retirada de los trenes un caso aparte son inescrupulosos que sólo buscaron medrar con los atentados vendiendo un par de portadas y sumando rating a sus programas de radio. Es una pena que estos personajillos alarguen el dolor de las víctimas sembrando dudas injustificadas sobre las FCSE y a favor de los asesinos terroritas.

Nota 01 Ene 2017 21:40

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446.015 Procedente de la isla de la Cartuja estacionado en Sevilla Santa Justa el día 27/12/2016:
ImagenDodotis procedente de la Cartuja by Francisco Feria Sera, en Flickr
Un saludo y feliz año nuevo.
Última edición por Fran121 el 06 Jul 2017 09:37, editado 1 vez en total

Nota 08 Ene 2017 21:19

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Tengo una pregunta: porque la luz de los cercanias ( las de cola ) se encienden las dos superiores y la inferior derecha?

Nota 08 Ene 2017 21:26

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civiaRMF escribió:
Tengo una pregunta: porque la luz de los cercanias ( las de cola ) se encienden las dos superiores y la inferior derecha?

A la izquierda no dispone de luz de cola.

Nota 08 Ene 2017 22:15

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otzaurte escribió:
civiaRMF escribió:
Tengo una pregunta: porque la luz de los cercanias ( las de cola ) se encienden las dos superiores y la inferior derecha?

A la izquierda no dispone de luz de cola.

Preguntaba que a que se debe esa colocación de las luces de cola

Nota 08 Ene 2017 22:56

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civiaRMF escribió:
Tengo una pregunta: porque la luz de los cercanias ( las de cola ) se encienden las dos superiores y la inferior derecha?


A falta de una respuesta más técnica, decirte que esa disposición yo la recuerdo desde la época de la Suizas. Supongo que viene del reglamento ferroviario.

Saludos

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