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Material Ferroviario Español Usado y Exportado

Moderador: pacheco



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GALPER54 escribió:

"Los coches 9000 y 10000 que se vendieron estaban en buenas condiciones y desde luego no era chatarra ferroviaria, y en todo caso el problema será de los Argentinos que han de saber para que querían este material, tal y como lo has expresado puede interpretarse que alguien les hubiera engañado, en todo caso se habrán engañado ellos que son los que compran, con no compara tenían suficiente.

Saludos"



Compañero GALPER54,

No puedo estar más de acuerdo contigo: La responsabilidad de que los coches 9000 y 10.000 enviados a Argentina, ahora, no sean más que un montón de chatarra, les pertenece exclusivamente a ellos.

Se dijo que la intención era revitalizar la depauperada industria ferroviaria Argentina y el trato era que se los llevarían para repasarlos y ponerlos en servicio, no para dejar que se pudran a la intemperie. Cierto es que algunos coches se enviaron como fuente de repuestos y que no iban a circular nunca, pero eso era algunos, no todos.

Lamento que hayas entendido otra cosa, puesto que compraron coches de segunda mano en buen estado y ahora han dejado que se conviertan en chatarra. Por eso escribí la frase "han importado chatarra", porque para hacer lo que han hecho, daba exactamente igual el estado de los coches, puesto que el resultado ha sido darle trabajo al soplete del chatarrero, Argentino eso si.

Pero en todo caso, lo que se desprende de este lamentable desperdicio es que en todas partes cuecen habas y, no sólo en España, se tira alegremente el dinero de los contribuyentes.

Saludos cordiales.


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catalanfan67 escribió:
GALPER54 escribió:

"Los coches 9000 y 10000 que se vendieron estaban en buenas condiciones y desde luego no era chatarra ferroviaria, y en todo caso el problema será de los Argentinos que han de saber para que querían este material, tal y como lo has expresado puede interpretarse que alguien les hubiera engañado, en todo caso se habrán engañado ellos que son los que compran, con no compara tenían suficiente.

Saludos"



Compañero GALPER54,

No puedo estar más de acuerdo contigo: La responsabilidad de que los coches 9000 y 10.000 enviados a Argentina, ahora, no sean más que un montón de chatarra, les pertenece exclusivamente a ellos.

Se dijo que la intención era revitalizar la depauperada industria ferroviaria Argentina y el trato era que se los llevarían para repasarlos y ponerlos en servicio, no para dejar que se pudran a la intemperie. Cierto es que algunos coches se enviaron como fuente de repuestos y que no iban a circular nunca, pero eso era algunos, no todos.

Lamento que hayas entendido otra cosa, puesto que compraron coches de segunda mano en buen estado y ahora han dejado que se conviertan en chatarra. Por eso escribí la frase "han importado chatarra", porque para hacer lo que han hecho, daba exactamente igual el estado de los coches, puesto que el resultado ha sido darle trabajo al soplete del chatarrero, Argentino eso si.

Pero en todo caso, lo que se desprende de este lamentable desperdicio es que en todas partes cuecen habas y, no sólo en España, se tira alegremente el dinero de los contribuyentes.

Saludos cordiales.


De acuerdo pero en la manera en que estaba escrito, solo se podía desprender que lo que salió de España era chatarra, y por eso mi digamos disconformidad, aclarado queda.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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catalanfan67 escribió:
GALPER54 escribió:

"Los coches 9000 y 10000 que se vendieron estaban en buenas condiciones y desde luego no era chatarra ferroviaria, y en todo caso el problema será de los Argentinos que han de saber para que querían este material, tal y como lo has expresado puede interpretarse que alguien les hubiera engañado, en todo caso se habrán engañado ellos que son los que compran, con no compara tenían suficiente.

Saludos"



Compañero GALPER54,

No puedo estar más de acuerdo contigo: La responsabilidad de que los coches 9000 y 10.000 enviados a Argentina, ahora, no sean más que un montón de chatarra, les pertenece exclusivamente a ellos.

Se dijo que la intención era revitalizar la depauperada industria ferroviaria Argentina y el trato era que se los llevarían para repasarlos y ponerlos en servicio, no para dejar que se pudran a la intemperie. Cierto es que algunos coches se enviaron como fuente de repuestos y que no iban a circular nunca, pero eso era algunos, no todos.

Lamento que hayas entendido otra cosa, puesto que compraron coches de segunda mano en buen estado y ahora han dejado que se conviertan en chatarra. Por eso escribí la frase "han importado chatarra", porque para hacer lo que han hecho, daba exactamente igual el estado de los coches, puesto que el resultado ha sido darle trabajo al soplete del chatarrero, Argentino eso si.

Pero en todo caso, lo que se desprende de este lamentable desperdicio es que en todas partes cuecen habas y, no sólo en España, se tira alegremente el dinero de los contribuyentes.

Saludos cordiales.


De acuerdo pero en la manera en que estaba escrito, solo se podía desprender que lo que salió de España era chatarra, y por eso mi digamos disconformidad, aclarado queda.

Saludos
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msj

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Además del material de tracción o autopropulsado, también se han exportado coches de viajeros a la República Argentina, Cuba e Irán. A lo largo de 1987, se embarcaron en el puerto de Tarragona, en varios envíos coches de la serie 5000/6000 con destino a los Ferrocarriles Cubanos y que se habían remodelado en los talleres de Vilanova i la Geltrú. Estos envíos formaban parte de un contrato en los que España regalaba 150 coches de las mencionadas series y Cuba se hacia cargo de la adaptación de los bogies al ancho internacional, se les dotaba de enganches automáticos y algunos de los vehículos se transformaban en coches cama. La fotografía nos muestra uno de estos embarques en el puerto de Tarragona en septiembre de 1987. Por desavenencias económicas entre ambos paises, solo llegaron a cruzar el charco una parte de los vehículos previstos, el resto permaneció en RENFE adaptándolo a trenes de refuerzo o reformándolos en vehículos con finalidad turística.

También sería interesante disponer de información gráfica de los 135 vehículos de las serie B11x-11600 y R12-12.900 vendidos al Irán entre los años 1998 y 2000.


msj
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msj escribió:
Además del material de tracción o autopropulsado, también se han exportado coches de viajeros a la República Argentina, Cuba e Irán. A lo largo de 1987, se embarcaron en el puerto de Tarragona, en varios envíos coches de la serie 5000/6000 con destino a los Ferrocarriles Cubanos y que se habían remodelado en los talleres de Vilanova i la Geltrú. Estos envíos formaban parte de un contrato en los que España regalaba 150 coches de las mencionadas series y Cuba se hacia cargo de la adaptación de los bogies al ancho internacional, se les dotaba de enganches automáticos y algunos de los vehículos se transformaban en coches cama. La fotografía nos muestra uno de estos embarques en el puerto de Tarragona en septiembre de 1987. Por desavenencias económicas entre ambos paises, solo llegaron a cruzar el charco una parte de los vehículos previstos, el resto permaneció en RENFE adaptándolo a trenes de refuerzo o reformándolos en vehículos con finalidad turística.

También sería interesante disponer de información gráfica de los 135 vehículos de las serie B11x-11600 y R12-12.900 vendidos al Irán entre los años 1998 y 2000.


msj


Yo diría que mas que regalar vendía estos 150 coches a Cuba, hay un interesante artículo en la revista Trenes Hoy nº6, donde se especifica toda la operación, el problema fue cuando Cuba dejó de pagar y no se le suministraron mas coches, yo recuerdo haber visto en el antiguo depósito tracción vapor de Tarragona, alguna caja con boguies con enganche automático.

Saludos
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Hola, buenas noches.
Sobre los coche que se enviaron a Cuba me veo en la necesidad de hacer dos puntualizaciones.
Primero, Galper, los bogies que veías en la explanada del depósito de Tarragona eran eso, bogies. En el ferrocarril "de verdad" en enganche está instalado en el bastidor del vehículo, no en los bogies (existen escasísimas excepciones en algunas locomotoras).
Segundo, no todos los coches se reformaron en Vilanova-La Geltrú, algunos se realizaron en una empresa privada que había (no se si existe aún, con esto del cierre de empresas por la crisis...) junto a la estación de Vilaseca-Salou (así se llamaba antes de la segregación de la pedanía de Salou del municipio de Vilaseca). Eran puestos en vía con grúa y los bajabamos los del turno de la diesel de Reus a Tarragona; como dato curioso (lamento no haber hecho fotografías) estaban envueltos en papel de embalar, parecían paquetes de regalo de algún aficionado.
Saludicos.
José Manuel.


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GALPER54 escribió:

Los coches 9000 y 10000 que se vendieron estaban en buenas condiciones y desde luego no era chatarra ferroviaria, y en todo caso el problema será de los Argentinos que han de saber para que querían este material, tal y como lo has expresado puede interpretarse que alguien les hubiera engañado, en todo caso se habrán engañado ellos que son los que compran, con no compara tenían suficiente.

Saludos


Veamos los coches 9000 y 10000 salieron en muy malas condiciones de España, esos coches aquí ya no circulaban hace años, estaban sin sus convertidores, sin equipos de aire acondicionado, algunos llegaron sin su interior, no tenia llanta las ruedas, la parte eléctrica ni hablar, solamente una pareja de coches 9000 que estaban en condiciones de circular y con la coloración de Argentina lo demás no sirven para nada.
Los 593 los que llegaron en funcionamiento todavía siguen menos uno que tubo un choque con un camión realizando el servicio Buenos Aires – Rosario. Los demás 593 sin interiores o incompletos, sin equipos de aire acondicionado, sin motor diesel, la parte neumática ni existe en algunos, vamos que no sirven ni para repuestos. Chatarra pura pudriéndose en los talleres de Argentina.
Las 319 las que llegaron en funcionamiento siguen al día de hoy en marcha, las demás que llegaron con faltantes importantes como compresor, cableado de alta, algunas con algún motor eléctrico faltante y ni hablar de los Motores diesel…hasta hay alguna que le quitaron las resistencia y el ventilador del freno dinámico, a la miseria llegaron…
La compra de esta chatarra, fue una buena idea para reactivar el sector ferroviario dando trabajo a la gente. Pero claro se quedo todo en la nada, ahora el material esta en espera de que alguna mente invierta tiempo y dinero en ellos pero solamente en las 319 y en algunos coches por lo demás no sirve.
Por esta compra el ministro de trasporte de Argentina tiene una denuncia importante por corrupción y aquí también hay alguno que se llevo dinero por debajo de la mesa.
Y por lo que me dijeron gente del ferrocarril de Argentina pagaron muy bien las 319 el gobierno Argentino pudiéndose comprar por algo mas de dinero una nueva.
Ambos gobiernos sabían lo que hacían…. Y UNOS POCOS se quedaron con ese dinero.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


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GEU18 escribió:
GALPER54 escribió:

Los coches 9000 y 10000 que se vendieron estaban en buenas condiciones y desde luego no era chatarra ferroviaria, y en todo caso el problema será de los Argentinos que han de saber para que querían este material, tal y como lo has expresado puede interpretarse que alguien les hubiera engañado, en todo caso se habrán engañado ellos que son los que compran, con no compara tenían suficiente.

Saludos


Veamos los coches 9000 y 10000 salieron en muy malas condiciones de España, esos coches aquí ya no circulaban hace años, estaban sin sus convertidores, sin equipos de aire acondicionado, algunos llegaron sin su interior, no tenia llanta las ruedas, la parte eléctrica ni hablar, solamente una pareja de coches 9000 que estaban en condiciones de circular y con la coloración de Argentina lo demás no sirven para nada.
Los 593 los que llegaron en funcionamiento todavía siguen menos uno que tubo un choque con un camión realizando el servicio Buenos Aires – Rosario. Los demás 593 sin interiores o incompletos, sin equipos de aire acondicionado, sin motor diesel, la parte neumática ni existe en algunos, vamos que no sirven ni para repuestos. Chatarra pura pudriéndose en los talleres de Argentina.
Las 319 las que llegaron en funcionamiento siguen al día de hoy en marcha, las demás que llegaron con faltantes importantes como compresor, cableado de alta, algunas con algún motor eléctrico faltante y ni hablar de los Motores diesel…hasta hay alguna que le quitaron las resistencia y el ventilador del freno dinámico, a la miseria llegaron…
La compra de esta chatarra, fue una buena idea para reactivar el sector ferroviario dando trabajo a la gente. Pero claro se quedo todo en la nada, ahora el material esta en espera de que alguna mente invierta tiempo y dinero en ellos pero solamente en las 319 y en algunos coches por lo demás no sirve.
Por esta compra el ministro de trasporte de Argentina tiene una denuncia importante por corrupción y aquí también hay alguno que se llevo dinero por debajo de la mesa.
Y por lo que me dijeron gente del ferrocarril de Argentina pagaron muy bien las 319 el gobierno Argentino pudiéndose comprar por algo mas de dinero una nueva.
Ambos gobiernos sabían lo que hacían…. Y UNOS POCOS se quedaron con ese dinero.


Entonces es evidente que también la prensa debe de cobrar ya que se maquilla por lo que veo muchas veces la realidad del asunto.

Saludos
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geu18 tienes un mp revisa tu buzon

gracias

msj

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GALPER54 escribió:
msj escribió:
Además del material de tracción o autopropulsado, también se han exportado coches de viajeros a la República Argentina, Cuba e Irán. A lo largo de 1987, se embarcaron en el puerto de Tarragona, en varios envíos coches de la serie 5000/6000 con destino a los Ferrocarriles Cubanos y que se habían remodelado en los talleres de Vilanova i la Geltrú. Estos envíos formaban parte de un contrato en los que España regalaba 150 coches de las mencionadas series y Cuba se hacia cargo de la adaptación de los bogies al ancho internacional, se les dotaba de enganches automáticos y algunos de los vehículos se transformaban en coches cama. La fotografía nos muestra uno de estos embarques en el puerto de Tarragona en septiembre de 1987. Por desavenencias económicas entre ambos paises, solo llegaron a cruzar el charco una parte de los vehículos previstos, el resto permaneció en RENFE adaptándolo a trenes de refuerzo o reformándolos en vehículos con finalidad turística.

También sería interesante disponer de información gráfica de los 135 vehículos de las serie B11x-11600 y R12-12.900 vendidos al Irán entre los años 1998 y 2000.


msj


Yo diría que mas que regalar vendía estos 150 coches a Cuba, hay un interesante artículo en la revista Trenes Hoy nº6, donde se especifica toda la operación, el problema fue cuando Cuba dejó de pagar y no se le suministraron mas coches, yo recuerdo haber visto en el antiguo depósito tracción vapor de Tarragona, alguna caja con boguies con enganche automático.

Saludos


Lo que los cubanos debían pagar por los 150 coches era solo la adaptación de los bogies al ancho internacional, la construcción e instalación de los enganches automáticos y la transformación de los coches cama. Los vehículos se obsequiaron.

msj


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msj escribió:
GALPER54 escribió:
msj escribió:
Además del material de tracción o autopropulsado, también se han exportado coches de viajeros a la República Argentina, Cuba e Irán. A lo largo de 1987, se embarcaron en el puerto de Tarragona, en varios envíos coches de la serie 5000/6000 con destino a los Ferrocarriles Cubanos y que se habían remodelado en los talleres de Vilanova i la Geltrú. Estos envíos formaban parte de un contrato en los que España regalaba 150 coches de las mencionadas series y Cuba se hacia cargo de la adaptación de los bogies al ancho internacional, se les dotaba de enganches automáticos y algunos de los vehículos se transformaban en coches cama. La fotografía nos muestra uno de estos embarques en el puerto de Tarragona en septiembre de 1987. Por desavenencias económicas entre ambos paises, solo llegaron a cruzar el charco una parte de los vehículos previstos, el resto permaneció en RENFE adaptándolo a trenes de refuerzo o reformándolos en vehículos con finalidad turística.

También sería interesante disponer de información gráfica de los 135 vehículos de las serie B11x-11600 y R12-12.900 vendidos al Irán entre los años 1998 y 2000.


msj


Yo diría que mas que regalar vendía estos 150 coches a Cuba, hay un interesante artículo en la revista Trenes Hoy nº6, donde se especifica toda la operación, el problema fue cuando Cuba dejó de pagar y no se le suministraron mas coches, yo recuerdo haber visto en el antiguo depósito tracción vapor de Tarragona, alguna caja con boguies con enganche automático.

Saludos


Lo que los cubanos debían pagar por los 150 coches era solo la adaptación de los bogies al ancho internacional, la construcción e instalación de los enganches automáticos y la transformación de los coches cama. Los vehículos se obsequiaron.

msj


Lo que sea, si se ha de pagar es que se está vendiendo, todo o parte, la cuestión es que no fueron siquiera capaces de pagar esa parte del contrato y por eso se quedaron los coches en España.

Saludos
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Todavia me cuesta asumir que llegasemos a desprendernos de este magnifico material que aún podria estar circulando por nuestras vias convencionales.
De lo que ocurrió después con la masiva y descontrolada compra de material ya estamos viendo los magnificos resultados. ¡¡A PAGAR TOCA!!
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IMG_0289.jpg
269+10000 en la estación de Los Prados (Málaga). 17 Julio 2003.
Foto: J.A Torregrosa


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Y no solo eso, que además los pintan con unas libreas que son muy molonas y para nosotros el anodino pantone, joer lo que fliparia ver esta composición corriendo por nuestras vias
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

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448030 escribió:
Y no solo eso, que además los pintan con unas libreas que son muy molonas y para nosotros el anodino pantone, joer lo que fliparia ver esta composición corriendo por nuestras vias


pero si son mas feas que pegar a un padre :o :o


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Hola: Me parece penoso e inadmisible que nuestros coches 10.000es corran por tierras chicles cuando podrian haberlo en españa de mano de las operadorsa privadas ya que la renfe no tiene la politica de material convencional tan acertada y versatil como en otras naciones.


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lancia escribió:
448030 escribió:
Y no solo eso, que además los pintan con unas libreas que son muy molonas y para nosotros el anodino pantone, joer lo que fliparia ver esta composición corriendo por nuestras vias


pero si son mas feas que pegar a un padre :o :o


Cuestión de gustos compañero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS VALLEKANOS

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448030 escribió:
lancia escribió:
448030 escribió:
Y no solo eso, que además los pintan con unas libreas que son muy molonas y para nosotros el anodino pantone, joer lo que fliparia ver esta composición corriendo por nuestras vias


pero si son mas feas que pegar a un padre :o :o


Cuestión de gustos compañero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


cierto, si a todos nos gustara lo mismo, tendriamos un problema sobre todo con las mujeres

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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Lancia escribió:

" cierto, si a todos nos gustara lo mismo, tendriamos un problema sobre todo con las mujeres "


Me uno a tus risas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡ Vivan las mujeres, y especialmente la mía ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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¿ Alguien sabe si los 5000s vendidos a Cuba siguen aun en servicio? y de estar en activo ¿ alguna foto reciente?


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Saludos :

Parece que en esta relación de ventas de material Renfe olvidamos un tema : 13 coches-camas Renfe YF ex-CIWL vendidos a los ferrocarriles serbios. Acabo de enterarme repasando una lista de material de este país.
http://www.vagonweb.cz/seznamy/ZS/WLBl-7110.php
http://www.vagonweb.cz/popisy/ZS_osobni_vozy.php#CIWL
http://www.railfaneurope.net/pix/rs/car ... _1_090.jpg

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