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Material Ferroviario Español Usado y Exportado

Moderador: pacheco


msj

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otzaurte escribió:
¿ Alguien sabe si los 5000s vendidos a Cuba siguen aun en servicio? y de estar en activo ¿ alguna foto reciente?


Por las noticias que dispongo, estos coches circularon poco tiempo, supongo que debido a la llegada de coches franceses "Gran Confort" en mejor estado que nuestros 5000'.

msj


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Gracias MSJ


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La populares "Granotas" siguen prestando servicio en CUBA. La nº 502 de FELCUBA (Ferrocarriles Electricos de Cuba) en la estación de JARUCO. 6-Abril-2011
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am-06-april-2011-steht-517575.jpg
Autor: Klaus-P. Dietrich


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pacheco escribió:
La populares "Granotas" siguen prestando servicio en CUBA. La nº 502 de FELCUBA (Ferrocarriles Electricos de Cuba) en la estación de JARUCO. 6-Abril-2011


Pues hasta parece que un toque de chapa y pintura si les han dado, ya les tocaba, de todas formas toda una muestra del buen hacer de los talleres de Sarria, algunas de las primeras fueron construidas con tecnología propia en la primera parte de los años 40, partiendo en la mayoría de casos de componentes de las primitivas series 400 y 500 cuyas primeras unidades eran de 1923, con lo que motores y remolques de estos llevan algunos de sus componentes nonagenarios, si encima tenemos en cuenta los ya mas o menos 20 años en tierras caribeñas, no esta pero que nada mal.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
La populares "Granotas" siguen prestando servicio en CUBA. La nº 502 de FELCUBA (Ferrocarriles Electricos de Cuba) en la estación de JARUCO. 6-Abril-2011


Pues hasta parece que un toque de chapa y pintura si les han dado, ya les tocaba, de todas formas toda una muestra del buen hacer de los talleres de Sarria, algunas de las primeras fueron construidas con tecnología propia en la primera parte de los años 40, partiendo en la mayoría de casos de componentes de las primitivas series 400 y 500 cuyas primeras unidades eran de 1923, con lo que motores y remolques de estos llevan algunos de sus componentes nonagenarios, si encima tenemos en cuenta los ya mas o menos 20 años en tierras caribeñas, no esta pero que nada mal.

Saludos


Tres palabras: Sencillas, robustas y fiables. Se fabricaron para durar y punto, Tampoco tuvieron que lidiar con gestores políticos, que debían favorecer los intereses de determinadas empresas.

Saludos cordiales.


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catalanfan67 escribió:
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
La populares "Granotas" siguen prestando servicio en CUBA. La nº 502 de FELCUBA (Ferrocarriles Electricos de Cuba) en la estación de JARUCO. 6-Abril-2011


Pues hasta parece que un toque de chapa y pintura si les han dado, ya les tocaba, de todas formas toda una muestra del buen hacer de los talleres de Sarria, algunas de las primeras fueron construidas con tecnología propia en la primera parte de los años 40, partiendo en la mayoría de casos de componentes de las primitivas series 400 y 500 cuyas primeras unidades eran de 1923, con lo que motores y remolques de estos llevan algunos de sus componentes nonagenarios, si encima tenemos en cuenta los ya mas o menos 20 años en tierras caribeñas, no esta pero que nada mal.

Saludos


Tres palabras: Sencillas, robustas y fiables. Se fabricaron para durar y punto, Tampoco tuvieron que lidiar con gestores políticos, que debían favorecer los intereses de determinadas empresas.

Saludos cordiales.


Cierto, pero no podemos olvidar que durante 40 años estuvieron circulando por la segunda línea mas dura de todos los ferrocarriles españoles después de Cercedilla-Cotos, no olvidemos que la rampa entre Sarria y Peu de Funicular son mas de 43 milésimas y toda en curvas enlazadas.

Saludos
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CC7601 escribió:
Saludos :

Parece que en esta relación de ventas de material Renfe olvidamos un tema : 13 coches-camas Renfe YF ex-CIWL vendidos a los ferrocarriles serbios. Acabo de enterarme repasando una lista de material de este país.
http://www.vagonweb.cz/seznamy/ZS/WLBl-7110.php
http://www.vagonweb.cz/popisy/ZS_osobni_vozy.php#CIWL
http://www.railfaneurope.net/pix/rs/car ... _1_090.jpg


¡No tenía ni idea de que algunos YF se hubiesen salvado del genocidio del material convencional! ¡Gracias por los datos!

Hala, los serbios con material ex-CIWL y nosotros... ejem, ejem.

Saludos
Carrington, que nunca pudo subirse a un YF
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Quizás algún aficionado Argentino pueda ayudar a descifrar el "misterio" de los coches enviados a Argentina.
Según la prensa de la época estos coches se compraron en estado prácticamente de chatarra, para ser reparados en Argentina y contribuir a crear trabajo en la industria ferroviaria del país, sin embargo por diversos motivos los coches han quedado en estado de chatarra, parece que para siempre.
Mi interés y creo que el de más aficionados a los coches de viajeros es saber cuantos vehículos y de que series fueron enviados. Hay certeza gráfica de que llegaron coches de las series A10x 10000, A10x 12000, R9 9900, DP10 10400 y B11t 9200/9300, también se comenta que al menos seis coches Camas T2 llegaron en perfecto estado, sin embargo nunca se han visto fotos ni más comentarios sobre ellos.
Sería de gran ayuda confirmar que coches han cruzado el Atlántico. Gracias anticipadas a los compañeros argentinos por su colaboración.
He encontrado por internet algunas fotos de estos coches, ignoro su autor, pero si aparece y lo solicita, ruego al administrador que las retire.
Adjuntos
domingo02deseptiembredexp6.jpg
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DL500 escribió:
Quizás algún aficionado Argentino pueda ayudar a descifrar el "misterio" de los coches enviados a Argentina.
Según la prensa de la época estos coches se compraron en estado prácticamente de chatarra, para ser reparados en Argentina y contribuir a crear trabajo en la industria ferroviaria del país, sin embargo por diversos motivos los coches han quedado en estado de chatarra, parece que para siempre.
Mi interés y creo que el de más aficionados a los coches de viajeros es saber cuantos vehículos y de que series fueron enviados. Hay certeza gráfica de que llegaron coches de las series A10x 10000, A10x 12000, R9 9900, DP10 10400 y B11t 9200/9300, también se comenta que al menos seis coches Camas T2 llegaron en perfecto estado, sin embargo nunca se han visto fotos ni más comentarios sobre ellos.
Sería de gran ayuda confirmar que coches han cruzado el Atlántico. Gracias anticipadas a los compañeros argentinos por su colaboración.
He encontrado por internet algunas fotos de estos coches, ignoro su autor, pero si aparece y lo solicita, ruego al administrador que las retire.


En listadotren aparecen marcados los vehiculos vendidos a Argentina. Eso sí, hay que molestarse en ir consultando serie a serie. En tu lista faltan también los coches literas 10600.

Saludos cordiales.


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Cierto. He consultado estos listados de los que se desprende que se exportaron a Argentina el siguiente material:
19 unidades s. B10t 9200
1 unidad s.AR7t 9850
2 unidades s.R9 9900
1 unidad Bc10x 10600
1 unidad BR4x 10800
8 unidades A10x 10000
10 unidades D10 10400
Sin embargo en las fotos que puse anteriormente se ve como desembarcan un coche A10x 12100, y en los listados de listadotren no aparece ningun 11000/12000 (exceptuando las seis unidades A10x 12100 y cuatro Bc11x 11600 enviadas a SEFEPA) enviado a Argentina. Por lo que estos listados están incompletos. Aún asi son una gran ayuda.


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Sobre el material que se envío a Argentina" LOS ULTIMOS ENVIOS", se dice que se envío T2 y eso es mentira. Los coches que llegaron en la actualidad están todos guardados en talleres ferroviarios, algunos desprovisto de sus boguies; llegaron varios coches 9000 en estado excelente con la coloración de Argentina pero fueron llevados a unos talleres donde fueron desprovisto de sus boguies y me imagino de su interior también. Nunca llegaron a rodar, siguen estando en el estado que llegaron y peor todavía con el paso del tiempo, el gobierno Argentino no invirtió nada.
Por lo que me dijeron personal ferroviario Argentino, salen tan caros repararlos que comprar uno nuevo, del mal estado que están. Por el momento seguirán estando en los talleres por muchos años mas hasta que algún gobierno venga y los desguace pero pasara muchos años por no decir décadas... Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


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Gracias GEU18 por aclarar el asunto de los Camas T2, la verdad es que volver a poner en funcionamiento esos coches tal y como están lo veo difícil, y más aún al ser de varias series y clases distintas.
A simple vista parece que algunos pudieron llegar en un estado aceptable y otros en estado de verdadera chatarra, por cierto nunca vi ninguna foto de los que llegaron en colores corporativos Argentinos (B10t 9262 y R9 9909 según listadotren).
El unico provecho que se podría sacar es reciclar las cajas totalmente "peladas", con bogies y quizás algunos elementos de freno, y reconstruirlos interiormente de forma unificada todos. Con ello tiene que ser necesariamente más barato que coches nuevos al ahorrarse de construir cajas y bogies.


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GEU18 escribió:
Sobre el material que se envío a Argentina" LOS ULTIMOS ENVIOS", se dice que se envío T2 y eso es mentira. Los coches que llegaron en la actualidad están todos guardados en talleres ferroviarios, algunos desprovisto de sus boguies; llegaron varios coches 9000 en estado excelente con la coloración de Argentina pero fueron llevados a unos talleres donde fueron desprovisto de sus boguies y me imagino de su interior también. Nunca llegaron a rodar, siguen estando en el estado que llegaron y peor todavía con el paso del tiempo, el gobierno Argentino no invirtió nada.
Por lo que me dijeron personal ferroviario Argentino, salen tan caros repararlos que comprar uno nuevo, del mal estado que están. Por el momento seguirán estando en los talleres por muchos años mas hasta que algún gobierno venga y los desguace pero pasara muchos años por no decir décadas... Un saludo


Hola compañero,

Hasta donde yo sé, la intención de comprar esos coches eran la de revitalizar la desguazada industria ferroviaria argentina, con lo que llegaron coches listos para su uso (y ser usados como ejemplo), otros que debían ser reparados, y otros que iban únicamente como fuente de repuestos, para su canibalización. La idea era esa.

Que ahora, lamentablemente, están a la espera de desguace... Pues que los argentinos pidan las responsabilidades pertinentes a quien los compró, y sobretodo, a quien NO ejecutó el plan previsto de reconstrucción (tanto de los coches, como de la industria ferroviaria argentina).

Es mi modesta opinión. Saludos cordiales.


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Respecto a la venta de coches a los ferrocarriles iraníes, conocida en RENFE como "Operación Iran", tuvo el siguiente saldo: 135 coches reparados y exportados divididos en las siguientes series:
16 .- DG9 9450
82.- Bc11x 11600/11700
25.- Bc10x 12600
2.- Bc10xo 12750
8.- R12 12900
2.- BR6x 12800

135 coches en total.
Como se ve se fueron la práctica totalidad de los furgones generadores (16 de 20), todos los R12 12900 e incluso 2 unidades de los coches "ambulancia" para trenes de peregrinos, Bc10xo.
Pese al gran número de coches exportados no hay fotografías conocidas de los coches en Iran, solo as que aparecen en Maquetren (en la revista Maquetren nº111 de Jun/2002, hay un artículo sobre esta operación con mucha información al respecto).
Adjuntos
Malaga 03.Jun (2).jpg
Foto Antonio Gutiérrez
Malaga%2003_Jun%20(1).jpg
Foto Antonio Gutiérrez


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DL500 escribió:
Respecto a la venta de coches a los ferrocarriles iraníes, conocida en RENFE como "Operación Iran", tuvo el siguiente saldo: 135 coches reparados y exportados divididos en las siguientes series:
16 .- DG9 9450
82.- Bc11x 11600/11700
25.- Bc10x 12600
2.- Bc10xo 12750
8.- R12 12900
2.- BR6x 12800

135 coches en total.
Como se ve se fueron la práctica totalidad de los furgones generadores (16 de 20), todos los R12 12900 e incluso 2 unidades de los coches "ambulancia" para trenes de peregrinos, Bc10xo.
Pese al gran número de coches exportados no hay fotografías conocidas de los coches en Iran, solo as que aparecen en Maquetren (en la revista Maquetren nº111 de Jun/2002, hay un artículo sobre esta operación con mucha información al respecto).


Me ha parecido ver un parcial de algo con pinta de ser ex Renfe

http://www.iranrail.net/

http://www.rai.ir/
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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pistacho

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GALPER54 escribió:
DL500 escribió:
Respecto a la venta de coches a los ferrocarriles iraníes, conocida en RENFE como "Operación Iran", tuvo el siguiente saldo: 135 coches reparados y exportados divididos en las siguientes series:
16 .- DG9 9450
82.- Bc11x 11600/11700
25.- Bc10x 12600
2.- Bc10xo 12750
8.- R12 12900
2.- BR6x 12800

135 coches en total.
Como se ve se fueron la práctica totalidad de los furgones generadores (16 de 20), todos los R12 12900 e incluso 2 unidades de los coches "ambulancia" para trenes de peregrinos, Bc10xo.
Pese al gran número de coches exportados no hay fotografías conocidas de los coches en Iran, solo as que aparecen en Maquetren (en la revista Maquetren nº111 de Jun/2002, hay un artículo sobre esta operación con mucha información al respecto).


Me ha parecido ver un parcial de algo con pinta de ser ex Renfe

http://www.iranrail.net/

http://www.rai.ir/

No te ha parecido, lo has visto:
Imagen

Algunas fotos más:
Imagen
Imagen

Imagen
El furgón de la derecha se ve claramente que es un DG9 y el de la derecha es el antiguo Bc11x-11601.
Última edición por pistacho el 31 May 2015 15:29, editado 1 vez en total


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Coches de la serie 10000 preparados para embarcar en el puerto de MALAGA con destino a CHILE. 26 Julio 2003.
Adjuntos
IMG_0001.jpg
Foto: J A Torregrosa. Colección: PACHECO


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Los veteranos 5000 de Metro de Madrid dando guerra en el subte de BsAs, en el segundo 30 del video se ve la unica toma buena del tren en tierras argentinas.
http://youtu.be/cbnguXvF3QE


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Registrado: 14 Oct 2010 12:23
He encontrado esta fotografía de la locomotora 319.314 con una composición de coches fabricados en China, asegurando un servicio entre Buenos Aires y Mar de la Plata. Creo que es el servicio que efectuaron los Talgo s.IV exportados a Argentina.

http://www.railpictures.net/viewphoto.p ... 004&nseq=0

Pero lo que me llama la atención son los postes de catenaria tipo Renfe que hay a ambos lados de las vías, no tenía noticia de que se fuese a efectuar ninguna electrificación nueva en Argentina, y menos a 3000v. Me pregunto, ya que la obra de electrificación parece abandonada, si en esa electrificación estaría previsto poner en servicio las 440 que en un principio se iban a vender a aquel país.


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SBB_RBe540 escribió:
Los veteranos 5000 de Metro de Madrid dando guerra en el subte de BsAs, en el segundo 30 del video se ve la unica toma buena del tren en tierras argentinas.
http://youtu.be/cbnguXvF3QE

Por lo que veo en el video, ha desaparecido el pantografo del techo en los 5000 y se les ha adaptado la toma de corriente mediante frotadores laterales, ¿esta reforma sabeis se efectuo en Metro de Madrid ó en Buenos Aires?

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