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Material Ferroviario Español Usado y Exportado

Moderador: pacheco



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Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola amigos,

.

En este video aparece el cruce de dos trenes de viajeros de los Ferrocarriles Iraníes, en la estación de Badrud, en la línea Teherán- Isfahan. Ambas composiciones están formadas por coches Ex-Renfe serie 11.600, vendidos a los ferrocarriles persas entre 1998 y 1999, y que siguen operativos en aquel país.



A partir del minuto 02:05, se puede oir claramente el tipico sonido eléctrico, que todos los que llegamos a viajar en esos coches recordamos. Creo que pertenece al convertidor estático, pero si alguien sabe a qué dispositivo pertenece, que lo aclare.

Todo un ejemplo de aprovechamiento de material Renfe fuera de nuestras fronteras, ya que en Renfe estuvieron de servicio entre 6 y 9 años, mientras que el material que aparece en el video, tiene unos 15 años en Irán.

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 24 Oct 2015 15:41, editado 1 vez en total


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Hola amigos,

La última gran exportación de material usado ha sido la venta de tres locomotoras duales TD 2000 BB vascas a los ferrocarriles Ecuatorianos.

Curiosamente, allí sólo podrán usarse en ciclo Diesel-Eléctrico puro, ya que ese país sudamericano carece de un sólo metro de líneas electrificadas. Ha sido una salida honorable para un material cuya incorporación al operador vasco Euskotren, ha sido un fiasco monumental, ya que se compraron antes de tener adaptada la infraestructura, a la que tenían que servir.

Al menos no ha sido una operación ruinosa, ya que las locomotoras costaron nuevas 3.224.637 euros y se han vendido por 9,9 millones de Euros, dejando 226.089 Euros de beneficio para las arcas públicas de Euskadi.

Lo dicho, en todas partes cuecen habas... Y en mi casa, calderones. Más información en el siguiente enlace, fechado en Marzo de este año

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Go ... 63517.html

Saludos cordiales.


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:o No lo entiendo. Según dice el diario, los ecuatorianos han comprado locomotoras de segunda mano más caras que si fueran nuevas; encima, incorporando una tecnología híbrida que no podrán utilizar, pero que incrementa sus costes de mantenimiento.

O unos no dicen la verdad o los otros muy inteligentes no son. Y prefiero dejarlo aquí...

Saludos cordiales.


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Las locomotoras vendidas a Ecuador estaban según tengo entendido. De hecho, lo pocos kilómetros que tenían son de las pruebas de homologación, el traslado de los antiguos talleres de Durango a los de Lebario y posteriormente un par de viajes de prueba previos a los trabajos de adaptación a las necesidades ecuatorianas como son cambio del ancho de vía a los 914mm, retirada de los equipos de señalización tales como asfa y eurloop, comunicaciones tren tierra, además de la retirada del pantógrafo y aparamenta eléctrica asociada y posterior trabajo de pintura.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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fccarreno escribió:
Las locomotoras vendidas a Ecuador estaban según tengo entendido. De hecho, lo pocos kilómetros que tenían son de las pruebas de homologación, el traslado de los antiguos talleres de Durango a los de Lebario y posteriormente un par de viajes de prueba previos a los trabajos de adaptación a las necesidades ecuatorianas como son cambio del ancho de vía a los 914mm, retirada de los equipos de señalización tales como asfa y eurloop, comunicaciones tren tierra, además de la retirada del pantógrafo y aparamenta eléctrica asociada y posterior trabajo de pintura.



Se han ido con todo esos equipos, además que tenían unos cuantos servicios a las espaldas...

Salud!


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Hola,

Creo que el misterio del precio está en que, además de las tres locomotoras, se embarcaron varios coches de viajeros rehabilitados y adaptados a las necesidades de explotación de Ecuador. Eso no se menciona en la noticia, pero sí en otro hilo de esta casa:

viewtopic.php?f=9&t=62849&start=20

Saludos cordiales.


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Hola,

Aquí os dejo otro video You Tube. Esta vez corresponde a la exportación de los denostados trenes diesel serie 593, a Chile. Se mandaron cuatro unidades aligeradas, es decir, sin remolque intermedio.

Otro ejemplo palmario de lo que unos modestos y humildes ferrocarriles extranjeros saben hacer, con material que, por estos lares, fue jubilado a patadas.

Saludos cordiales.


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Otro ejemplo palmario del buen hacer de los Ferrocarriles Chilenos EFE, con el material comprado a RENFE. Cuando compraron el lote destinado a reforzar su producto TERRASUR con destino a Temuco, se encontraron con el problema que las locomotoras japonesesa 269 consumían más tensión de la que la línea soportaba.

Pero en lugar de refugiarse en un rincón, llorando su desgracia, y mandando el material a que se pudriese a la intemperie, en alguna vía muerta (Como ha pasado con los 9.000 comprados por sus vecinos) han ido probando alternativas, hasta dar con la solución que les permitiera seguir explotando los coches 2.000 y las plataformas 9500 compradas.

Mis respetos por ellos.


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Al posteo anterior debo agregar que la renovacion de trenes en Chile recien esta comenzando.Se ha partido por la implementacion del servicio suburbano Santiago Rancagua de 90 kms con material nuevo Alsthom Xtrapolis y posteriormente(si la economia lo permite) se implementaran los servicios Santiago Melipilla(70kms) y Santiago Batuco(40kms).
Ademas a Diciembre de este año se concluye y coloca en servicio el tramo del suburbano Concepcion Coronel (17kms) con material renfe UT reacondicionado enviado desde el servicio metrotren Stgo Rancagua San Fernando, este ultimo reemplazado por los nuevos Xtrapolis.

Si desean saber mas de los nuevos proyectos los invito a visitar estas paginas;

www.EFE.cl
www.Fesur.cl
www.trencentral.cl
www.institutoferroviario.cl

Saludos!!!


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Nuevo aspecto para la 319-206 a cargo de la nueva operadora ferroviaria estatal "Nuevos Ferrocarriles Argentinos"
Foto: Daniel Vassena. Fuente: Galpón Ferroviario.
Adjuntos
319-206.jpg


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Video institucional del gobierno de Ecuador, en el que aparecen los coches Ex-FGC 211, que fueron refomados en Astúrias y enviados al país andino, para su explotación en un tren turístico.

Y aquí tenemos un corto video en el que aparece la 211.003, en su estado original, cuando prestaba servicio en la línea del Llobregat. ¡ Quién te ha visto y quién te vé !

Saludos cordiales.



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Automotor Apolo, circulando por vias argentinas, en la provincia de Salta. Saludos.




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Los trenes españoles y portugueses abandonados. http://www.infobae.com/2016/04/02/18014 ... ardo-jaime


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Muy actual el comentario ya que el responsable de la compra a España y Portugal de este material esta siendo investigado por corrupción en Argentina por lo oscuro de esta compra. Nada nuevo bajo el sol, ni en Argentina ni aquí.
Un saludo


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Hola,

Coincido contigo en que al final, ha quedado en estafa.

De todos modos, ya se habló de esto en el hilo de los 9000 y expliqué que el plan era reactivar la industria ferroviaria de mantenimiento de Argentina. Para ello, se compraba material de segunda mano en tres estados diferentes:

1.- Material en orden de marcha, aunque precisaba de una limpieza a fondo.
2.- Material que requería de ciertas reparaciones asequibles, para ser puesto en marcha.
3-. Material achatarrable, que sería usado como donante de piezas de repuesto y como escuela taller.

En cuanto el material llegó a Argentina, fue aparcado en vias muertas, quedando abandonado a la intemperie, y allí ha sido pasto del clima, los chatarrerros (legales e ilegales) y las llamas. Del plan de reactivación de la industria ferroviaria de mantenimiento de Argentina, nunca más se supo.

Y ahora llevan a los tribunales al corrupto que cobró buenas comisiones por importar chatarra, o material que al final, se ha convertido en chatarra por el abandono.

Saludos

msj

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En el hilo sobre la República Argentina aparece este reportaje, pero también podría estar en este hilo dedicado al material ferroviario español exportado


https://www.facebook.com/telenoche/vide ... 2/?fref=nf

msj


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msj escribió:
En el hilo sobre la República Argentina aparece este reportaje, pero también podría estar en este hilo dedicado al material ferroviario español exportado


https://www.facebook.com/telenoche/vide ... 2/?fref=nf

msj


Gracias por el video, msj.

Resulta muy instructivo, sobre el alcance de la estafa.

De todos modos, como dice muy bien el ingeniero ferroviario argentino: "Se robaron la plata, dos veces: La primera al comprar el material (a precios desorbitados, de hasta 15 veces más que su valor de usado), y la segunda, al no repararlo y ponerlo en servicio".

Saludos cordiales.


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Video grabado desde un Drone en un apartado de La Plata... formaciones de RENFE abandonadas...

http://www.clarin.com/politica/trenes-J ... 74662.html

Una verdadera lástima...

Saludos


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¿Y que problema tienen con los talgos?, la verdad es que me parece una barbaridad comprar material achatarrado a un precio elevado, mandarlo al otro lado del charco y abandonarlo, pero los talgos pueden dar un servicio de calidad a los ferrocarriles argentinos.
Un saludo

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