Índice general Foros Tren Real Material Ferroviario Español Usado y Exportado

Material Ferroviario Español Usado y Exportado

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
catalanfan67 escribió:
Aquí os dejo un enlace web en el que se puede ver cómo están quedando los coches UT-211 ex-FGC que Feve adquirió para transformar y exportar a Ecuador. Allí formarán parte de uno de los trenes turísticos de ese país andino. Os confieso que me resulta difícil reconocer a la UT-211 en estos coches que tan maravillosamente bien están reformando manos asturianas...







http://www.feve.es/recursos/noticias/un ... berron.jpg



Cuesta creer que eso era un copito :shock:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
A mí también me cuesta creelo... La verdad és que tuve que mirarme la fotografía varias veces para aceptar la realidad... De todos modos, prefiero verlo reformado y circulando por Ecuador, que convertido en chatarra, víctima del terrible soplete.
Por no decir que me alegro por los operarios asturianos que los están reformando, ya que ello garantiza sus salarios durante el tiempo que estén empleados en esa tarea.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Os dejo un enlace que muestra uno de los tres primeros coches ex-211 FGC, ya entregados en Ecuador para su incorporación al tren turístico para el que fueron adquiridos. La verdad es que han quedado chulos, aunque me hubiese gustado también ver fotos de su interior. Incluyo copia de la nota de prensa emitida a tal efecto por los Ferrocarriles del Ecuador:


Saludos cordiales.


http://www.ferrocarrilesdelecuador.gob. ... coches.jpg

" LOS COCHES PANORÁMICOS PARA EL TREN OPERARÁN EN LA NARIZ DEL DIABLO (Fuente: Nota oficial de prensa de los Ferrocarriles del Ecuador)

Procedentes de España, llegaron hasta Alausí tres coches panorámicos como parte del equipo tractivo que entrará al servicio en la ruta “Nariz del Diablo”.

Elaborados a base de poliuretano, en su interior cuentan con asientos ubicados frente con frente para cuatro y dos personas, además de una mesa plegable en medio de ellos. Los amplios ventanales ofrecen una mejor apreciación y disfrute del paisaje.

Los coches cuentan con climatización interna, agua potable, baterías sanitarias, un sistema neumático de suspensión para dar mayor suavidad y equilibrio en el desplazamiento sobre la vía férrea.

Las unidades de los extremos tienen capacidad para 42 personas, mientras que en el coche central podrá acoger hasta 47 pasajeros, otorgando una mayor comodidad y confort al turista.

Al momento Ferrocarriles del Ecuador realiza las pruebas técnicas respectivas a los coches, así también los ajustes a los truques (estructura sobre los cuales se asientan las ruedas del tren).

Los coches panorámicos serán remolcados por una locomotora diesel eléctrico, en el tramo Alausí-Sibambe-Alausí y entrarán en operación en los próximos días."


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Por cierto...

¿Alguien sabe qué vida están llevando los Camellos 592 en Portugal ?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

catalanfan67 escribió:
Por cierto...

¿Alguien sabe qué vida están llevando los Camellos 592 en Portugal ?

Saludos cordiales.

Vi ayer uno en la estación de Vigo, supongo que se encarga del trayecto Vigo-Oporto.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
catalanfan67 escribió:
Por cierto...

¿Alguien sabe qué vida están llevando los Camellos 592 en Portugal ?

Saludos cordiales.



Prestan servicio en las lineas del Miño(Valença-Oporto) y Duero (Oporto-Pocinho), incluyendo el internacional Oporto-Vigo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Beja/Entroncamento-Portugal
Registrado: 05 Ago 2010 14:10
Y en vez en cuando... sale una tripla. 8-)

Imagen
CP UTD 592-047+592-003+592-059 IR863 Porto Manso 12-08-12


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PA1930 escribió:
Y en vez en cuando... sale una tripla. 8-)

Imagen
CP UTD 592-047+592-003+592-059 IR863 Porto Manso 12-08-12



Buena toma Pedro de nuestros MAN en doble o triple composición, espero que los podais disfrutar por mucho tiempo, aqui nos han dejado un gran vacio IMPOSIBLE de llenar.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Beja/Entroncamento-Portugal
Registrado: 05 Ago 2010 14:10
Gracias Pacheco!
En la verdad nosotros deseamos de las tener lejos de nuestros ferrocarriles con los problemas que tienen casí todos los dias. Pero eso es la opinión geral, a mi me gusta los Camellos!


Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Usado y exportado: Locomotora 319.317 exrenfe y rama Talgo IV "virgen del pilar" tambien exrenfe ahora en tierras Argentinas.Impresiona los botes que da a esa velocidad el tren al pasar :? .....observad.. no tiene desperdicio.Salu2.

http://www.youtube.com/watch?v=8eIBqvnP-Bk&feature=related


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
David escribió:
Usado y exportado: Locomotora 319.317 exrenfe y rama Talgo IV "virgen del pilar" tambien exrenfe ahora en tierras Argentinas.Impresiona los botes que da a esa velocidad el tren al pasar :? .....observad.. no tiene desperdicio.Salu2.

http://www.youtube.com/watch?v=8eIBqvnP-Bk&feature=related


IMPRESIONANTE, creo que la via esta asentada sobre tierra, por lo menos balasto no le veo, y sobre todo pienso que aqui las limitaciones de velocidad brillan por su ausencia, dada la velocidad que lleva el tren y el lamentable estado en que se encuentra la via :o :o :o :o
Salu2


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Pues viendo el video, va bastante rápido por esas vias que reciben un mantenimiento precario, las limitación se la pasan por don sabemos todos y bueno es Argentina… la velocidad promedio del talgo es de 80km/h, hay tramos que ira a 100km/h pero mas de eso no y otros a 50km/h, tomarte algo en la cafetería en ciertos tramos del trayecto es complicado por los saltos que pega.
Ahora me parece que no circula por la baja venta de los billetes y por el ultimo descarrilo que ocurrió, que la gente tubo que caminar por la via unos 3 km ,de noche y con un buen frió de invierno para llegar a la carretera y que lo llevaran a destino.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

catalanfan67 escribió:
:shock: Me llegan rumores contradictorios respecto de los Camellos 592 alquilados a Portugal. A saber:

Versión 1:

CP se plantea devolver los camellos antes del 2014, puesto que el nuevo gobierno conservador Portugués anda cerrando líneas ferreas como un loco, y esos cierres afectan a líneas para las que se alquilaron nuestros MAN.

Versión 2:

Pese a la política de cierre de líneas, el destíno final sería la compra de nuestros Camellos.

La razón estaría en que fueron alquilados mientras se adjudicaba el último contrato internacional para comprar material de viajeros Diesel y la empresa ganadora procedía a fabricar, probar y entregar el material elegido. Tras haber declarado desierto ese contrato (En realidad, la crisis ha obligado a cancelarlo) y en vistas a que se tardará en ver material Diesel nuevo en Portugal, ahora interesaría acabar comprando los Camellos.

¿ Alguno sabe qué de verdad hay en estas versiones y cuál és la correcta ?

Saludos cordiales.


Ante la futura electrificacion de la linea que une Oporto y Valença/Tuy, es posible que varios sean devueltos o vayan otras lineas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Hola compañeros llevo tiempo intentando sacar algo mas actual de la situacion de los coches de Largo recorrido que se exportaron a la argentina,sin exito alguno,es por eso que me gustaria que algun miembro de este foro que supiera cualquier dato actual de estos coches lo expusiera o nos facilitara algun sitio donde poder saber de este material,lo unico que encontre en yuotube es de hace 2 años y aqui os lo expongo : http://www.youtube.com/watch?v=UnRuBEl7gVU

Agradeceria cualquier informacion.Salu2


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
David escribió:
Hola compañeros llevo tiempo intentando sacar algo mas actual de la situacion de los coches de Largo recorrido que se exportaron a la argentina,sin exito alguno,es por eso que me gustaria que algun miembro de este foro que supiera cualquier dato actual de estos coches lo expusiera o nos facilitara algun sitio donde poder saber de este material,lo unico que encontre en yuotube es de hace 2 años y aqui os lo expongo : http://www.youtube.com/watch?v=UnRuBEl7gVU

Agradeceria cualquier informacion.Salu2


Pues el tema esta difícil, los coches se encuentran una parte en los talleres Perez en la provincia de Santa fe y otra parte en los talleres de Emepa en la Ciudad de Chascomus provincia de Buenos Aires, por lo que se me parece que nunca saldrán rodando mas, en los talleres de Emepa le quitaron todo el interior y los boguies dejando la carrocería a la intemperie como también a los furgones paqueexpress, los únicos 9000 que fueron con los colores azul y celeste coloración "Agentina" y en condiciones de marcha les paso lo mismo.
En los talleres Perez esta la otra parte que según me dijeron están en muy mal estado, que no conviene hacer nada, que es mucha pasta y que con eso se hace uno nuevo, pero seguirán estando muchos años mas eso seguro hasta que los corten.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Muchisimas gracias por tan valiosa informacion GEU18,que tristeza de verdad, me hubiera hecho mucha ilusion verlos en su segunda vida alla,como al talgo,319s,camellos...ojala y se salve alguno......dios quiera!!. ;)

Imagenes no habra de tal desfachatez? :x
salu2.

Edito para no abrir otro mensaje:
He logrado localizar los talleres perez en santa fe gracias a los autores de estos dos videos:
Sinceramente me hago a la idea que ninguno va a sobrevivir viento el estado de abandono...
en el primer video se ve un 10.000 grafiteado apartado y con muy mala pinta... bien entrado el video


Segundo video grabado desde lo que parece un autobus,que hace su recorrido junto a los dichos talleres y se pueden ver perfectamente varias hileras de coches españoles apartados a la espera de quien sabe que....

Vayan desde aqui,mil gracias a los dos!!!
Salu2

Salu2.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Vaya pena y desperdicio lo de los coches españoles enviados a Argentina !.

Realmente, los argentinos se merecen mucho más que este serio desplante, que supone el haber importado chatarra ferroviaria. Y los coches se merecían haber tenido una segunda vida al otro lado del Charco.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

catalanfan67 escribió:
Vaya pena y desperdicio lo de los coches españoles enviados a Argentina !.

Realmente, los argentinos se merecen mucho más que este serio desplante, que supone el haber importado chatarra ferroviaria. Y los coches se merecían haber tenido una segunda vida al otro lado del Charco.

Saludos cordiales.


Simplemente me gustaría saber en que te basas para decir que se le importó chatarra ferroviaria.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
GALPER54 escribió:
catalanfan67 escribió:
Vaya pena y desperdicio lo de los coches españoles enviados a Argentina !.

Realmente, los argentinos se merecen mucho más que este serio desplante, que supone el haber importado chatarra ferroviaria. Y los coches se merecían haber tenido una segunda vida al otro lado del Charco.

Saludos cordiales.


Simplemente me gustaría saber en que te basas para decir que se le importó chatarra ferroviaria.

Saludos


Respondiendo a tu pregunta, me baso en el hecho de varias subidas a You Tube de los coches 9000, tras su llegada a Argentina. En ellas se aprecia y se lee, que el envío se hizo con la intención de reactivar la industria ferroviaria argentina, la cual esta tan desmantelada como lo fueron sus ferrocarriles hace ya más de veinte años. Cierto que algunos coches se importaron como fuente de repuestos para el resto, pero ahora resulta que han sido abandonados todos y se están pudriendo, a la espera del soplete del chatarrero.

Afortunadamente, los automotores 593 adquiridos por TBA, han realizado buenos servicios, hasta que una serie de accidentes en pasos a nivel y acciones vandálicas como el incendio de algún vagón, han reducido sus gráficos de servicio, hasta casi desaparecer. Tienes la información en Internet y en You Tube.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

catalanfan67 escribió:
GALPER54 escribió:
catalanfan67 escribió:
Vaya pena y desperdicio lo de los coches españoles enviados a Argentina !.

Realmente, los argentinos se merecen mucho más que este serio desplante, que supone el haber importado chatarra ferroviaria. Y los coches se merecían haber tenido una segunda vida al otro lado del Charco.

Saludos cordiales.


Simplemente me gustaría saber en que te basas para decir que se le importó chatarra ferroviaria.

Saludos


Respondiendo a tu pregunta, me baso en el hecho de varias subidas a You Tube de los coches 9000, tras su llegada a Argentina. En ellas se aprecia y se lee, que el envío se hizo con la intención de reactivar la industria ferroviaria argentina, la cual esta tan desmantelada como lo fueron sus ferrocarriles hace ya más de veinte años. Cierto que algunos coches se importaron como fuente de repuestos para el resto, pero ahora resulta que han sido abandonados todos y se están pudriendo, a la espera del soplete del chatarrero.

Afortunadamente, los automotores 593 adquiridos por TBA, han realizado buenos servicios, hasta que una serie de accidentes en pasos a nivel y acciones vandálicas como el incendio de algún vagón, han reducido sus gráficos de servicio, hasta casi desaparecer. Tienes la información en Internet y en You Tube.

Saludos cordiales.


Los coches 9000 y 10000 que se vendieron estaban en buenas condiciones y desde luego no era chatarra ferroviaria, y en todo caso el problema será de los Argentinos que han de saber para que querían este material, tal y como lo has expresado puede interpretarse que alguien les hubiera engañado, en todo caso se habrán engañado ellos que son los que compran, con no compara tenían suficiente.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal